Oscilacion pitch technics

Dj-FeDE
#1 por Dj-FeDE el 13/12/2009
Hace unos dias recibi el traktor y volvi a usar mis technics sl-1210 mkII q como compre los cdj800 y ya no compraba musica en vinilo, no los usaba hace ya tiempo.

Bueno decir q mis platos estan impecables, solo los he usado por entretenimiento en casa y muy poco uso, los platos no estan trucados ni tocados de nada, tienen su pitch de fabrica y bien ajustado.

La cosa es q ya tanto tiempo con cdj estaba acostumbrado a cuadrarlos y q eso ni se mueva, ni tener q volver a tocarlos; y ahora al volver a usar platos y encima con traktor q te aparece el pitch de cada tema, he visto q el pitch oscila un poquito. Mientras los cdj se mantienen clavados los platos oscilan entre 0.2 y 0.4 de rango de pitch, de ahi q haya q rectificar mas y sea mas jodido cuadrar ya q cambian los bpm. Ademas de q el SYNC del traktor no atina mucho la verdad, no como en los cdj q los deja clavados y no se mueven en toda la mezcla. En los technics al oscilar un poco yo creo q traktor no atina a dejarlos igual y mantenerlos.

Lo q os keria preguntar es...a vosotros os oscila igual, y sobre todo... kien tengais un M5G el pitch se mantiene clavado o oscila un pokito tambien? Es q ya q estoy y con la ganeta q tengo lo mismo esto es la escusa para comprarlos jejeje
Me estoy volviendo muy pijotero... jajaja

Gracias a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
MUERTE
#2 por MUERTE el 14/12/2009
Creo que el problema es otro...

Piensa que el pitch de traktor tiene decimales... pero el de technics no... tiene valores entre los decimales de traktor (por que uno es discreto y el otro continuo) y por tanto, cuando no estás ni en un valor ni en otro, junto a la minimisima oscilación mecanica del plato hacen que traktor te muestre ese valor oscilando, lo que noimplica que realmente eso seaun problema...

Por otro lado, no te guies por los bpms de traktor... son un bpm counter como los de una mesa pioneer... y son solo orientativos (hace un promedio por la amplitu y la frecuencia de la onda, pero no es ni mucho menos exacto).... guiate por el oido que es más preciso...

Saludos
Subir
Dj-FeDE
#3 por Dj-FeDE el 14/12/2009
Pero entonces pq es mas dificil dejar clavado sin tocar el technics, se puede pero cuesta mas, a parte del SYNC, pq le cuesta al traktor entonces tanto hacerlo y q no se mueva? Yo he oido sesiones de discotecas con m5g y traktor usando el sync y no se mueven.
Yo cuadro de oido, no me fijo nada en contadores pero al estrenar taktor y ver la situacion pues me he fijado y me ha llamado la atencion. el cdj fijo todo el rato y technis hasta un 0.4 maxima de variacion, aunq lo normal era estar variando 0.2 todo el rato arriba o abajo. a vosotros como os pasa
Subir
MUERTE
#4 por MUERTE el 14/12/2009
Yo lo uso amenudo pero no lo tengo en keli, asi que mañana cuando lo use me fijaré.... pero vamos, que a mi con temas ripeados decentemente o directamente de netlabels, no me ha dado errores (yo ni uso el sync ni miro la pantalla...) pero como te digo... me fijo y te cuento...

Saludos
Subir
Dj-FeDE
#5 por Dj-FeDE el 14/12/2009
ok tio gracias...yo los temas q uso son mp3 a 320 de beatport.

a ver si alguien dice tambien como le va... y alguien q tenga m5g!!
Subir
Mauri Moore
#6 por Mauri Moore el 14/12/2009
un plato oscila , eso de toda la vida ....el traktor normal (antes de que saliera el pro) no mostraba esas pequeñas oscilaciones (aunqe existen ) ...este tipo de oscilaciones no afecta las mezclas para nada ...el lo normal en un plato ...en un cdj es diferente ... pero dejalos clavados con dos platos es lo mismo hace 10 años con vinilos normales o ahora con traktor ...simplemente no hay que darle bola a la pantalla .
O usar el Vdj que tiene una función de configuración que no muestra esas pequeñas oscilaciones (aunque estas existan , digamos que si oscila entre 0,1 y 0,5 eso no se muestra en pantalla ) ... te reitero que no afecta las mezclas para nada .

PD: tengo 3 m5g y dos mk5 y la oscilación es la misma (la normal en un plato )

El traktor justo antes que saliera la actualización de 79 € ,,,era perfecto ....mucho mejor que el nuevo , aunque sin efectos
Subir
Analogico
#7 por Analogico el 14/12/2009
"
man-tk escribió:
El traktor justo antes que saliera la actualización de 79 € ,,,era perfecto ....mucho mejor que el nuevo
...como diría un famoso notario...doy FE. Yo ahora cuando salgo a pinchar utilizo Serato ITCH con la vci300, que es igual que el traktor 3.4 o traktor scratch...ideal...con la precisión justa para pinchar... El traktor pro, después de probarlo lo desinstale y seguí funcionando con el traktor antiguo...ideal para mi!
Subir
Dj-FeDE
#8 por Dj-FeDE el 14/12/2009
man-tk escribió:
un plato oscila , eso de toda la vida ....el traktor normal (antes de que saliera el pro) no mostraba esas pequeñas oscilaciones (aunqe existen ) ...este tipo de oscilaciones no afecta las mezclas para nada ...el lo normal en un plato ...en un cdj es diferente ... pero dejalos clavados con dos platos es lo mismo hace 10 años con vinilos normales o ahora con traktor ...simplemente no hay que darle bola a la pantalla .
O usar el Vdj que tiene una función de configuración que no muestra esas pequeñas oscilaciones (aunque estas existan , digamos que si oscila entre 0,1 y 0,5 eso no se muestra en pantalla ) ... te reitero que no afecta las mezclas para nada .

PD: tengo 3 m5g y dos mk5 y la oscilación es la misma (la normal en un plato )

El traktor justo antes que saliera la actualización de 79 € ,,,era perfecto ....mucho mejor que el nuevo , aunque sin efectos



gracias tio, me has aclarado bastante. Ya noté q las mezclas se hacen igual q con vinilos normales, pero ya me habia acostumbrado tanto a los cdj q he perdido un poco de costumbre con platos. Y lo de la oscilacion me rayó mas q nada por el tema del sync, q he oido sesiones de discotecas q se q tienen m5g y usan el sync y no se les va abslutamente nada en toda la sesion (osea se nota q lo hace el sync y no tocan para nada), y yo con platos no consigo q el sync atine. Q la verdad aunq no lo tengo pensado usar pero me mola controlalo todo.

Tambien me has ahorrado una pasta pq si la oscilacion es la misma no pienso cambiar a m5g ya q si se me keda corto el rango lo q hago es hacer un sync para subir el pitch internamente y aproximarlo y ya con el pitch del plato lo cuadro.
No se lo pensare pero no creo q solo por el doble rango pague esa pasta

PD: si esactamente la oscilacion es de 0.1 a 0.5, y el traktor q la ponga es un poco rayada jaja
Subir
tuning_yecla
#9 por tuning_yecla el 14/12/2009
El caso esque según la calidad del mp3 que reproduzcas te varía la mezcla mas o menos.

Es decir, se da el caso que: con mp3s a 320 kbps no fluctua para nada la mezcla (si el marcador de bpm, pq es normal en los platos) y sin embargo con un mp3 que por lo que sea solo lo tienes a 128 bpm si que puede llegar a fluctuarte algo mas.


Aunque yo he visto de todo, y estar retocando la mezcla una y otra vez con tracktor sin mirar a la pantalla y sin embargo con vinilos convencionales nada de nada.

yo supongo que la imprecisión de las mezclas ( a veces ) será un cúmulo de cosas:

-suciedad agujas, discos, ruido de fondo, usb, etc etc.
Subir
Mauri Moore
#10 por Mauri Moore el 14/12/2009
Dj-FeDE escribió:
he oido sesiones de discotecas q se q tienen m5g y usan el sync y no se les va abslutamente nada en toda la sesion (osea se nota q lo hace el sync y no tocan para nada), y yo con platos no consigo q el sync atine.


Tener 2 m5g + traktor y usar el SYNC no solo es una tontería , es casi una burrada . Porqué ? pues porque ningún software puede mezclar mejor que tu oido entrenado .. no me creo que en esas discotecas que dices usen el Sync+platos (que sería más aburrido que bailar con la hermana ) .... seguro que están entrenados y las mezclas salen bien naturales -
Si tienes dos tracks + Traktor los clavas en menos de 30 segundos y te aseguro que no se van para nada .
Practica y verás que llevo razón ....olvídate de bpm , de Sync y todas las ayudas que no sirven para nada .... el sábado había un dj pinchando con software justo antres de yo entrar en cabina ....al darle al sync durante una mezcla , primero se le dió vuelta (el golpe 1 con el 2 ) y luego presionó nuevamente Sync y se le fué la mezcla al carajo .... con un simple golpe de mano lo hubiera solucionado y nadie se habría dado cuenta . Me parece mucho más fácil mezclar a oido que con esos bpm muchas veces erroneos que hacerlo de manera tradicional .... el SYNC es la caca más grande que conozco ...pero un día me salvó la vida ...me quedé con los sony v700 colgando , y de bronca los hice mierda contra el piso ...me quedé sin auriculares faltando una hora para terminar .... con el sync salvé sin dramas esa hora (desde ese día llevo mis pioneer hdj2000 + los technics rp1200 )
Subir
Mauri Moore
#11 por Mauri Moore el 14/12/2009
tuning_yecla escribió:
se da el caso que: con mp3s a 320 kbps no fluctua para nada la mezcla (si el marcador de bpm, pq es normal en los platos) y sin embargo con un mp3 que por lo que sea solo lo tienes a 128 bpm si que puede llegar a fluctuarte algo mas.


la verdad que no quiero contradecirte , pero creo que no tiene nada que ver la calidad de un mp3 con la velocidad o fluctuación del mismo , pero nada que ver .
No se de donde has sacado esa teoría , pero ante mi desconocimiento al respecto , acabo de hacer la prueba , he ripeado un cd a 96 ...y el mismo a 320 ..y la velocidad no varía para nada (un tema arriba del otro sin irse ni un poco durante todo el track ) o sea que en la práctica la FLUCTUACION no tiene nada que ver con la calidad del mp3 ...
Con lo que si tiene que ver es de donde sacas el track ....no es lo mismo ripear un track de cd que grabarlo desde un vinilo ..porque al pasar de vinilo a mp3 ya tenemos una fluctuacion normal del vinilo ...si le agregamos la fluctuación del plato al reproducirlo con traktor ya la misma es más grande .
Subir
nicoGomez
#12 por nicoGomez el 14/12/2009
tuning_yecla escribió:
El caso esque según la calidad del mp3 que reproduzcas te varía la mezcla mas o menos.

Es decir, se da el caso que: con mp3s a 320 kbps no fluctua para nada la mezcla (si el marcador de bpm, pq es normal en los platos) y sin embargo con un mp3 que por lo que sea solo lo tienes a 128 bpm si que puede llegar a fluctuarte algo mas.


Aunque yo he visto de todo, y estar retocando la mezcla una y otra vez con tracktor sin mirar a la pantalla y sin embargo con vinilos convencionales nada de nada.

yo supongo que la imprecisión de las mezclas ( a veces ) será un cúmulo de cosas:

-suciedad agujas, discos, ruido de fondo, usb, etc etc.



De acuerdo com Man-tk.... Creo (mas bien estoy seguro) que la calidad del archivo mp3 (ni el ruido de fondo, ni el usb, ni el estado de la aguja...) tienen nada que ver con la precisión de la mezcla, encuanto a fluctuación...

Creo que la "precisión" a la que te intentas referir es a la "nitidez" o "claridad" del buen sonido, a la "precisión" de un buen sonido.

SALUD!!
Subir
AdriC
#13 por AdriC el 14/12/2009
Esos desvaríos que comentáis, creo que no tienen que ver con la calidad del mp3, sino con mp3 ripeados desde malos platos, o incluso ripeados mientras varian el pitch. Normalmente, se encuentran por la mula muchos así.
Subir
Dj-FeDE
#14 por Dj-FeDE el 14/12/2009
man-tk escribió:
Dj-FeDE escribió:
he oido sesiones de discotecas q se q tienen m5g y usan el sync y no se les va abslutamente nada en toda la sesion (osea se nota q lo hace el sync y no tocan para nada), y yo con platos no consigo q el sync atine.


Tener 2 m5g + traktor y usar el SYNC no solo es una tontería , es casi una burrada . Porqué ? pues porque ningún software puede mezclar mejor que tu oido entrenado .. no me creo que en esas discotecas que dices usen el Sync+platos (que sería más aburrido que bailar con la hermana ) .... seguro que están entrenados y las mezclas salen bien naturales -
Si tienes dos tracks + Traktor los clavas en menos de 30 segundos y te aseguro que no se van para nada .
Practica y verás que llevo razón ....olvídate de bpm , de Sync y todas las ayudas que no sirven para nada .... el sábado había un dj pinchando con software justo antres de yo entrar en cabina ....al darle al sync durante una mezcla , primero se le dió vuelta (el golpe 1 con el 2 ) y luego presionó nuevamente Sync y se le fué la mezcla al carajo .... con un simple golpe de mano lo hubiera solucionado y nadie se habría dado cuenta . Me parece mucho más fácil mezclar a oido que con esos bpm muchas veces erroneos que hacerlo de manera tradicional .... el SYNC es la caca más grande que conozco ...pero un día me salvó la vida ...me quedé con los sony v700 colgando , y de bronca los hice mierda contra el piso ...me quedé sin auriculares faltando una hora para terminar .... con el sync salvé sin dramas esa hora (desde ese día llevo mis pioneer hdj2000 + los technics rp1200 )


En esa discoteca en la cabina tienen m5g y cdj1000. Eso de usar el sync lo hacen cuando graban volumenes q a la semana siguiente se venden en la tienda, supongo para q kede mejor el cd, lo mismo para hacer eso usan los cdj. Si tienes tiempo bajate esta sesion q se baja rapido y escuchala un poco, a ver si te parece q usan el sync o si notas q rectifiquen la mezcla en algun momento.
www.megaupload.com/?d=6MYPDMFR

un saludo
Subir
tuning_yecla
#15 por tuning_yecla el 15/12/2009
tuning_yecla escribió:
El caso esque según la calidad del mp3 que reproduzcas te varía la mezcla mas o menos.

Es decir, se da el caso que: con mp3s a 320 kbps no fluctua para nada la mezcla (si el marcador de bpm, pq es normal en los platos) y sin embargo con un mp3 que por lo que sea solo lo tienes a 128 bpm si que puede llegar a fluctuarte algo mas.


Aunque yo he visto de todo, y estar retocando la mezcla una y otra vez con tracktor sin mirar a la pantalla y sin embargo con vinilos convencionales nada de nada.

yo supongo que la imprecisión de las mezclas ( a veces ) será un cúmulo de cosas:

-suciedad agujas, discos, ruido de fondo, usb, etc etc.



Pues en algún sitio he leido yo algo de eso, pero ahora que lo razonáis es mas probable que sea de mp3 ripeados de platos que fluctue el pitch, y quizas a su vez, estén a 128 vbr o cbr.

Que sea un cúmulo de cosas y al final se traduzcan en una pequeña e inapreciable variación, ya me lo creo más.

-suciedad agujas, discos, ruido de fondo, masas, electricidad estática de los vinilos, desgaste....


saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo