Qué PC comprar...

obione mod
#2041 por obione el 07/08/2010
Si quieres regular los dos ventiladores necesitarás el adaptador, a malas necesitarías también un alargador de 3 pines, podría ser que uno de los ventiladores no llegue.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Die Vogel
#2042 por Die Vogel el 07/08/2010
Gracias, Obione.

En mi caso, para grabar audio (pongamos mic de condensador y eso) ¿es muy importante regular ambos ventiladores? Entiendo que si hacen mucho ruido lo lógico sería reducir las revoluciones y lograr un nivel de ruido apropiado... Pero quisiera saber, ¿qué problemas pudiera tener si sólo regulo uno de los 2 ventiladores?

Novato total en esto del estudio casero :oops:
Subir
obione mod
#2043 por obione el 07/08/2010
Rodará siempre a tope y no según las necesidades de refrigeración del equipo.

También puedes regular tú la velocidad vía software pero necesitas que sea la conexión sys_fan.
Subir
Fran Estelles
#2044 por Fran Estelles el 07/08/2010
ya que voy a hacer el pedido de la torre Antec P183 en pccomponentes estoy pensando en comprar también disipador y memoria.
Había pensado en el Noctua NH-U9B SE2 pero en la compatibilidad para mi Phenom AM3 x6 pone lo siguiente: AM3 (backplate necesario), ésto que significa? es buen disipador éste?
Sobre las memorias había pensado en éste pack https://www.pccomponentes.com/mushkin_s ... b_cl7.html

Acepto sugerencias.

Espero vuestros consejos

gracias, saludos
Subir
obione mod
Fran Estelles
#2046 por Fran Estelles el 07/08/2010
Mejor esas opciones Obione?
Quiero ponerme Windows 7 y como softwares usaré Ableton live 8, Native Instruments Maschine y alguna cosila más...tendré suficiente con 4gb de Ram?
Es por eso por lo que había pensado en el pack de 6gb. Por cierto esas que me recomiendas son a 1333 mhz, se nota la diferencia con las de 1600?
Sobre el ventiador había pensado el Noctua por la buena fama que tiene y tal, pero si ese Mugen 2 refrigera bien y es siencioso iría a por el.
Subir
obione mod
#2047 por obione el 07/08/2010
Con AMD e Intel 1156 las memorias de 2 en 2 módulos, no vas a notar unas latencias bajas o 1600MHz pero tampoco se van de precio así que a tu gusto. No te puse las BlackLine 1333 a 93€ por si tienes problemas luego para montar el disipador (por la altura de las memorias).

En el caso de AMD las memorias trabajarán a 1333 siempre que no fuerces el micro y aún forzando micro a veces es mejor rebajar la relación de memorias en pro de mayores clocks pero bueno, lo dicho, las 1600 no se van de precio:

http://www.pccomponentes.com/mushkin_si ... b_cl9.html

Si quieres ir a por ellas, a tu gusto.

En cuanto a disipador, me quedo claramente con el Mugen 2, ambos tienen backplate pero el ventilador Scythe es de 12cms. y necesita menos RPM para lograr el mismo flujo además, trae PWM (conector de 4 pines con regulación de voltaje mucho más escalada). De paso te ahorras 10 euretes.
Subir
vidalsh
#2048 por vidalsh el 07/08/2010
oye obione, al final ya me llego el ssd callisto deluxe, tuve algunos problemas para instalar la imagen del acronis, ya sabemos todos que soy muy burro en cuanto a las particiones del sistema y esas cosas, pero ya lo consegui y arranca perfectamente, de momento la mejora al arrancar y apagar windows 7 es espectacular, ahora si me creo que windows 7 tarda 15 segundos en iniciar, yo diria que hasta menos jeje, y en cargar los programas que salen disparados directamente.

lo que no se muy bien es si esta todo correcto en el tema de controladores y tal, yo lo instale y cuando consegui meterle la imagen del windows y arracar el sistema con el se puso a actualizar los controladores el solito, no venia con ningun cd ni ningun tipo de drivers.

vamos, que no he tocado nada, instalar y punto.

hay que hacer algo mas?
Subir
obione mod
#2049 por obione el 07/08/2010
Nada, modo AHCI en BIOS si no estaba así y asegurarte de que el firm soporta TRIM.

Enhorabuena por la adquisición :wink: Yo tengo uno patatero y lo noté bastante.
Subir
Fran Estelles
#2050 por Fran Estelles el 08/08/2010
Al parecer la p183 viene con el ventilador trasero y superior inclídos.
Sería recomendable ocupar algunos de los opcionales (delanteros superior e inferior y central)?, que vetilador vendría bien para esos huecos?

Por cierto estoy por pillar un controlador para los ventiladores, algúno recomendable?

saludos
Subir
obione mod
#2051 por obione el 08/08/2010
El control es prescindible y tendrías que tener cuidado porque los que tienen los potenciómetros largos pueden dar problemas con cajas que lleven frontal por tema espacio. Antes que gastarme el dinero en control compraría ventiladores de calidad y los regularía vía placa con adaptadores si fuese necesario. Para el frontal y superior unos Scythe Gentle Typhoon 800/1.150RPM, para atrás lo mismo o un Scythe Slip Stream 800/1200 que aún funciona mejor (sólo como trasero) pero durará menos. Con los Scythe tendrás conexión de 3 pines regulable en placa, creo que tu placa tiene 3 conexiones para ventilador reguladas así podrías montar los discos en el cajetín de bajo con un Gentle Typhoon 800RPM conectado a fuente y otros 2 de 1.150RPM conectados a placa, detrás un Slip Stream 1.200RPM también regulado vía placa, como mucho necesitarías alargadores de 3 pines que puedes buscar en tiendas de informática o electrónica porque en pccomponentes ahora mismo no hay.

PD: El central no merece la pena, lo fundamental sería uno detrás y el frontal-superior con discos arriba pero sería aún mejor tener los discos bajo refrigerados y creando flujo hacia la fuente que sacaría aire, y en el compartimiento de arriba montar también el superior (4 ventiladores).
Subir
Fran Estelles
#2052 por Fran Estelles el 08/08/2010
Mi placa es la Asrock 890GX Extreme 3. Llevas razón con respecto a lo de los potenciometros, no había caído en que la P183 viene con frontal.
Entonces haré eso, invertiré el dinero en los ventiladores.
Obione por lo que deduzco en tu explicación debería cambiar también los dos ventiladores que vienen incluídos en la Torre?
Subir
Fran Estelles
#2053 por Fran Estelles el 08/08/2010
Otra cosa, acabo de entrar en la página oficial de Asrock y he estado echando un ojo a la compatibilidad de las memorias con la placa. No aparece Mushkin...ésto significa que debo adquirir uno de los modelos que indícan en la página?

http://www.asrock.com/mb/memory/890GX%20Extreme3.pdf

saludos
Subir
obione mod
#2054 por obione el 08/08/2010
No pueden testear todos los modelos, es bastante improvable que no te funcionen pero si encuentras algunas de la lista por poco más ves a por ellas si quieres.

Los TriCool de Antec son más bien ruidosos y no mueven mucho aire para el ruido que hacen pero bueno, tampoco es delito dejarlos en low (puedes seleccionar entre 3 velocidades fijas). Otra opción sería montar sólo el trasero (el Slip Stream).
Subir
vidalsh
#2055 por vidalsh el 08/08/2010
obione escribió:
Nada, modo AHCI en BIOS si no estaba así y asegurarte de que el firm soporta TRIM.

Enhorabuena por la adquisición :wink: Yo tengo uno patatero y lo noté bastante.


ah vale, muchas gracias sr. obione...

ya me explicaras mas adelante que es eso del TRIM, lo he mirado en la wipi pero tampoco me ha quedado nada claro que es, lo que si he mirado como me dijiste es lo del firmware, y no hace falta actualizar, los callisto deluxe soportan TRIM nativamente sin tener que actualizar como en los modelos callisto a secas...

muchas gracias...

lo malo de estos ssd es que cuando pruebas uno para el SO y ves que es verdad que windows 7 arranca en menos de 15 segundos, y que todos los programas vuelan, entonces te tiras de los pelos por no tener pasta para otro ssd para el disco de las librerias de los vst, pero claro, eso ya es un disco de 1Tb, y para eso si que no hay presupuesto en uno ssd jejeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo