Y otra edición de Tubular Bells

Endre
#1 por Endre el 02/06/2009
Cada vez tengo menos dudas que la industria se empeña en apedrear su propio tejado. Teniendo trabajos mucho más interesantes y bien acabados que el TB (como Ommadawn, y sobre todo Hergest Ridge), acaba de editarse una caja con material inédito, original, refrito y chamuscado de este mosaico sonoro abigarrado y excesivo. Al menos el libro tiene tapas duras. Sólo para incondicionales. El resto nos conformamos con la edición HDCD de Hergest Ridge.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Guguel
#2 por Guguel el 03/06/2009
Tienes razon. Que manera de explotar un trabajo, aunque es verdad que es una obra maestra pero es excesivo. Que si remasterizado, que si por la filarmonica de londres, que si tal y cual,... es la gallina de los huevos de oro.

que es eso de HDCD?
Subir
darwin1974
#3 por darwin1974 el 03/06/2009
Endre...`podrias poner enlace a la caja esa del Oldfield?. y si, estoy de acuerdo contigo.

HERGEST RIDGE, posiblemente la obra mas completa de Oldfield.
Subir
Soyuz mod
#4 por Soyuz el 03/06/2009
Esas tubular bells deben estar abolladas de tanto manoseo :D
Subir
albertodream
#5 por albertodream el 03/06/2009
darwin1974 escribió:
Endre...`podrias poner enlace a la caja esa del Oldfield?. y si, estoy de acuerdo contigo.

HERGEST RIDGE, posiblemente la obra mas completa de Oldfield.


Mira aquí, ya que te gusta Oldfield:
http://www.mikeoldfieldblog.com/

Cansino es poco, ¿va buscando el récord al disco más reeditado/remezclado?
Subir
anibalgallego
#6 por anibalgallego el 03/06/2009
Guguel escribió:
que es eso de HDCD?


CD de Alta Calidad... (High Definition Compatible Digital), que con los 16bits hace de 20 a 24. Se necesita un reproductor especial para dicho fin, aunque son reproducibles en cualquier player de CD
Subir
Guguel
#7 por Guguel el 03/06/2009
gracias anibalgallego. Entonces me parece que hacen el HDCD para tener lo mismo en otro formato mejor, el reclamo es el formato y no la musica, que esta como reclamo ya se agotó.

El Hergest Ridge es un enorme disco, es una opea celta cuando la musica celta no era en el mundo ni una milesima parte de lo que es ahora. Pero me parece un disco con pasajes demasiado tristes, no se como decirlo, pero me cuesta ponerme a escucharlos de nuevo porque son profundisimos. Prefiero el Ommadawn, otra obra de arte, aunque todas ellas por debajo del tubular bells. Debe ser un tormento nacer y desde pequeño llevar en la cabeza esa melodia del principio del tubular bells y no poder quitartela nunca de encima en tu vida, pobre mike oldfield.
Subir
Guguel
#8 por Guguel el 03/06/2009
albertodream escribió:
darwin1974 escribió:
Endre...`podrias poner enlace a la caja esa del Oldfield?. y si, estoy de acuerdo contigo.

HERGEST RIDGE, posiblemente la obra mas completa de Oldfield.


Mira aquí, ya que te gusta Oldfield:
http://www.mikeoldfieldblog.com/

Cansino es poco, ¿va buscando el récord al disco más reeditado/remezclado?



oye, pues he escuchado lo poco que dejan oir y desde luego que la mezcla es otra, pero la musica la misma.
Subir
Sejoh
#9 por Sejoh el 04/06/2009
100% de acuerdo, Ommadawn y Hergest ridge lo más inspirador que haya hecho el amigo Mike.
Subir
Sturman
#10 por Sturman el 04/06/2009
Estaba leyendo sobre el disco este por ahí y acabo de conocer que en 1973 Richard Branson lo grabó en su estudio y al acabarlo intentó moverlo por ahí pero como ninguna discográfica quiso sacarlo montó la suya propia: Virgin. Tubular Bells tuvo mucho éxito y bueno... El resto de la historia de Virgin la conocemos todos :) interesante.
Subir
Guguel
#11 por Guguel el 04/06/2009
Sí, lo de Richard Branson es espectacular. Virgin Galactic
Subir
flasram
#12 por flasram el 04/06/2009
Cansino cansino el tubular oldfield este...
Subir
Sturman
#13 por Sturman el 04/06/2009
flasram escribió:
Cansino cansino el tubular oldfield este...


Me recuerda al famoso hilo de los Beatles, es una pena que se le de tanto bombo mediático y de marketing a música que a pesar de ser espectacular termina siendo aborrecida por mucha gente porque está hasta en la sopa. Muchas veces lo que consiguen es sólo devaluar su calidad. Aunque no soy aficionado a este estilo, para mí Tubular Bells fue una obra maestra, no hay que olvidar que fue compuesta por un Oldfield con 19-20 años y que él mismo toca todos los instrumentos. Pero por desgracia, para muchos esto pasa a un segundo plano porque otros han intentado exprimir el invento hasta la náusea.
Subir
Malve
#14 por Malve el 04/06/2009
Fue compuesta por Oldfield antes de los 20 años, se publicó cuando tenía 18, pero por ejemplo la canción Peace en la parte B del TB la compuso con 14 años...


Os estoy vigilando, cuidadín con lo que se dice del TUBULAR BELLS...

No dudaría en matar a todos los presentes si los comentarios no son acertados...


P.D.: La verdad es que si que cansa el tema de las ediciones... pero bueno, yo como soy subnormal me lo compraré OTRA VEZ (no se si he comprado por lo menos 5 ediciones diferentes :shock: )
Subir
Malve
#15 por Malve el 04/06/2009
Por cierto, comentar que una de las ediciones que tengo, es un vinilo de la edición original del 73 que encontré en un mercadillo de Londres... no está en muy buen estado, pero es la polla!!!!


No creo que me compre la última edición, la verdad... :roll:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo