¿Para que un sampler?...

Gracias a todos
#121 por Gracias a todos el 24/05/2012
A mí me está pareciendo un debate fecundo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Iskra mod
#122 por Iskra el 24/05/2012
Pues a mi me parece un trolleo del copón

:-k

PD
Buenísimo el pajarracobass, por cierto, eso sí! ;)
Subir
1
ernestomartinez
#123 por ernestomartinez el 24/05/2012
Pues a mi me parece un trolleo del copón

Lo que te parezca o deje de parecer no es relevante, acá lo relevante es, sinte contra sampler, a buen entendedor, pocas palabras, luego, no hay peor sordo que el que no quiere oir, así que déjate de fantasmas y lenguaje fantasioso y chatero....

Huy los troll, el ataque de los trolll, huy huy huy no sabes, nos persiguen por la red, nos acosan por fibra óptica, ya deja matrix...
Subir
Lisboetas
#124 por Lisboetas el 24/05/2012
:grin: :grin: :grin: :grin: :grin:

otiaaaa se me habia pasado este post....Buenisimo
7 paginas de analfabetismo musical ( e intelectual ya que por lo visto lee pero no comprende) mantenidos por un solo usuario!!!....record
en hispa??

bueno....sigamos alimentando al troll para que nos entretenga un ratin mas
Subir
1
Gracias a todos
#125 por Gracias a todos el 24/05/2012
Qué intolerantes os está haciendo la biomasa... :mrgreen:
Subir
ernestomartinez
#126 por ernestomartinez el 24/05/2012
Huyyy el trolll, huyyel trolll, hay chicos vamaaaaassss!, el que no se aguante y no sepa de que hablo, que no entre y encima con pretensiones intelectuales...
Subir
ernestomartinez
#127 por ernestomartinez el 24/05/2012
No quiero decir de donde viene la biomasa, salvo que por la biomasa sufren los seres vivos, a buen entendedor....
Subir
Iskra mod
#128 por Iskra el 24/05/2012
ernestomartinez escribió:
No quiero decir de donde viene la biomasa, salvo que por la biomasa sufren los seres vivos, a buen entendedor....


"La biomasa residual es el subproducto o residuo generado en las actividades agrícolas (poda, rastrojos, etc.), silvícolas y ganaderas, así como residuos de la industria agroalimentaria (alpechines, bagazos, cáscaras, vinazas, etc.) y en la industria de transformación de la madera (aserraderos, fábricas de papel, muebles, etc.), así como residuos de depuradoras y el reciclado de aceites."

Vamos, que se obtiene fundamentalmente de restos vegetales como cáscaras, virutas de madera, huesos de aceituna, etc. ¿Y dices que sufren los seres vivos? Veo que la ignorancia y la soberbia te acompañan en más temas además del estrictamente musical.

ernestomartinez escribió:
no hay peor sordo que el que no quiere oir


¿Te darás cuenta de que esa misma frase te la pueden aplicar a ti todos los demás participantes en el hilo, verdad? ;)
Mira que te han dado argumentos y tu erre que erre.
Después no vengas a quejarte de que algunos te consideremos un troll. Y que alguien venga a trollear, ES MUY relevante para el resto de los participantes en un foro como éste. Mucho más relevante que el debate absurdo que has propuesto y defiendes sin ton ni son, y sin educación.
Pero vamos, te dejo que trollees a gusto, con tu pan te lo comas.
Subir
1
ernestomartinez
#129 por ernestomartinez el 24/05/2012
#128 A ver iskra, yo empece hablando de sintes contra sampler, ¿me quieres decir donde esta la mala intencion y el "trolleo"?, y por otro lado entiendo el lenguaje con doble sentido, luego hablas de soberbia, porque no rebatir lo que mantengo, con argumentos, validos o no, sino hazla cortita, para que los gigas y gigas de multimuestreo, si con el sonido de un estornudo, puedo recrear un moog voyager, no tiene sentido, luego el soberbio soy yo...
Subir
Yoberog
#130 por Yoberog el 24/05/2012
A ver Ernesto, te lo han repetido hasta la saciedad y aún no te enteras. Estas haciendo el ridículo más espantoso porque no tienes ni puñetera idea de lo que estás hablando. ¿Sabes como funciona un Sampler? ¿Sabes cuales son todas las posibilidades y lo que es capaz de hacer? ¿Sabes cual es el principal recurso de un sampler?

Un sampler no es sólo una herramienta que toma varias muestras para crear una librería de gigas y gigas, la verdadera POTENCIA del sampler, lo que realmente lo convierte en un instrumento musical por sí mismo es una faceta que TÚ OBVIAMENTE ESTÁS PASANDO POR ALTO POR IGNORANTE:

El pitch de un sample puede modificarse para producir escalas musicales o acordes.


A menudo los samplers incluyen filtros, modulación mediante low frequency oscillation y otros procesos similares a los de un sintetizador que permiten que el sonido original sea modificado de diferentes maneras. La mayor parte de los samplers tienen funciones polifónicas, esto es, pueden tocar más de una nota al mismo tiempo. Muchos también son multitímbricos, pudiendo tocar diferentes sonidos al mismo tiempo.


http://es.wikipedia.org/wiki/Sampler

Sólo se necesita UNA ÚNICA MUESTRA para poder crear un instrumento con todas las escalas que desees. UN ÚNICO SONIDO, no necesitas "gigas y gigas" para emular el sonido de un Juno en un sampler. Te lo vuelvo a repetir: con un "pitido" (que viene a ser lo mismo que un oscilador en un sinte substractivo) que sólo ocupa unos pocos kilobytes ya puedes empezar a construir un sonido con los filtros y los envolventes que trae el sampler. Es que es la base de la música chiptune emulada en los trackers.

Más atrás te he puesto un tema creado por mí en el que NO SE USA NI ÚN SOLO SINTE. NI UNO. Todo está generado a partir de esos "pitidos". Por el amor del cielo, Ernesto, ¿es que no te das cuenta que los sintes funcionan EXACTAMENTE DE LA MISMA MANERA? Un sinte substractivo lo que hace es generar una ONDA (un "pitido") ya sea sinoidal, cuadrada, triangular o lo que sea, y a partir de ahí se va modificando a través de los distintos modulos del sintetizador (filtros, fx, lfos, etc...)

Tu actitud en este hilo ya hace tiempo que ha sobrepasado la mera cabezonería para entrar en el mundo del troleo.
Subir
1
Yoberog
#131 por Yoberog el 24/05/2012
#124 Huy, qué va, el record lo tiene CIBERNOS y su mítico "Piano, debate razonado" :campeon:
Subir
1
ernestomartinez
Yoberog
#133 por Yoberog el 24/05/2012
Ernesto ¿qué DAW usas?
Subir
1
ernestomartinez
#134 por ernestomartinez el 24/05/2012
Ableton, y ya se lo que me vas a contestar, algo relacionado con samplers, te espero...
Subir
Lisboetas
#135 por Lisboetas el 24/05/2012
#131

pa'lla que voy :bananaguit: :bananaguit:
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas