Qué PC comprar...

PCstation
#1891 por PCstation el 09/07/2010
El sentido es el que le quiera dar cada uno no?? yo puedo decir y digo que sentido tiene no hacer OC a un i7 cuando sube como la espuma y cualquiera lo puedria hacer con un minimo de noción... esto es basa-mardid rojo y negro... libre elcción!!

Turbo boost = negaos o persona falta de interes y conocimientos...

saludos.
Subir
electrorock Baneado
#1892 por electrorock el 09/07/2010
OC = flipaos quema micros que se creen los mas chulos de entre los frikis porque sacan 0,02 ghz mas que otro de su calaña...

dejemos las definiciones de personas. Aqui hablamos de audio, no es el foro de los frikis del OC
Subir
PCstation
#1893 por PCstation el 09/07/2010
electrorock escribió:
OC = flipaos quema micros que se creen los mas chulos de entre los frikis porque sacan 0,02 ghz mas que otro de su calaña...

dejemos las definiciones de personas. Aqui hablamos de audio, no es el foro de los frikis del OC


Yo no he ninguneado ni le he faltado el respeto a nadie pero bueno... ya veo que desde que posteo me has querido llevar la contraria en TODO!! si ese es tu rol ok!!

Matizo, negao persona que se le da mal algo por diferentes motivos o por que no es su interes.

es un foro de música si, y si lees post atras hay foreros que se han interersado por el tema del OC y la temática 5 páginas atras hasta ahora se han tratodo temas de OC por que foreros se han interesado en el asi que deberias de bajar las revoluciones, por que yo aquí estoy para aprender y ayudar aquel que lo necesita no para imponer...

Un saludo.
Subir
vidalsh
#1894 por vidalsh el 09/07/2010
no se peguen que no merece la pena...

yo desde mi punto de vista, tengo un buen equipo, potente, de lo ultimo y cojonudo vamos a decirlo, y tambien hice oc porque los i7 con mi disipador es que no tengo que hacer practicamente nada para que suba de vueltas...

pero es que no me dedico a batir records de benmarks ni nada de eso, y en la practica, no se nota en el uso diario de mi secuenciador y el audio...si que un render tarda 5 segundos menos...

para eso voy a estar subiendo de vueltas un equipo cojonudo que ni lo necesita?...

yo soy de los que tengo el pc siempre encendido, por las noches siempre se suele estar descargando cosas y tal...solo apago el pc cuando me voy a currar, cuando entro por la puerta enciendo el pc y ahi se queda...

para que voy a tener mi pc overclockeado a 4ghz, que se puede perfectamente, para estarse toda la noche sin trabajar solo descargando cosas?

para juegos y tal si se nota un poco, pero un poco mas...tampoco es que sea algo deslumbrante...

por lo cual no creo que merezca la pena hacer oc a un buen equipo...

es mas, si de verdad quieres que un buen equipo vuele, no necesitas hacer oc, sino meterle un buen ssd que es donde de verdad vas a ver las diferencias...
Subir
obione mod
#1895 por obione el 09/07/2010
Por favor, vamos a comportarnos.

Con un equipo como el de angies no hace falta pero con micros barateros es una forma interesante de ganar rendimiento, no es cosa de flipados "quemamicros", como decía PCstation es una jugada inteligente que se puede hacer sin tocar voltajes y manteniendo buenas temperaturas. Está claro que el consumo aumenta pero es que un micro más potente también va a consumir más, a parte de costar más money.
Subir
alaspurpuras
#1896 por alaspurpuras el 09/07/2010
PCstation escribió:
un i7 cuando sube como la espuma y cualquiera lo puedria hacer con un minimo de noción... esto es basa-mardid rojo y negro... libre elcción!!

Turbo boost = negaos o persona falta de interes y conocimientos...

saludos.


No veo porque poner al maximo un procesador si en determinado momento vas a utilizar la calculadora de windows para hacer algunas cuentas y navegar por hispasonic, solo conseguirias aumentar el consumo y recortar la vida del procesador. Por ello despues otros mas entusiastas resolvian subiendo y bajando manualmente segun el uso que pretendido en cada ocasion.

Turbo Boost no es igual a falta de interes y mucho menos falta de conocimientos, es la tecnologia suministrada por Intel que hace automaticamente el OC con un rango de precision insuperable por metodos de monitoreo, software de terceros e intuicion... por ello falta de conocimientos seria contrariamente realizar OC manualmente ignorando los calculos integrales del procesador mismo.
Subir
PCstation
#1897 por PCstation el 09/07/2010
Yo no me pego con nadie faltaría mas...aquí cada uno que opine y diga que le de la gana pero dentro de un respeto no pido nada más.

Obione en ese aspecto no coincido contigo oc a equipos baratejos?? al contrario todos mis colegas que montan i7 i5 Phenom II 955 etc y todo aquel que practica OC son sobre equipos de muy alta calidad ya que si el hardware no es optimo el OC es nulo!! hacer OC en los juegos es practicamente esencial para aquel que le gusta el mundillo y para bencheo idem!!!

alaspurpuras Turbo boost es esactamente lo que tu explicas un software de aplicacción que testea y verifica el OC en un rango de exactitud de un 100% pero el OC es de toda la vida y de los gurus del OC es tocando en BIOS y pasandotelo bien haciendolo tu y consiguiendolo tu si te lo hace un programita...ademas de que el TB no exprime al maximo el pontecial del procesador.

Puntos de vista muy diferentes y respetables, así es la vida

bye
Subir
alaspurpuras
#1898 por alaspurpuras el 09/07/2010
Claro esta, para procesadores sin Turbo Boost el OC se nota y es util.
Subir
ipi
#1899 por ipi el 09/07/2010
Muchachos, les paso la configuracion que estoy por comprar, a vir se alguno ve algo que no cuadre. Lo que mas duda tengo ahora son las memosrias, si bien le voy a poner 4 gigas, el proximo mes le pondria cuatro mas y quisiera asegurarme que con estas memos los voy a poder hacer tranquilo

Phenom II X6 1055T 2.8Ghz Revision E0 125W
Asus M4A89GTD PRO/USB3 AMD 890GX Sata3(6Gb/s) / USB3.0
2x2Gb DDR3 Gskill RIPJAWS 1600Mhz F3-12800CL8D-4GBRM
LG 22x Dual Layer Sata Black
WD Black 1Tb sata3 (6Gb/s) 64mb buffer WD1002FAEX Sata3
Coolermaster Gladiator 600
CoolerMaster 600W eXtreme Plus RS-600-PCAR

no se bien porque, el vendedor me dijo que las memos cas 7 no van bien si pones 4 de dos gigas, que tenia que usar memos cas 8.
Estare agradecido
Subir
vidalsh
#1900 por vidalsh el 09/07/2010
PCstation escribió:
Yo no me pego con nadie faltaría mas...aquí cada uno que opine y diga que le de la gana pero dentro de un respeto no pido nada más.

Obione en ese aspecto no coincido contigo oc a equipos baratejos?? al contrario todos mis colegas que montan i7 i5 Phenom II 955 etc y todo aquel que practica OC son sobre equipos de muy alta calidad ya que si el hardware no es optimo el OC es nulo!! hacen OC en los juegos es practicamente esencial y para bencheo idem!!!

alaspurpuras Turbo boost es esactamente lo que tu explicas un software de aplicacción que testea y verifica el OC en un rango de exactitud de un 100% pero el OC es de toda la vida y de los guris del OC es ticando en BIOS y pasandotelo bien haciendolo tu y consiguiendolo tu si te lo hace un programita...

Puntos de vista muy diferentes y respetables, así es la vida

bye


por supuesto tio, el respeto por delante y despues se habla de lo que queramos...pero sin respeto nada...

de todas maneras no me quiero meter donde no me llaman que luego me las llevo todas, pero por lo que he leido de electrorock y su respuesta, no creo que fuera contra ti ni mucho menos, creo que era una respuesta un poco mas generica sin referirse a nadie en concreto con eso de quemamicros...

pero vamos, ya te digo que no me meto, eso es cosa vuestra y si os pegais a mi no me vais a pillar en medio jejeje...

volviendo al tema del oc, como siempre obione tiene mucho sentido en decir que para micros y equipos mas mediocres y menos potentes que un alta gama, pues ahi si es una buena opcion dependiendo...

pero en alta gama es muy facil poner un i7 920 que viene a 2. a 3.2 como el extreme, pero eso no es cierto del todo...la velocidad speed bus del i7 980 xtreme es un punto que no vas a conseguir por mucho que subas un 920 a 4ghz si quieres...

quizas para equipos limitados sea una opcion el oc...

pero reincido en mi punto de vista, de que teniendo un buen equipo, y para audio, nada como usar el speed step y que te haga todo lo contrario, underclocking, para no tener el micro funcionando a toda pastilla cuando no lo usas y que suba de vueltas cuando lo necesita...

y lo digo desde la experiencia, que puedo poner mi micro a 3.8ghz y con este equipo sube de temperatura unos 10 grados, ahora en verano un poco mas, pero poco mas...el problema es que no me merece la pena para audio exprimir asi mi equipo...no le veo resultados reales practicos...

eso si, el otro dia en casa de un amiguete que le monte un equipo identico al mio, solo que con un ssd eso si que vuela tio...estoy ahorrando para un disco ssd porque eso si que se nota mas que cualquier oc...
Subir
PCstation
#1901 por PCstation el 09/07/2010
ipi escribió:
Muchachos, les paso la configuracion que estoy por comprar, a vir se alguno ve algo que no cuadre. Lo que mas duda tengo ahora son las memosrias, si bien le voy a poner 4 gigas, el proximo mes le pondria cuatro mas y quisiera asegurarme que con estas memos los voy a poder hacer tranquilo

Phenom II X6 1055T 2.8Ghz Revision E0 125W
Asus M4A89GTD PRO/USB3 AMD 890GX Sata3(6Gb/s) / USB3.0
2x2Gb DDR3 Gskill RIPJAWS 1600Mhz F3-12800CL8D-4GBRM
LG 22x Dual Layer Sata Black
WD Black 1Tb sata3 (6Gb/s) 64mb buffer WD1002FAEX Sata3
Coolermaster Gladiator 600
CoolerMaster 600W eXtreme Plus RS-600-PCAR

no se bien porque, el vendedor me dijo que las memos cas 7 no van bien si pones 4 de dos gigas, que tenia que usar memos cas 8.
Estare agradecido


Perfecto!!!

Un pero na mas la fuente yo me pillaría esta, mejor calidad sin duda!!

http://www.pccomponentes.com/OCZ_MODXST ... DULAR.html

PD: que gráfica monta??

Disfruta de tu pequeñoo jejejej

Saludos.
Subir
PCstation
#1902 por PCstation el 09/07/2010
angies spiral totalmente de acuerdo contigo...

Ademas si en temas de audio y eso es undercloking lo que se necesita no overC jejeje fin de las discusiones esto es una comunidad con clase y estilo jejejeje

Respecto al tema del i7 980X que dices que sería dificil ponerlo a la frecuencia de i7 920 al contratio tio he tenido la oprtunidad de catar uno no mio xD y eso sube que da gusto casi con voltajes de serie te hace los 4.4 o los 4.5Ghz y eso en potencia bruta es brutal pero el precio es una exageración.

Saludos.
Subir
ipi
#1903 por ipi el 09/07/2010
PCstation escribió:
ipi escribió:
Muchachos, les paso la configuracion que estoy por comprar, a vir se alguno ve algo que no cuadre. Lo que mas duda tengo ahora son las memosrias, si bien le voy a poner 4 gigas, el proximo mes le pondria cuatro mas y quisiera asegurarme que con estas memos los voy a poder hacer tranquilo

Phenom II X6 1055T 2.8Ghz Revision E0 125W
Asus M4A89GTD PRO/USB3 AMD 890GX Sata3(6Gb/s) / USB3.0
2x2Gb DDR3 Gskill RIPJAWS 1600Mhz F3-12800CL8D-4GBRM
LG 22x Dual Layer Sata Black
WD Black 1Tb sata3 (6Gb/s) 64mb buffer WD1002FAEX Sata3
Coolermaster Gladiator 600
CoolerMaster 600W eXtreme Plus RS-600-PCAR

no se bien porque, el vendedor me dijo que las memos cas 7 no van bien si pones 4 de dos gigas, que tenia que usar memos cas 8.
Estare agradecido


Perfecto!!!

Un pero na mas la fuente yo me pillaría esta, mejor calidad sin duda!!

http://www.pccomponentes.com/OCZ_MODXST ... DULAR.html

PD: que gráfica monta??

Disfruta de tu pequeñoo jejejej

Saludos.



La grafica la compro en uno o dos meses, asi junto para una buena, por ahora usare la integrada. Voy a ver si consigo esa fuente. Gracias !
Subir
alaspurpuras
#1904 por alaspurpuras el 09/07/2010
PCstation escribió:
alaspurpuras Turbo boost es esactamente lo que tu explicas un software de aplicacción que testea y verifica el OC en un rango de exactitud de un 100% pero el OC es de toda la vida y de los gurus del OC es tocando en BIOS y pasandotelo bien haciendolo tu y consiguiendolo tu si te lo hace un programita...ademas de que el TB no exprime al maximo el pontecial del procesador.

Puntos de vista muy diferentes y respetables, así es la vida

bye


Esto no es cuestion de perspectiva, es un asunto tecnico, por ello Intel invierte no poca pasta en desarrollar justamente esto; tecnologias integrales (y no programitas como los llamas), que sirven para potenciar y exprimir al maximo sus productos con todos los recursos disponibles en la mesa para desarrollarlas.

En este foro me tope mas de alguna vez con esos gurus del OC que ni conocian Turbo Boost, ahora que ya es de mayor dominio lo nuevo es; "no exprime al maximo el procesador, rinde mas, de que no se corta la vida, etc". Excepto que te resulte terapeutico, ningun procesador con TB requiere OC manual, no es solo mi punto de vista, son datos tecnicos de Intel.
Subir
vidalsh
#1905 por vidalsh el 09/07/2010
PCstation escribió:
angies spiral totalmente de acuerdo contigo...

Ademas si en temas de audio y eso es undercloking lo que se necesita no overC jejeje fin de las discusiones esto es una comunidad con clase y estilo jejejeje

Respecto al tema del i7 980X que dices que sería dificil ponerlo a la frecuencia de i7 920 al contratio tio he tenido la oprtunidad de catar uno no mio xD y eso sube que da gusto casi con voltajes de serie te hace los 4.4 o los 4.5Ghz y eso en potencia bruta es brutal pero el precio es una exageración.

Saludos.


efectivamente tio jejeje...

claro que un extreme de esos ya es otra historia...

a lo que me referia es que por mucho que subas un 920 a la estratosfera si quieres, nunca va a tener la misma velocidad de uno de esos 980x xtreme, simplemente porque su speed bus es mas rapido que el resto de los i7 que estan por debajo...

con lo cual no es tan facil decir, me compro un 920 a 2.6 y lo subo a 3.2 y tengo un 980...jejee...

eso no es asi...

y luego lo que tu dices, claro, si ya tienes un 980 y te puedes permitir exprimirlo entonces ya si que entramos en terreno de sibaritas quemamicros como decia el amigo, porque vamos, a mi me regalan un 980 y no se si lo instalaria o lo tendria en una vitrina jajaja...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo