¡Que raro! ¡Que poco se habla aquí de una de sus mayores obras maestras: AMAROK!
Sacada, por cierto, después del infumable Earth Moving, lo cual lo engrandece aún más.
Y a Oldfield le pasa lo que a todos los grandes. Marcaron una época, y ya está: a vivir de las (muchas) rentas. Vamos, no esperéis otro Tubular Bells, otro Oxygene u otro Heaven and Hell, por ejemplo
El resto de Amarok me entretiene... pero para mi no está a la altura de los 3 primeros discos (en mi opinión), incluso prefiero antes el TB II.
La verdad, es que ahora que lo pienso, tampoco ha tenido tantas ediciones "tubular bells" (creo que esta es la tercera en "cd"), primero fue la regulera, luego la HDCD y ahora esta "deluxe". El problema es que aparte de Tubular bells, hizo las partes II y III, el orchestral, el millenium bell, la regrabación del 2003 ... vamos, que se tubularizó el tio.
En cuanto a las versiones orquestales, creo que pretendía hacer una de cada uno de los tres primeros discos. Yo conozco la del TB y la del HR. No sé si circula la del Ommadawn.
No obstante, creo que tanto copiarse a sí mismo lo ha convertido en uno de esos iconos de lo que pudo haber sido y nunca fue.
¿Nunca fue?
Puede gustar más o menos o incluso nada, pero...
Ha vendido millones y millones de discos (con records de ventas en Inglaterra que aun están vigentes), ha llenado estadios y algunos de sus discos están clasificados como algunos de los mejores discos del siglo ... ¿Qué no ha hecho?
(independientemente de que se repita o no... ya me gustaría a mi tener la décima parte de la carrera musical de Oldfield a mis espaldas, en todos los sentidos)
Y yo sinceramente prefiero que me saque un "Tubular Bells 4" que un "Tres Lunas" o un "Quicksilver"
La verdad, si algo se te da bien, no entiendo porque hay que dejar de hacerlo, John Williams siempre trabaja con los mismo instrumentos y salvo excepciones su estilo es fácilmente reconocible (Star Wars, Superman, Indiana Jones y un sin fin más de bandas sonoras suyas tienen muchas similitudes), y no veo que nadie en el gremio que diga que es un mal músico (faltaría más es John Williams)
Simplemente dio con algo que se le da bien y a la gente le gusta, y siempre ha intentado crear otras cosas diferentes, pero por esas también se le critica porque no es lo suyo...
Hay gente que siempre que va a aguantar la carga de la crítica y Mike Oldfield es uno, porque tuvo la mala suerte (en sentido figurado) de que su primer disco fuese un disco de la calidad, la frescura y la trascendencia del Tubular Bells, a partir de ahí ya puedes hacer lo que quieras que siempre te van a criticar.