Para los nuevos técnicos

Chivasrg
#61 por Chivasrg el 29/01/2008
Eso se comenta.... :?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Aqueronte
#62 por Aqueronte el 29/01/2008
Yo en directo estoy en el convenio del metal.
En estudio estoy en el convenio de artes gráficas.
Qué cosas más raras...
Subir
joanfornes
#63 por joanfornes el 29/01/2008
hyeskland escribió:
joan si cobras 350 euros por bolo ,supongo que llevaras algo mas que una buena vestimenta en tu equipaje,jaajajaj


jajajaja, pues mira, no todos los técnicos pueden permitirse el viajar con un kit de micros propios a base Neumanns, schoeps y DPA´s y yo siempre los llevo. Viajo con un Ibook y un Avalon 737.
Y si, siempre voy mas o menos de etiqueta, jejeje.

La pasta se invierte.... y se amortiza :roll:
Subir
DavidShonda
#64 por DavidShonda el 29/01/2008
jjaaja,a eso me referia yo,si cobras eso es porque algo de equipo llevas aparte de lo que hay dentro de el traje,jajajajajj
Subir
Víctor Suárez (Slash41)
#65 por Víctor Suárez (Slash41) el 03/02/2008
Si, el mundillo del sonido esta regido por el convenio del metal. Tanto cuesta hacer un convenio propio? pregunto vamos.. que se debería hacer?


Y en cuanto a lo de que se cobra entre 150 y 250 euros, eso para una jornada de cuantas horas?


PD: yo soy uno de esos estudiantes de ciclo superior que aun no sabe lo que es comerse un marrón, ni montar un concierto, ni nada, pero por ganas de empezar no sera.. Un saludo, muy buen post
Subir
Nico Suárez
#66 por Nico Suárez el 03/02/2008
Slash41 escribió:
Si, el mundillo del sonido esta regido por el convenio del metal. Tanto cuesta hacer un convenio propio? pregunto vamos.. que se debería hacer?


Y en cuanto a lo de que se cobra entre 150 y 250 euros, eso para una jornada de cuantas horas?

PD: yo soy uno de esos estudiantes de ciclo superior que aun no sabe lo que es comerse un marrón, ni montar un concierto, ni nada, pero por ganas de empezar no sera.. Un saludo, muy buen post



Aquí no se cuentan las horas, se cuantan los bolos. Y no cuentes con cobrar eso recién salido de la escuela, y más si estás en una provincia un poco perdida...
Subir
Víctor Suárez (Slash41)
#67 por Víctor Suárez (Slash41) el 03/02/2008
ya, lo que preguntaba era cuantas horas mas o menos se suelen echar en un bolo ;)
Subir
Nico Suárez
#68 por Nico Suárez el 03/02/2008
Pues hombre, hay bolos de 6 horas y bolos de más de 24...
Subir
DavidShonda
#69 por DavidShonda el 03/02/2008
Bolo con empresa de alquiler de sonido:
-8 a 10 de la mañana en la nave donde esta todo el material,se revisan raiders , equipo y se carga en un camion.
-10 a 11 de la mañana,viaje a el lugar de el concierto
-11 a 14 descarga y montaje de el equipo
-14 a 15 a jalar o comer
-15 a 17 ajustar equipos y chequear todo el sistema
-17 a 21 pruebas de sonido .
-21 a 22 a cenar
-22 a 24 concierto
-24 a 2 recojer y cargar todo el equipo otra vez en el camion
-2 a 3 viaje otra vez a la nave
-3 a 4 descargar el equipo en la nave.
Salen un total de 20 horas por bolo ,si cobras 200 euros ,sale la hora a unos 10euros.

No esta nada mal,pero yo sigo sin encontrar un fontanero que me haga un trabajo por 10 euros la hora sin saber de herzios y decibelios.
Subir
Víctor Suárez (Slash41)
#70 por Víctor Suárez (Slash41) el 03/02/2008
y me imagino que tanto para los que llevemos 0 conciertos como los que lleven 20, cargar y descargar es lo que toca no?

Un saludo
Subir
Nico Suárez
#71 por Nico Suárez el 03/02/2008
Y el bolo que dice hyeskland no es muy duro...un sólo grupo...2 horas de rocoger...1 hora de comida y otra de cena...a sólo 1 hora de la nave...

Hombre me parece un poco exagerado 4 horas de prueba para un bolo de 2, si ya se han invertido 2 en ajustar el sistema.
Subir
DavidShonda
#72 por DavidShonda el 03/02/2008
Slash41 escribió:
y me imagino que tanto para los que llevemos 0 conciertos como los que lleven 20, cargar y descargar es lo que toca no?

Un saludo

Pues no necesariamente,pero si no quieres encontrarte un soporte jenny de 200 kilos encima de la mesa digital al abrir el camion eso suele ser lo mas recomedable,jajajjajajaj
Subir
DavidShonda
#73 por DavidShonda el 03/02/2008
bueno igual he exajerado un poco nsv,y me sobran un par de horas,pero ya sabras que aveces hay problemas tecnicos como:
Un generador de electricidad que como no se le llene el deposito a mitad de concierto se te queda apagado todo o un escenario que tenia que estar montado a las 11 y hasta las 12 de la mañana no han terminado de montarlo o que se a pinchado una rueda de el camion y el equipo no ha llegado hasta 13 etc........
Subir
Nico Suárez
#74 por Nico Suárez el 04/02/2008
Tiene gracia, me han pasado todas esas...y alguna más...
Subir
Diego Black Audio
#75 por Diego Black Audio el 04/02/2008
Pocos bolos he hecho yo que acabe el concierto a las 00h de la noche,,,, mas bién a las 02h, o las 03h de la mañana....(pero no lo digo en plan quisquilloso hyeskland, ya sé tu calculo es orientativo)

Pero bueno, rara vez miras el reloj, por suerte es un curro en el que no hay tiempo de aburrirse.
El otro dia hice un bolo con 10 grupos seguidos en el mismo escenario, como pa aburrirse, jeje.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo