Para un buen equipo DJ

  • 1
dajovcer
#1 por dajovcer el 10/07/2010
hola a todos tengo una duda y es la sigueinte. Que es mejor gastarse mas dinero en unos cdj de buena calidad y comprarse un mesa de menos calidad y barata? ejemplo:
-2 cdj de mas de 400 euros(tipo denon, pioneer etc) y una mesa de menos de 200 euros(tipo nurmak m1, akiyama beringer etc)
O gastarse mas dinero en una mesa de buena calidad y comprase 2 reproductores de menos calidad y baratos? ejemplo:
-2 reproductores de menos de 300 euros(tipo gemini cdj-210 o numark ndx 400) y una mesa de mas de 300 euros ( pioneer, ecler, vestax, xone etc). sera mi primer equipo y tengo esa duda ala ora de comprar mi presupuesto oscila de unos 1000 euros. SALUDOS
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Broik
#2 por Broik el 11/07/2010
Yo me iria por unos buenos repros ya que no es difícil si tienes conocimientos mínimos de electrónica (y sentido común) cambiarle las cosas (potenciometros, faders), lo que a un reproductor pues no es tan sencillo

También si las fiestas no van a ser grandes la mayoría de las mesas te dan una calidad de sonido que la gente no se quejara en ningún momento, no es notable en un estéreo de casa o unas bocinas grandes de alguna marca de gama baja

Como es tu primer equipo lo mas importante es que ganes experiencia usando los reproductores para luego que te contraten en alguna fiesta y no defraudes a la audiencia, los mixers no hay tanta bronca en aprenderlos con el oído te das cuenta rápido si esta mal equalizado, si esta muy bajo el volumen, etc.... y lo arreglas en menos de 2 segundos

En este caso lo mejor es que vayas tras unos pioneer, no ofrecen tantas cosas y el precio es algo excesivo pero si quieres mezclar en fiestas es el mejor primer paso, si no te interesa mas que usarlo en tu cuarto las otras marcas tienen mejores reproductores (funciones) a un mejor precio y también son buena compra pero el primer paso si es mas fácil con la marca q menciono anteriormente
Subir
dajovcer
#3 por dajovcer el 11/07/2010
ombre de momento iria enfocado en uso domestico y si me doy a conocer pues me llevaria el equipo a locales q me contraten y tambien me lo llevaria a kedadas con los colegas y tal. Weno y d primera opcion q ejemplo de equipo de me recomiendas?
aunqe sera mi primer euipo ya e usado y practicado antes en locales y con ekipos prestados y aora me gustaria comprarme uno pa creas y pixar mis sesiones en casa si tener q ir de una lao pa otro y esa es mi duda xq no kiero pifiarla con el ekipo. seguir comentando saludos
Subir
dajovcer
#4 por dajovcer el 11/07/2010
lo reproductores gemini cdj 210 y numark ndx 400 q os parece? esq son lo q e visto barato y con buena pinta...
Subir
Netz
#5 por Netz el 11/07/2010
para eso pillate una vci 100 y una audio 2 dj :wink:
Subir
dajovcer
#6 por dajovcer el 11/07/2010
aunqe no es mala idea no creo q de momento me interese la vci100 kizas mas palante me plante comprame ese caxarro para llevarmelo a fiestas y eso de manera mas comoda... pero de momento me interesa mesa y 2 reproductores. Saludos
Subir
JORGE DJ (murcia)
#7 por JORGE DJ (murcia) el 12/07/2010
yo me pillaria unos denon/pioneer y una mesa normalita, como la DDM4000 y cogeria experiencia y luego te pillaras una mesa tipo ecler, xone...
Subir
dajovcer
#8 por dajovcer el 12/07/2010
ablando de denon los denon dn s1200 son lo q e visto de lo mejor en cutoff x 375e xq de pioneer viene los cdj100 y no trae casi nada para el precio q tiene... el dn s1200 tiene USB, es midi y trae 4 efectos.... aunqe si puediera encontrarlos mas baratos en otra pagina me gustaria q me lo digerais x aunqe el presupuesto io serian de 1000 no me gustaria gastarlo todo en mesa y reproductores ya q me tendria q comprar unos wenos cascos y alguna cosilla mas tipo traktor etc para completar ala mesa. saludos y gracias
Subir
rod_zero
#9 por rod_zero el 14/07/2010
Personalmente creo que la meza es más importante, yo irpia por unos cdj.100 o 200 de pioneer y una mesa ecler Nuo 2.0 o una A&H Xone:22.
Subir
Broik
#10 por Broik el 14/07/2010
Una A&H es muy buena opción en mesas de dos canales las ecler sigo sin poder probarlas, pero si puedes evita el CDJ100 que ya es muy viejito, los 200 están bien pero si ya se acercan bastante al precio de los DN-S1200 y no hay comparación como lo mencionaste en funciones y capacidades, yo no dudaría en elegirlos sobre los 100/200.

Sobre la tienda aquí en el foro de dj's al entrar te sale un post con muchas es cosa de que te tomes un rato y las revises
Subir
rod_zero
#11 por rod_zero el 14/07/2010
También creoq ue comprar una mesa primero te permite experimentar usando el ordenador y ver si prefieres controaldor o cdj's.
Subir
JORGE DJ (murcia)
#12 por JORGE DJ (murcia) el 14/07/2010
rod_zero escribió:
También creoq ue comprar una mesa primero te permite experimentar usando el ordenador y ver si prefieres controaldor o cdj's.


En eso te tengo que dar toda la razon :D :D :D :D :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: =D> 8)

Saludos.

PD: que chuli esto de los emoticonos
Subir
dajovcer
#13 por dajovcer el 14/07/2010
aver ya q la q mesa q me compre me gustaria q tuviese 4 canales y como minimo 3 pero me decanto x los 4 canales ya q si me dura tiempo la mesa me gustaria incorporarle en un futuro algun softwere tipo traktor k1 e incluso ponerle platos pero eso digo q eso es un futuro q de moemtno usaria los reproductores y el ordenador asisqe la a&h y la ecler la descarto... la ddm400 tambien la descarto xq no me trae muy wena impresion aunqe no digo q sea mala ya q e oido ablar muy bien de ella para el precio q tiene. X lo siguiente cdj 400 son wenos no lo discuto pero ya q la mesa q me compre no tendria midi xq estoy entre varias q las cito:
-korg km 402
-vestax vcm004
-vestax pmc280
-reloop rmx 30 black fire.
las cito en orden de preferencia x lo tanto la korg es la q llevo mas encaminada y si me podeis conversar algo de ella lo agradeceria xq x el kaoss pad integrado 4 canales y luego x lo q e visto en youtube no esta mal http://www.youtube.com/watch?v=lH-kP_006yQ
X lo tanto ya q estas no tendrian MIDI pues los reproductores q e visto con mejor precensia y son mas baratos q los cdj 400 x los menos en cutoff y ensima tiene MIDI,USB,4 efectos mas 3 de disco q con tanto efecto lo voi a flipar XDD! son los denon s1200. No se q me podeis decir al respecto. saludos y graciass de ante mano sobre todo, seguid comentando xfavor
Subir
JORGE DJ (murcia)
#14 por JORGE DJ (murcia) el 14/07/2010
danijoven escribió:
aver ya q la q mesa q me compre me gustaria q tuviese 4 canales y como minimo 3 pero me decanto x los 4 canales ya q si me dura tiempo la mesa me gustaria incorporarle en un futuro algun softwere tipo traktor k1 e incluso ponerle platos pero eso digo q eso es un futuro q de moemtno usaria los reproductores y el ordenador asisqe la a&h y la ecler la descarto... la ddm400 tambien la descarto xq no me trae muy wena impresion aunqe no digo q sea mala ya q e oido ablar muy bien de ella para el precio q tiene. X lo siguiente cdj 400 son wenos no lo discuto pero ya q la mesa q me compre no tendria midi xq estoy entre varias q las cito:
-korg km 402
-vestax vcm004
-vestax pmc280
-reloop rmx 30 black fire.
las cito en orden de preferencia x lo tanto la korg es la q llevo mas encaminada y si me podeis conversar algo de ella lo agradeceria xq x el kaoss pad integrado 4 canales y luego x lo q e visto en youtube no esta mal http://www.youtube.com/watch?v=lH-kP_006yQ
X lo tanto ya q estas no tendrian MIDI pues los reproductores q e visto con mejor precensia y son mas baratos q los cdj 400 x los menos en cutoff y ensima tiene MIDI,USB,4 efectos mas 3 de disco q con tanto efecto lo voi a flipar XDD! son los denon s1200. No se q me podeis decir al respecto. saludos y graciass de ante mano sobre todo, seguid comentando xfavor


yo solo se que la gente que tiene la vestax pmc280 esta mu contenta con ella
Subir
dajovcer
#15 por dajovcer el 14/07/2010
ya x eso la e metio entre loS elegidos XD! lo q pasa q esq se esta yendo del mercado y yo de momento no tengo la pasta reunida asisqe no se si estara la mesa para cuando la compre...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo