Paso a MAC! Pero con 2 puertos usb sera suficiente?

Mauri Moore
#106 por Mauri Moore el 02/12/2009
LORDNOCILLO escribió:
Man-tk, no se que ordenador tienes, pero te aseguro que todos los que tengo a mano (4 en total) marcan los gigas que prometían tener,


Pues pasa una foto por favor ...porque no me lo creo ... y trabajo con ordenadores desde hace muuuuucho .
Compra un disco de 1 TB y me dices si en realidad te dan un TB ... te aseguro que no ...y ya he comentado que es porque todos los fabricantes de discos duros toman 1 GB como mil megas y NUNCA como 1024 .
Un disco que te venden como de "500 GB" siempre tendrá en realidad 465 .
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Electropop
#107 por Electropop el 02/12/2009
Estoy con Mant-K, esa ha sido mi experiencia tambien...
Subir
Max
#108 por Max el 03/12/2009
...estoy tambien con man-tk. Una cosa es el sistema métrico decimal, y otra el "número de bits" que tiene un disco duro con medición métrico-decimal, es decir 1 kilo son mil unidades, pero 1 kb NO son 1000 bits.
...y luego otra bien distinta, la sorpresa que uno se puede llevar cuando le "faltan" bits por configuraciones de particiones, etc., que a veces te vuelves loco para localizarlos a todos, ya que muchas veces los fabricantes te cuentan que un equipo tiene tal o cual capacidad, pero si luego intentas comprobarlo, casi siempre mienten y te argumentan que es que se reservan ciertos bits para poder configurarse bien. Tambien los CD-R dicen que llevan 700 Mb y en unos te caben 680 y en otros 710. :D
Subir
Electropop
#109 por Electropop el 03/12/2009
yo he metido 790 sin overburning , pero puedes meter mas de 800...
Subir
Max
#110 por Max el 03/12/2009
Electropop escribió:
yo he metido 790 sin overburning , pero puedes meter mas de 800...

...yaaaaaaa, simplemente el comentario era referido a la cantidad de bits, que casi nunca coincide con lo nominal, ya que es difícil que coincida la cantidad nominal con la cantidad física por eso mismo, por implantación física. (como los cd-r) ..Ah, y cuando haces overbucking a un cdr, lo estas "engañando", al comprimir para ajustar los bits nominales con los bits totales de su capacidad exacta que resultó del planchado de la capa del policarbonato con la superficie de almacenamiento. (...se nos está yendo la perola con este hilo, creo).
Subir
Electropop
#111 por Electropop el 03/12/2009
Confirmando la ida de olla... creo que el overburning es quemar un poco más alla del límite del cd... es decir casi hasta el borde del mismo, aunque igual digo una soberana estupidez... saludos!!!
Subir
kiket
#112 por kiket el 03/12/2009
man-tk escribió:
kiket escribió:
Pero eso depende del disco. No es lo mismo tener un disco a 1000kb por mega que a 1024kb por mega. Y yo he visto de ambas configuraciones. Por eso windows muestra diferentes tamaños en discos diferentes a igualdad "aparente" de tamaño.


ningun fabricante que yo conozca toma los GB de manera correcta ..para todos 1 GB equivale a 1.000 megas .

kiket escribió:
Como ejemplo, al arrancar el pc, si veis en la pantalla de carga de bios, os pondrá 4096 si teneis 4 gb de ram, 2048 si teneis 2gb, y así sucesivamente, haciendo la conversión antes comentada.

eso es diferente ..no confundamos la memoria ram con la capacidad de un disco duro , que son cosas bien diferentes .


Es diferente y no lo es, ya que la unidad de medida es la misma, y se aplica para la ram, para la capacidad de discos duros, para la memoria cache, memorias flash, rom...

Y lo de los discos es cierto, pero no te puedo poner ejemplos ya que de eso hace bastante tiempo, pero si que me acuerdo perfectamente que se dio el caso.

De hecho, recuerdo que una vez me tube que clonar un disco duro con Ghost, y no pude hacerlo porque al intentar clonar a otro diferente de hardware, no tenian los mismos tamaños (el original era más grande que el destino) y eso fue porque comprobé los tamaños y uno hacía la conversión a 1000kb y el otro a 1024. Igual ahora funcionan casi todos así, que será lo más posible, pero a yo sí que he visto con ambas conversiones.

PD: El otro día jugando al trivial salió esa pregunta: ¿Cuantos mb son 1 tb? ¿Sabéis lo que ponía? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Subir
Electropop
#113 por Electropop el 03/12/2009
1000000 seguro
Subir
digitalfactor
S. S a n d o m
#115 por S. S a n d o m el 03/12/2009
ola a todos
yo kreo para el tema de musica nos sobran giagas,

si trabajas con videos o los descargas a saco se te keda el disco pequeño enseguida
lo q hago, me meto las peliculas en el disco multimedia o en el externo y a correr

ademas cada poco tiempo tengo que ir haciendo limpieza de musica
y de los albunes cojo los temas q me gustan y punto
y en 20 gigas me cabe lo que me gusta

que pongan el la pegatina lo q kieran los fabricantes, q mientras sean baratos no tiene mucha impotancia
Subir
Sergio Jimenez
#116 por Sergio Jimenez el 03/12/2009
el hilo se aleja cada vez más de su tema original.... Adiiiiiiósssssss :mrgreen:
Subir
LORDNOCILLO
#117 por LORDNOCILLO el 05/12/2009
man-tk escribió:
LORDNOCILLO escribió:
Man-tk, no se que ordenador tienes, pero te aseguro que todos los que tengo a mano (4 en total) marcan los gigas que prometían tener,


Pues pasa una foto por favor ...porque no me lo creo ... y trabajo con ordenadores desde hace muuuuucho .
Compra un disco de 1 TB y me dices si en realidad te dan un TB ... te aseguro que no ...y ya he comentado que es porque todos los fabricantes de discos duros toman 1 GB como mil megas y NUNCA como 1024 .
Un disco que te venden como de "500 GB" siempre tendrá en realidad 465 .


Ala! y pa seguir alejando el hilo del tema un poco mas:

Con este prometian 150 gigas. Y ahí lo tienes 160 mil millones de bytes y no 150 mil millones...
Y si no te convence sigo añadiendo mas capturas de pantalla... :mrgreen:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin título-2.jpg
Subir
shikhydj
#118 por shikhydj el 14/12/2009
Bueno despues de darle vueltas y de leer cada una de las respuestas que habeis dado, he decidido instalar el W7 y probar a ver que tal va. y ahora me surje una nueva pregunta que creo que el amigo Man-tk seguro que me resuelve. Bueno la pregunta es que si traktor va bien en W7 a 64 bits? xq a 32 bits solo me detecta 3 gb d ram y como he comentado antes mi pc tiene 4 gb.
Subir
Electropop
#119 por Electropop el 14/12/2009
No entiendo muy bien la forma en q planteas la pregunta, pero los sistemas 32 bits solo reconocen hasta 3 gigas. Si quieres usar más tienes q poner un sistema 64 bits. Saludos!
Subir
shikhydj
#120 por shikhydj el 14/12/2009
pues ay esta mi pregunta amigo que si traktor carro bien sobre W7 a 64 bits? si va bien lo instalo y asi me reconoce toda la ram que tiene el portatil.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo