Qué PC comprar...

angelorun1980
#2851 por angelorun1980 el 30/05/2011
#2850

Gracias Obione.

El tema de la caja y el frontal de la misma... Alguna sugerencia? Hará mucho ruido? Será efectivo ese frontal?

Y por lo demás, ves algo que se pueda mejorar y/o cambiar.

Un saludo y Gracias de antemano !
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
obione mod
#2852 por obione el 30/05/2011
¿El frontal lo necesitas? Tienes entrada de micro y salida de cascos para integrada, además de 2 USB en la parte de arriba, delante. Teclado y ratón supongo que te dará igual conectarlos detrás, cable firewire lo mismo. Supongo que tendrás suficiente con los 2 USB que trae la caja accesibles. Bueno... estoy suponiendo que hablas del frontal de pccomponentes, que no es un rehobus, no permite regular ventiladores.

Échale un vistazo al hilo de hardware recomendado, ahí comento cosas de ventiladores y cajas.
Subir
Ed_Saxman
#2853 por Ed_Saxman el 30/05/2011
obione escribió:
Ed, con muchas tareas el 2600K aporatará bien poco pero sí que hay aprovechamiento de hilos trabajando con audio, a mí me parece una buena compra para quien se lo pueda permitir. Es más cache, es un HT que no calienta tanto como con los 1366, suelen tener un poco más de capacidad de OverClock... Desde luego rendimiento/precio mejor el 2500K pero ya te digo, yo no lo veo mal para quien se lo pueda permitir.


Los DAW dependen principalmente de la floating point unit (FPU) y sólo hay una por core.
Por tanto el HyperThreading representará una mejora mínima en aplicaciones que hagan un uso intensivo de la FPU, dado que no hay procesos paralelos que puedan ser aprovechados por esta tecnología, a menos que hagamos uso simultáneo de otro tipo de programas.
Otro ejemplo claro de esto son los juegos, que también hacen un uso intensivo de la FPU y tampoco se benefician del HT.

Con este tipo de aplicaciones representa más mejora hacer OC que activar el HT.
En general los DAW agradecen mucho más una mayor frecuencia de reloj o del BCLK que un aumento del número de núcleos (físicos o lógicos).

En cualquier caso yo todavía no me he decidido por uno o por otro.
Si finalmente es el 2600K ya probaré con HT y sin él, por salir de dudas.

Por lo demás, de acuerdo en que si sobra la pasta, es muy buen micro el 2600K, pero si eso supone sacrificar otras cosas al comprar un equipo, soy partidario de tirar a por el 2500K y montar una máquina más equilibrada.

Por otra parte en unos meses se espera que el SB-E más económico (para socket 2011) se sitúe al precio actual del 2600K.
Algo a tener en cuenta en caso de poder esperar hasta fin de año para renovar equipo, aunque las placas no serán precísamente baratas.
Subir
obione mod
#2854 por obione el 30/05/2011
Échale un vistazo a estas comparativas:

http://www.adkproaudio.com/benchmarks.cfm

Yo creo que el 750 del segundo test no alcanzaría al 870 aún estando a 2,9GHz. Si te fijas el 980X, que no me parece una arquitectura superior a Sandy Bridge, con 4GHz rinde igual que el 2600K@4,7. Por muy Extreme que sea, hay muchas situaciones en las que el 2600K rinde a la par. Vamos que ahí los 6 cores se están notando, y yo creo que el HT un poco también.

Qué pena que no nos pongan el rendimiento de los hilos virtuales con un 2500K o un i7 sin HT. No cuentan como un core físico pero yo creo que algo de rendimiento sí que se le rasca. Entre HT, ese poco de caché, y que suelen subir un poco mejor, en conjunto ya suma algo.
Subir
angelorun1980
#2855 por angelorun1980 el 30/05/2011
#2852

Pensaba que el frontal tambien tendría la opción de regular los ventiladores (al ser de la misma marca de la caja) vamos, que mi idea de pillar el frontal era basicamente para eso.

Si ese frontal no regula los ventiladores, conoces alguno que pueda hacerlo con la caja que he elegido?

Gracias
Subir
obione mod
#2856 por obione el 30/05/2011
Un Scythe Kaze Master por ejemplo.
Subir
angelorun1980
#2857 por angelorun1980 el 30/05/2011
· Intel Core i7 2600K 3.4Ghz Box Socket 1155 266 1 266.00 €
· Asus P8P67 B3 138 1 138.00 €
· Thermaltake Frio OCK CPU Cooler 66 1 66.00 €
· G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9 74.95 1 74.95 €
· WD Caviar Black 1TB SATA3 64MB MAESTRO 76 1 76.00 €
· WD Caviar Black 500GB SATA3 MAESTRO 49.95 1 49.95 €
· SilverStone Raven 2 RV02 Window 122 1 122.00 €
· Cooler Master Silent Pro Gold 600W 111 1 111.00 €
· Sapphire Radeon HD 5850 Xtreme 1GB GDDR5 109 1 109.00 €
· Scythe Kaze Master 5.25" Black 28.95 1 28.95 €
· LG GH22NS50 Grabadora DVD SATA 22X Negra OEM 26.96 1 26.96 €
· Montaje y testeo de componentes internos del PC 45.95 1 45.95 €
· Gastos de envío a Madrid. 0.00 €

Total 12 1114.76 €

¿Como lo veis?
Subir
obione mod
#2858 por obione el 30/05/2011
Yo lo veo bien aunque siendo la Raven, el ventilador de disipador quedará en vertical y un rodamiento doble de bolas viene bien. Un Gentle Typhoon 1150 ya saca buen partido del Megahalems, disipador y ventilador te cuestan lo mismo que el Frio, es un combo muy silencioso y suficiente para darle caña a un 2600K. Podrías cambiar el superior por otro GT de 1150 RPM, los Air Penetrator no están mal y siendo de buen tamaño puedes ponerlos a rodar al mínimo y tener buen flujo.

Si quieres silencio, los WD Caviar Blue, Samsung Spinpoint F3 y los Seagate Barracuda serie 12 hacen menos ruido que los Caviar Black y son más baratos, aunque también tienen 2 años (3 VS 5) menos de garantía.

¿Tienes otro disco para copia de seguridad? Si no lo tienes y quieres hacerla automática podrías montar otro disco de 1TB en RAID 1. Otra opción es comprar sólo 2 discos de 1TB particionando 1 para Sistema y copia de seguridad, o montar un Matrix RAID agilizando Sistema y librerías si eso, pero penalizando un poco datos.

Si fueses a comprar un SSD más adelante compraría 2 discos de 1TB para montarlos más adelante en RAID 1 o Matrix RAID para datos, 666GB (333 x 2) en nivel 0 y la copia en el nivel 1, de la misma capacidad.
Subir
angelorun1980
#2859 por angelorun1980 el 30/05/2011
#2858

Pues si voy a tener que cambiarle los ventiladores a la caja no sé si me compensa. PEnsaba que la Raven traía buenos ventiladores de serie. Eso unido al diseño interno es lo que me hizo decidirme por ella. Obviamente si puedo comprarme una caja de 70 € con la que consiga el mismo resultado mejor. Al igual me pasa con la fuente de alimentación, no sé si con alguna de menos dinero estar igual de seguro que con esta, que se de antemano que es una fuente excelente.
Subir
obione mod
#2860 por obione el 30/05/2011
Bueno, la verdad es que sale carilla pero como ahorrarías en discos, pensaba que no pasaría nada por cambiar el ventilador más flojo de la caja, que tampoco es malo pero los inferiores están mejor.

Han añadido una caja Nexus que no tiene mala pinta, tienen ventiladores con muy buena relación silencio/precio/rendimiento, son 80 y algo eurillos.
Subir
angelorun1980
#2861 por angelorun1980 el 30/05/2011
#2860

Tienes razón, voy a mirarlo... No obstante, no descarto los DAW de pcChollos del post que pusiste tu porque al fin y al cabo es mas o menos ese precio y los componentes son muy parecidos, ¿No te parece?

Gracias !!
Subir
obione mod
#2862 por obione el 30/05/2011
Pues eso es lo que te decía jejeje. Los precios están ajustados y no estás comprando piezas, estás comprando un equipo.
Subir
angelorun1980
#2863 por angelorun1980 el 30/05/2011
#2862

Obione...

Que te parece la caja Antec P193 V3? He estado modificando un poco algunos aspectos de mi anterior presupuesto (sobre todo en discos duros [Ahora he puesto 2, un WD Caviar Blue de 1Tb y un Segabyte Barracuda de 500 Gb] y fuente de alimentacion [Be Quiet Straight Power E8 500w]). Además, he quitado la gráfica (por ahora no necesito ninguna y puedo tirar con la del procesador para el audio)

Y con lo que he ahorrado he puesto esta caja y el mismo frontal del que hablamos antes (Scythe Kaze Master 5.25" Black)


Piensas que merece la pena la caja? El cambio en general que he hecho? Tambien el tema de usar la gráfica del procesador para Reaper tendré algún problema? Por ahora uso sólo 1 monitor y bueno, en cualquier caso, siempre puedo comprarle una tarjeta cuando lo necesite.

Gracias de antemano !
Subir
vendiendo
#2864 por vendiendo el 31/05/2011
Esa caja es buena pero los ventiladores siguen siendo ruidosos.

Si lo que quieres es silencio invierte en una sileo o silencio cuando este y cambia los ventiladores. La sileo no es muy espaciosa pero aisla bien.

La fuente be quiet no es lo mejor en silencio, hay cosas mejores. Tienes fuentes tacens sin ventilador (solo lo traen por seguridad) con disipadores pasivos que son una maravilla, incluso la cooler master que pusiste antes es mejor opcion. Las be quiet tienen una fama que no se merecen, las hay mucho mejores en cuestion de silencio, igual que con los ventiladores.
Subir
obione mod
#2865 por obione el 31/05/2011
Con la integrada puedes conectar 2 monitores pero si quieres el overclock del K tienes que comprar una Z68, la ASRock Pro 3 estaría bien.

La caja me parece cara si tenemos en cuenta que viene con 2 ventiladores normalillos. La fuente está bastante bien, no es pata negra pero es una buena fuente y muy silenciosa.

En cuanto a caja, por un lado es un componente con una vida útil muy larga y por otro con una LanCool PC-K56 de 53€ ya tienes una caja con una sonoridad contenida. La Nexus trae mejores ventiladores pero tiene la parte superior perforada. La verdad es que no me casa unos absorventes que tampoco hacen mucho, para luego abrir hueco arriba con 2 ventiladores de 14 pero bueno, los ventiladores son decentes y la Prominent 5 no está mal. La Cooler Master Silencio casi que pinta mejor pero, aún no está a la venta y ni si quiera sabemos si la comercializará pccomponentes, en Coolmod está listada pero sin stock previsto. Si quieres ahorrar algo, con la ASRock Z68 puedes regular CPU_Fan tanto 3 como 4 pines, luego puedes regular otro 4 pines y 2 más de 3 pines para caja. En resumen, puedes hacer la jugada del Megahalems con GT 1150 encarado arriba con la caja Nexus, que trae un ventilador superior de 14cms que podrías regular vía placa y ya de por sí debería ser silencioso, y lo mismo con el frontal, este 12. Otra opción sería un Thermalright Archon en una PC-K56, que al ser barata y ahorrar un poco en disipador, te permitiría montar un Gentle Typhoon de 800RPM o un Be Quiet Silent Wings USC de 12 cms con reductor de voltaje si quieres, y dejar detrás del ventilador que trae la caja delante, que va a 1200 RPM y deberías regular para evitar ruido, o directamente cambiarlo por un Scythe Slip Stream u otro GT pero el de 1150, detrás molestará menos. Puedes regular desde la propia BIOS de forma sencilla o automatizarlo con SpeedFan (software, más laborioso), si descartamos la Raven y optas por la Z68, me parece interesante aprovechar las opciones de regulación que ofrece la placa, muy buena en este sentido. El rehobus es más cómodo para meterle mano de forma manual pero te puedes ahorrar unos eurillos y fijar velocidad sin complicaciones, o pelearte una tarde con SpeedFan y dejarlos automatizados. Con SpeedFan también puedes pasar a control manual.

La P183 no deja de ser una vieja gloria que aún a día de hoy es buena caja pero, estando la Raven más barata e incorporando 3 ventiladores bastante buenos, yo descartaría la Antec; y teniendo en cuenta lo frescos que son los Sandy Bridge y que tampoco le vas a dar mucha caña a una gráfica de rendimiento, tampoco me parece pecado irse a por la LanCool con 2 Silent Wings a bajas RPM.

En fin, a tu gusto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo