Para mezclar en casa - altavoces o monitores?

vax
#1 por vax el 11/01/2008
- Pues eso, tengo 2 cdj800 y una djm400, y mezclo en casa, pero uso los altavoces de la minicadena y no me convence el sonido.
- Mi duda es si pillar unos altavoces buenos, o un par de monitores.
- En monitores habia mirado los yamaha HS50M (el par sobre 290euros) o los yamaha HS80M (el par sobre 490euros) que hablan muy bien de ellos.
- La cuestion es si para casa me sobra con los hs50, o si vale la pena el esfuerzo economico y pillarse los hs80. Muchas gracias por vuestra ayuda, pues desconozco mucho este tema.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
obione
#2 por obione el 11/01/2008
Eso depende de tu habitación. Cono de 8" más graves que igual no van a sonar bien por la acústica del lugar.

Sobre estos temas se ha hablado mucho, busca un poco y encontrarás.
Subir
vax
#3 por vax el 11/01/2008
- muchas gracias x tu respuesta, buscare un poco mas por el foro.
- mi habitacion no es muy grande, por lo que creo que de 8'' es algo exagerado. Me quedare con el de 5'' de yamaha. Un saludo, ;)
Subir
obione
#4 por obione el 11/01/2008
Ojo que los 5" no tiran muchos graves, si te gusta disponer de esas frecuencias más bajas o compras un sub luego o ves a por 6,5".

Un saludo.
Subir
vax
#5 por vax el 11/01/2008
obione --> gracias por tus consejos tio, eres un crack. =D>
- otros hispasonicos me han aconsejao que para mezclar mejor una etapa (o ampli) con unos buenos altavoces. Que los monitores mejor para produccion y todo eso.
- Me informare un poco mas del tema. Un saludo a todos.
Subir
Fran Carpen
#6 por Fran Carpen el 12/01/2008
Yo estoy en periodo de prueba, con el tema de si monitores o altavoces PA.

Me aconsejaron, la buena jente de hispasonic, que eran mejor los PA que los monitores de estudio para pinchar, y no es que suenen mejor que los monitores de estudio, pero no me desagrada la respuesta que me dan los PA para pinchar, como con mas pegada, se siente mejor la musica, parece que estoy en mi discoteca preferida, y sale mas barato que los monitores de estudio.

A lo mejor va en gustos de cada uno, pero me esta gustando la experiencia.

Tenia la duda por ser una habitacion pequeña, pero no es mucho problema el tema, se escucha bien.

Saludos.
Subir
obione
#7 por obione el 12/01/2008
En respuesta a Vax:

Bueno... eso es discutible aunque lo comparto en parte, supongo que lo dicen porque no te es necesario que sean planos pero eso no quiere decir que no sean cómodos y válidos siempre que se coloquen bien y estémos estáticos, cosa que ocurre en cabina. La verdad es que están muy bien si no quieres molestar a los vecinos, al fin y al cabo un bafle hi-fi (alta fidelidad) también puede ser MUY plano, fiel al sonido... fidelidad... :mrgreen:

¿Qué estilo pinchas?

¿Qué presupuesto manejas?

¿Cómo de grande es la habitación?

¿Molestarías con el ruido?

Quien finalmente debe juzgar si le gusta como suena eres tú mismo, te puedo comentar más o menos lo que tendrías con unos y con otros. Sí que es verdad que no te interesa que sean planos pero tampoco pasa nada porque no coloreen y son muy cómodos. Te plantas un soporte en la pared para que no molesten, te los encaras a las orejas y sólo necesitas un cable canon macho-hembra a cada altavoz.

Si te gusta disfrutar de las frecuencias más bajas como puede ser escuchando drum & bass, unos monitores de estudio de 5" con subwoofer me parecen muy buena opción, en ese caso enchufas mesa al sub y del sub a las cajas. No necesitas ni crossover ni 2 etapas o una de 3 canales estéreo independientes, que si puentes para graves...

Si pinchas hard-techno la pegada de un full range es una gozada aunque hay que cogerlos con pinzas a la hora de meterlos en una casa.

Ya me cuentas, aconsejar a ciegas no es aconsejar.

Dionisio, por ahí están mis experiencias con full range 12" e hi-fi (altavoces bastante planos de 8"), si no quieres indagar te resumo: 200W full range tenían una buena pegada pero pocos graves para un cono tan grande, en realidad estaban en el suelo, en las esquinas, pura física. Ahí se escondían esas frecuencias que bien me hubiera gustado tener rodeando mis orejas. Ahora con hi-fi menos pegada, más graves con menos cono. Por otro lado un full range suena mejor hacia el límite de su potencia (entre otras cosas que hayq eu tener en cuenta) por lo que hay que ir con ojo al elegir su configuración y su tamaño.
Subir
Fran Carpen
#8 por Fran Carpen el 12/01/2008
Bueno, lo de la configuracion, yo los estoy probando, con subwoofer, y ecualizador, por lo que puedo, hacer y desacer un sonido u otro.

El caso es que me saca calidad mas de lo que yo me esperaba, o tambien influlle el equipo total que tengas.

Y no te creas a bajo volumen no me desagrada la respuesta, pero claro con el subwoofer es una cosa que llena mucho el sonido final que transmite
Subir
obione
#9 por obione el 12/01/2008
Pero a que el ecualizador no me hubiera puesto las frecuencias graves alrededor de mis orejas :mrgreen:

Ahí está parte del problema también, la pegada lanza el sonido lejos. Justo lo que no hacen unos monitores de campo cercano.

Me gustaría poder esuchar el 2.1 Fostex que he visto en Thomann, puede ser una opción.

Aunque no te desagrade a bajo volumen, estoy seguro de que subiditos brillarán más, esos agudos que se enrevesan como si fueran cuerdas luminosas que al enredarse lucen aún más, esos bombos bomba, esas cajas agresivas... =P~

Quién tubiera una habitación grande acondicionada y 2 BUENAS PA de 100W :mrgreen:
Subir
Rubensdb
#10 por Rubensdb el 12/01/2008
vax escribió:
para mezclar en casa - altavoces o monitores?

https:/www.hispasonic.com/foros/escoger-monitores/184450

dionisio escribió:
...El caso es que me saca calidad mas de lo que yo me esperaba, o tambien influlle el equipo total que tengas...

puedes estar seguro de ello :wink:

saludos
Subir
djtiger
#11 por djtiger el 12/01/2008
el problema es que con unos de full range de estos con mas pegada si quieres sacarles provecho tienes que darles bastante caña y si quieres unos decentes de los 700 euros no baja....me equivoco? no se yo sigo pensando en los krk 8....yo los prové hace poco en una tienda y tela la pegada que tenian...evidentemente no eran nos 12´ pero tela con el sonido y los graves k tenian...
Subir
Homerbailon
#12 por Homerbailon el 12/01/2008
djtiger escribió:
el problema es que con unos de full range de estos con mas pegada si quieres sacarles provecho tienes que darles bastante caña y si quieres unos decentes de los 700 euros no baja....me equivoco? no se yo sigo pensando en los krk 8....yo los prové hace poco en una tienda y tela la pegada que tenian...evidentemente no eran nos 12´ pero tela con el sonido y los graves k tenian...



pienso igual, no creo que para una habitacion los pa sean los mas recomendados, los minitores no tendran el mismo sonido para pinchar pero para tenerlos cerca es lo mejor
Es mi opinion
Subir
obione
#13 por obione el 12/01/2008
De esto se ha hablado bastante, desde luego en una habitación pequeña NO.

Tienes un equipito bastante entretenido y asequible Vax :D

¿Qué estilo pinchas?

¿Cómo de grande es la habitación? Altura inclusive.

Para minimal o house unos monitores están bien, si además la habitación es pequeña es la opción. Para drum & bass nada como un sub, estudio o PA es cuestión de gustos y de la habitación. Desde luego el hard techno agradece mucho sonar en PA.
Subir
vax
#14 por vax el 14/01/2008
- joer, os agradezco todas vuestras respuestas (sobre todo obione que menuda currada se ha pegado) perdonar que no he podido entrar, voy a responder:

Qué estilo pinchas?
trance-vocal y house
¿Qué presupuesto manejas?
350-450 euros
¿Cómo de grande es la habitación?
pues pequeñita, los altavoces o monitores tendria que tenerlos practicamente al lado.
¿Molestarías con el ruido?
no podria tener la musica al maximo, aunque si bastante alta (pues los vecinos de arriba se quejarian, jajaja). Es decir, no necesito super-potencia ni cosas asi. Prefiero calidad de sonido.
Aun asi, la musica podria tenerla fuertecilla, pero sin pasarse.

Un saludo a todos los que me estais ayudando. =D>
Subir
axel
#15 por axel el 14/01/2008
yo pincho con unos esi near 05 experience 5 pulgadas(sobre 230 euros)...el volumen que puedes meter sobra para molestar a TODO el vecindario...los cds los grabo muy eqiuilibrados al ser monitor...y para una habitacion de hasta 15 metros sobra...tambien tengo unos yamaha msp 10(monitor 8 pulgadas) de estudio mucho mas caros para producir...pero prefiero los pequeños para pinchar en casa. zumban menos y molestan menos para pinchar de cerca y a volumen alto...si vas a pinchar cerca de los monitores,y con la habitacion normal..te recomiendo 5"
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo