Otro principiante lleno de dudas a la hora de grabar voz

thpbl
#1 por thpbl el 26/06/2012
Buenas chavales, se que el tema esta muy manido, pero despues de leerme medio foro y pese a haber aprendido bastante, sigo teniendo algunas dudas. Resulta que yo canto rap, o al menos lo intento, sin ningun tipo de pretension profesional ni nada, un hobbie. Hasta ahora me he grabado con medios tercermundistas por llamarlos de alguna manera. He decidido dar un pasito adelante y empezar a grabar algo con cierta calidad minima, que sin llegar a nada profesional que sea minimamente audible.
Bien, tengo un portatil de gama media, el cual seria el centro de operaciones y he pensado comprarme un microfono condensador. Y claro, como la tarjeta de sonido que lleva incluida el portatil es bastante mala, me tengo que pillar una tarjeta de audio externa (interfaz le decis, no?) para que el micro de una calidad decente

A parte de los accesorios inherentes al micro (antipop, pie...) y a parte de esas dos cosas y teniendo ya auriculares y altavoces buenos, y teniendo en cuenta que es SOLO voz ya que las bases me las hacen, que debería adquirir mas para tener simplemente un resultado normalito, sin alardes, pero que este medianamente bien para empezar de CERO ? Me haria falta un previo o algo así?

Y claro tambien me gustaria que me recomendaseis algun micro e interfaz digital externa con tarjeta de sonido incluida y previo (qie creo que casi todas las tienen no? lo mas economicas posibles.

Muchisimas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
jordovic
thpbl
#3 por thpbl el 26/06/2012
Ok ya me he presentado. Ahora si me podeis ayudar os lo agradeceria mucho!!
Subir
thpbl
#4 por thpbl el 27/06/2012
Upp
Subir
thpbl
#5 por thpbl el 29/06/2012
Nadie me puede echar un cable...?
Subir
Madnheto
#6 por Madnheto el 29/06/2012
Hola thpbl. Yo te diría que compraras el mejor micro y la mejor interface que te puedas permitir económicamente. La gama saffire de Focusrite tiene cosas interesantes en cuanto a relación calidad-precio. Llevan previos incorporados y en generar responden perfectamente a las necesidades de un home Studio. En cuanto a micros, se me ocurren el Rodé NT-1 o Se 2200A, aquí en hispa hay mucha info sobre estos dos micros.
Subir
thpbl
#7 por thpbl el 29/06/2012
Muchas gracias por responder.

A ver, el presupuesto no llega a los 200 euros.
Los micros que me recomiendas se me van un poco de presupuesto por tanto. Me habia fijado en el C1 de Behringer, que creo que pese a ser un micro humilde he leido que esta bien en calidad-precio (40 euros). En cuanto a la interface pues estamos en las mismas... la gama saffire a excepcion de la usb 6, se me van todas de presupuesto me he fijado en esta de focusrite https://www.thomann.de/es/focusrite_scarlett_2i2.htm Sabe alguien que tal está? O si me podeis recomendar alguna que se mueva en esos precios...
Perdona mi ignorancia pero tampoco tengo muy claro la diferencia entre unas y otras interface. A parte de lo obvio claro. Espero tu/vuestra contestacion.

Muchas gracias de nuevo.
Subir
thpbl
#8 por thpbl el 29/06/2012
Cuando digo que el C1 esta bien me refiero que para un principiante que antes grababa con uno de los chinos no esta mal jajajajaja eso si, no me importa gastar algo mas. Hasta los 90-100 euros.
Subir
thpbl
#9 por thpbl el 03/07/2012
UP! Venga alguien que me eche un cable... :S
Subir
thpbl
#10 por thpbl el 03/07/2012
Intento levantar el post por última vez... vaya chasco me estoy llevando...
Subir
dGb
#11 por dGb el 03/07/2012
Con ese presupuesto, y sin tener claro si quieres o no hacer cosas serias te recomiendo un micrófono USB. Es la opción más económica y sencilla a la vez, y te dará resultados decentes sin tener que aprender demasiado. Te doy varias opciones:

https://www.thomann.de/es/behringer_c1u.htm
https://www.thomann.de/es/m_audio_essential_vocal_studio.htm
https://www.thomann.de/es/the_tbone_sc450_usb.htm

El Behringer te lo recomiendo sólo si buscas lo más barato. El M-Audio es una buena combinación, es una marca "respetada" y viene con una versión limitada de Pro Tools. El t.bone es en mi opinión el mejor micro de los tres, también es el más caro.

En definitiva, lo que te ahorras comprando un previo y una interface lo puedes invertir en un mejor micro, que a tu nivel es lo que más resultados te va a dar.

Un saludo, y cualquier duda ya sabes.
Subir
thpbl
#12 por thpbl el 04/07/2012
Gracias por responder... ya era hora jeje.
Bueno, ya me has cambiado los esquemas completamente, pensaba que los micros USB daban una calidad mala, ahora me dices que hay micros USB buenos...
Yo la verdad que las cosas las tengo claras, simplemente quiero grabarme mis cosillas con una calidad buena, y mi presupuesto es de 200 euros, sin mas, con lo cual la interface y el micro arriba citados me parecian buena eleccion.

¿Que tiene de complicacion? ¿Cuales son las contras? Se supone que me va a dar mejores resultados la combinacion interface + micro condensador que un micro USB no?
Subir
thpbl
#13 por thpbl el 04/07/2012
O al menos yo tenia entendido que da mejores resultados una interface + micro condensador que un micro USB... Cuales son las complicaciones a las que te refieres?

Descarto el.behringer C1 por algunos comentarios que he leido.... asi que:
Un micro condensador por unos 100 euros? Cual me recomendais?
Subir
Arkadrums
#14 por Arkadrums el 04/07/2012
Por unos 100€, acabo de revisar varios temas en los que he visto estas opciones que me parecen que están bastante bien:

https://www.thomann.de/es/behringer_b1_microphone.htm
https://www.thomann.de/es/behringer_b2_pro.htm

En cuanto a lo de la tarjeta de sonido, lo ideal sería tener un buen micro y una buena tarjeta de sonido. La opción del micrófono USB es simplemente para ahorrarte el paso de la tarjeta, de manera que utilices todo tu presupuesto en un buen micrófono USB. Aunque yo pienso que es mejor que utilices un micro como los que te pongo más arriba, y más adelante inviertas en una tarjeta de audio, y así compensas la calidad de ambas cosas y obtienes un resultado global algo superior. Tendrás que estirar un poco el presupuesto, pero a la larga lo notarás bastante.
Subir
thpbl
#15 por thpbl el 05/07/2012
Gracias por responder.

Finalmente tengo dos opciones, una sería comprarme la interface focusrite saffire 6, o la scarlett 2i2 + un micro condensador (y accesorios) behringer B1 o C1, o similar de bajo coste.

La otra opcion, comprarme el mic USB T-Bone 450 que propuso el compañero de arriba, me ahorraria mas de 100 euros... Pero tengo la siguiente duda, influye a la hora grabar con un micro USB "Bueno" que la tarjeta de sonido del portatil que voy a utilizar sea mala? O el mismo micro USB tiene tarjeta de sonido incorporada? No tengo muy claro eso.

Eligiendo la opcion del micro USB...Voy a notar mucho la diferencia (a peor) de si elijo la opcion mic condensador + interface?


Venga muchas gracias, ya me queda menos para aclararme. Estais siendo de gran ayuda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo