Qué PC comprar...

obione mod
#2026 por obione el 05/08/2010
http://traficantesdehardware.com/Review ... Elite.html

Buena chapa pero no me gusta como han planteado la refrigeración además, los ventiladores Antec TriCool de 12 son ruidosetes, traen conector mólex con adaptador de 3 velocidades pero en low sigue siendo algo ruidoso. Antivibración para discos y otro ventilador trasero tipo turbina (aspas perpendiculares al giro), preferiría un frontal y un trasero de 3 pines a menores RPM. Puestos a pillar una caja con fuente arriba me iba a por una Sileo que es más barata, si quieres una buena caja con silencio y refrigeración, la P183 (120 eurazos).
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Fran Estelles
#2027 por Fran Estelles el 05/08/2010
Eso es lo que quería leer...una buena caja sin importar precio, ya que ando justo de pasta pero aun asi intento estirarme un poco y voy a por esa P183.
Ahora toca hacer cálculos a ver si me puedo lanzar a por ella. Creo que 60 euros de diferencia no es dinero para una caja que merece la pena, al fin y al cabo es la casa del resto de los componentes.
Gracias y saludos
Subir
obione mod
#2028 por obione el 05/08/2010
Hombre, no es barata pero es un componente de calidad para muchos años.
Subir
Ron McCormack
#2029 por Ron McCormack el 05/08/2010
Subir
Comagarden
#2030 por Comagarden el 05/08/2010
Hola a todos, este es mi primer post aunque ya llevo tiempo leyéndoos, me hubiera gustado empezar aportando algo pero empiezo preguntando, espero que no os importe :wink:

Tengo que actualizar mi PC, que ya se me ha quedado pequeño aprovechando todo lo que pueda que no es mucho, en principio necesito actualizar la placa, la CPU y la RAM y aprovechando que estoy con ello le voy a poner mas y mejor HD e instalarle el Windows 7 64Bits.
Creo que podré conservar la fuente el lector/grabador de DVD, la caja y la tarjeta gráfica pero no estoy muy seguro de ello, la tarjeta es una SVGA XFX GF 6200 TURBO CACHE 256 PCX y la fuente (ninguna maravilla, lo se) es una TOOQ 480W SATA PFC PASIVO.

Había pensado en los siguientes componentes:
AMD Athlon II X6 1090T S.AM3 BOX
ASUS CROSSHAIR III FORMULA SOCKET AM3
KINGSTON DDR3 6GB PC1333MHZ TRIPLE CHANNEL
HD WD 500GB SATA 3 (x2)
+
WINDOWS 7 HOME PREMIUM 64BITS

El PC será únicamente para grabar y le doy bastante caña a los instrumentos virtuales y plugins de efectos, no quiero pasar de 1.000€ y si es menos muchísimo mejor, todo eso que os pongo no llega a los 1.000€ y creo que voy sobrado pero me asalta la duda de si invierto bien el dinero o gasto de más y un poco a lo loco :oops: , ¿cómo lo veis?

¡Un saludo!
Subir
nonorizos
#2031 por nonorizos el 05/08/2010
Hola a todos!

Ya me ha llegado el procesador

AMD Athlon II 635 X4 Quad Core 2.9Ghz AM3 Box

http://www.pccomponentes.com/amd_athlon ... 3_box.html

pero no veo que traiga ningun tubito de pasta termica.

Puede que no sea necesario ponerla?? En las instrucciones de montaje vienen todos los pasos y NO hace ninguna referencia en los dibujos a poner pasta termica.

Estoy en la duda...
Subir
obione mod
#2032 por obione el 06/08/2010
Creo que la lleva preaplicada en el disipador.
Subir
tronxo
#2033 por tronxo el 06/08/2010
Hola chicos, llevo un tiempo estudiandome que pc me conviene ya quwe mi p4 ha muerto.
Lo primero lo quiero para el cubase y producir en casa, que sea silencioso y con procesador eficaz sobre todo pra plugins de revrbs, compresion multibanda etc vamos de lo que se come mas cpu, tambien que tire de memoria para manejar bien los plugins de espectrasonics athmophere y demas..
Tengo un presupuesto de unos 2000€ y he pensado despues de darle muchas y muchas vueltas esta configuracion:

http://www.pccomponentes.com/presupuest ... nizadora=0
Que fallos le veis aprimera vista es lo que mas me importa
Aqui van mis dudas
-Que tal veis la fuente?
segun las especificaciones es la mas silenciosa del mundo :^o , por lo visto es un hibrido entre pasiva y ventilador #-o .le veis algunfallo de como que le falta algun conector o lo que sea?
que fuentes me reconedais
-Las memorias,
he visto que hay muskin extreme 2000hz en vez de 1600, cuales me recomdais? ya se k cl7 es mejor pero la muskin extrem 2000hz cl9 parece que esta bien... bueno, no se, aqui es donde me pierdo pero por lo visto casi todo el mundo va a por la cl7 1600
-y la grafica;
la verda es que la grafica no me importa mucho me basta con que sea lo mas silenciosa y a ser posible pasiva, cual me recomendais? que os parece esta Asus Radeon HD 4350 Silent 512MB GDDR2 LP en vez de la Gigabyte Radeon HD 4550 512MB GDDR3 Pasiva
tambien me gustaria conectarle dos monitores creeis que me los soportan estas targetas?supongo que si no?

buenp espero me podais ayudar la verdad es que tengo el coco que me hecha humo, llevo estudiandoo y leiendo como un mes y todavia no me decido
muchasgracias por la ayuda!!!
Subir
obione mod
#2034 por obione el 06/08/2010
Yo no compraría nada por encima de un Phenom II x6 1090T o i7 870, si quisieras ir a por un 980 cuando baje de precio, un 930. Te sobra disipador e incluso placa, con 40€ en un Scythe o un Hyper 212+ con un Gentle Typhoon 1450RPM ya va bien y en cuanto a fuente, un buen ordenador se merece una buena fuente, las Tacens no es que sean la bomba, mejor una Corsair TX650 un poco mas cara o una Antec Earthwatts 650 un poco más barata.

Volviendo al tema placa, si quieres firewire en 1156 tienes la UD4, con 1366 tampoco pasa nada por comprar una UD3R, con la UD5 estás pagando más disipación que para un uso normal tampoco es necesario. Y sobre memorias que se me olvidaba, cómpralas baratas, si quieres ves a por 1600 que no se va de precio pero no merece la pena irse a por latencias bajas o mayores clocks.

Teniendo el Matrix RAID, si no vas a pillar SSD mejor comprar 2 discos iguales (RAID 0 para sistema y RAID 1 para datos).

PD: Con la 4350 vas bien, si quieres gastar hazlo en SSD o cambiando ventiladores de caja.
Subir
tronxo
#2035 por tronxo el 06/08/2010
Gracias Obione,
hombre si la diferencia es un 40% mas de carga de procesos entre el 970 y 980 si vale la pena para mi, pero si solo hay una diferencia por ejemplo de un 10% de potencia no me interesa y me quedo con el 970.
ademas la diferencia de precio no es muy grande el 980 vale unos 900€ y el 970 vale 800€ ahora si me dices el 960 esta por unos 500€
entonces, crees que no habra mucha diferencia en la carga de la cpu cuando cargue pluguins entre el 980 del 2010 y el 970?
o el fallo esta en los cores? por que el 980 extreme tiene mas que el 970
Subir
tronxo
#2036 por tronxo el 06/08/2010
hola otra vez
Bueno tengo una duda entre el i7 980 con 6 nucleos o el i7 975 con 4 nucleos, cual me recomendais para emplear con cubase?
hay alguna incompatibilidad del audio con el 980 como mal rendimiento ao algo asi?
gracias
Subir
obione mod
#2037 por obione el 06/08/2010
El porcentaje de mejora depende de lo que hagas pero me parece una locura rendimiento-precio y los otros micros ya te mueven una sesión de tortura al secuenciador. Si vas gastarte tal dineral, el 980 claramente.

Por cierto, el Extreme viene con un disipador decente.
Subir
tronxo
#2038 por tronxo el 06/08/2010
Muchas gracias obione.
crees que habra algun problema de incompatibilidad de cubase con los 6 cores del 980?
oye muchas gracias otra vez por la ayuda
Subir
obione mod
#2039 por obione el 06/08/2010
No me consta que existan problemas de incompatibilidad.
Subir
Die Vogel
#2040 por Die Vogel el 07/08/2010
angies spiral, Obione, gracias por las respuestas!

Obione, muy clara la explicación de los pines y la regulación de los ventiladores. En realidad, es la primera vez que armaré un pc y este tema de ventiladores lo desconozco totalmente (entre otras cosas, jeje).

La placa es una u2dh (micro atx)... y por ahora me quedaría con los ventiladores que traiga la caja (creo que son 2 en las dos cajas que puse). Y no, ni en broma me pongo a soldar cosas a la tarjeta madre... por ahora sólo quiero instalar todo bien y que funcione :D Con eso me conformaré por un tiempo. ¿Para conectar esos dos ventiladores a la ud2h necesito el adaptador que mencionas?

Eligiré la cm590, ya que entiendo que es más "amena" para instalar todas las cosas... y veo que eso de los cables de la fuente puede dar dolores de cabeza (mi fuente es una corsair cx400).

En realidad, decidí armar un pc modesto (pero funcional) porque la focusrite saffire pro 24 no me funcionó en la laptop que tengo... y no he podido grabar nada desde noviembre :|

Seguramente los volveré a fastidiar cuando empiece a armar todo :wink:

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo