¿Qué os parecen los Mac?

claupilin
#16 por claupilin el 01/09/2002
Yo tengo PC y he trabajado con MAC en estudios de grabación lo de la estabilidad de los sistema operativo es cierto , hace unos años los sistemas operativos eran bastantes inestables pero ojo con el Windows 2000 las cosas han cambiado un poco. Ademas una de las ventajas que yo le encuentro a un PC es que si este falla no tengo que ir a IBM para que me lo arreglen basta con ir a un tecnico o lo puedo hacer yo mismo, otro punto a considerar son la cantidad de software que se diseña para MAC y mayor aún la distribución de esto en el pais que vives.

Un factor importante es analizar la tarjeta de sonido que uno va a usar por qué no sacas nada en tener la mejor computadora si tienes una tarjeta de sonido con malos conversores A/D D/A además de considerar el rango dinamico de esta, respuesta de frecuencia y tasa de muestreo y resolución en bit: Esto realmente importa.

Un PC puede perfectamente ayudarle a usted en su estudio de grabación sea home o profesional y recuerden los profesionales tenemos que ser nosotros los usuarios.



[ Este mensaje fue editado por: claupilin _FIL 2002-08-31 22:25 ]
Subir
muiagudo
#17 por muiagudo el 01/09/2002
todo esto esta muy bien pero la pasta lapastalapasta ,valen mucha pasta pero muchamucha , no es posible que un imac cueste eso coño , se pasan i punto.
Subir
trullix
#18 por trullix el 01/09/2002
Bueno, Yo trabajo con los dos sistemas, tengo 2 Macs y un PC, el Pc lo uso para cosas nada comprometidas, porque son un marronazo, Tengo un G4 con Protools 24 , uso productos digidesign desde el famoso SoundTools en 1991 y sabeis porque sigo con esta linea de productos? porque nunca me han dado sorpresas, porque soy un Profesional y no puedo llevar jugar a la ruleta rusa a mis clientes. Cuantas veces habeis tenido que reformatear el dichoso PC y reinstalar todo?? Yo con los macs lo hago una vez al año por tema de limpieza del sistema.. con el PC ya he perdido la cuenta de las veces que lo he tenido que hacer.
Por cierto sistemas profesionales de grabacion para windows ( Sadie, Waveframe, Piramix etc ) solo usan el PC como Front end.. no os penseis que el PC hace gran cosa, solo mostrar los graficos y basta.. ya se cuidan esos desarrolladores de dejarle cosas a hacer al procesador del PC, solo se fian de su propio hardware y DSP´s.
Por cierto habeis probado cargar una sesion de logic o cubase de vuestro PC en otro PC de un amigo??? de verdad no se os va a paseo? no hay consistencia, cada PC es un mundo y cada configuracion tiene su latencia y marrones propios... Imaginais que grabais una sesion en Madrid y luego os vais a un estudio a Barcelona, la cargais y veis que todo esta descuadrado?? Pues os digo una cosa mas yo trabajo en Canada y mis sesiones protools las tengo en discos Firewire y alla donde voy, a cualquier estudio con Protools incluso uno de los pequeñitos, mis sesiones se abren sin sorpresas, todo va a las mil maravillas.... Sin sorpresas.
Los inventos hay que hacerlos con agua mineral, a mi no megustan las sorpresas, por eso no dejare que mi PC haga nada serio nunca, simplemente se agobia y basta!
de nada me sirve la velocidad y que vaya follado si al final se ahostia!!!!

Os he contado mi experiencia, no es Dogma!
Saludos
Trullo ,desde Montreal.
Subir
TheRevenger
#19 por TheRevenger el 01/09/2002
Si hablamos del procesador G4 entonces ya no es posible comparación alguna con AMD o Intel, basta decir que este procesador ha visto vetada su exportación a potencias como la India, China o Pakistán por parte de los EEUU al ser considerado como un auténtico ?super ? computador? que podría poner en peligro los algoritmos de encriptación de su ejército.
=> esto es una chorrada. Un pais como china que es la tercera potencia espacial y que hace practicas nucleares, dudo que pudiera sacar algun provecho militar de un mac dual.... Existen cientos de modelos "asequibles" (7 cifras en pesetas ) de superordenadores, cientos de veces superiores. Por dios seamos un poco mas serios.... que ya me viene a la cabeza lo de la playstation 2 y saddam hussein....
Subir
FP
#20 por FP el 01/09/2002
Veamos, lo único que tienen los mac es un sistema más estable. Teniendo en cuenta que el XP es bastante estable, sin llegar a los niveles del MacOS, el abismo no es tan grande entre los dos sistemas. De todas formas, a menos que no vayas a usar mucho plugin, armarte un trasto MIDI de la leche de instrumentos, seas pobre, et cetera, tu elección debería ser el Mac.
Subir
FP
#21 por FP el 01/09/2002
Veamos, lo único que tienen los mac es un sistema más estable. Teniendo en cuenta que el XP es bastante estable, sin llegar a los niveles del MacOS, el abismo no es tan grande entre los dos sistemas. De todas formas, a menos que no vayas a usar mucho plugin, armarte un trasto MIDI de la leche de instrumentos, seas pobre, et cetera, tu elección debería ser el Mac.
Subir
TheRevenger
#22 por TheRevenger el 01/09/2002
Alguien escribió:

El 01-09-2002, a las 10:57, trullix escribió:
porque soy un Profesional y no puedo llevar jugar a la ruleta rusa a mis clientes. Cuantas veces habeis tenido que reformatear el dichoso PC y reinstalar todo??

=> yo tengo pc y no me gusta ni la ruleta ni la ensaladilla rusa. Directamente no formateo, solo defragmento. Normalmente los formateos en PC , tanto como en otro sistema, vienen por usuarios manazas y con costumbres "poco limpias".


Pues os digo una cosa mas yo trabajo en Canada y mis sesiones protools las tengo en discos Firewire y alla donde voy, a cualquier estudio con Protools incluso uno de los pequeñitos, mis sesiones se abren sin sorpresas, todo va a las mil maravillas.... Sin sorpresas.
=> Trabajas en Canada... y que pasa en canada? Yo trabajo en españa... y me como una paella en la playa, y abro mis sesiones en distintos estudios y no pasa nada , no explota el pc ni se derrite el monitor.... Que quieres q te diga...
Subir
Ismael Valladolid Torres
#23 por Ismael Valladolid Torres el 01/09/2002
Alguien escribió:
Quote:
El 01-09-2002, a las 12:17, FP escribió:
Veamos, lo único que tienen los mac es un sistema más estable.


No. Hoy por hoy el hardware es la diferencia. Y no estoy hablando del procesador (más bien, de todos los componentes excepto del procesador ¿para cuando el G5??).
Subir
mabbam
#24 por mabbam el 01/09/2002
Ismael, usas OS X? estoy completamente de acuerdo contigo en que el hard marca la diferencia, pero con este pedazo de sistema operativo ya no es sólo una cuestión de hard.

Revenger, tío, vamos a hablar tranquilamente con formas, no? Yo utilizo pcs cada día varias horas, y aun no siendo manazas y teniendo costumbres "limpias" hay cosas que no se arreglan simplemente defragmentando, en PC para desisntalar programas hay que usar desistaladores, limpiar registro... bla.... en mac? coges el icono del programa y lo tiras a la basura, punto, no tienes problemas con el registro porque no existe, y como esto hay mil ejemplos. En el tiempo en que le explicas a alguien en un pc como se instala un programa, que es un driver... en un mac ya estás haciendo música. De 2ª mano hay G4 muy baratos que te van a durar 4 o 5 años a tope, date el capricho.
Un saludo,
Juan
Subir
nexxus6
#25 por nexxus6 el 02/09/2002
Holas =)
-Yo no voy a juzgar la comodidad del entorno, no he probado mac, si que se de algunos que lo han probado y aún van jodidos por no poder usar el tipico boton del mouse que abre las propiedades en win... lo que si quisiera es advertir a gente como ivalladt que no hay que confundir PC con PC barato, no tiene porque ser necesariamente lo mismo, yo hace años que he visto placas con PCI's de 64 bits para PC, solo que valian una pasta, a ver... un G4 con las pelas que vale, ahora vete a la pagina de dell y metete una workstation de las wapas, nada de clonicos, ni de HP's de 200 billetes, metete un PC con u160scsi, RAID, o lo que quieras, con una buena placa, memoria registrada, 2 micros con como mínimo 512 de cache, una buena placa y todas esas cosas buenas que ya sabemos.... el resultado es un ordenador mucho más potente que un g4 (buscad benchmarcks, los hay) el articulo que han posteado anteriormente no esta nada actualizado, los primeros k7 como el p3 no estaban a la altura de los mac's, pero echadle un vistazo a los quadpumpped de intel a ver que tal =).Es noticia sabida que apple esta teniendo problemas con motorola, del g5 solo hay rumores y con su actual tecnologia (betusta) no pueden llegar a las frecuencias a las que estàn llegando los AMD e Intel, incluso hay rumores sobre un posible pacto entre AMD y Apple para que los proximos apple lleven un sledgehammer (amd de 64bits).pero esto solo son rumores. El hecho para mi es que con lo que te gastas en un mac puedes tener mucho más ordenata, tan estable como el mac y porsupuesto mucho más abierto, no solo el soft de los grandes estudios es el que te va a salvar, tb existe mucha gente desarrollando sus aplicaciones y plugins freeware que a veces alcanzan incluso superan a sus homologos profesionales alemanes locosxD, y claro, esta clase de soft es en su inmensa mayoria para PC...

Para mi la cosa esta clara, PC.
Subir
Ismael Valladolid Torres
#26 por Ismael Valladolid Torres el 02/09/2002
Cuidadín, que soy el fan número 1 de Dell. Un buen Dell (Intel Inside!!) es en el mundo PC lo único comparable a un Mac, ciertamente.

Pero la potencia, es otra cosa. Benchmarks los hay, y muchos, no sólo para recontar la potencia bruta de CPU. Yo hablo de "potencia" y no de "velocidad". Mi G3 a 400 MHz es considerablemente más potente que cualquier PC coetáneo a la misma "velocidad". Y sigue dando juego, el jodío...

Por cierto, "mis" rumores afirmaban que en realidad era Intel quien preparaba una próxima generación de procesadores para Apple. Mola, ver como los rumores cambian de forma gustosos para adaptarse a la oreja de quien los escucha.
Subir
trullix
#27 por trullix el 02/09/2002
Revenge no pongo en duda ni tu experiencia ni tu profesionalidad, Estoy de acuerdo contigo de que en España se vive y se trabaja bien, no me lo tienes que decir pues soy español. Pero resulta que en norteamerica se graban y se producen mas discos y peliculas que en España y por lo tanto las exigencias son otras, Te puedo decir solo que por aqui en los Estudios ( hablo de estudios y no de zuletes con un ordenador y toneladas de soft pirateado) no veras mucho PC, en casa la gente suele tener PC s si, pero no para grabar discos para compañias discograficas, mas bien como home estudios.. Por cierto, tu tienes discos en el mercado?? pregunta a productores de cierto rigor si tienen PC ??.

Saludos y Paz!
Subir
claupilin
#28 por claupilin el 03/09/2002
Una de las cosas más importante es trabajar con un sistema que conozcas y que domines si toda tu vida has estado acostumbrado a trabajar con un PC es ilogico probar suerte en otro sistema que no dominas.

una cosa es grabar, mezclar , editar y otra es hacer que tu computadora haga maravillas y para esto debes dominar tu computadora para no ir corriendo cada vez que te aparezca un error al servicio tecnico.

Los macs configurados por los que saben son buenos.

Los PCs que son configurados por enetendidos en ellos podrían hacer funcionar un PC de la misma manera que lo hace un Mac.

Sino hechen un vistazo en:

http://www.apex.com.mx/info/MacPC.htm
Subir
luislizure
#29 por luislizure el 03/09/2002
yo creo que alguin que prueba los mac se da cuenta del tipo de persona q es Bill Gates.
Ademas solo por la estética todo el mundo deberia usar mac.
Subir
ReuWeN
#30 por ReuWeN el 03/09/2002
Veamos...

Un PC, por muy bien configurado que esté, al tener una cosa de cada madre, va a dar problemas siempre. Y hacer un sistema operativo que satisfaga a todo el hardware con garantías es poco menos que imposible.

Un Mac es un sistema donde tanto el hardware como el software (me refiero al sistema operativo) están pensados para trabajar en armonía. La potencia está en la sencillez del proceso a realizar, y en la estabilidad.

Otra cuestión... el manejo... Joder... el MAC básicamente y el PC son lo mismo... una interfaz de ventanas...

Si hay algo de ventaja en el PC es simplemente que el número de usuarios es mayor, y por lo tanto es más fácil encontrar a alguien a quien consultar.

Por otra parte, la calidad se paga... no es de extrañar que sean caros.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo