Paso a MAC! Pero con 2 puertos usb sera suficiente?

peterperrysdj
#61 por peterperrysdj el 26/11/2009
Mac optimiza sus equipos para con un hardware inferior sacar el máximo rendimiento posible. Y vaya si lo consigue.

Me reitero, podreis sacar configuraciones y máquinas de la muerte super potentes (en componentes), pero no tendrán la estabilidad, fiabilidad, suavidad y veintemil ventajas que tiene Mac OS X.

Y os sigo preguntando a todos los que pensais que es caro y no merece la pena. ¿Que equipos usais? Imagino que los más baratitos... :P

salU2
Subir
aikilyu
#62 por aikilyu el 26/11/2009
Mmmmm... no os lo tomeis a mal pero, los que criticáis los Mac los habéis usado alguna vez? Me refiero a haber tenido uno, no a haber usado el del colega unas horas. Entiendo que la diferencia de precio os sorprenda, y que Windows en un PC cubra vuestras expectativas, pero de nada sirve comparar ambos si no tenéis experiencia previa con OSX.

Que conste que no soy para nada un fan de Mac, de hecho en casa uso ambas plataformas, y entiendo que cada una tiene sus puntos fuertes... pero es absurdo comparar con los argumentos de siempre: Precio, componentes, conectividad... esto sirve para comparar un PC con otro PC, cuando usas Mac te das cuenta de que hay otros factores a tener en consideración, son mundos y filosofías muy distantes.

Por cierto, eso de los 480 eurazos de OSX me ha dejado de piedra... Apple incluye el Sistema Operativo en todos sus equipos (con disco incluido, no como casi todos los PCs).

Y sí, un Citriq parece una buena máquina, y quizá sea mejor para las necesidades de mucha gente que un Mac... pero no lo comparemos con los parámetros clásicos. No comparemos un Golf R32 (Citriq, si me permitís el ejemplo) a un Maybach (Apple, idem.) por la potencia del motor o el coeficiente aerodinámico... te comprarás uno u otro en relación a lo que necesites. Que un Maybach es más caro? Claro... no te jode. Que para ti no merece la pena la diferencia porque el R32 se pone en 100km/h en 6seg? Pues perfecto.

En fin, que cada uno haga lo que quiera, pero no mezclemos las cosas.
Subir
peterperrysdj
#63 por peterperrysdj el 26/11/2009
aikilyu escribió:
Mmmmm... no os lo tomeis a mal pero, los que criticáis los Mac los habéis usado alguna vez? Me refiero a haber tenido uno, no a haber usado el del colega unas horas. Entiendo que la diferencia de precio os sorprenda, y que Windows en un PC cubra vuestras expectativas, pero de nada sirve comparar ambos si no tenéis experiencia previa con OSX.

Que conste que no soy para nada un fan de Mac, de hecho en casa uso ambas plataformas, y entiendo que cada una tiene sus puntos fuertes... pero es absurdo comparar con los argumentos de siempre: Precio, componentes, conectividad... esto sirve para comparar un PC con otro PC, cuando usas Mac te das cuenta de que hay otros factores a tener en consideración, son mundos y filosofías muy distantes.

Por cierto, eso de los 480 eurazos de OSX me ha dejado de piedra... Apple incluye el Sistema Operativo en todos sus equipos (con disco incluido, no como casi todos los PCs).

Y sí, un Citriq parece una buena máquina, y quizá sea mejor para las necesidades de mucha gente que un Mac... pero no lo comparemos con los parámetros clásicos. No comparemos un Golf R32 (Citriq, si me permitís el ejemplo) a un Maybach (Apple, idem.) por la potencia del motor o el coeficiente aerodinámico... te comprarás uno u otro en relación a lo que necesites. Que un Maybach es más caro? Claro... no te jode. Que para ti no merece la pena la diferencia porque el R32 se pone en 100km/h en 6seg? Pues perfecto.

En fin, que cada uno haga lo que quiera, pero no mezclemos las cosas.


Yo no la habría explicado mejor. Quien siga sin entenderlo, es porque no quiere o no lo interesa.

salU2
Subir
Jeri_Jarko
#64 por Jeri_Jarko el 26/11/2009
Mu buen símil ;)
Subir
djDCR
#65 por djDCR el 26/11/2009
aikilyu escribió:
No comparemos un Golf R32 (Citriq, si me permitís el ejemplo) a un Maybach (Apple, idem.)



Ya se que es una comparación a modo para que lo entendamos todos... pero si Apple es un Maybach... Sony y un AlienWare que cojones es?



Ayer estube en el PC City dando una vuelva y estube viendo los Mac's y sigo diciendo lo mismo... el aspecto del S.O con esa barra de arriba al mas puro estilo Windows 3.1 me mata...

Tan dificil es hacerla con estilo de letra y un tipo de barra mas actual?


PD: ya fuera de polemicas y tal.. a los que teneis un Mac... se os conserva bien el blanco? o es del tipico blanco que coje mierda enseguida?

PD2: mi habitación idonea, seria un iMAC para producción, un PC para juegos y todo lo demas y un portatil AlienWare para produción y juegos fuera de casa. Con eso seria feliz. =P~
Subir
aikilyu
#66 por aikilyu el 26/11/2009
Por cierto, para no quedarme totalmente offtopic, he de reconocer que a mi también me jode tener solo 2 puertos USB... y sin embargo trabajo en Mac. Por lo que he leído (la primera página) lo mismo podrías usar el FW para el HD externo, y asunto solucionado (si sigues queriendo Mac).

Por cierto, Windows7 es un SO que inevitablemente comparamos con Vista para juzgar sus bondades... mmmmm... al comparar con el peor SO que ha existido desde el ME el ganador está claro, pero no nos engañemos. Windows sigue siendo Windows... para mi, que la mayoría de los equipos tengan instalado un SO (el XP) con casi una década!!! a sus espaldas me parece cuanto menos significativo. Hay hispasónicos que tienen sus PCs totalmente optimizados para el trabajo con programas de audio y que funcionan de maravilla... si crees que puedes seguir una dieta estricta con tu ordenador a la hora de navegar en internet o instalar aplicaciones, y tienes buenos conocimientos del funcionamiento de Windows y sus componentes, pues no deberías tener problemas. En el momento en el que abandones esa dieta te expones a sufrir inestabilidades varias que todos hemos padecido alguna vez. Algunos no nos podemos permitir ese factor de riesgo en nuestra herramienta de trabajo. Y sí, Mac también falla... pero infinitamente menos.

Por lo demás, resaltar que el dicho de "quien prueba Mac ya no vuelve a Windows" es totalmente cierto, al menos en mi entorno.

Saludos!
Subir
aikilyu
#67 por aikilyu el 26/11/2009
El Blanco coge mierda que da gusto. Si lo limpias con frecuencia se mantiene inmaculado, como casi todas las cosas... pero es cierto que es guarrete. :D

Respecto al PD2... estoy de acuerdo, aunque tampoco estaría mal un mueble bar en formato rack.

Sony... buffff... no se a vosotros, pero a mi me da que ya no es lo que era. Alienware es una horterada!!! Potente de cojones, pero más feo que pegar a un padre. :mrgreen:
Subir
shikhydj
#68 por shikhydj el 26/11/2009
kiket no es tan dificil de entender mi ordenador tiene menos d un año y tiene 4 gb de ram + 1 gb de ram turbo y venia para vista pero como no me gusta vista le puse xp. el gb de ram turbo que trae (que es aparte de los 4 gb que tiene) no se para que es ni como funciona pero lo trae
Subir
djDCR
#69 por djDCR el 27/11/2009
aikilyu escribió:


Sony... buffff... no se a vosotros, pero a mi me da que ya no es lo que era. Alienware es una horterada!!! Potente de cojones, pero más feo que pegar a un padre. :mrgreen:



A Sony le sigue pasando lo mismo que a los Mac de Apple... que aunque no tengan los mejores componentes, se les considera "pata negra" dentro del mercado de los portatiles.

Sony y gama Vaio son unos productos de 1ª calidad, aunque los hay mejores, pero como le pasa a los Mac... la marca vende mucho y hay mucha marquitis aguda aún todavia en nuestra sociedad.


Alienware de horterada nada, tiene un diseño futurista y claramente referenciado al mundo de los videojuegos, puedes decir que es un armatoste, porque lo es y de narices, pero claro... es que estamos hablando de un portatil con componentes de PC, que ningun otro portatil tiene.

Pero feo? para nada, ahi con sus lucecitas rojas o verdes, pffff de solo pensarlo se me cae la baba.
Subir
ranzero
#70 por ranzero el 27/11/2009
No me he leido el post entero y no se si habra dado ya esta respuesta pero te puedes comprar un concentrador usb y sacar 4 puertos de uno solo
Subir
shikhydj
#71 por shikhydj el 27/11/2009
Agradezco a todos vuestras opiniones y comparativas. tal vez el windows vaya bien y aya mejorado mucho aora con el windows 7 pero me gustaria saber o que alguien me oriente en el caso de que decida recoger un mac, cual seria el que mejor se ajusta la calidad precio teniendo en cuenta que solo lo utilizaria para pinchar utilizando un puerto para la vestax vci 100 otro para la audio8dj y el disco duro pues lo pondira por FW o como dice el amigo ranzero (y si es posible) con un concentrador de usb.

PD: dejar claro que el mac solo lo voy a utilizar para pinchar nada de internet ni juegos que para eso ya tengo uno. asi que las propuestas que salgan pues eso que tire bien del hardware mencionado y del traktor pro tampoco tiene que ser un pepinazo cuando no voy a sacarle todo el rendimiento que me puede ofrecer. lo unico que quiero es que cuando este pinchando no me de sustos ni me deje tirado en medio de una sesion. gracias
Subir
Electropop
#72 por Electropop el 27/11/2009
Hoy hay precios especiales, SOLO HOY. Aparte de que pongas que eres estudiante i t sale mas barato, por 1090 tienes un bbuen mac.
Suerte!
Archivos adjuntos ( para descargar)
mac.jpg
Subir
Jeri_Jarko
shikhydj
#74 por shikhydj el 27/11/2009
Jeri a que te refieres con que no son acumulables las ofertas tio que no lo piyo. perdona pero estoy un poco espeso oy :mrgreen:
Subir
LORDNOCILLO
#75 por LORDNOCILLO el 27/11/2009
aikilyu escribió:

...//...
Por cierto, eso de los 480 eurazos de OSX me ha dejado de piedra... Apple incluye el Sistema Operativo en todos sus equipos (con disco incluido, no como casi todos los PCs).

Y sí, un Citriq parece una buena máquina, y quizá sea mejor para las necesidades de mucha gente que un Mac... pero no lo comparemos con los parámetros clásicos. No comparemos un Golf R32 (Citriq, si me permitís el ejemplo) a un Maybach (Apple, idem.) por la potencia del motor o el coeficiente aerodinámico... te comprarás uno u otro en relación a lo que necesites. Que un Maybach es más caro? Claro... no te jode. Que para ti no merece la pena la diferencia porque el R32 se pone en 100km/h en 6seg? Pues perfecto.

En fin, que cada uno haga lo que quiera, pero no mezclemos las cosas.


Bueno, el OSX, aunque venga instalado en el Mac, gratis no és. Pasa lo mismo que con un portatil que lleve windows, el SO viene instalado pero adquieres con el portatil una licencia OEM para el uso del SO, que en el caso de windows, vale sobre los 80 euros y viene incluido en el precio final del ordenador.

Con la comparación he buscado 2 portatiles de componentes similares, para que nadie se me pudiera ofender diciendo que comparo un 600 con un Carrera. Y ahí quedó la diferencia, los 480 euros que supongo que es el precio por el que apple valora su OS, pues entre los dos portatiles no he encontrado mayores diferencias (lease esta ultima frase con tono irónico).
Que por cierto, la metafora que metes, es como poco exagerada. Pon un R32 con pintura metalizada (mac) frente a un GTI sin pintura metalizada (citriq). Si pa lo que quiero el coche es pa irme de vez en cuando a Valencia. Si soy un pijo que me sobra la pasta, pues el R32. Si no, me pillo el GTI y aprovecho lo que me sobra pa cada vez que voy a Valencia meterme una buena paella entre pecho y espalda.

-Que el OSX es superior a Windows, vale.
-Que el hardware del mejor Mac es superior al del mejor portatil, ni de coña.
-Que Apple es caro de cojones, me parece evidente.
-Que si tu vida depende del ordenador que utilizes y decides pagar el extra a mano armada que pide Apple por un Mac, pues no me parece mala decision.
-Que quieres correr traktor sin fallos y por eso en vez de un buen portatil, te vas a comprar un Mac, puah! hay mejores cosas en las que gastarse el dinero... Un buen modulo de efectos, una buena mesa, unos buenos PAs, unas buenas cañicas con los colegas, un par de entrecots de 400 gr, una botella de Dofi, un festival de la muerte en Ibiza...
...Claro, que lo que dije antes, si te sobra la pasta...

:mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo