Pasar mono a estereo

shamisen
#1 por shamisen el 07/05/2006
hola a todos, tengo un pequeño problemita y es que al grabar video uso un microfono que graba en mono, me gustaria saber como pasar una pista mono a estereo con el sonar producer 4 , gracias
saludos. :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Manubaixo
#2 por Manubaixo el 08/05/2006
Si grabas en mono...para que quieres pasarlo a "falso" stereo??

Poder se puede pero no le veo la utilidad, la verdad.
Subir
shamisen
#3 por shamisen el 08/05/2006
pues la razon es que, en entrevistas que tengo de gente, que no hay ningun montaje de audio, al oirlo en los altavoces, solo se oye por uno, seria diferente a un instrumento musical o de voz dentro de un tema musical aqui solo hay una voz: la del entrevistado
gracias de todas maneras, explicame lo del falso estereo los pros y los contras y como lo tendria que hacer para que quedara lo mejor posible
saludos.
Subir
espasonico
#4 por espasonico el 08/05/2006
No conozco el Sonar pero seguramente puedas duplicar la pista y panear una a cada lado para que suene por los 2 altavoces y el resultado se oiga en el centro pero eso realmente no se llama estéreo sino Dual Mono.

SAlut!!
Subir
shamisen
#5 por shamisen el 08/05/2006
gracias por contestarme, he hecho lo siguiente, no se si es valido, yo trabajo el video con adobe premiere 6, tenia la pista en mono, me he fijado que trae un efecto chorus, asi que le he aplicado el efecto chorus que te convierte la señal en estereo dejando los parametros a cero y 50% de mezcla,y lo oigo por los dos altavoces ¿ es valido lo que he hecho ? o¿ es mejor exportar las pistas al sonar y hacer lo que me has dicho ? seria mas trabajo porque tendria que exportar las pistas de un programa a otro y viceversa pero si merece la pena lo haria. De mi oido no me fio estoy un poco sorderas, eso lo saben bien mis vecinos jeje. :machaca:
saludos.
Subir
espasonico
#6 por espasonico el 08/05/2006
Habria que escucharlo.

SAlut!!
Subir
Chuy Nuñez
#7 por Chuy Nuñez el 08/05/2006
Alguien escribió:

seguramente puedas duplicar la pista y panear una a cada lado para que suene por los 2 altavoces y el resultado se oiga en el centro

Esta seria una opcion valida, Sin embargo sonar tiene una opcion en el track de audio para hacer la señal STEREO o MONO. Es un botoncito que esta cerca del VOLUMEN, cuando esta en MONO solo se ve un "traingulo" cuando esta en STEREO, se ven 2 "triangulos"

Prueba por ahi, creo que te puede ayudar.
Saludos.
Subir
shamisen
#8 por shamisen el 08/05/2006
muchas gracias por vuestros consejos, no me habia dado cuenta de ese "detallito", creo que esta ultima es la mejor opcion.
saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo