Pasar de Midi a audio

patus
#1 por patus el 04/03/2013
HOLA A TODOS SOY MUY NUEVO EN HISPASONIC,,, ANDO BUSCANDO RESPUESTAS PARA PODER GRABAR MI MUSICA... EN FIN NO SE COMO PASAR LAS PISTAS MIDI CON LAS QUE ARME LA BATERIA A PISTA DE AUDIO... ESTOY USANDO NUENDO 4 Y MI TARJETA DE SONIDO ES M-AUDIO FAST TRACK PRO 2... LO QUE QUIERO HACER ES PODER CONVERTIR TODO A MP3 PARA PODER COMPARTIRLO CON LOS MUSICOS DE LA BANDA.... BUENO SI ALGUIEN TIENE CLARO EL TEMA AGRADEZCO LOS APORTES... GRACIAS
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Sa Garcia
#2 por Sa Garcia el 04/03/2013
Paso 1: Carga la pista MIDI en Nuendo.

Paso 2: Asígnale un plugin de batería a esa pista (los tienes gratuitos como el GTG DPC3 o de pago como el Adictive Drums).

Paso 3: Hacer ajustes como, por ejemplo, poner la nota del bombo para que suene el bombo (he tenido muchos quebraderos de cabeza con este asunto), hacer ecualizaciones, reverb, etc. Vamos cocinarla al gusto.

Paso 4: Exportas o renderizas en formato WAV y ya tienes la batería para que la escuchen tus colegas.

SAludos.

PD: No uso Nuendo, pero en todos los programas es así (más o menos).
Subir
patus
#3 por patus el 04/03/2013
GENIAL.... GRACIAS!!!!

MIRA LO HICE PERO ME QUEDA SIN VOLUMEN... AL REPRODUCIR NO SE ESCUCHA..
QUE SERA LO QUE ESTOY HACIENDO MAL???
Subir
Sa Garcia
#4 por Sa Garcia el 04/03/2013
¿Qué es lo que has hecho?
Subir
patus
#5 por patus el 04/03/2013
1_ puse los marcadores sobre la seccion de la pista que quiero convertir a audio...
2_ Fui a exportar mezcla de audio... elegí formato wave

y bien se creo una pista nueva debajo... pero esta no tenia nada... es como si estuviera vacia
Subir
e_mac
#6 por e_mac el 04/03/2013
Hola:
Yo no uso Nuendo pero sí Cubase, la arquitectura de trabajo es más o menos la misma. Si antes de la exportación sonaba, y después no, parece lógico pensar que durante ese proceso ha habido un fallo.
¿La salida proviene del bus correcto (en la mayoría de los proyectos Stereo Out)?
Antes de exportar vigila que no esten muteados los canales de salida. (no os riais, a mí me ha pasado)

Saludos.
Subir
patus
#7 por patus el 04/03/2013
Lamentablemente no se donde configurar la salida ni el bus asi que no se si es correcto esto...
me esta pasando lo siguiente... puedo exportar pistas de audio pero a las midi las ignora... y lo que yo quiero es pasar las midi a pista de audio.. encontre un video
http://www.youtube.com/watch?v=BqvFDkE6TUM... aca explican como lograrlo... la diferencia es que yo no tengo un instrumento vst... solo use el editor de teclas
Subir
e_mac
#8 por e_mac el 04/03/2013
A ver si lo entiendo, ¿no has asignado ningún instrumento a tu pista MIDI? Por preguntarlo de otro modo, ¿tu batería MIDI ha sonado alguna vez?
Subir
Kamikase ??
#9 por Kamikase ?? el 04/03/2013
Pongo este pequeño video tutorial para:

1.- Que tengan un ejemplo claro de como cargar y hacer sonar un archivo MIDI en CUBASE y exportar las pistas como AUDIO.
http://wwwtranstursanhueza.cl/cubase2.html

2.- y este otro para que tengan un ejemplo de como cargar un VSTi, hacerlo sonar con los demos MIDI que trae en pistas de AUDIO y luego exportarlo.
http://wwwtranstursanhueza.cl/cubase1.html

Esta hecho en CUBASE 5, pero el procedimiento en todos los CUBASE y NUENDO, es exactamente el mismo.

Saludos.

(Los derechos reservados, que son todos de mi propia autoría)

:mrgreen:
Subir
patus
#10 por patus el 05/03/2013
para e_mac: sisi se reproduce claro...
esto es lo que hago:
*añadir pista midi
*configurar pista midi
ahi seteo categorias y subcategorias
quizas eso que hago es cargar un instrumento vst... no lo se soy nuevo en esto
Subir
e_mac
#11 por e_mac el 05/03/2013
O quizas estás haciendo sonar el instrumento standard MIDI de la placa base. En cualquier caso, lo que suena, al exportarlo, debería quedar grabado como una mezcla final.
Mírate los videos de Kamikaze a ver si hay algo que estás haciendo equivocado.

Saludos.
Subir
patus
#12 por patus el 06/03/2013
antes que nada gracias por su ayuda... todavia no logre hacer mucho... respecto al segundo video que posteaste kamikase el problema es cuando grabo una pista midi y una guitarra... en ese caso si pongo exportar mezcla de audio... solo me toma la guitarra... y no la pista midi... y tampoco tengo la opcion de guardarlo como mp3... solo wave y algunos otros formatos... yo uso nuendo4 quizas deba conseguir cubase de todos modos recien comienzo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo