P4 vs. AMD: Si quieres un Pc para música, el 1º sin duda.

toniterrassa
#1 por toniterrassa el 09/04/2006
Me he pasado casi dos meses batallando con un procesador AMD y sus peculiaridades con los chipsets que montan las placas para este. Musicalmente el resultado es el mismo que si te compras una freidora, los ruiditos reproduciendo música con el soft y los frenazos han sido una constante. De vuelta a Pentium, ya he dejado de sufrir y he vuelto a disfrutar (claro, con chipset intel. Nada de Via ni otras baratijas).

TONi
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
asd
#2 por asd el 09/04/2006
Hola, ¿puedes describir un poco mas esos sintomas (frenazos, ruidos)?
Verdaderamente me interesa.
Yo tengo un amd xp 64 3000 sobre una placa asus a8v deluxe con chipset via k8t800pro.
Subir
asd
#3 por asd el 09/04/2006
por cierto escogi esta placa porque el chipset no necesita ventidor con lo que me ahorro ese maldito ruido agudo de este tipo de miniventiladores. Va con un disipador y nunca me ha pasado de los 31 grados.
Subir
undercore
#4 por undercore el 09/04/2006
En mi opinion amd deberia hacer como intel, crear sus propias placas base 100% compatibles con el procesador...y santas pascuas.
Subir
toniterrassa
#5 por toniterrassa el 09/04/2006
Alguien escribió:

puedes describir un poco mas esos sintomas (frenazos, ruidos)?

Si, le das al "play" en Reason por ejemplo y no se reproduce el tema con fluidez y , de tanto en tanto, ruidos de mala gestión del flujo de audio.

TONi
Subir
asd
#6 por asd el 09/04/2006
ok, gracias.

Creo que si no llegas a niveles altos de uso de cpu y no tienes sobrecarga de programas en segundo plano, me inclino mas bien por la opinion de Saul.
Subir
Zetaz
#7 por Zetaz el 10/04/2006
Yo tengo pentium 4 y tambien AMDs y no he tenido ningún problema de ese tipo. Serían imcompatibiidades dentro de tu equipo.

Saludos.
Subir
BAC
#8 por BAC el 10/04/2006
toni es un poco exagerado...

yo tengo un AMD 64 x2 3800 con el que he sustituido a un PIV a 2'8.

ninguno de los dos me da ese problema con Reason.


Puede que haya mas cosas que el procesador en un ordenador para que tuvieras ese problema... no crees?
Subir
nokulture
#9 por nokulture el 10/04/2006
Yo tengo un Sempron, y la verdá es que en reason me ocurria ese tipo de cosas, pero recurrí a una targeta sound blaster live que tenia en el baul de los recuerdos, y la cosa mejoró tremendamente. Mi conclusión fué que el problema estaba en la targeta de sonido.

Ah! Otra cosilla que quiero decir, es que llevo con amd desde el k6-2 y siempre me han dado problemas.... hasta ahora, que un poco mas metido en el tema he procurado comprar una placa base en condiciones y con un chipset delujo para amd (Gygabyte con chipset nForce de nVidia). Los resultados son excelentes :).

Saludos!
Subir
1
halcyon
#10 por halcyon el 10/04/2006
Yo tengo un AMD K8 64bits a 3Ghz montado en una placa base Asus K8V SE Deluxe y una tarjeta de sonido RME HDSP9632. Me va perfecto, con una latencia bajísima (3ms) y no me produce ningún chasquido extraño.

Supongo que todo depende de si te ha salido bueno, o si lo has optimizado bien para hacer música. Son muchas cosas lo que puede hacer que algo no funcione bien...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo