Oxygen 8 como controlador de cubase ¿puedo?

Zalk
#1 por Zalk el 13/09/2010
Buenas quería plantear si podría usar los knobs de mi teclado controlador m-audio oxygen 8 v2 para controlar cosas como volumen, pan etc de pistas de audio.

El teclado funciona sin ningún problema con vstis lo enchufo directamente con su puerto usb al ordenador y lo uso con cubase 4 y con fl studio 7 en este último lo controlo bien y se configurar los knob, en cambio en cubase todavía no lo he usado mucho y en los instrumentos vst no se configurar los knobs.

No se si habrá alguna manera de poder usar estos knobs para controlar parámetros de pistas de audio.

Un saludo y gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
basapisti
#2 por basapisti el 14/09/2010
Sí, se puede. Supongo que tendrás que mapearlo...
Subir
Zalk
#3 por Zalk el 14/09/2010
basapisti escribió:
Sí, se puede. Supongo que tendrás que mapearlo...


Hace un tiempo me descargue Enigma pero no supe usarlo y lo tengo muerto de risa, no se si tendria que mapearlo con Enigma o se puede hacer de otra manera. Intentare echarle un vistazo a Enigma a ver si me aclaro, pero si alguien cree que puede orientarme en esto del mapeo que no se corte y comente por favor jeje.

Un saludo y gracias Basapisti
Subir
loopmaster Baneado
#4 por loopmaster el 14/09/2010
yo estoy igual que tu tengo oxigen 49 y hasta ahora e usado el cambieo de preset y el teclado del controlador razon no entiendo ni papa como funciona el enigma para configuarlo para que balla los knows con cubase.

desde hace tiempo estoy esperando que salga mi prinsipe azul y me enseñe como funciona el enigma o como configurar mi contralador aver si con ese post saleee
no pierdo la esperanza, en caso de que tu encuentres informacion sobre este tema hazmelo saber o bien por este hilo o bien por privado porfavor gracias
:D
Subir
Zalk
#5 por Zalk el 14/09/2010
He estado salseando un rato y la verdad es que parece que enigma tiene algunos presets ya echos para diferentes vstis pero mi intención es usar el oxygen o más bien los knobs del oxygen para mover parametros de las pistas y la verdad es que de momento lo único que he encontrado es un vídeo en alemán, pero usan cubase 5 y hay cosas que en cubase 4 no encuentro sin mencionar la densidad que es tragarse una chapa en alemán ( que encima es un poquito chapas el hombre que explica).

A ver si el vídeo sirve de algo (por cierto pego la 2 parte de 3 que es donde se ve lo de cubase)
http://www.youtube.com/watch?v=kZPe02dR ... re=related
Subir
musicaddict
#6 por musicaddict el 14/09/2010
Hola!

Quizás esto os ayude o, por lo menos, os sirva para ver por donde van los tiros...

cubase-audio-oxigen-t282137.html

Saludos!
Subir
Zalk
#7 por Zalk el 15/09/2010
hey muchísimas gracias musicaddict, la verdad es que a mi me ha orientado bastante. Ahora la pelea esta en encontrar los parámetros que quieres asignar que me estoy haciendo un poco la picha un lío pero con paciencia...


un saludo y gracias de nuevo
Subir
musicaddict
#8 por musicaddict el 15/09/2010
Zalk escribió:
hey muchísimas gracias musicaddict, la verdad es que a mi me ha orientado bastante. Ahora la pelea esta en encontrar los parámetros que quieres asignar que me estoy haciendo un poco la picha un lío pero con paciencia...


un saludo y gracias de nuevo


Nada hombre, para eso estamos!

yo ya hace algún tiempo que quería averiguarlo y precisamente un usuario de este foro me enseño el camino nombrándome algo de crear un controlador genérico... Investigando un poco, creé el controlador genérico y fui viendo que significaba cada valor y lo que hacía si se modificaba y le pillé el tranquillo.

Puede que así escrito líe un poco, pero es de la única manera en que lo puedo compartir con vosotros... Aunque quizás por youtube o otras webs haya circulando algún vídeo con ejemplos mas gráficos de como hacerlo, siempre es más claro con imágenes :)

Ah, por cierto, vendría muy bien que tuvieses a mano el manual de tu Oxygen, ya que viene un apartado con las correspondencias canal-MIDI/Tecla o knob al que corresponde que puede ir bastante bien para asignar justo la ftecla o knob que necesitamos ;)

Me alegro de que te haya servido mi chuleta. Un saludo
Subir
loopmaster Baneado
#9 por loopmaster el 17/09/2010
musicaddict :D sabes de que forma y mas rapida me arias un gradioso fabor es de
si con el camtasia isiras un video y lo colgaras en youtube explacandolo
ufff iria asta tu casa a darte un beso jajjaa porque tengo ya un monton de años con este teclado y no logrado configurar los fader y etc... si quieres yo te doy una cuenta mia en youtube y lo subes , te bajas la vercion demo del camstacia que sirbe para gravar el escritorio tuyo miestras explica va que chuta http://www.techsmith.com/camtasia.asp
bueno haver si me concedes ese deseo
Subir
musicaddict
#10 por musicaddict el 01/12/2010
perdona la tardanza Loopmaster...

Bueno, no conocía el camtasia. Muy buena herramienta, te agradezco la sugeréncia... ya estoy trabajando en ese "mini-tutorial" para todo aquel que le interese ;)

No se cuanto tardaré en terminarlo, ando bastante liado, pero prometo subirlo pronto.

Un saludo
Subir
Zalk
#11 por Zalk el 06/12/2010
eres un grande musicaddict
Subir
urkijoeventos
#12 por urkijoeventos el 14/12/2010
pana dices que sabes configurar tu controlador m audio completo con el fl? osea que funcionen el play, rec yy demas comandos? te agradeceria muchisimo si me ayudas diciendome como hacerlo, tengo un controlador m audio oxigen8 v2, de verdad lo agradezcoooo
Subir
droinet
#13 por droinet el 20/04/2013
Hola, Saludos, Saben si un teclado Oxigen 8 es compatible con Cubase 5? Gracias...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo