¿Qué pasa con la música electrónica?

  • 2
Que prefieres para experimentar, hardware o software?
Hardware
Software
Me encantan los 2
Votos totales: 36
Origami
#16 por Origami el 03/03/2006
Yo voto cualquier cosa que permita canalizar la música que llevas dentro y materializarla en sonido. El software ha sido una revolución y eso es innegable; ahora ya no es que cualquiera que quiera pueda ser músico, sino que cualquiera que tenga algo de talento ya no depende de su nivel económico para hacer música.

Sobre esa eterna discusión hard vs soft, hay un argumento que siempre me ha hecho gracia. Me refiero a ese empeño en demostrar que con software no puedes emular que si tal sonido analógico, que si tal otro. De acuerdo, y con hardware puedes emular lo que puedes hacer con un Absynth, por ejemplo? o con Reaktor? (y en caso de que alguno me diga que sí, sabrá que a) no es exactamente así pero b) en el caso de que fuera así, el posible equivalente hardware de un asbsynth o un reaktor en hardware no te cuesta menos de 2000 euros frente a los 300 que cuesta el software.

Y sobre la idea de que hace 30 años Pink Floyd ( grupo que me encanta) podía hacerlo sólo con un minimoog, vale de acuerdo, pero la cuestión no es esa. la cuestión es si por ejemplo con la tecnología de hace 30 años se podía hacer un disco como los de Amon Tobin, de Autechre por poner dos ejemplo...pues va a ser que no...

Luego la tecnología no hace mejores músicos, por supuesto, pero sí cambia con los tiempos, evoluciona y así permite que los músicos con talento de cada época tengan herramientas nuevas para combinar si quieren con las viejas y crear nuevas músicas interesantes.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
haikus
#17 por haikus el 03/03/2006
yo voto hardware, me encantan los sintes, la dificultad, la imperfeccion, el sentimiento y la calidez que me transmiten, hasta el momento no he probado ningun instrumento virtual que se parezca a mis cacharrillos, cuando suceda me rendiré a esa evidencia puntual de dicho soft, pero hasta entonces.......solo uso plug-ins de efectos, el resto hardware. por cierto una recomendacion (suena bien) el virtual del yamaha cs80, suena bonito, descargarlo si podeis, vale la pena .
Subir
Briar
#18 por Briar el 03/03/2006
Me gusta el hard, pero si quieres hacer experimentos alucinantes con el sonido, el soft es mucho más versátil en términos de control y falta de limitaciones... Por lo menos así me lo parece a mí...
Subir
pop
#19 por pop el 03/03/2006
asd escribió:
Es el musico y no el instrumento quien hace la musica...pero un musico sin instrumento no hace musica mas que para el (en su cerebro)...y un instrumento sin un musico es silencio.


Esta reflexión me ha gustado mucho.
Subir
jboisan
#20 por jboisan el 03/03/2006
Estuve más de un año sólo con un kurzweil 2500R, me lo conozco como la palma de mi mano, y quien me diga que da igual el material para producir música electrónica, que no me haga reir.
Ahora quedan pocos analógicos reales, así que son todos software, la diferencia es si están dentro o fuera del PC. A mi personalmente los plugins me han hecho perder el tiempo. Absynth es de los pocos que me gusta el sonido, pero la verdad, me parece tan intuitivo como el kurzweil.
Leí una entrevista de Chicane, que a mi me parece un gran productor, y decía que utilizaba mucho sampler, pero las pistas que más me gustan los bajos y los sonidos principales me suenan al nord lead.
Le vendí a Xpansul un previo, y quedamos en su estudio. Él había vendido todos los VA's porque decía que le bastaba con los plugins, y que sólo compraba analogicos reales. Así que, si alguien que produce hace ya tiempo opina así, mientras a mi me suenan sin vida, quiere decir que el tipo de música es muy importante.
Estas opiniones son sólo eso, opiniones de todos nosotros, pero si alguien quiere dedicarse en serio y se pone a programar sus sintes software y no consigue lo que quiere, antes de estar un año machacándose. Que se pase por una tienda y esté un buen rato con un virus, haber si es él que aún no tiene los conocimientos y la experiencia, o es que son los plugins.
Creo que, al mismo tiempo que este site es un lugar para charlar y escuchar a los demás y que cada uno diga lo que le da la gana, también estaría bien que gente con experiencia y criterio comente sus opiniones sobre los aparatos. Lo digo porque cuando empecé no tenía absolutamente a nadie y si alguien me hubiese dicho, mira para hacer esta música comprate esto, esto y esto. Y no necesitas nada más. Me hubiese ahorrado tiempo y dinero.
Por ejemplo, nunca he visto un hilo sobre la reverb, y según en que estilos es absolutamente fundamental el tipo de reverb y su utilización. Y si hay algún plugin que merezca la pena (a mi no me gusta ninguno)
Igual es que esto está en algún otro lado del site y yo no lo he visto.
Todo lo dicho es de forma absolutamente constructiva y nunca en ningún caso prepotente. Lo digo porque por alguna razón hay gente que se toma de muy mala manera comentarios que me parecen constructivos.
Un saludo
Subir
Julius ZerodBs
#21 por Julius ZerodBs el 10/10/2008
Hola compañero... soy un novato en esta web, y al buscar la palabra clave "Absynth" salió este interesante hilo.
Lo primero es darte la razón en cuanto a tu opinión sobre las emulaciones de syntes. Una emulación, por buena que sea, no tiene la calidad de un virus o un nord lead, así como por buena y cómoda que sea una mesa digital para directo, el sonido y la calidad de los efectos, ecualizadores y compresores...no están al nivel que uno desearía. Llegará el momento en que no distingamos la calidad entre una mesa digital o analógica o entre una emulación y un teclado o módulo real, pero aún les falta camino.

A todo esto, mi pregunta no tiene que ver con el tema, pero como soy novato en Hispasonic y estoy perdido, reclamo ayuda, ya que de momento no me se orientar. La movida es: si abro mi recién instalado Absynth solo suena un sonido. He intentado abrir las carpetas y cargar todos los otros que figuran en la lista, pero no hay caso... sólo sigue sonando ese. Hay un error de instalación? soy yo que no se? la librería no viene con el programa y debo descargarla?... no se, tu.Me estoy volviendo loco y no suena. Alguna idea?

Un saludo!
Subir
Tzimisce012
#22 por Tzimisce012 el 10/10/2008
Yo tengo que votar a ambos. Yo todos los sintes que uso son software excepto el O1. La parte de mi voto del software se debe a que gracias a ellos he aprendido una infinidad, ya que mis conocimientos eran exclusivamente clásicos y la programación del 01 se me hacía muy muy compleja. Por otro lado voto al hardware ya que las posiblidades que me ha dado el O1 para realizar combis con timbres externos no me lo ha dado por ahora ningun hardware. Ahora quiero ampliar mi estudio con un nuevo teclado controlador ya con 88 teclas contrapesadas y buenas opciones de controlador. Asi que en definitiva gasto dinero en ambas cosas, hardware y software y combino lo mejor de los dos.

En definitiva no me gusta encuadrarme en hardware o software, porque ¿qué haría un pro-software sin un ordenador potente (que no deja de ser hardware) y un buena teclado controlador en directo? Y sobre las personas que son hardcore hardware antisoft, estoy seguro de que si el absynth existiese en hardware lo adorarían como si fuera Dios hecho hombre, pero como es soft, solo es un buen sinte soft para los novatillos...

Alguien escribió:
A todo esto, mi pregunta no tiene que ver con el tema, pero como soy novato en Hispasonic y estoy perdido, reclamo ayuda, ya que de momento no me se orientar. La movida es: si abro mi recién instalado Absynth solo suena un sonido. He intentado abrir las carpetas y cargar todos los otros que figuran en la lista, pero no hay caso... sólo sigue sonando ese. Hay un error de instalación? soy yo que no se? la librería no viene con el programa y debo descargarla?... no se, tu.Me estoy volviendo loco y no suena. Alguna idea?


Cuando te compras el programa las librerias se instalan automaticamente, asi que de eso no es.
Subir
Julius ZerodBs
#23 por Julius ZerodBs el 11/10/2008
acabo de descubrir las librerias y pasa algo muy raro. El programa era para mac y se instaló correctamente perooo...al encontrar los archivos de instrumento y efectos, resulta que son una extensión ".ksd" y tienen un icono cuadradito y negro que dice en verde "exec"...eso es pc,no?!...mi no entender!

Con todo este tema de "hardware o software", opino que no hay que ser extremista. Yo prefiero siempre el instrumento a la emulación, ya que de momento las emulaciones no llegan al nivel, pero por una cuestión económica, uso vst y plugin...ya me gustaría tener un nord lead, un virus, un hammond etc etc...peeeero: los pobres tenemos limitaciones, tu! je je je...
un saludo.
Subir
teo
#24 por teo el 18/10/2008
todo muy interesante..

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo