Paso 1: Carga la pista MIDI en Nuendo.
Paso 2: Asígnale un plugin de batería a esa pista (los tienes gratuitos como el GTG DPC3 o de pago como el Adictive Drums).
Paso 3: Hacer ajustes como, por ejemplo, poner la nota del bombo para que suene el bombo (he tenido muchos quebraderos de cabeza con este asunto), hacer ecualizaciones, reverb, etc. Vamos cocinarla al gusto.
Paso 4: Exportas o renderizas en formato WAV y ya tienes la batería para que la escuchen tus colegas.
SAludos.
PD: No uso Nuendo, pero en todos los programas es así (más o menos).
GENIAL.... GRACIAS!!!!
MIRA LO HICE PERO ME QUEDA SIN VOLUMEN... AL REPRODUCIR NO SE ESCUCHA..
QUE SERA LO QUE ESTOY HACIENDO MAL???
¿Qué es lo que has hecho?
1_ puse los marcadores sobre la seccion de la pista que quiero convertir a audio...
2_ Fui a exportar mezcla de audio... elegí formato wave
y bien se creo una pista nueva debajo... pero esta no tenia nada... es como si estuviera vacia
Hola:
Yo no uso Nuendo pero sí Cubase, la arquitectura de trabajo es más o menos la misma. Si antes de la exportación sonaba, y después no, parece lógico pensar que durante ese proceso ha habido un fallo.
¿La salida proviene del bus correcto (en la mayoría de los proyectos Stereo Out)?
Antes de exportar vigila que no esten muteados los canales de salida. (no os riais, a mí me ha pasado)
Saludos.
A ver si lo entiendo, ¿no has asignado ningún instrumento a tu pista MIDI? Por preguntarlo de otro modo, ¿tu batería MIDI ha sonado alguna vez?
para e_mac: sisi se reproduce claro...
esto es lo que hago:
*añadir pista midi
*configurar pista midi
ahi seteo categorias y subcategorias
quizas eso que hago es cargar un instrumento vst... no lo se soy nuevo en esto
O quizas estás haciendo sonar el instrumento standard MIDI de la placa base. En cualquier caso, lo que suena, al exportarlo, debería quedar grabado como una mezcla final.
Mírate los videos de Kamikaze a ver si hay algo que estás haciendo equivocado.
Saludos.
antes que nada gracias por su ayuda... todavia no logre hacer mucho... respecto al segundo video que posteaste kamikase el problema es cuando grabo una pista midi y una guitarra... en ese caso si pongo exportar mezcla de audio... solo me toma la guitarra... y no la pista midi... y tampoco tengo la opcion de guardarlo como mp3... solo wave y algunos otros formatos... yo uso nuendo4 quizas deba conseguir cubase de todos modos recien comienzo