Todavía hay promotores que se sorprenden de que en algunos riders técnicos se incluya la NECESIDAD de incluir agua fresca durante todo el montaje (incluyendo el momento en que llegan los técnicos a montar los equipos)...
También reconozco que antes de ser monje he sido monaguillo (y sigo siéndolo). Una de mis normas es terminar las pruebas de sonido de mis grupos un par de horas antes del inicio del concierto (o, como mínimo, cuando el horario lo dictamina, sea culpa o no nuestra): todo el mundo necesita comer. Esto (y otras cosas) hacen que, cuando vuelves a encontrarte con esta gente, te reciban con sonrisas.
Saludos
Responder
Nos estamos llevando el gato al terreno que mas nos conviene. Este es otro tema. No menos importante, pero no van por ahí los tiros.
Responder
Joan, lo que ocurre es que no siempre es responsabilidad del técnico ir bien vestido, sino de que no se ponen los medios para poder cambiarse (y no solo se trata de unas duchas sino de tiempo de descanso y hoteles en condiciones. Además, también es respopnsabilidad de las empresas "exigir" a sus empleados responsabilidad y cumplimiento de unas normas básicas que deben empezar ellos mismos a cumplir. Lo siento, pero estoy muy harto de encontrarme al "jefe de turno" (si si, el que paga) enfarlopao hasta las cejas exigiendo velocidad en los desmontajes.
Responder
La solución yo creo que es quedarse en un punto medio.
Está claro que cuando estas trabajando, el mejor técnico es el que pasa desapercibido para el resto de la gente, y en ello entra el aspecto que lleves.
El mundo del directo es muy amplio. Y un dia estas amenizando una cena en un Hotel de 5 Estrellas y al día siguiente estás empezando un concierto sin haber tenido tiempo de probar por muy diversas causas...
Todo depende del nivel al que estes trabajando. Lo único malo es que al 99% de la gente le toca empezar desde abajo y comer muucha mierda.
Yo una de las cosas que más valoraba cuando tenía que currar en un bolo y no me tocaba estar de técnico, era poder encontrar una ducha o baño (que no siempre) y tener aún algo de ropita limpia en la bolsa.
Responder
Tanto cuesta uniformar a la gente??
Responder
Hombre, las cajas de red bull proliferan por los escenarios...
Responder
Me suena eso de liquidar iva y demás y tener que pagar por cosas que aún no he cobrado y que tardaré en cobrar.
Responder
Para mi la palabra magica es empatia, estoy deacuerdo con las apreciaciones de cada uno de ustedes, en especial de los mas experimentados, pero es tipico encontrarse con gente que haya o no estudiado esta ciencia, este arte, que no es capaz de ponerse en el lugar del otro, tienen por publico un monton de señores y señoras de ya cierta edad y sin ninguna piedad ni contemplacion, hacen tronar los sistemas en los oidos de esa gente ya cansada, esto como ejemplo, tiene que ver con la humildad, con el sentido comun pero tambien con un minimo de empatia, el arte de ponerse en los pantalones de las otras personas, otro ejemplo el "ingeniero" que a su lado ve a seres humanos que se estan rompiendo la espalda y claro porque son como seres superiores no ayudan aunque sea por compasion al projimo que ya viene herniado con el esfuerzo y el cansancio. En fin este tema es muy importante y deberia ser tema de fuerte debate porque talvez estemos en busca de trazar los estandares de calidad en este hermoso pero sadrificado trabajo.
Responder
"Gracias a los que sueñan por un mundo mejor"
Despues de leer este post lleno de opiniones al respecto sobre un oficio que en muy pocas veces es reconocido como tal.
Gracias a todos los que aportan su pequeño grano de arena y sueñan con un mundo mejor.
Gracias.
Responder
...pero como bien alguien dijo hyeskland...hay que empezar por reconocernos nosotros mismos seamos tecnicos, backliners o pipas de carga y descarga...
currarnos el tener los guantes y calzado apropiado, ir en condiciones "humanas" para hacer los Km y ademas tener un minimo de higiene y tiempo para alimentarnos...
de nada sirve ponerse hasta las cejas para aguantar, por que al final tu vida puede estar en manos del conductor que muerto de sueño tira recto en una curva, el montador de luces que no amarra bien un trust y se te cae encima, el encargado de la electricidad que no pone toma de tierra y te quedas frito....
empecemos por ser profesionales pero no solo por conocer marcas y modelos de cacharros o ahcer bolos "importantes" ...hay que serlo tambien desde el poder exigir los minimos.....
bien que los sueldos son los mismos o menos que hace 20 años...... pero las condiciones NO y cada vez menos....
empezar por ahi los que empeceis, seguramente poco a poco al final sera una profesion reconocida y bien considerada.
Responder