¿Para que un sampler?...

ernestomartinez
#211 por ernestomartinez el 25/05/2012
#210 "Por supuesto que no voy a conseguir cualquier sonido con cualquier frikada"...

Listo, fin del debate, ¿necesito mas pruebas?, soliiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiito, se pisó el angelito...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Yoberog
#212 por Yoberog el 25/05/2012
Carmelopec escribió:
porque quién usa ACI D o Fruitty Loops (programa que jamás he usado) están a un paso de usar un sampler sin saberlo, y hace falta usar un daw abierto como Abletón; con cualquier Daw manejas samples y, edites o humanices más o menos, usas dos o tres muestras de bombo para todo el tema, que vas pegando, sin hablar de que puedes editar el punto de lazo (loop) filtrar, manipular el tiempo...etc, etc.


Totalmente de acuerdo.

¡¡TRACKERS!! Los trackers son Samplers rudimentarios con los que se hacía música en el "underground" de la informática a finales de los 80 y alcanzó su máximo esplendor en la década de los 90. Aquí te dejo una obra maestra del tracking realizado con un ordenador AMIGA.

—Samples de 8 bits (aunque asociamos 8 bits al sonido de la GameBoy en este caso los 8 bits hacen referencia a la resolución del sample. 8 bits era lo máximo que podía reproducir el chipset del AMIGA).
—El tema completo sólo ocupa 219kbytes (1/4 MB).
—Esto se hizo en 1993, hace casi 20 años.
—4 canales monofónicos (sólo se pueden reproducir 4 sonidos al mismo tiempo).
—Y obviamente nada de sintes.


http://youtu.be/RnML1M36Ph0
Subir
Yoberog
#213 por Yoberog el 25/05/2012
Esto ya se posteó en otro hilo, pero merece la pena recordarlo....


http://www.youtube.com/watch?v=LRragvvrZcg&feature=colike
Subir
Splashman
#214 por Splashman el 25/05/2012
De hecho yo el fruity siempre lo he visto como un sampler a gran escala que te permite cargar sintes y efectos externos, otra cosa es que al final acabe usandolo de forma lineal como si usase un cubase y al final acabe pasandome a este y aun asi lo sigo usando para temas de sampling o para hacer beats con muchos samples .
Subir
Tabu Playtime
#215 por Tabu Playtime el 25/05/2012
#212

Mola !!!!
Subir
ernestomartinez
#216 por ernestomartinez el 25/05/2012
#212 No esta bueno, esta buenísimo...
Subir
ernestomartinez
#217 por ernestomartinez el 25/05/2012
A mi me gustaría tener, el archivito original del tema Horizons de James Holden, que se hizo en Buzz... :guitarra:
Subir
Imnotiko™
#218 por Imnotiko™ el 25/05/2012
ernestomartinez escribió:
no probaron absolutamente nada


Menos probaste tú...máquina =;

ernestomartinez escribió:
sinte contra sampler, a buen entendedor, pocas palabras


Pues mira que te han dicho palabras a ti...y sigues sin entenderlo...

ernestomartinez escribió:
el que no se aguante y no sepa de que hablo, que no entre y encima con pretensiones intelectuales


...........que haces aquí???....

ernestomartinez escribió:
¿Se puede ser mas inconsecuente?


Mírate en un espejo ;)

#171

Ya lo demuestras tú, para que soltar la bolsa de palimitas? :comer: ...dale duro! xD! #-o

ernestomartinez escribió:
demuestra aquello de lo que tanto te ufanas, hasta ahora, (y sigo esperando)


Nosotros también te esperamos a ti....

ernestomartinez escribió:
Yo no tengo que demostrar nada, son ustedes los que entraron a rebatir una opinión y convicción personal


Creí que preguntabas...y a las respuestas...fuiste tú, quien rebatió....sin demostrar nada de nada, porque ni puedes, ni sabes, ni lo imaginas y me dá que el unico sampler que has visto ha sido en las fotos del buscador....

ernestomartinez escribió:
es mejor ahorrar plata para un loquero para mi, que por lógica sale mas barato
:juas:

:hola:
:trompeta:
Subir
1
ernestomartinez
#219 por ernestomartinez el 25/05/2012
Buuuuhh, que miedo, ¿algo mas?......
Subir
Gracias a todos
#220 por Gracias a todos el 25/05/2012
Efectivamente, Gore, los trackers, o alguno de los primeros samplers para Amiga o Atari, que eran samplers de frases, para hacer música-collage (los orígenes del hip-hop.)
Está claro que la música en la que interviene un ordenador es, en esencia, por usar muestras, música de "sampler". Una vez más pagamos caro el abuso del barbarismo (o la falta de reflexión etimológica), los franceses, al llamarlo "échantilloneur", (muestreador), no dejan lugar a dudas sobre su alcance.

Vale que hubo una generación de sintes PCM (Kawai K1, Korg M1, Ensoniq VFR y SQ, Yamaha serie TG, Roland serie D y otros basados en muestras cortas, loop de muestra y síntesis digital. Y que ahora hay muchos basados en formatos VSti y similares (el RFX Nexus puede valer como ejemplo); pero tienen que ver más con romplers con mayores o menores capacidades añadidas de operación que con sintes:

En términos económicos, el concepto de muestreo, y sus usos, pesa en el PIB de los últimos 35 años más que los sintes.

Acotemos, Samplers y romplers, ejemplos: AKai S6000, Akai MPC, Roland 750 o los modernos de la serie SP (como el MPC de Akai, o sea no simples asignadores se un sonido mapeado a lo largo de un teclado; sino pendados para la creación y el directo de House, Electro, Hip-Hop...

Sintes: Moog, ARP, prophet, EMS, Oberheim. Korg MS 20 , Yamaha Dx7, Kawai K4, Wladorf, Roland Juno y derivados digitales o de modelado físico, Nord Lead...
Subir
sJOn
#221 por sJOn el 25/05/2012
De verdad que ya os vale darle coba al TROLL de ernestomartinez..
Subir
zoolansky
#222 por zoolansky el 25/05/2012
ernestomartinez escribió:
Lo cual no quita que el sampler sirva para varias cosas

Eso lo escribió supercoco_loco #201


No. Esto lo escribiste tú en #206 . Si fuera una cita de otro usuario hubieras usado (como te dije) la opción "Citar selección", pero lo has escrito tú, aparece en tu mensaje sin autor, luego lo has dicho tú.

Por eso no entiendo la contradicción; primero preguntas para qué sirve y luego tú mismo dices que sirve para varias cosas... #-o

En fin, este hilo es para enmarcar... en el pozo del olvido... y eso que el tema podría dar mucho de sí, si se llevara de forma un poco ordenada y correcta...

PS: Desde ayer tengo un sampler. 8)
Subir
Iskra mod
#223 por Iskra el 25/05/2012
zoolansky escribió:
y eso que el tema podría dar mucho de sí, si se llevara de forma un poco ordenada y correcta...


Exacto. Una lástima de trolleo y coba al trolleo que ha echado a perder un hilo que podría haber muchísimo más interesante de lo que lo ha sido. :comer:
Subir
Splashman
#224 por Splashman el 25/05/2012
iskra escribió:
Exacto. Una lástima de trolleo y coba al trolleo que ha echado a perder un hilo que podría haber muchísimo más interesante de lo que lo ha sido

Estoy de acuerdo, es que las ponia tan a huevo que era imposible resistirse
Subir
Splashman
#225 por Splashman el 25/05/2012
Para que un sampler? para esto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas