Otra de conversores AD/DA

  • 1
sopothetocho
#1 por sopothetocho el 28/01/2007
Joder.... todavia no me ha llegado el portatil y ya estoy pensando en lo proximo :roll: estoy enfermo...

Pues eso busco opinion sobre conversores AD , la mayoria los conosco y he oido ya las opiniones de los pro´s al respecto pero hay otros que nunca he oido hablar de ellos:

Creamware ultra 16

BENCHMARK ADC

ESI MAXIO XD

DFM-Audio genio

PD: El ESI no me interesa solo tengo curiosidad por que la descripcion es tan larga que me raya :lol:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Soler
#2 por Soler el 28/01/2007
me apunto a la pregunta
Subir
Manuelerman
#3 por Manuelerman el 28/01/2007
Pues las especificaciones del ESI son la leche.Otra cosa es que sean ciertas.Hay que tener cuidado con esto, por ejemplo, el rango dinámico que suelen poner es el del chip, no el real.En este caso, pone 123db, que será trola total.
Subir
AlbertoMiranda
#4 por AlbertoMiranda el 28/01/2007
yo testeé puenteando mi emu 1616m que dicen que tiene los conversores de protools hd....y cierto, las especifícaciones no mentian....incluso las del previo.....lo que no dicen es que el reloj no es igual claro....
Subir
AlbertoMiranda
#5 por AlbertoMiranda el 28/01/2007
el benchmark debe ser la leche.....solo dos canales a/d...1700 euros...debe ser de lo mejor....
Subir
Manuelerman
#6 por Manuelerman el 28/01/2007
AlbertoMiranda @ 28 Ene 2007 - 08:24 PM escribió:
yo testeé puenteando mi emu 1616m que dicen que tiene los conversores de protools hd....y cierto, las especifícaciones no mentian....incluso las del previo.....lo que no dicen es que el reloj no es igual claro....


Te dió 120db?
Subir
Manuelerman
#7 por Manuelerman el 28/01/2007
Lo pregunto por que a mi la 1212m me dió poco más de 100

Igual metí la pata en algo..
Subir
caraborso
#8 por caraborso el 28/01/2007
De esos 4, el mejor es el Benchmark. En el mercadillo hay apogee rosetta 96k, AD por 700 euretes a veces, que también están muy bien. Tambien tienes por unos 900 el Mytek. Y otro que está muy bien por solo 500 euretes (y además es AD/DA) es el RME ADI-2

Salu2
Subir
gigatron
#9 por gigatron el 28/01/2007
Sopo, tío, ¿no habíamos quedado tú y yo que nos pillábamos el Adi2?
¿vas a traicionarme ahora?
¿Tanto te sobran los billetes que necesitas gastarte el triple?
Mira, yo ya estoy ahorrando para el mío, pero esto de tí no me lo esperaba macho.
¿Te ha tocado la lotería o qué?
Al final seré el único pobre de Hispa. :cry:
Subir
gigatron
#10 por gigatron el 28/01/2007
Manuelerman @ 28 Ene 2007 - 08:27 PM escribió:
AlbertoMiranda @ 28 Ene 2007 - 08:24 PM escribió:
yo testeé puenteando mi emu 1616m que dicen que tiene los conversores de protools hd....y cierto, las especifícaciones no mentian....incluso las del previo.....lo que no dicen es que el reloj no es igual claro....


Te dió 120db?


Esto...¿Coómo se hacen estas cosas?
Me encantaría saberlo. Por favor, explicádmelo como si mi cociente intelestual fuese el de un mono (que por ahí estará).
Asias.
Subir
Manuelerman
#11 por Manuelerman el 28/01/2007
gigatron @ 28 Ene 2007 - 09:17 PM escribió:
Manuelerman @ 28 Ene 2007 - 08:27 PM escribió:
AlbertoMiranda @ 28 Ene 2007 - 08:24 PM escribió:
yo testeé puenteando mi emu 1616m que dicen que tiene los conversores de protools hd....y cierto, las especifícaciones no mentian....incluso las del previo.....lo que no dicen es que el reloj no es igual claro....


Te dió 120db?


Esto...¿Coómo se hacen estas cosas?
Me encantaría saberlo. Por favor, explicádmelo como si mi cociente intelestual fuese el de un mono (que por ahí estará).
Asias.


Yo en su momento usé este:

http://audio.rightmark.org/download.shtml

Su hace haciendo un loop desde las salidas a las entradas, tiene un manual
Subir
gigatron
#12 por gigatron el 28/01/2007
Gracias :o
Subir
--31852--
#13 por --31852-- el 29/01/2007
No conocia el DFM.. alguna referenciad e alguien?


slds
Subir
gigatron
#14 por gigatron el 30/01/2007
Una pregunta quiero haceros:
un tipo como yo, que graba de vez en cuando algunas cosas en una habitación sin ningún tratamiento acústico ni insonorización, con un previo de 300 €, un micro de 300 € y unos monitores de 400 €...
¿Un conversor como el ADI2, que vale más de 500 €, me mejoraría suficiente el sonido como para invertir tal leñón?
O lo que es lo mismo: una señal analógica mediocre bien convertida a digital, ¿es menos mediocre?¿sería mejor invertir en mejorar la señal original? ¿Vale la pena complicarse tanto la vida?

Los conversores de la audiophile 2496 ¿son una castaña o son decentes? ¿para lograr un sonido decente con lo mencionado anteriormente es suficiente? ¿hay grandes diferencias entre la conversión del audiophile y la del RME?
¿la mejora se relacionaría directamente con la inversión?

Ya se que influye el reloj, la electrónica, pero en una sala no tratada y con unos monitores simplemente decentes, y con un sonido no muy pulido, ¿tanto se va de un conversor decente a otro bueno?

Perdonad el rollo, pero es que comprar sin probar, ni saber si vale la pena el gasto me da yuyu.
Gracias. Cualquier respuesta u opinión será de ayuda.
Saludos.
Subir
Soler
#15 por Soler el 30/01/2007
me uno a la pregunta de gigatron palabra a palabra incluyendo el adi, la audiophile, la localización y el avatar (bueno el avatar no)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo