Qué PC comprar...

angelorun1980
#2866 por angelorun1980 el 31/05/2011
angelorun1980 escribió:
casa


Estoy mirando las placas y la AsRock Z68 no tiene ningún puerto Firewire (según sus especificaciones) algo imprescindible para mi ya que mi tarjeta de sonido es una Focusrite Sapphire Pro 24 Firewire.

Un poco de offtopic: Existe alguna posibilidad de comprar un cable Firewire-USB y utilizar el puerto USB 3.0 (aprovechando al máximo la velocidad del firewire)?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
vendiendo
#2867 por vendiendo el 31/05/2011
no
Subir
angelorun1980
#2868 por angelorun1980 el 31/05/2011
Entonces no podré utilizar la gráfica del micro excepto si tengo una plaza Z68? Porque en PC-componentes solo tienen la AsRock y esa no traer Firewire... Menudo lío !

Tambien puedo optar por una gráfica pasiva barata en una P8P67... verdad?

En cuanto al tema de la caja, sigo muy dudoso pero he descartado la Anteq.

Gracias
Subir
obione mod
#2869 por obione el 31/05/2011
Vaya, se me había olvidado ese detalle. Puedes optar por una pasiva baratilla, la 4350 o la 5450 son 30 eurillos.
Subir
vendiendo
#2870 por vendiendo el 31/05/2011
Si te vale de algo, yo despues de mucho mirar, entendi que a todas las cajas les iba a tener k cambiar los ventiladores. Yo iba a comprar la p183 porque es una pedazo de caja (nada anticuada, tiene usb 3.0 entre otras cosas) pero era mucha pasta para tener que invertir en ventiladores tambien.

Finalmente inverti en una caja normalita, bien insonorizada, y le cambie los ventiladores por unos silenciosos de verdad (bastante mas que los silent wings y los scythe) y un frontal como el que tu quieres (para mi, fundamental en cualquier pc de audio) y con la fuente de alimentacion que te dije con disipacion pasiva, con los ventiladores a 900 rpm te puedo decir que lo unico que oigo, es a veces los discos duros.

Tengo un caviar blue y un caviar green, el green no se oye nada de nada, pero va a 5900 rpm por lo que lo elegi para librerias y datos, y el blue lo utilizo para el sistema, pero si se oye, mas adelante vendere el blue y cogere un ssd para el sistema y otro green mas para datos.
Subir
obione mod
#2871 por obione el 31/05/2011
#2864

Los Silent Wings Pure no están mal pero los nuevoa USC son los que han conseguido una sonoridad muy baja con un flujo aceptable, son un referente a bajas RPM. Los Scythe Gentle Typhoon a partir de 800 RPM casi son mejor opción.

¿A qué ventiladores te refieres? Probablemente tengas algo silencioso pero con menos caudal y presión.

Las Be Quiet son buenas fuentes, no es pata negra como la Cooler Master pero las E8 además de calidad, son muy silenciosas porque incorporan los Silent Wings USC. Lógicamente cuanto más eficiencia menos calor pero claro, esto se paga. Las Tacens sin ser malas fuentes no son la bomba pero bueno, siendo un equipo que va a consumir poco, tampoco la pueda desaconsejar, no obstante, personalmente iría antes a la E8.
Subir
vendiendo
#2872 por vendiendo el 31/05/2011
Yo habiendo probado las 2, me quedo con la tacens. Cuando se enciende el ventilador ( a veces pasan dias sin que se encienda) se oye un pelin, cuando no, 0 db. La be quiet e8 se oye algo siempre.

Lo mismo digo de los ventiladores tacens spiro. A 900 rpm consigo muy buen caudal y temperaturas muy buenas y no se oyen absolutamente nada.
Subir
angelorun1980
#2873 por angelorun1980 el 31/05/2011
Siguien vuestros consejos:


Cod Nombre Unds Disponibilidad Eliminar
41969 Intel Core i7 2600K 3.4Ghz Box Socket 1155
42983 Asus P8P67 B3 1
38201 Cooler Master Hyper 212 Plus 1
42017 G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9 1
42716 Crucial RealSSD C300 2.5" 64GB SATA3 MAESTRO 1
43516 WD Caviar Green 1.5TB SATA3 64MB MAESTRO 1
34336 Cooler Master Sileo RC-500 1
37988 Cooler Master Silent Pro M600 600W 1
42879 Sapphire Radeon HD 5450 512MB GDDR3 1
35431 Scythe Kaze Server 5.25" Black 1
35827 LG GH22NS50 Grabadora DVD SATA 22X Negra OEM 1

Y me imagino que compraré unos ventiladores para la caja.

He intentado ahorrar en ciertas cosas para pillarme un DD SSD y meter ahí el S.O.

¿Como lo veis?
Subir
vendiendo
#2874 por vendiendo el 31/05/2011
Pues que es un equipazo, pero tienes un pequeño problema.

La memoria ram es muy posible que no te entre y a parte las 1600 no se aprovechan en un sandy bridge (van a 1333)

Te recomiendo que montes unas kingston valueram 1333 de 4 gb (2x4) porque yo tengo el mismo disipador que tu, y son las unicas que entran sin problemas y a dia de hoy, todas las memorias son iguales. El rendimiento entre unas y otras ya no se nota nada, y otra cosa. Si mas adelante te da por ampliar la ram, ten seguro que kingston vas a encontrar en todos lados, pero esas, posiblemente ya no.
Subir
angelorun1980
#2875 por angelorun1980 el 31/05/2011
#2874
No sabía yo eso... Lo de que todas funcionaban a 1333Mhz. Estas seguro? En cuanto al tamaño sería una putada que no entraran en la caja. Todo el mundo habla muy bien de las Gskill
Subir
vendiendo
#2876 por vendiendo el 01/06/2011
Cierto, no he dicho nada, esa placa base si admite 1600.

Pero si, las memorias con perfil alto y los disipadores profesionales no se llevan bien. Yo ya tuve en mi anterior pc que tener un slot sin memoria por culpa de eso
Subir
obione mod
#2877 por obione el 01/06/2011
El Green para ver videos y fotos perfecto pero para trabajar con audio me iría a 7200RPM. Luego esa fuente no es una Gold, antes me iría a la Be Quiet E8.

Ahorrar quitando rehobus tampoco es pecado, puedes añadir un Gentle Typhoon de 1150 al Hyper 212+ y comprar un duplicador para regular 2 ventiladores. Creo que CPU Fan sólo puede regularse por PWM (4 pines, en DealExtreme tienes un adaptador muy económico) pero el CHA_FAN1 puede regular 3 pines. Podrías comprobarlo con el Gentle de disipador y de ser así comprar un duplicador de 3 pines (también disponible en DealExtreme, tienes los enlaces en la guía de hardware).

Casi que con lo que te ahorras en rehobus y lo que podrías ahorrar con la LanCool PC-K56 me iría a por ésta última caja, los adaptadores necesarios que salen bien baratos, y cambiría los ventiladores por 2 Be Quiet Silent Wings USC conectados a placa y regulados entre 500 y 800 RPM vía placa con Asus (BIOS) o vía software.
Subir
rod_zero
#2878 por rod_zero el 01/06/2011
Hola, Quiero cambiar mi placa H55 (gygabyte USB 3) por otra P55 que sea mejor para un DAW ¿Alguna recomendación de modelo o marca?
Subir
Manubaixo
#2879 por Manubaixo el 06/06/2011
Buenas,

Hace tiempo que estoy un poco desconectado del hilo, pero vengo para hacer una recomendación.

Hace unas semanas me estaba dando problemas de ruido la fuente de alimentación; el ventilador hacía más ruido de lo normal sin ser exagerado (pero en sesiones largas ante el pc y sobre todo con poco ruido de ambiente acababa por estresarme.

Decidí seguir algunos consejos que había leído en este hilo y pillé una fuente Tacens Valeo III 80 Plus de 500w, la que lleva el disipador atrás y ventilador de 14", y a la que hacía referencia el compañero "vendiendo".

Ya que estaba compré un adaptador para conectar los 2 ventiladores de la caja al conector que deja regular el voltaje según la temperatura. Los programé con un sencillo programa que venía con la placa base Gigabyte (Easy Tune 6). Los ventiladores son unos Tacens Aura ICE que ya tenía.

El resultado, entre la nueva fuente (que además es modular por lo que aún hay menos líos de cables en la caja) y los 2 ventiladores con regulación por software (normalmente rondan los 900 RPM para mantener una temperatura del sistema en torno a los 40º, cuando antes estaban todo el tiempo en 1200RPM), es que el ruido general se ha reducido notablemente, hasta el punto de que lo que más oigo es el disco duro.

Sorprendente!


No puedo más que recomendar Tacens y sobre todo la fuente de alimentación que se nota mucho. Son unos pocos euros más que una buena fuente de la misma potencia (a mí me salió por 67€) pero vale mucho la pena.

Por cierto que el disipador que lleva el pc es un Xigmatek HDT-S1283 recomendado por Obione en su día y que es una pasada...ese si que ni lo escuchas y mantiene el procesador fresquito (casi siempre por debajo de 40º con regulación también por CPU_Fan.

Solo eso,

Un saludo.
Subir
vendiendo
#2880 por vendiendo el 06/06/2011
Me alegro que estes contento con la fuente. Se conoce poco, pero es una pedazo de fuente y para audio es 100% recomendada
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo