Y otra edición de Tubular Bells

Endre
#16 por Endre el 04/06/2009
Los primeros compases del TB son magníficos. Son, a la vez, inspirados e inteligentes de cara a enganchar posibles compradores indecisos.

A medida que transcurre el disco, sobre todo la cara A, te das cuenta que son pedacitos melódicos sin apenas conexión entre ellos, lo que limita mucho el discurso. El amigo Oldfield tenía muchas ideas acumuladas, pero sin desarrollo y sin nadie que fuera capaz de darles una forma verdaderamente sólida. La segunda cara es otra cosa, pero aun así, sólo son pesdazos algo más extensos. A mi personalmente, este disco no me llega, a excepción de algunos momentos gloriosos y muy puntuales (como la propia entrada).

Hergest Ridge me parece un disco mucho más sereno y meditado, al tiempo que fresco y próximo. En el libro de la caja Boxed comenta que incluso tuvo problemas de inspiración porque sentía la presión de grabar otro disco siguiendo las pautas del TB. Menos mal que no lo hizo. Comenta que intentó olvidar esa presión y centrarse en su inspiración, lo que le llevó a desarrollar música cuyo ritmo emergía de su cadencia al caminar. En fin, que me gusta este disco.

Ommadawn es más melódico. Todos sabemos que HR no tuvo la aceptación final que se esperaba, y Oldfield giró a una cosa intermedia. Es un buen disco; quizá más común y menos sorprendente, pero se deja oir.

Con el paso del tiempo este hombre fue perdiendo interés poco a poco para mi. Toda su obra me parece semejante en cuanto a lo que comento sobre pedazos cortos empalmados consecutivamente y cuya fórmula a veces funciona (Amarok, Songs of distant earth) y otras no tanto (Heavens open, Killing fields).

En fin, yo he visto esa nueva edición en la fnac, creo que a 45 euros o así.

La versión HDCD está bien remasterizada; o al menos me gusta a mi cómo la han tratado, salvo por la trompeta que tantos quebraderos de cabeza le dió a Oldfield (y que puedo escuchar en todo su esplendor en el vinilo que tengo de HR).
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Endre
#17 por Endre el 04/06/2009
Estaba pensando que me pasa algo parecido con Oxigene de Jarre, salvo por la diferencia que ese disco me parece realmente magnífico, aunque prefiera el Equinoxe.
Subir
Ethenmar
#18 por Ethenmar el 04/06/2009
Te vendo el single en vinilo de moonlight shadow y rite of man original del 83!



Ni jarto vino :mrgreen:
Subir
Endre
#19 por Endre el 04/06/2009
Jamás volveré a comprar vinilos. Ya pasaron mis pecados de juventud. :wink:
Subir
albertodream
#20 por albertodream el 04/06/2009
Parece que Oldfield se ha dado por vencido, y él mismo cree que no es capaz de hacer algo nuevo y original. A mi me gustan casi todos sus discos hasta el Voyager, y la época que más me gusta es la más rockera (Platinum, QE2, Five Miles Out, Crises y Discovery), pero no puedo con esa puta manía de tubulearlo todo que tiene. Si se dejase de mirar atrás todavía podría hacer grandes discos, no creo que el talento se seque sin más, el pasado a veces pesa mucho en esta maldita industria.

A lo mejor me compro alguna de estas ediciones porque la única versión que tenía era la del Boxed en vinilo y ya lo regalé hace tiempo, pero creo que no me hace falta, me lo se de memoria. :D

También tuve el vinilo del moonlight shadow/rite of man, cuando sacaban los singles con la cara b inédita para que lo comprases aunque tuvieses el lp :lol:
Subir
8bit Baneado
#21 por 8bit el 04/06/2009
albertodream escribió:
Si se dejase de mirar atrás todavía podría hacer grandes discos, no creo que el talento se seque sin más, el pasado a veces pesa mucho en esta maldita industria.


No, si lo que se seca no es el talento, lo que se seca es la cartera :mrgreen:
Subir
Endre
#22 por Endre el 05/06/2009
Antes de zanjar el tema me gustaría saber si alguien ha conseguido escuchar Airborne y que comentase sus impresiones.
Subir
8bit Baneado
#23 por 8bit el 05/06/2009
Endre escribió:
Jamás volveré a comprar vinilos. Ya pasaron mis pecados de juventud. :wink:


Yo le veo bastante mas sentido que comprar CDs :mrgreen:
Subir
everkindness
#24 por everkindness el 06/06/2009
Endre escribió:

Hergest Ridge me parece un disco mucho más sereno y meditado, al tiempo que fresco y próximo. En el libro de la caja Boxed comenta que incluso tuvo problemas de inspiración porque sentía la presión de grabar otro disco siguiendo las pautas del TB. Menos mal que no lo hizo. Comenta que intentó olvidar esa presión y centrarse en su inspiración, lo que le llevó a desarrollar música cuyo ritmo emergía de su cadencia al caminar. En fin, que me gusta este disco.

Que un disco como Hergest Ridge surgiera de un estado mental de presión, de escasa inspiración, y que fuera compuesto y grabado en tiempo record parece casi increíble. Porque me parece un disco de unas proporciones creativas inmensas, de una profundidad emocional que deja sin habla, y de una coherencia musical en todos los desarrollos y transiciones que se convierte en un modelo a seguir dentro de la música instrumental a base de desarrollos largos.
Respecto a Tubular bells, he de decir que me parece un ejercicio simpático de empalme entre ideas alocadas, y que lo considero muy inferior a sus posteriores obras.
Si me hicieran la típica pregunta de qué disco te llevarías a una isla desierta, no dudaría en contestar: HERGEST RIDGE
Y si tuviera que destacar un pasaje de ese disco, tampoco dudaría en señalar el comienzo de la cara B. En ese momento se paraliza el mundo.

c506b7ff4691cb5ea916d0740e7fc-2082704.jpg
Subir
Guguel
#25 por Guguel el 06/06/2009
pues el "Music of the Spheres", que es lo ultimo de Mike Oldfield, otra vuelta de tuerca mas al Tubular bells, es un grandisimo disco con unos momentos de inspiracion gigantes (orquesta dirigida por Karl Jenkins, y se nota)
Subir
Malve
#26 por Malve el 07/06/2009
Guguel escribió:
pues el "Music of the Spheres", que es lo ultimo de Mike Oldfield, otra vuelta de tuerca mas al Tubular bells, es un grandisimo disco con unos momentos de inspiracion gigantes (orquesta dirigida por Karl Jenkins, y se nota)




A mi me sorprendió muy gratamente ese disco... pero mucho, no me lo esperaba tan bueno ni de lejos.
Subir
tunaittunait
#27 por tunaittunait el 08/06/2009
Mike Oldfield me parece uno de los músicos más hipervalorados de la historia. Le acompañarían de la mano Clapton y Santana...
Subir
flasram
#28 por flasram el 08/06/2009
Músicos hipervalorados hay unos cuantos.... :lol:
Claro que si se considera músicos a los de OT y similares, es difícil no hipervalorar a los demás.
Subir
Guguel
#29 por Guguel el 09/06/2009
repensandolo he llegado a la conclusion de que tampoco hay que echarle demasiado en cara que saque y saque re-ediciones del TB, aunque sean excesivas. al fin y al cabo esto es un negocio y hay que exprimirlo. lo hace todo el mundo y ademas Mike Oldfield, con mayor o menor exito, nunca ha dejado de sacar nuevos trabajos, es decir, tampoco se ha echado a dormir y ya está.

en cuanto a su valoracion yo opino que no esta hipervalorado. creo que esta valorado en su justa medida.
Subir
--31852--
#30 por --31852-- el 10/06/2009
Para nada esta hipervalorado, es un genio de la musica,y lo ha demostrado desde 1973-1990, ya despues ... es otra cosa.
Ommadown,Hergest Ridge,Five miles out,Platinum,Crises, son trabajos de tremenda calidad y nadie con un minimo lo dudaria.En cuanto a la reexplotacion de TB,pues hay que buscarse la vida,ya le sacaron bien las perras los de Virgin con ese contrato carcelario de 30 años del TB.
Mike forever !!


saludetes
sebas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo