Qué PC comprar...

obione mod
#2011 por obione el 02/08/2010
Qué va, yo prefiero SSD a Matrix. El Matrix lo que hace es un RAID con particiones en vez de discos pudiendo combinar un 0 y un 1 con 2 discos. Mejoras tiempos de acceso en sistema, tienes la redundancia del 1 en datos y sale más barato pero donde esté un SSD para SO, que se quiten los magnéticos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
jasiri
#2012 por jasiri el 02/08/2010
¿un raid matrix? la hemos cagao, otra cosa nueva. Bueno vamos a dejarlo, mejor me quedo con lo del SSD que este sí lo tengo controlado. El ordenador llevaria 4 gb de ram, y todos los componentes que habeis estado recomendando, y que nadie les ha puesto pegas, o las minimas. He mirado lo del SSD y creo que todavia está demasiado caro. ¿De cuantos gigas tendriamos suficiente para el SSD?
Subir
jasiri
#2013 por jasiri el 02/08/2010
Obione lo que voy a utilizar mas que nada es un piano Ivory, el EWQLP Gold, el cubase, guitar rig, y algun sintetizador del tipo FM8 o algo asi. Me imagino que RAM toda la que pueda y mas. ¿?
Subir
Heraldo Jones
#2014 por Heraldo Jones el 02/08/2010
lo suyo es que te pongas un disco duro ssd de sistema y ye dejes un 7200rpm para librerias, yo tuve el samsung de 128gb y me fue genial.
Subir
obione mod
#2015 por obione el 02/08/2010
Hombre, puedes probar con 4GB y si eso ya montas otros 4 aunque si pides on-line no viene mal que las memorias sean el mismo modelo.

La capacidad depende de tus necesidades, para sistema y programas con 50-60GB vas bien (menos de 200€), o un Intel 80GB para plataformas Intel + Windows 7 (poco más de 200€). Los 120-128GB se van a los 300€ pero si hay money y quieres tener poco más de 100GB en librerías también es buena opción, o para SO + librerías... Depende del uso y del bolsillo pero para los que no nos sobra creo que lo más interesante es sistema y programas con el Intel (Intel + Windows 7) o un Vertex 2 (Intel + Vista/XP o AMD), si a caso con el Intel lo tienes más fácil para meter según que librerías. Lo del modelo según marca es por el tema de saneamiento con TRIM o GC.

En el caso de angies también es buena opción el Mushkin Callisto, viene un pelín capado frente al Vertex 2 de OCZ y no sé si tiene GC (sanea automáticamente) pero, es más barato y él funciona con Windows 7 que soporta TRIM (Vista y XP no) igual que el Callisto y también sanea a través de estos comandos.

*Sanear = recuperar el rendimiento del SSD debido a la degradación.
Subir
Die Vogel
#2016 por Die Vogel el 03/08/2010
Buenas, amigos

Sólo me falta la caja para armar mi pc.

Tengo dos opciones a precios similares:

http://www.coolermaster.com/product.php ... gory_id=19

http://www.thermaltakeusa.com/Product.a ... 07&ID=1877

Cuál debería comprar? (mi equipo es: 880g gigabyte, athlon ii x4, 4 gb corsair, samsung hd, etc. / focusrite saffire 24 pro)

Gracias
Subir
Fran Estelles
#2017 por Fran Estelles el 03/08/2010
Que os parece ésta torre con respecto a la Sileo?
http://www.pccomponentes.com/cooler_mas ... scout.html
Subir
vidalsh
#2018 por vidalsh el 03/08/2010
djfranestelles escribió:
Que os parece ésta torre con respecto a la Sileo?
http://www.pccomponentes.com/cooler_mas ... scout.html


yo es que en eso de las cajas para pc prefiero gastar un poco mas en una que de verdad sea buena para audio, lo cual descarta todas las que llevan ventanitas y los frontales con malla enteros y esas cosas...y eso que he llegado a ser modding total con torre de metracrilato, lucecitas y cables fosforitos y todo jejeje :oops:

ni sabes lo bonito que queda una torre de metacrilato nueva y la mierda que se convierte a los 2 años que no hay manera de quitarla la roña que va acumulando que la miras y te dan ganas de darle una patada jajaja...porque ademas te puedes tirar todo un dia armando una caja de metacrilato, con lo cual no puedes andar desarmandola cada 2x3 para limpiarla y quitarle la roña...

despues de esa estuve a punto de pillarme una nzxt tempest, por lo de la ventanita lateral y eso, pero vi un video donde comparaban el ruido que hacia y eso sonaba como un avion tio, para gamers esta muy bien, como la que tu dices, pero para audio eso hace mucho ruido...

asi que al final me tire a por una torre menos aparente y mas seria, que no deslumbra por el aspecto, pero que es buena para audio, la sonata plus, eso si, se me ha quedado pequeña porque para 3 discos duros esta bien, pero yo tengo 5 y un ssd en camino y se me estan amontonando ya no me caben ni en literas jajaja

invertir en una buena caja me parece muy acertado, pues la mayoria por no decir todas las cajas que te vienen por defecto con los pcs comerciales son una autentica kaka...

y lo bueno es que al cabo de 2 o 3 años, cuando quieras cambiar componentes o plataforma para actualizar el pc, la caja seguira estando en perfectas condiciones...

la entrada de polvo dentro de la caja es lo que mas jode los componentes del pc y reducen su vida util muchisimo, y las cajas gamers suelen tener mil entradas de aire y ranuras y agujeritos por todos los sitios...para mantener limpito eso tienes que estar haciendo una limpieza a fondo casi cada 3 meses como mucho...

busca una caja que tenga ventiladores lo mas grandes posibles, que no tenga ninguno de 80 que son muy ruidosos, de 120 para arriba, y que sea lo mas solida posible, sin muchas tonterias tipo ventanita o agujeritos para que salga el aire por todos los lados...

yo a la sonata la tengo todos los orificios de ventilacion tapados con la espuma esa que te viene con las tarjetas graficas, que actuan como filtros de polvo, y en todos los ventiladores filtros antipolvo...algunos dicen que eso no se debe de hacer porque sube la temperatura, pero para eso prefiero meterle un cooler a la cpu cojonudo como el noctua nh-d14 e invertir en buenos ventiladores y el resultado hasta el momento es abismal comparado con el resto de cajas que he tenido antes, ahora es abrir el pc al cabo de unos meses y esta impoluto, no entra nada de mierda, lo abres y parece que lo acabaras de instalar todo como el primer dia...

eso si, para el frontal descubri una forma de que no entrara la mierda un tanto curiosa, las esponjas que te dan en los hospitales, cuando mi mujer estuvo ingresada y vi esas esponjas dije, anda, unos buenos filtros antipolvo jajaja
Subir
obione mod
#2019 por obione el 03/08/2010
No son malas cajas Die Vogel pero me quedaría con la CM-590 que tiene un hueco para gestionar los cables de la fuente y los ventiladores traen conexión de 3 pines para regularlos vía placa.
Subir
Die Vogel
#2020 por Die Vogel el 04/08/2010
Gracias Obione!

Eso quiere decir que los ventiladores de esa caja thermaltake no se pueden regular a través de la placa?

Saludos
Subir
vidalsh
#2021 por vidalsh el 04/08/2010
si obione dice que la cm-590 yo creo que mejor ni rechistar jejeje :D

la regulacion de los ventiladores por la placa base tambien depende de si los ventiladores lo permiten o no, se regulan bajando y subiendo el voltaje...existen adaptadores para ello, pero depende del propio ventilador y sus caracteristicas que lo permitan...
Subir
obione mod
#2022 por obione el 04/08/2010
Los conectores de chassis/system fan que regulan son de 3 pines (también los hay de 4 pero no mólex sino PWM del mismo estilo que los de 3, se quedaría un pin en placa sin conectar).

Imagen no disponibleImagen no disponible

De todas formas si te triunfa más la Thermaltake y eres manitas puedes hacer un adaptador con un molex macho y un 3 pines hembra, sólo es cuestión de soldar masa, 5V y 12V donde toca.

En realidad son cajas similares, por un lado está bien tener un ventilador más grande a bajas RPM pero el de detrás es de 1400 (Thermaltake) VS 1200 (Cooler Master) y 12 cms./3 pin viene a ser el estándar, es más fácil encontrar buenos ventiladores de 12. Además el hueco de detrás de la Cooler Master se agradece, los cables quedan muy apañados:

cd871b7a119a9c8be1e39625fa5f9-2617995.jpg

El hueco en la chapa que quedaría al lado de la fuente es para pasar el cableado (menos el EPS de 4 pin a placa que cae arriba izquierda).

En la UD3H tienes 2 conectores para ventilador que regulan, el primero es PWM de 4 pines pero tiene un plastiquillo que te impide conectarlo mal, está debajo derecha una vez montada la placa en la caja, ideal para conectar el frontal. El otro no sé donde cae pero el trasero está muy cerca de la placa y no creo que tengas problemas para conectarlo, el de arriba derecha es power fan y ese no regula. Ojo con el CPU Fan, es para el ventilador de disipador, no para el trasero.

Si tienes la UD2H sólo cuentas con una conexión que regula por lo que tendrías que comprar un duplicador tal que este para reguar 2 ventiladores:

http://www.pccomponentes.com/revoltec_m ... pines.html

¿Qué placa es?
Subir
Fran Estelles
#2023 por Fran Estelles el 04/08/2010
En que precio está ésta caja Obione? Es mejor elección que la Sileo?
Pedón por mi vagancia pero es que llevo varios dias escribiendo desde el móvil ya que estoy sin PC.
Por cierto que opinais de la Antec Sonata Elite?
Saludos
Subir
obione mod
#2024 por obione el 05/08/2010
Las 3 cajas rondan los 60€ y no es mejor, es diferente. Tanto la Element como la 590 montan la fuente bajo lo que viene bien para tener la fuente más fresca pero la Sileo es más silenciosa.
Subir
Fran Estelles
#2025 por Fran Estelles el 05/08/2010
Que os parece la Sonata Elite?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo