Qué PC comprar...

Asphericus
#2206 por Asphericus el 04/10/2010
Hola obione. He echado un vistazo al hilo de hardware recomendado (gracias por el compartir tu sabiduría) y veo que recomiendas placas con chipset P55. Según creo la ventaja de las H55 es que pueden montarse con procesadores i5 6xx que tienen gráfica integrada. Yo voy a montar mi PC con un procesador más potente sin gráfica integrada (i5 760). Sin embargo en pccomponentes he visto que las placas con chipset H55 son algo más baratas que las que tienen chipset P55. Además las placas con chipset H55 admiten más tipos de memoria entre 1333 y 2200 Mhz. Ya que puedo montar el 760 sobre placas H55 ¿Hay algún motivo para elegir una placa P55 en lugar de las más baratas H55?

También tengo dudas respecto a la RAM. Hay diferencias considerables de precio entre Kingston y Mushkin.

http://www.pccomponentes.com/KINGSTON_H ... 2X2GB.html
http://www.pccomponentes.com/MUSHKIN_SI ... B_CL9.html

Parece que las Mushkin van muy bien por lo que he leído pero no es segura la compatibilidad con la placa base (elegiría una Asus o Gigabyte barata para H55 o P55) y no encuentro info al respecto ¿Sería cuestión de probar a ver si funcionan o hay alguna forma de saber si es compatible?

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
obione mod
#2207 por obione el 04/10/2010
Las incompatibilidades son poco frecuentes pero bueno, existe ese peligro. Si lo vas a pedir montado no me preocuparía por eso, en el caso de que algo no funcione como debe es tarea de ellos el averiguar donde está el fallo. Por otra parte si ves unas memorias listadas como compatibles y con un precio aceptable, te vas a por ellas y te quedas más tranquilo.

El motivo por el que elegir una P55 es no pagar opciones que no vas a utilizar, si hay otro por el cual elegir una H55 es necesitar justo un chip firewire Texas Instruments buscando precio, la P55 más barata con firewire (UD4) son 150€ y también estás pagando opciones que no necesitas como por ejemplo el segundo PCIe x8.
Subir
Yenel_LF
#2208 por Yenel_LF el 04/10/2010
Pues iba a ponerle la configuración del Cooling Freezer 64pro, y la Tacens Aluminium pero mirando la caja veo que no tiene puerto Firewire no?? Corrígeme si es error mío, pero yo al menos no se lo he encontrado. Si tiene, pediré esa configuración, si no, pondré la configuración al Hiper 212 y Sileo, si es que dispone de firewire claro (aún no lo he comprobado).
Una vez más, gran labor Obione, y gran ayuda la tuya. Muchas gracias.
Subir
obione mod
#2209 por obione el 04/10/2010
Hombre, la Sileo no tiene conector firewire pero aunque no lo tubiera la caja, siempre tienes un conector en el panel trasero de la placa.
Subir
Yenel_LF
#2210 por Yenel_LF el 04/10/2010
Ah vale vale, entonces da igual que la caja tenga firewire, ya que con el de la placa me sobra, solo serviría para tener dos conectores en lugar de uno y para conectarlo en el lateral en lugar de en la parte trasera del pc. Pues siendo así, creo que pediré la configuración con el cooling freezer y la tacens aluminium, supongo que no se diferencia apenas en nada con la sileo no?? Ya lo voy teniendo más claro, gracias por tu constante ayuda (y por aguantar mi no sabiduría con el tema).
Subir
Asphericus
#2211 por Asphericus el 05/10/2010
Alguien escribió:
El motivo por el que elegir una P55 es no pagar opciones que no vas a utilizar

Es lo que no entiendo mucho porque en Pccomponentes las H55 están algo más baratas que las P55, así que aunque pago por una placa que incluye una opción que no voy a usar, estoy ahorrando algo de dinero ya que el rendimiento es similar, ¿no? Estas son las dos más baratas que incluyen ambos chipsets:

http://www.pccomponentes.com/gigabyte_ga_h55m_s2.html
http://www.pccomponentes.com/gigabyte_ga_p55_us3l.html

Son 10 eureles de diferencia que no me van a hacer rico pero bueno...

Alguien escribió:
Las incompatibilidades son poco frecuentes pero bueno, existe ese peligro. Si lo vas a pedir montado no me preocuparía por eso, en el caso de que algo no funcione como debe es tarea de ellos el averiguar donde está el fallo. Por otra parte si ves unas memorias listadas como compatibles y con un precio aceptable, te vas a por ellas y te quedas más tranquilo.

Ya, es que a lo mejor me animo a montar yo el PC. Las Kingston ya es raro que no sean compatibles, supongo que acabaré decidiéndome por ellas.
Subir
obione mod
#2212 por obione el 05/10/2010
Hay algunas diferencias Dany, en el hilo de hardware recomendado las puedes mirar pero bueno, para ese equipo ya va bien con el Freezer y la Aluminium.

Asphericus la H55 es mATX, tiene menos conectores PCI, es más pequeña, sólo tiene dos ranuras para memoria RAM... Eso también abarata la placa, lo que vengo a decir con pagar opciones innecesarias es que puestos a desembolsar 80€ mejor que estén en calidad de materiales que en opciones gráficas.
Subir
Yenel_LF
#2213 por Yenel_LF el 05/10/2010
Bueno, pues como era cosa de 15 Euros arriba o abajo, para qué andar con rodeos, he cambiado al Cooling Freezer y el Tacens, por el Hiper 212+ y la Sileo, ya que se notará la diferencia según he visto en el hilo de hardware recomendado, que el Tacens aunque está bien es más buscando precio, y la Sileo es más silenciosa. Bueno, pues montada al final me he pasado un poco de presupuesto, 522,85 Euros es el montante, pedido que realizaré en breve, mañana mismo. Quería darte las gracias por la gran ayuda Obione, te he leído mucho en hispasonic y sé que también andas ayudando en otros, y guiado por tí sé que seguro que tendré un pedazo de pc. Un abrazo y mil gracias.

PD: Por cierto, sabríais decirme cuál es la tarjeta gráfica que va integrada en esa placa?¿? Asus M4A785TD-V EVO - Placa AMD.
Subir
obione mod
#2214 por obione el 05/10/2010
También se comenta la regulación de ventiladores, vía placa en la Sileo y vía rehobus en la Alumium. En el apartado ventiladores viene explicado lo que es un rehobus (un regulador de ventiladores), es un hilo para tomarse con calma jejeje.

Además se explica como se regulan los ventiladores vía placa, con esa Asus necesitarías un duplicador de 3 pines para regular los 2:

http://www.pccomponentes.com/revoltec_m ... pines.html

Además no creo que te llegue el ventilador frontal porque el conector está en la parte de la placa que cae al fondo de la caja. En pccomponentes no tienen el alargador pero deberías poder pedirlo en cualquier tienda de electrónica que se precie, sería algo tal que esto:

http://www.alternate.es/html/product/Ca ... =Adaptador

La gráfica que incorpora la placa es una ATI HD 4200.
Subir
Yenel_LF
#2215 por Yenel_LF el 05/10/2010
Pufff, ahora sí que me he perdido. Es decir, yo tendría que pedir el equipo, y comprar aparte tanto alargador como duplicador, abrirlo y hacer eso yo, aunque supogo que no será muy difícil, pero la verdad es que nunca lo he hecho. Con la Tacens también tendría que hacer eso?? Ahora miraré a ver lo que es un rehobus, que sí ví en el hilo que lo ponía, pero no vi la explicación de lo que es, seguramente me lo saltaría sin querer.
Un saludo y gracias.
Subir
obione mod
#2216 por obione el 05/10/2010
Con la Tacens no, el rehobus se controla con la rosca que tiene en el frontal.
Subir
Yenel_LF
#2217 por Yenel_LF el 05/10/2010
La verdad es que preferiría montar la Sileo, aunque tuviera que ponerle yo mismo el alargador y los disipadores, pero bueno ya vere, es la única duda que me queda. Amén de eso, tendría que instalar dos Windows, uno en cada disco duro?? Y dedicar uno a audio y otro a lo demás, o es mejor dos cuentas de usuario?? Y qué Windows sería conveniente, el Windows XP Professional?? Gracias una vez más.

Edito: También tengo dudas sobre como regular los ventiladores, si tengo que regularlos una vez y ya dejarlo así, como hacerlo, como ponerlo, no sé, si os digo la verdad nunca he tocado ese tema, ya que siempre he dejado los ventiladores tal y como venían, tampoco nunca he usado un pc para sonido ni nada, solamente lo básico.
Subir
obione mod
#2218 por obione el 05/10/2010
Disipador sólo hay que montar el de procesador pero, si eliges montaje vendrá ya acoplado. Puedes enviarles un ticket para asegurarte de que montan el disipador con el flujo hacia atrás y que te pongan el duplicador en chassis fan. Si los ventiladores tienen cable largo y llega de lujo, en caso contrario el frontal debería llegar a power fan (funcionará al máximo), cuendo tengas el alargador puedes enchufarlo al conector que sobra del adaptador en Y, y pasar el frontal de la placa al adaptador.

Si tienes un XP quédate con él, si tienes que desembolsar uno nuevo mejor ir a por un 7 aunque algún plugg podría dar errores, 64 bits en el caso de querer montar más RAM, no está de más asegurarse de que hay drivers estables para nuestra tarjeta con el 7 64 bits.
Subir
Yenel_LF
#2219 por Yenel_LF el 06/10/2010
Ah vale, entonces si ellos no me avisan diciéndome que no llega, yo ya no tengo que preocuparme de hacerle nada. Y lo de chassis fan, supongo que si llega y se queda ahí conectado pues lo mismo, ya no tengo yo que preocuparme de tocar nada de ventiladores ni nada. De todas formas si no llega, el proceso por lo que veo no es muy complicado.

Y bueno, sí que tengo un XP Proffesional, si el caso es que había leído por estos lares bastantes opiniones que indican que para audio va mejor que el vista o el 7, porque aparte de los errores de pluggins, también comen demasiados recursos y el XP va mejor en compatibilidad y estabilidad, ahora ya no sé si será cierto o no. Te pido consejo porque yo consideraría pasar a Windows 7 si fuera mejor, por eso mismo. Por cierto, si es mejor el XP, en qué versión?? Supongo que en la de 64 bits para aprovechar los 4gb de Ram, y supongo que igual con el Windows 7.
Y lo último, es eso que te comenté, si tendría que instalar un Windows para cada disco duro, y uno disco duro para audio exclusivamente, o si hago dos cuentas de usuario y una para audio exclusivamente.

El Pc lo pido esta tarde mismo, ya os contaré como va, y ya solo queda resolver esa duda de los Windows. Una vez más gracias por la ayuda Obione. Estoy seguro de que esto será de ayuda a mucha gente que esté en la misma situación que yo. Un saludo.
Subir
obione mod
#2220 por obione el 06/10/2010
El 7 es "mejor" pero no siempre rinde más que XP, por ejemplo hice una prueba ventaneando con Firefox y aguantaba más con XP. Con el 7 tienes versión 64 bits siendo menos coñazo y más ligero que Vista pero esto de momento no te interesa. También libera mejor la memoria, tras una sesión larga de trasteo puedes perder algunos megas y tendrías que reiniciar con XP para liberarlos, al menos XP es aún más ligero que el 7. El 7 también es mejor con SSD habilitando un saneamiento automático para los discos que soporten TRIM y sobre todo cómodo configurando él solito los aspectos de disco convenientes, además no necesita integrar los drivers para funcionar bajo AHCI (importante para el rendimiento de estos discos), con XP se puede pero, es más tedioso.

Siendo que vas a funcionar con 4GB y tienes un presupuesto ajustado tiraría de momento con XP, si tienes que pasar al 7 hazlo cuando necesites más RAM y pilla el 64. En principio si no tiras de librerías tragonas irás bien con los 3GB y pico efectivos de XP.

Si no les indicas como quieres que lo monten todo vía ticket, lo más probable es que usen adaptador mólex (funcionaría al máximo de RPM) o conecten el trasero a system fan y el delantero a power fan por el hecho de que caen cerca de los respectivos ventiladores. Si no tienes una tienda de electrónica decente cerca de casa puede ser un poco faena coger el coche y hacer unos kilómetros o pagar un envío de otra tienda, tal vez te lo puedan pedir expresamente en pccomponentes, a parte del de Alternate que te puse, también hay unos Phobya en prosilentpc. También pudiera ser que te caiga cerca Alternate (Madrid, Algete) o prosilentpc (Barcelona), en pricipio lo más fácil me parece que sería una tienda de electrónica o informática cerca de casa.

En fin, si quieres quitarte de líos y ahorrarte unos euros, podrías ir a por una Tacens Aluminium con el Freezer 64 o plantear vía ticket la jugada antes del pedido. Otra opción es buscar el cable antes y comprarlo luego si hiciera falta, a tu gusto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo