Y otra edición de Tubular Bells

Malve
#31 por Malve el 10/06/2009
tunaittunait

Si un día te levantas con una cabeza de caballo al lado será solo culpa tuya... cuídate las espaldas de ahora en adelante, en el momento menos pensado ahí estaré para hacerte sufrir un dolor insoportable...
:machaca:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Ethenmar
#32 por Ethenmar el 10/06/2009
Aquí hay amor.
Subir
darwin1974
#33 por darwin1974 el 11/06/2009
Lo de olfield y sus campanas raya la burla. #-o
Subir
tunaittunait
#34 por tunaittunait el 18/06/2009
Malve3lxr escribió:
tunaittunait

Si un día te levantas con una cabeza de caballo al lado será solo culpa tuya... cuídate las espaldas de ahora en adelante, en el momento menos pensado ahí estaré para hacerte sufrir un dolor insoportable...
:machaca:


jajajaja. Jodeeer... sabía yo que esto iba a ser mal interpretado... no digo que Mike Oldfield no sea un gran músico. Ole sus huevos por pegarse toda esa música él solito y que mole. Lo único que digo es que hay músicos o bandas que si dices que no te gustan parece que sea un sacrilegio, como ya he dicho Oldfield, Santana, Clapton y un largo sinfín de artistas que, aún aceptando su calidad y peso en la historia de la música no me parecen para tanto.

Acepto tu cabeza de caballo ya que Michael dijo una vez: "no odies a tu enemigo, no te permitirá juzgarlo! :birras:
Subir
Schulze
#35 por Schulze el 18/06/2009
¡Que raro! ¡Que poco se habla aquí de una de sus mayores obras maestras: AMAROK!

Sacada, por cierto, después del infumable Earth Moving, lo cual lo engrandece aún más.

Y a Oldfield le pasa lo que a todos los grandes. Marcaron una época, y ya está: a vivir de las (muchas) rentas. Vamos, no esperéis otro Tubular Bells, otro Oxygene u otro Heaven and Hell, por ejemplo
Subir
ROTO2.1 home edition
#36 por ROTO2.1 home edition el 06/10/2009
Estoy ahora mismo escuchando "Music of the spheres". En vez de un disco de Oldfield parece la BSO de cualquier película de aventuras #-o

Aunque la verdad es que de vez en cuando aparece el fantasma de las campanas tubulares en alguno de los pasajes :?
Subir
experimental75
#37 por experimental75 el 06/10/2009
Interesante hilo....

La verdad es que con Olfield me pasa algo curioso, y con el TB todavía más: en ocasiones me pareció genial, en otras aburrido exceptuando pasajes concretos.

En los últimos años me ha entretenido más reescuchar sus discos más "poperos"... :mrgreen:
Subir
Malve
#38 por Malve el 06/10/2009
Schulze escribió:
¡Que raro! ¡Que poco se habla aquí de una de sus mayores obras maestras: AMAROK!

Sacada, por cierto, después del infumable Earth Moving, lo cual lo engrandece aún más.

Y a Oldfield le pasa lo que a todos los grandes. Marcaron una época, y ya está: a vivir de las (muchas) rentas. Vamos, no esperéis otro Tubular Bells, otro Oxygene u otro Heaven and Hell, por ejemplo



Tremendo Amarok!!!
Subir
Ethenmar
#39 por Ethenmar el 06/10/2009
Yo me quedo con el The Songs Of Distant Earth :D
Subir
lokez
#40 por lokez el 06/10/2009
Malve3lxr escribió:
Schulze escribió:
¡Que raro! ¡Que poco se habla aquí de una de sus mayores obras maestras: AMAROK!

Sacada, por cierto, después del infumable Earth Moving, lo cual lo engrandece aún más.

Y a Oldfield le pasa lo que a todos los grandes. Marcaron una época, y ya está: a vivir de las (muchas) rentas. Vamos, no esperéis otro Tubular Bells, otro Oxygene u otro Heaven and Hell, por ejemplo



Tremendo Amarok!!!


pufff... el final de Amarok me incomoda... y mucho, no sabeis cuanto. Para mi tiene conexión directa en mi cerebro con todo el extraño mundo intimo de oldfield y lo que iban contando por los diarios libremente sus ex-queridas, uff... me pone muy nervioso, no puedo con ese final!.

Es una putada, ya que si nunca hubiese leido sobre el tema, simplemente el final de Amarok me hubiese dado un poquillo de vergüenza ajena al escucharlo acompañado, pero ahora para mi es casi traumático.
Subir
Endre
#41 por Endre el 06/10/2009
lokez escribió:
pufff... el final de Amarok me incomoda... y mucho, no sabeis cuanto.


Sí; el tema dinámica a lo mejor se le va un poco de las manos.

Si me gustase un poco más ese disco igual me lo habría vuelto a comprar remasterizado a ver si se ha dignado a hacerlo menos estridente.
Subir
lokez
#42 por lokez el 06/10/2009
El resto de Amarok me entretiene... pero para mi no está a la altura de los 3 primeros discos (en mi opinión), incluso prefiero antes el TB II.

La verdad, es que ahora que lo pienso, tampoco ha tenido tantas ediciones "tubular bells" (creo que esta es la tercera en "cd"), primero fue la regulera, luego la HDCD y ahora esta "deluxe". El problema es que aparte de Tubular bells, hizo las partes II y III, el orchestral, el millenium bell, la regrabación del 2003 ... vamos, que se tubularizó el tio.
Subir
Endre
#43 por Endre el 06/10/2009
En cuanto a las versiones orquestales, creo que pretendía hacer una de cada uno de los tres primeros discos. Yo conozco la del TB y la del HR. No sé si circula la del Ommadawn.

No obstante, creo que tanto copiarse a sí mismo lo ha convertido en uno de esos iconos de lo que pudo haber sido y nunca fue.
Subir
Malve
#44 por Malve el 06/10/2009
¿Nunca fue?

Puede gustar más o menos o incluso nada, pero...

Ha vendido millones y millones de discos (con records de ventas en Inglaterra que aun están vigentes), ha llenado estadios y algunos de sus discos están clasificados como algunos de los mejores discos del siglo ... ¿Qué no ha hecho?


(independientemente de que se repita o no... ya me gustaría a mi tener la décima parte de la carrera musical de Oldfield a mis espaldas, en todos los sentidos)
Subir
Malve
#45 por Malve el 07/10/2009
Y yo sinceramente prefiero que me saque un "Tubular Bells 4" que un "Tres Lunas" o un "Quicksilver"

La verdad, si algo se te da bien, no entiendo porque hay que dejar de hacerlo, John Williams siempre trabaja con los mismo instrumentos y salvo excepciones su estilo es fácilmente reconocible (Star Wars, Superman, Indiana Jones y un sin fin más de bandas sonoras suyas tienen muchas similitudes), y no veo que nadie en el gremio que diga que es un mal músico (faltaría más es John Williams)


Simplemente dio con algo que se le da bien y a la gente le gusta, y siempre ha intentado crear otras cosas diferentes, pero por esas también se le critica porque no es lo suyo...

Hay gente que siempre que va a aguantar la carga de la crítica y Mike Oldfield es uno, porque tuvo la mala suerte (en sentido figurado) de que su primer disco fuese un disco de la calidad, la frescura y la trascendencia del Tubular Bells, a partir de ahí ya puedes hacer lo que quieras que siempre te van a criticar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo