Qué PC comprar...

electrizante Baneado
#2341 por electrizante el 31/10/2010
es que si te vas a gastar el dinero, ya que estas te lo gastas bien. Si tienes que coger 2 gb de ram y el mes siguiente los otros 2 pues se hace o el otro disco duro, pero la placa base y el procesador que no es ampliable (cambiable si pero no ampliable) lo suyo es cogerla buena. No soy nada fan de amd y el precio que te ahorras son meses de menos que tendras el cacharro porque con un i5 te durara mas
Subir
obione mod
#2342 por obione el 31/10/2010
Estamos hablando de un porcentaje notable, 150€ sobre 600 es un 25%.

Si de verdad quiere rendimiento que lo pague. No se trata de ser fan, Intel rendirá muy bien pero un Athlon II para un entorno home sin mucha exigencia puede durar una buena temporada.

Si hubiera quads 1156 con gráfica otro gallo cantaría, ya veremos con Sandy Bridge donde sí que tendremos esto. Serán más caros pero si no se dispara mucho puede ser una opción muy interesante.
Subir
electrizante Baneado
#2343 por electrizante el 31/10/2010
ya pero es que es un athlon II... es que para eso que se pille un core 2 duo por 400...
Subir
obione mod
#2344 por obione el 31/10/2010
Rendimiento/precio mejor el 640 que un core 2, y mejor para actualizar. Además las placas con gráfica AMD no penalizan el rendimiento como lo hacen las 775 recortando en SB.
Subir
electrizante Baneado
#2345 por electrizante el 31/10/2010
pues no estoy nada de acuerdo que en rendimiento precio sea mejor el amd, amd hace mucho que no demuestra rendimiento en lo que hace por muy barato que este. Un core 2 duo es mucho mas potente que un amd de 2 nucleos
Subir
alaspurpuras
#2346 por alaspurpuras el 31/10/2010
En este tema yo siempre he tratado de compartir mi perspectiva; creo que al principio siempre es mejor invertir en el mejor porcesador y motherboard que se puede pagar, si se hace bien lo segundo lo demas se puede ampliar de forma progresiva hasta el cielo mismo. Yo en este caso iria por el i5.
Subir
powerstudios
#2347 por powerstudios el 31/10/2010
invierte en una akai mpc 5000 y acabaras antes :lol:
Subir
Adam
#2348 por Adam el 31/10/2010
Yo la verdad es que también prefiero el i5 y especialmente los 7xx de 4 núcleos.

La Tacens con fuente y ventilación sale por 61 euros.
La verdad es que es bastante ahorro el que propone Obione, pero no me gustaría cambiar el i5 ni esa placa base que sino me equivoco esta bastante bien.
En discos duros... quizás si fuera posible cierto ahorro, aunque finalmente lo mismo incluso cambio la torre, fuente y ventilación pero ya tirando del bendito Plan Avanza.

¿Alguna incompatibilidad?¿Algo que deba saber antes de comprar? Gracias a todos los que nos haceis gastarnos el dinero con mas seguridad [-o
Subir
monarca
#2349 por monarca el 31/10/2010
Alguien escribió:
pero ya tirando del bendito Plan Avanza.


de momento el plan avanza esta con "fondos agotados" y tiene pinta que hasta 2011 no se soluciona... a mi me hizo dejar la actualizacion que tenia planificada hacer en noviembre... averigua bien, y si hay resultados avísame que tambien estoy detras de ello....
Subir
obione mod
#2350 por obione el 31/10/2010
electrizante escribió:
pues no estoy nada de acuerdo que en rendimiento precio sea mejor el amd, amd hace mucho que no demuestra rendimiento en lo que hace por muy barato que este. Un core 2 duo es mucho mas potente que un amd de 2 nucleos

Qué fácil es criticar a AMD...

Habrá situaciones donde no se aprovechen los 4 cores o se note la falta de caché pero sólo AMD te va a dar un quad por menos de 100€ y por lo general la plataforma AMD tiene mejor rendimiento/precio además de tener más posibilidades de ampliación (DDR3 con AM3 que podrás utilizar en plataformas Bulldozer o Sandy Bridge, buenas placas con gráfica y también controladora DDR2 para quien tenga una plataforma AM2+, micros interesantes para actualizar con buen precio/rendimiento como el 1055T que si se saca partido a sus 6 cores da guerra a los i7...). Échale un vistazo a estas comparativas multi-thread:

http://www.tomshardware.com/charts/desk ... ,2429.html
http://www.tomshardware.com/charts/desk ... ,2407.html
http://www.tomshardware.com/charts/desk ... ,2419.html


GoselitO_o escribió:
Yo la verdad es que también prefiero el i5 y especialmente los 7xx de 4 núcleos.

La Tacens con fuente y ventilación sale por 61 euros.
La verdad es que es bastante ahorro el que propone Obione, pero no me gustaría cambiar el i5 ni esa placa base que sino me equivoco esta bastante bien.
En discos duros... quizás si fuera posible cierto ahorro, aunque finalmente lo mismo incluso cambio la torre, fuente y ventilación pero ya tirando del bendito Plan Avanza.

¿Alguna incompatibilidad?¿Algo que deba saber antes de comprar? Gracias a todos los que nos haceis gastarnos el dinero con mas seguridad [-o
Subir
electrizante Baneado
#2351 por electrizante el 01/11/2010
amd es el unico que te da un 4 nucleos por menos de 100 euros si, pero que rinden menos que un core 2 duo potente, con lo cual para eso, prefiero el core 2 duo.
Subir
Adam
#2352 por Adam el 01/11/2010
Ok monarca, esta misma semana me informo, ¿ya se ha gastado el incremento de presupuesto que hicieron en Septiembre?

NOTICAS 14/09/2010 (http://www.planavanza.es)
El Ministerio de Industria incrementa en un 19% el presupuesto de la convocatoria de ayudas 2010 del Plan Avanza.

¿Le darías de comer basura a un buen caballo? Muy buen ejemplo, mensaje captado.

Ahora si que si o Plan Avanza o seguir ahorrando...

Gracias again.
Subir
Adam
#2353 por Adam el 01/11/2010
Una duda de última hora, el i5 750 2,66GHZ vale 180 euros y el i5 760 2,8GHZ 175 euros, se supone que el 760 es superior al 750, no?
¿me estoy perdiendo algo? ¿hay alguna razón para que el 750 sea mas caro que el 760 o es debido a una mera estrategia comercial?
Subir
electrizante Baneado
#2354 por electrizante el 01/11/2010
pues son cosas raras que pasan en pc componentes y no son mas que para quitarse de encima producto. el i7 870 vale 1€ mas que el 860, así, quien compra el 860?
Subir
obione mod
#2355 por obione el 01/11/2010
electrizante escribió:
amd es el unico que te da un 4 nucleos por menos de 100 euros si, pero que rinden menos que un core 2 duo potente, con lo cual para eso, prefiero el core 2 duo.


Me parece que no has mirado las comparativas multi-hilo. No hay ningún c2d por encima del Athlon II x3 de menor frecuencia (415>E8600) en el segundo bench. El 445 cuesta menos de la mitad que el E8400 en pccomponentes. En la tercera comparativa el 415 rinde igual que el E8500, el 425 supera al E8600. En la primera la frecuencia se hace notar y los núcleos no pesan tanto pero, no hay ningún Athlon II x4 por debajo de un c2d, el 640 rinde como un QX6800, lo que vendría a ser un Q8400 en ese bench. El Q8400 cuesta un 50% más que el 640.

En fin, ya no discuto más.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo