Qué PC comprar...

obione mod
#2056 por obione el 08/08/2010
Jejeje, está complicado eso de un SSD grande. Lo que sí podrías hacer es montar 2 Seagate serie 11 de tera y medio en Matrix RAID, con los slices ganas tiempo de acceso además de la transferencia que ganarías con un RAID normal. Siendo 1.500GB "nominales" tendrías 1TB en RAID 0 (500GB de cada disco) y las mismas librerías en el RAID 1 (1TB de cada disco) a modo de copia de seguridad.

El TRIM bajo 7 es automático, ahora a disfrutarlo :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
vidalsh
#2057 por vidalsh el 08/08/2010
obione escribió:
Jejeje, está complicado eso de un SSD grande. Lo que sí podrías hacer es montar 2 Seagate serie 11 de tera y medio en Matrix RAID, con los slices ganas tiempo de acceso además de la transferencia que ganarías con un RAID normal. Siendo 1.500GB "nominales" tendrías 1TB en RAID 0 (500GB de cada disco) y las mismas librerías en el RAID 1 (1TB de cada disco) a modo de copia de seguridad.

El TRIM bajo 7 es automático, ahora a disfrutarlo :wink:


jajaja, no sabes que estas hablando con el mayor chapuzas que existe, si cada vez que abro el pc para meterle algo nuevo nunca arranca, siempre me olvido de conectar algo y digo, ya me lo he cargao jajaja

la sonata ya esta la pobre con 5 discos duros, 4 sata, 1 ide, y el nuevo ssd, que claro, esta vez no me he cargado nada porque ni le he puesto tornillos, he abierto un hueco libre que tenia y lo he tirado por ahi dentro directamente jajaja...

asi que si me hablas de RAID ya directamente me cago por las patas abajo de solo pensarlo jajaja :mrgreen:
Subir
obione mod
#2058 por obione el 09/08/2010
:mrgreen:

Por lo menos tienes chiringuito de sobra para dedicarles un disco :)
Subir
silk3
#2059 por silk3 el 09/08/2010
Hola amigos, bueno posteo aquí para no seguir "mareando" al bueno de obione en privado y de paso si alguien puede aportar algo.
El asunto es que mi viejo pc ya no da para mas y quiero comprar otro (ya toca después de muchos años, 7 u 8 que lo tengo).
Ya tengo claros algunos conceptos que amablemente me ha aclarado obione, pero tengo una duda sobre raid (matrix, 0, 1):

Quiero un PC para todo (juegos, produccion musical, internet, etc) y no tengo nada claro el concepto de separar en discos y diferentes arranques. Mi presupuesto es alto (sobre 1.500 euretes) asi que quiero un pepinazo de máquina. No tengo practicamente idea de informática asi que si me haceis un "guiaburros" pues mas que mejor jeje. En musica quiero utilizar sobre todo VST grandes (EWQL, Ivory, etc) e ir sobrado porque quiero tener ordenador para años.

Aquí os dejo algunas preguntillas:
1) ¿ssd o discos? exactamente el SSD para que se utiliza, si merece la pena por el coste y saber exactamente la config que pondriais con varios S.operativos (quiero meterle XP Pro sp3 y W7).
2) sobre el W7, ¿que versiones son compatibles y van mejor con EWQL, Ivory, etc? ¿el home es suficiente o merece la pena un pro o ultimate? ¿tendria que comprar los dos s.operativos por separado?
3)si me poneis detallada la config definitiva del equipo pues ya os lo agradecería del todo, vamos, que si tuvieseis este presupuesto para gastar qué os pillariais en un PC para todo uso nuevo que valga para todo. En un principio quería tener uno para musica solo y otro para internet, etc pero se me va de prespuesto.
4) Como configurariais los diferentes discos duros. Por ejemplo ¿SSD para Operativo y algo mas? luego un raid 0 para datos etc. Tener "piedad" conmigo que no tengo mucha idea jeje.

Muchas gracias!!
Subir
obione mod
#2060 por obione el 09/08/2010
No me dijiste nada de juegos ¿Qué juegos?
Subir
Fran Estelles
#2061 por Fran Estelles el 09/08/2010
Bueno Obione. Siento el agobio al que te someto pero por último quiero ya puestos ponerle una buena fuente de alimentación al equipo. Me comentaste Una corsair y una OCZ. Son buena opcion? O ves mas recomendable alguna otra?(de perdidos al rio)
Subir
obione mod
#2062 por obione el 09/08/2010
http://www.appinformatica.com/fuentes-a ... e-400w.php

Si quieres algo bueno sin irse de precio tienes ésta Be quiet en APP que aunque no va sobrada de potencia, es suficiente para ese 1055T. La eficiencia es un buen indicativo de la calidad de una fuente, las Straight Power tienen certificado 80+ bronce. Los certificados 80+ son el normal, bronce (también presente en las Corsair TX/HX), plata (el de mi OCZ Z series) y oro (el de las nuevas OCZ Z series o las Enermax Modu87+).

Tanto la OCZ ModXStream como la Be quiet o la Corsair CX tienen 3 años de garantía. Por 70 euretes tienes la Corsair VX450 con 5 años de garantía. Éstas Corsair tienen una sola línea 12V bastante estable y en parte es síntoma de calidad aunque distribuir en líneas 12V tiene también un pro, podría fallar una línea sin afectar a los componentes conectados en las otras.

Si te diera por forzar el micro el consumo aumentaría y sería recomendable ir a por una ModXStream 600W o una Corsair VX450 (al no distribuir en líneas 12V no necesita tanto watt total). Una es modular, otra tiene más años de warranty...

Ahí te lo dejo para que elijas tú :lol:

Que no te quite el sueño, no es una decisión crítica siempre y cuando no quieras darle caña al micro (de ser así ya sabes que lo tienes entre esos 2 últmos modelos pero ojo que no es un Black Edition como el 1090T [cómodo para subirlo de vueltas por tener el multiplicador de la frecuencia desbloqueado], hacerlo bien no es coser y cantar).

PD: Las Antec también son buenas fuentes.
Subir
Fran Estelles
#2063 por Fran Estelles el 10/08/2010
Vaya movida, pilé unas memorias Mushkin RedLine DDR3 2x2Gb 1600mhz éste fin de semana y me han llegado hoy (mañana me llegará el pedido de pccomponentes con la torre, disipador, fuente de alimentación y ventiladores).
El problema es que por lo que estoy leyendo por internet, parece que definitivamente no son compatibles con mi placa Asrock 890GX Extreme 3...
Les pregunté a los de pccomponentes y me han dicho textualmente "con esa placa base no hemos conseguido que ninguna memoria a 1600 funcione a su frecuencia. Como mucho van a 1333. Le podemos asegurar que con Mushkin no funcionaría. Con otras marcas no hemos tenido la ocasión de probarla."

No se si se refieren a que no funcionaría a 1600mhz o que directamente las memorias son incompatibles con la placa...
Subir
HDerick
#2064 por HDerick el 11/08/2010
hola, una ultima pregunta obione, despues de investigar bastante sobre antenas y adaptadores wifi compatibles con snow leopard, las opciones 2 principales con las que me he quedado son, http://www.pccomponentes.com/tp_link_tl ... heros.html
http://www.pixmania.com/es/es/659695/ar ... -desk.html
mas o menos tienen las mismas cosas (caracteristicas simples) pero en caracteristicas tecnicas, cual seria la mejor calidad/precio? he leido que d-link es mejor marca que tp-link, pero no se...no lo he podido comprobar, por otro lado esta el factor tienda, pccomponentes es de españa pero tienen pocos adaptadores bluetooth (tambien necesito uno, estoy dudando entre conceptronic y d-link) por otro lado la d-link dwa 556 la tendria que comprar en alguna tienda de inglaterra (las tiendas mas baratas no me suenan, mire un resumen de precios en twenga) el precio mas barato es de 45 euros mas o menos, en esas tiendas o la propia pixmania tienen muchas opciones de adaptadores bluetooth, no se que hacer, perdon por el ladrillo, muchas gracias obione.
Subir
powerstudios
#2065 por powerstudios el 11/08/2010
pero ahí no pone que sean compatibles con osx hderickh :roll:
Subir
obione mod
#2066 por obione el 11/08/2010
¿Y si lo pides en APP?

TP es baratillo, rollo conceptronic pero, si no tienes problemas de drivers estos trastos suelen funcionar bien. Si fuera un router te diría D-Link de cabeza, con las tarjetas a tu gusto pero vamos, no es pasta, como mucho son 5 o 10€ de una baratera a una D-Link.

Yo que tú me iba al APP, si no te funciona algo es muy fácil cambiarlo.
Subir
HDerick
#2067 por HDerick el 11/08/2010
en app lo he mirado pero no tienen los modelos ni de tp-link ni d-link, es que estas que te comento son las "tope gama" en estas marcas, es que estoy en una segunda planta y necesito una tarjeta potente y a la vez compatible con snow leopard, si estuviera en la primera planta me conformaba incluso con ethernet, he mirado precios otra vez en twenga y han subido, menos en pixmania y en ebay, pero en ebay ponia debajo la pagina de pixmania con la descripcion de la tarjeta, es decir es practicamente lo mismo, creo que me la tendre que jugar y comprarla en pixmania, aunque eso que me dijiste que la atencion al cliente no es buena me preucupa bastante, o lo comprarias por ebay? que aunque su procedencia es de pixmania pero la pagina es de ebay, asi que supongo que la atencion al cleinte seria mejor si ocurre algo no?
Subir
Bra Pi
#2068 por Bra Pi el 12/08/2010
qe tal compas, aca de nuevo Bra pi hinchando las pelotas #-o
y bueno les qeria preguntar unas cosillas si es posible
antes qe nada, este compu es solo para audio :twisted:
como va esta confi?
Placa base: Gigabyte GA-X58A-UD3R I-X58 S1366 ATX
Procesador: Intel Core i7 930 2.80GHz 4800MT/s S1366 8MB 130W BOX
Ram: 3x2048MB Mushkin Blackline DDR3-1600 CL7 Kit "Black
Discos: 2X 1000GB Western Digital Caviar Black WD1002FAEX 7200U/m64MB
Ventilador: Noctua NH-D14 S775, 1366, 1156, AM2(+), AM3
Caja: King Mod Service Cooler Master Elite RC-332-KKN1-GP
Fuente: OCZ StealthXStream 600W
Tarjeta G: No tengo ni la mas Pu..idea cual me pueda servir #-o e buscado por todo lado pero no hay caso. no puedo encontrar a la condena.
y bueno aca les dejo un par de preguntillas, a ver si me echan una mano por fi [-o<
-que tarjeta grafica nesecito? (solo para mover cubase 5 y el snow leopard)
una baratita si e posible :wink: )
-como puedo conectar firewire a esta mother? ahi algun tipo de adaptador? es para mi interface
y lo ultimo seria solo como ven ustedes esta confi del compu.
bueno compas muchas muchas gracias =D> sigan asi , saluos pcstation qe la ultima vez no te agradeci por la ayuda qe me diste hermano gracias :D .
abrazos para todos los qe se dan el tiempo de ayudar en esto tan dificil qe es la informatica =D>
Atte. Bra Pi
Subir
obione mod
#2069 por obione el 12/08/2010
No he comprado aún por eBay HDerickH, supongo que no habrá problema si es un vendedor con muchos votos positivos y ninguno (o casi) negativos. En cuanto a pixmania, aún portándose bien y tramitando lo que toque, si te toca enviar a Francia igual te sale por lo mismo que te costó el trasto :roll:

Si no vas a subirlo de vueltas con un Scythe Mugen 2/Yasya sobre 40€ ya va bien, ese equipo se merece mejor fuente, no importa que sean menos watts, una OCZ ModXStream 500 por ejemplo; como alternativas Be quiet o Antec. Podrías mirarte una caja que monte la fuente bajo. En cuanto a gráficas, no sé cuales tienen drivers para OSX pero intenta que sea pasiva (sin ventilador), cualquiera te vale para mover un escritorio. En cuanto al firewire, sólo necesitarás el cable, esa placa trae controladora.

PD: En memorias no te dejes mucha pasta.
Subir
Fran Estelles
#2070 por Fran Estelles el 12/08/2010
Benos dias

Estoy buscando un monitor para el pc y habia pensado en el hp 2310i. Tine la pantslla de cristal. Alguien sabe que tal van este tipo de pantallas? Lo digo por el tema de los reflejos. La verdad es que ayer la estuve viendo y a primera vista parece buen monitor.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo