Qué PC comprar...

electrizante Baneado
#2326 por electrizante el 29/10/2010
400w para un i5 lo veo muy corto. En cuanto quieras poner una grafica mas adelante o un par de discos duros se te va a quedar corto. yo miraria entre 500 y 600.

Las torres economicas esas que te venden, son con unas fuentes pesimas.

No pasa nada por no tener grafica sino te vas a dedicar a jugar. Para jugar, pues si, necesitas una al menos decente, y sobre la de sonido con la externa no hace falta ninguna interna, ni siquiera la integrada
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Adam
#2327 por Adam el 29/10/2010
Gracias electrizante, los dos discos ya los llevaría, un WD Blue para sistema operativo y un WD Green para datos, quizás entonces la caja TACENS MAGNUS ATX RADIX III 500 con ventilación y alimentación de 500W incluida sería una buena opción.
¿Algunos de los componentes de la configuración lleva tarjeta de sonido integrada? Perdón por la ignorancia, en esto soy un novato absoluto.
Subir
electrizante Baneado
#2328 por electrizante el 29/10/2010
las placas bases practicamente siempre llevan sonido integrado, pero es la tipica tarjeta realtek cutre que solo vale para jugar y tal.

las radix tirando a lo muy barato no es mala opcion, ya es mejor que cualquiera de 25 euros guarrucha
Subir
obione mod
#2329 por obione el 30/10/2010
Se te han escapado algunas cosillas del hilo de hardware, la placa no lleva gráfica sino las conexiones para la gráfica integrada en procesador. Los i5 700 y los i7 800 no llevan gráfica, por eso se aconsejan placas P55, con H55 estás pagando opciones que no podrás aprovechar.

El Caviar Blue aún pero, el Green ya sí que no, si quieres rendimiento mejor Caviar Black o sin irse de precio también podrías mirarte alguno de otra marca; por lo menos no compres un Green si no es que lo quieres para pelis y fotos.

Las fuentes Tacens no es que sean la bomba y la Radix es su gama más baja. La caja no la veo muy silenciosa, siendo para un 760 yo me estiraría a por la Sileo y una Corsair CX o una OCZ ModXStream de 500W.
Subir
vidalsh
#2330 por vidalsh el 30/10/2010
oye obione, he leido un post tuyo muy interesante, en el que reniegas de los sistemas 1366, bueno, o por lo menos no los tomas en cuenta por la relacion prestaciones precio.

no tienes en cuenta el trichannel, el speed step y el turbo?

se que hay daws comerciales, como presonus one, que explican como eliminar las opciones de los micros intel del speed step o el turbo porque les dan problemas...

pero yo siempre he pensado que eso es problema suyo, que no han implementado bien el programa para usar esas caracteristicas del micro y mas o menos es que te recomiendan que capes esas funciones de tu micro sin pensar en las consecuencias... :?:
Subir
Adam
#2331 por Adam el 30/10/2010
Entonces... si he entendido bien, montando un i5 760 vendría mejor comprar una Gigabyte GA-P55-US3L que una Asus P7H55M-PRO y habría que gastarse el dinero en una gráfica, no?

Otra cosilla y así salgo de dudas, imagino que es infinitamente mejor montar 2 discos duros que uno con partición, verdad? es decir, supongo que no sería tan eficiente montar uno y hacer una partición.

Gracias de nuevo.
Subir
electrizante Baneado
#2332 por electrizante el 30/10/2010
mejor pilla asus que gigabyte.
Subir
obione mod
#2333 por obione el 30/10/2010
angies spiral escribió:
oye obione, he leido un post tuyo muy interesante, en el que reniegas de los sistemas 1366, bueno, o por lo menos no los tomas en cuenta por la relacion prestaciones precio.

no tienes en cuenta el trichannel, el speed step y el turbo?

se que hay daws comerciales, como presonus one, que explican como eliminar las opciones de los micros intel del speed step o el turbo porque les dan problemas...

pero yo siempre he pensado que eso es problema suyo, que no han implementado bien el programa para usar esas caracteristicas del micro y mas o menos es que te recomiendan que capes esas funciones de tu micro sin pensar en las consecuencias... :?:


Hombre el triple canal te dará más ancho de banda pero no se suele notar, tal vez con vídeo. El turbo es más agresivo en 1156 y SpeedStep tienen todos, no sé si variará el multiplicador de uno a otro pero los 1156 tragan menos con carga y sin ella. Luego también está el precio de la placa.

No creo que existan más problemas con 1366 que con 1156, es difícil culpar a alguien cuando hay algún fallo de compatibilidad la verdad, a veces configurando cosillas podría arreglarse y maldices a fabricantes y programadores como si no hubiera solución.

Lo que veo mejor en 1366 es la posibilidad de montar un Extreme de 6 núcleos, la capacidad de overclock y el rendimiento con CrossfireX o SLI pero, creo que esto en los home studio de por aquí pesa menos que lo otro.

GoselitO_o escribió:
Entonces... si he entendido bien, montando un i5 760 vendría mejor comprar una Gigabyte GA-P55-US3L que una Asus P7H55M-PRO y habría que gastarse el dinero en una gráfica, no?

Otra cosilla y así salgo de dudas, imagino que es infinitamente mejor montar 2 discos duros que uno con partición, verdad? es decir, supongo que no sería tan eficiente montar uno y hacer una partición.


Tendrás que comprar gráfica pero con una ATI pasiva baratilla vas bien; en placa no estaría mal mojarse un poco más, unos 100€ por ejemplo, un poco más si quieres USB y SATA 3.

Si te refieres a distribuir cargas, viene bien tener 2 discos, podrías montar incluso un Matrix RAID.
Subir
vidalsh
#2334 por vidalsh el 30/10/2010
ah vale sr. obione, ahora lo entiendo, muchas gracias...

de todas maneras me quedare con la 1366 ya que hice el desembolso, y como sabes ademas tengo una placa de repuesto nuevecita que me he tragado con patatas y arreglado yo mismo, con usb 3 y a la espera de los 6 nucleos cuando bajen de precio, imagino que para el verano que viene o asi...los i7 que costaban 800 pavos al salir ya estan al precio de los 920, asi que teniendo una placa que funciona, y otra de repuesto, pues a esperar a que bajen los precios de los 6 nucleos no?

y en cuanto al tema de los discos duros, pues si, claro, 2 discos duros mejor que uno.

y ya si hay presupuesto, un disco ssd para el sistema, son caros todavia, pero es el avance que mas puedes notar hoy en dia...

el cambio mas espectacular de rendimiento y rapidez que he visto nunca ha sido poner un disco ssd para el sistema, ahora si que me creo que windows tarda 12 segundos en arrancar y 5 en apagarse, y que los programas arrancan instantaneamente...

si tuviera que decir cuales han sido los 2 avances mas importantes que he notado en cambios de hardware, el primero seria este, un disco ssd, y el segundo cuando cambie mi plataforma de un viejo amd a un i7...

eso si, es una pena que los ssd esten tan caros, porque ni quiero imaginar como irian todas mis librerias de vsts en uno de esos ssd, pero claro, un ssd de 1tb tienen todavia precios prohibitivos...
Subir
Adam
#2335 por Adam el 30/10/2010
Madre mía cuanto se aprende en este foro...

Yo la conclusión que estoy sacando es que si quieres montar un i5 760 con 4GB de RAM y un par de discos duros con todos los demás componentes aceptables, el presupuesto se acerca bastante a los 600 euros (solo la torre)...
Incluso estoy barajando la opción de un DELL INSPIRON con un Intel Core 2 Quad 8300, 6GB de RAM, 640GB de disco duro, 3MB de memoria caché... por 469 euros, ¿sería tan mala esta opción? Es que no se yo si metiendo en configurar el PC me estoy metiendo en un berengenal y quizás gastandome dinero que apenas tengo.

Un saludo gracias de nuevo por la aportación.
Subir
vidalsh
#2336 por vidalsh el 30/10/2010
GoselitO_o escribió:
Madre mía cuanto se aprende en este foro...

Yo la conclusión que estoy sacando es que si quieres montar un i5 760 con 4GB de RAM y un par de discos duros con todos los demás componentes aceptables, el presupuesto se acerca bastante a los 600 euros (solo la torre)...
Incluso estoy barajando la opción de un DELL INSPIRON con un Intel Core 2 Quad 8300, 6GB de RAM, 640GB de disco duro, 3MB de memoria caché... por 469 euros, ¿sería tan mala esta opción? Es que no se yo si metiendo en configurar el PC me estoy metiendo en un berengenal y quizás gastandome dinero que apenas tengo.

Un saludo gracias de nuevo por la aportación.


mala, mala opcion...

si necesitaras algo muy pero muy barato y no tuvieras presupuesto, pues vale...

pero es que por 2 duros mas contados ya te vas a una plataforma intel nueva y dejas el 775
Subir
Adam
#2337 por Adam el 30/10/2010
Entonces para cuando el presupuesto sea un poquito mayor, gracias a vuestros consejos he llegao a la siguiente conclusión:

PROCESADOR: Intel Core i5 760 2,8GHz Box Socket 1156 (175 euros)
PLACA BASE: Asus P7P55D (115 euros)
RAM: Kingston Valueram DDR3 4GB 2x2GB CL9 (64 euros) o Caviar Value Select DDR3 4GB 2x2GB CL9 (66 euros)
TARJETA GRÁFICA: Asus Radeon HD 4350 Silent 512MB GDDR2 LP (no suelo jugar con el PC)
DISCO DURO 1: WD Caviar Black 500GB SATA2 64MB MAESTRO (54 euros) (para sistema operativo y aplicaciones)
DISCO DURO 2: WD Caviar Blue 500GB SATA2 64MB MAESTRO (38 euros) (para datos)
CAJA: Tacens MAGNUS ATX RADIX III 500 (Ventilación y fuente incluida)
GRABADORA DVD: LG GH22NP20 ATA 20X Negra OEM (23 euros)

Gracias a Obione se que en cuanto a torre y fuente la cosa es mejorable, pero si el presupuesto no da para mas imagino que sería una torre aceptable, me equivoco?

Gracias por vuestra opinión, ya que cuando uno se va a dejar un dinerito con mucho esfuerzo le gusta estar mas o menos seguro de la compra.
Subir
obione mod
#2338 por obione el 31/10/2010
¿Por qué no te miras un presupuesto AMD? 640/955 + placa Asus 785G EVO. El 760 cuesta lo mismo que un 640 + placa con gráfica integrada, te ahorras 150 eurazos.

También puedes ahorrar algo en discos, los Seagate son 20€ cada uno. Mirando precio sin llegar a irse a la Tacens que comentas podrías pillar una Cooler Master 400W por 42€ pero, por 13€ más tienes las Corsair CX que te dará para mover un futuro equipo más potente.

¿Por cuánto te sale la Tacens con fuente? Yo me iría a por la Sileo (60€) y un disipador Cooler Mater Hyper 212+ (25€). La caja es un componente que te va a durar mucho tiempo, la fuente decente también la aprovecharás y el disipador para llevar ventilador de 12 está muy bien de precio; la Sileo y el Hyper 212+ son 2 componentes que marcarán la diferencia en cuanto a ruido bajo carga.

150€ de ahorro con el 640, 40 en discos y si me apuras 5€ en memorias:

http://www.pccomponentes.com/exceleram_ ... b_cl9.html

195€ de ahorro en total, si montaras el Phenom II 955 serían 155 de ahorro. Añade disipador y la diferencia en caja + fuente y tienes la torre por 505€ con el Phenom II y 465 con el Athlon II (sin envío ni montaje). Si quieres seguir rascando tampoco pasa nada por ir a por un Hyper TX3 y una Tacens Aluminium, 10€ menos en cada componente. En el "peor" de los casos, con un Athlon II 640, podrías comprar sólo un Seagate y ya montarás otro cuando tengas más money; estaríamos hablando de 410€ + envío si te lo montas tú, menos de 450€ en total.

La opción del Dell tiene sus pros y sus contras, yo me quedaría con un AM3 más interesante para actualizar y que además llevará mejores componentes. En el Dell te pondrán una fuente modesta, el disipador de serie, y la caja no la he mirado pero dudo que sea mejor que una Aluminium.
Subir
electrizante Baneado
#2339 por electrizante el 31/10/2010
obione escribió:
¿Por qué no te miras un presupuesto AMD?



no hombre no....

un phenom no tiene comparacion con un i7
Subir
obione mod
#2340 por obione el 31/10/2010
Es que a lo tonto entre placa y gráfica se ahorra pasta. Puede que no necesite algo por encima de un Athlon II x4 y liarle para que suelte unos euros que le vienen bien en el bolsillo no sea la mejor opción.

La otra es esperar a tener la pela pero si te despistas te pones a mirar un Sandy Bridge, igual te toca ahorrar de nuevo y todo :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo