¿Para que un sampler?...

Lisboetas
#226 por Lisboetas el 25/05/2012
demosle la vuelta al hilo!!!!! y hablemos de samplers

Ayer volvi a pensar lo mucho que echo de menos mi emu e64000....y eso que tengo una MVV88 pero a la hora de hacer cosas serias con sampleo....no hay color

Lo mal vendi cuando llegaron los megasamplers software (KOntakt)....En aquel momento me parecia logico el cambio al ver todo el depliegue del software, la capacidad ilimitada y la edicion grafica (de hecho Kontakt es un peasso sampler)

pero me equivoque......y que conste que es mi caso particular no estoy reabriendo la eterna polemica soft/hhard

Estar limitado por la ram y la edicion en el lcd te hacia pensar muy bien cada golpe cada muestra y pensar en ellas mas como oosciladores que como loops....la cantid de burradas sonicas que podias hacer con la matriz de modulacioens de ese bicho......1 segundo de ruido rosa cobraba vida!!!

Se que se puede hacer esto y mucho mas con los samplers como Kontakt o el sampler de Ableton...en este mismo hio se han visto buenos ejemplos.....pero al coger el raton parece que hace masa y mi creatividad se escapa por el codo apoyado en la mesa (repito...culpa mia)

Por otro lado...da la impresion que a pesar de toda la potencia que tienen ahora la mayoria de la gente los usa mas como romplers para mega librerias.....sera la falta de inmediatez para grabar muestras desde el propio sampler???


Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Lisboetas
#227 por Lisboetas el 25/05/2012
y otra cosa

desde que he vuelto samplear directammte de vinilo soy mas feliz que una perdiz....He estado un tiempo intentando hacerlo desde audio digital....y como que no.....Pero ponerse un buen groove e ir pinchando los vinilos hasta dar con el 'oh yeah' apropiado es la rehostia...
Eso si...si algun dia consigo hacer funcionar mis vinilos de timecode......ya la lio parda ;)
Subir
sJOn
#228 por sJOn el 25/05/2012
Pero no os dais cuenta que no sabe ni citar.. XD
Subir
MUERTE
#229 por MUERTE el 25/05/2012
#211 Citar la parte que te interesa para manipular la verdad.... o como te ha pillado Zoolansky #222 , mintinedo directamente...
cosa que solo te deja en evidencia y demuestra que no tienes razón.... y lo que es más triste.... que tienes la comprensión lectora de una piña....

ADVERSARIO en un intento de explicarle las cosas a una piña manipuladora escribió:
Por supuesto que no voy a conseguir cualquier sonido con cualquier frikada.... pero si de una frikada puedo hacer un tema completo.... creeme que si pretendo hacer un sonido similar a un sinte clasico ya cogeré muestras que me permitan emularlo lo mejor posible...




coger las cosas con pinzas es de.....

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]



En este repaso por la brillante historia del sampler....

un pionero experimental...



y como no repasar ese mitico cacharro que revolucionó la musica....



y su cambio de cinta jejejeje

(hay varios modelos.... investigad si no lo conoceis, que es curioso...)

y como no, algo de originalidad actual....




saludos y postead vuestros videos... ;)
Subir
Gracias a todos
#230 por Gracias a todos el 25/05/2012
Igual no debía haber vendido el S2000, Lisboetas...
Subir
ernestomartinez
#231 por ernestomartinez el 25/05/2012
#222 "No. Esto lo escribiste tú en #206 . Si fuera una cita de otro usuario hubieras usado (como te dije) la opción "Citar selección", pero lo has escrito tú, aparece en tu mensaje sin autor, luego lo has dicho tú."

No, zoo, lo escribió supercoco_loco, pero si lo escribí yo, ¿cual es el punto?, el debate termino hace rato, cuando se admitió que a partir de una tontería no se puede recrear un steinway...
Subir
ernestomartinez
#232 por ernestomartinez el 25/05/2012
Jajajajajaj, como me divierto, ardan, ardan...
Subir
Lisboetas
#233 por Lisboetas el 25/05/2012
#230

igual....no se, supongo que depende de la manera de trabajar de cada uno...
En mi caso lo tengo claro y espero algun dia hacerme con otro emu/esi que ahora estan tirados
Subir
Gracias a todos
#234 por Gracias a todos el 25/05/2012
Algunos de los presentes en este hilo, habéis podido usar herramientas muy potentes desde muy jóvenes, yo llevo en esto desde los 15 años; pero no fue, aproximadamente, hasta los 29-30 años, no hace tanto, o casi la mitad de mi vida, no empecé a valerme de la informática, más que nada porque empezaba en ese momento. En aquel tiempo pocos podían comprarse un AKAI S950 y mi primer sampler fue una Turtle Beach Tropez (no recuerdo la polifonía; pero se podía ampliar hasta 12 mb. No veas la librería, sobre todo orquestal, que me fabriqué con una colección de CD audio para muestrear, los loops había que hacerlos pronto, no como ahora que una librería de piano se te va a 100 gb sólo para los ruidos de pedal y crujidos de la madera.
Subir
Lisboetas
#235 por Lisboetas el 25/05/2012
En mi caso los samplers estaban en otra galaxia por precio para mis posibles....mitad de los 90...pero mira tu por donde que en la empresa donde trabajaba(sotware) compraron uno y al final resulto que no les servia.....y me lo terminaron regalando a modo de retribucion en especie.....fuaaa, aquello fue la bomba

repito....maldita la hora en que me deshice de el ](*,)
Subir
Yoberog
#236 por Yoberog el 25/05/2012
Anoche recordé que el año pasado subí otro tema que hice en el FL Studio 8 usando únicamente su Sampler nativo. Los sonidos de leads, bajos, acordes, arpegios, efectos, etc, están construidos con la misma técnica de "síntesis emulada" que se ha explicado más atrás; es decir:que no hay ni un sólo sintetizador.El tema completo se puede descargar en el formato original .fls, por si alguien desea cargarlo en el FL Studio y echarle un vistazo (o modificarlo o hacer remixes o lo que quiera) aquí: https://www.dropbox.com/s/mql4uv4u315qfvl/Ramp%20Saw%20Dream%20V2.zip

En el archivo están incluidos todos los samples utilizados. Sólo ocupa medio mega sin comprimir y con todos los sonidos incluidos... Para los efectos solo he usado los vst's nativos más simples (Fruity Delay, Fruity Compressor...), así que no habrá problemas de compatibilidad.

En el minuto 2:30 se pueden escuchar los sonidos "sintetizados" usando únicamente el SAMPLER del FL Studio. Nada de "multimuestro" de gigas y gigas. Todo suena a partir de un simple sonido de apenas 4kb, modificado y alterado usando las herramientas que trae el Sampler nativo de FL Studio y algunos VST's de efectos (reverbs, flangers...). Todo esto se puede comprobar cargando el tema en FL STUDIO.

Yoberog escribió:


Subido: el 24/07/2011
Descripción:

Otro avance más en este tema aún INCONCLUSO.

He añadido un par de samples más de percusion: unos 'cascabeles', un charles abierto y otra caja.

También he añadido un par más de efectos VST, pero la idea original sigue siendo la misma: el uso como generador de sonido de un único sample milimétrico, el Ramp Saw, en bucle para formar una onda constante de sonido (un pitido) y modulado, filtrado y retorcido usando los parametros del sampler nativo de FL Studio.

La lista de VST FX:

Fruity Flanger
Fruity Delay
Fruity Compressor
Fruity Reeverb
Fruity Fast Dist
Fruity Phaser
Fruity Chorus
Fruity Blood Overdrive
Fruity Stereo Enhancer

Al final, a partir del minuto 2:30, se pueden escuchar una muestra de los 8 instrumentos construidos con el Ramp Saw. El primero que suena es el propio Ramp Saw.

Otra curiosidad es que en ningún momento la carga de CPU ha pasado del 30% a pesar de la cantidad de reverb y distorsión que le he añadido. Recuerdo que mi equipo es un viejo Athlon 2Mhz con sólo 256MB de RAM...

Esa es una de las ventajas de no usar VSTs para generar el sonido. :D

EDITADO EL 21 de Febrero 2012:

He subido a "DropBox" el archivo .ZIP que contiene el tema original en formato .fls, para que todo aquel que lo desee pueda "trastear" con él y echarle un vistazo a los sonidos. Naturalmente también puede ser usado para hacer versiones, modificaciones, mixes o cualquier otro tipo de trabajo derivado de él.

La licencia es CREATIVE COMMONS COMERCIAL, eso significa que doy permiso para que cualquier persona pueda usarlo y hacer lo que le dé la gana con él, incluso usarlo en producciones comerciales (recordar en cualquier caso que los derechos morales del autor no se pierden, así que siempre sería de agradecer citar la fuente de procedencia y el autor, o sea , esta web y un servidor :D )

https://www.dropbox.com/s/mql4uv4u315qfvl/Ramp%20Saw%20Dream%20V2.zip


https://www.hispasonic.com/musica/chiptune-tutorial-test-003-ramp-saws-dream-v2/56759
Subir
Lisboetas
#237 por Lisboetas el 25/05/2012
joer Yorebogg....temassooooooo
Subir
Splashman
#238 por Splashman el 25/05/2012
ernestomartinez escribió:
el debate termino hace rato, cuando se admitió que a partir de una tontería no se puede recrear un steinway...

No se si te has dado cuenta pero el debate termino hace rato cuando te han tirado de tu propio hilo y ya nadie te hace ni puñetero caso, ya que unicamente dices cosas sin sentido ni logica
Subir
MUERTE
#239 por MUERTE el 25/05/2012
#236 GRANDE!



Un poquito de video sampling...















Subir
ernestomartinez
#240 por ernestomartinez el 25/05/2012
#238 No se si te has dado cuenta pero el debate termino hace rato cuando te han tirado de tu propio hilo y ya "NADIE" te hace ni puñetero caso...

Si, y tu el primerito en no hacerme caso, o esa, "NADIE"...
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas