Qué PC comprar...

obione mod
#3001 por obione el 16/10/2011
Subidita al hilo que lo tenemos abandonado. Os pongo las nuevas configuraciones de los DAW en pc chollos:

http://www.pc-chollos.com/tags/list/category/especiales1
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Hiper
#3002 por Hiper el 19/10/2011
¡Hola a todos!
Llevo varios días leyendo muchos de los posts (del 160 en adelante) y la guía de Hardware recomendado y finalmente me atrevo a escribir y pediros consejo. El caso es que, yo que soy un paquete en estas cosas, al principio no me enteraba de nada, pero poco a poco y gracias a vuestras aportaciones ya he ido pillando algunas cosas básicas, cómo qué es eso de el Overclocking, gráficas dedicadas o integradas, etc.
Me quiero montar un pc y no termino de decidirme. Su uso va a ser para grabar audio con cubase (o algún otro programa), pero en general sólo voces. Para ello usaré una tarjeta de sonido externa tipo EDIROL UA 25, que es la que tengo actualmente en casa de mi madre. También me gustaría editar algo de vídeo. Tengo una cámara que graba en HD y me da archivos m2ts (avchd), y serían ediciones sencillas.
Creo que por lo que comentáis, no necesito una gráfica dedicada para esos unos (al menos de momento) y podría usar la integrada de los 2500 ó 2600.
Los tiros van por ahí. No me imporata invertir algo de pasta en un 2600 (ahora tengo unos ahorrillos guardados para esto), pero tampoco quiero comprar algo a lo que no le vaya a sacar partido y puede que con un 2500 sea suficiente ¿Qué opináis? Lo que tengo claro es que no quiero los modelos “k”, porque no voy a sacarle más caña al ordenador, ya que como os comento, no controlo nada estos temas.
La cosa sería elegir 2500 ó 2600 y ponerle una placa con chip H67 para poder usar la gráfica integrada. A partir de ahí, me interesa mucho el tema del silencio. He leído muchos post sobre ese tema y me parece atractiva la caja cooler master silencio y disipador cooler master hyper 212,… ese tipo de recomendaciones que habéis hecho anteriormente. Cogería un disco duro SSD para el SO y otro de un TB para almacenaje y una grabadora.

He visto otras configuraciones que me pueden cuadrar e incluso alguno de los pcchollos que Obione ha recomendado, pero primero me gustaría que me aconsejarais si, para el uso que yo le voy a dar, cojo un 2600 o si es demasiada máquina y me quedo en 2500, y también si aprovecho las gráficas integradas o mejor me cojo una dedicada (no he comentado que algo de photoshop en plan sencillo también haría; no se si la integrada soporta estos usos).

Agradecería vuestras aportaciones al respecto.

¡Gracias a todos!
Subir
obione mod
#3003 por obione el 19/10/2011
Placa base - ASRock Z68 Pro3
Procesador - Intel i7 2600K
Disipador - Thermalright HR-02
SSD - Crucial M4 64GB o 128GB por precio/mega
Caja - Cooler Master Silencio
HDD - Samsung Spinpoint F3 por ejemplo
Fuente - Seasonic S12II 520W

Te pongo el 2600K porque lleva mejor gráfica y la placa Z68 ya que tienes un modelo K y vas a funcionar con la integrada. La placa no es cara y mejor no cerrarse las puertas a darle algo de caña al micro. Con el disipador por 10€ más ganarás en silencioso y rinde mejor. Antes recomendaba el Hyper 212+ con un Gentle Typhoon 1150 porque es una combinación muy silenciosa y los Sandy Bridge son bastante frescos pero ahora que ha salido el HR-02, ya que pillas un K ese rendimiento extra puede venir bien. No estaría de más comprar otro disco para montar un RAID 1.
Subir
Hiper
#3004 por Hiper el 19/10/2011
¡Joder qué rapidez!
Gracias Obione, así da gusto. No tenía ni idea de qué era eso del RAID 1, pero ya he leído algo por ahí y es interesante el tema. ¿Si pido el ordenador en PC Componentes, ellos me mandarían lo del RAID hecho, o lo tendría qué hacer yo?
Por otro lado, en caso de aceptar tu sugerencia, ¿podría coger dos discos de 500Gb, además del SSD y hacer con ellos el RAID, o mejor uno de 1Tb y otro de 500?
Subir
obione mod
#3005 por obione el 19/10/2011
Para RAID deben ser de la misma capacidad. Puedes comprar lo que quieras, el RAID 1 no suma capacidades pero hace copia de seguridad automática. Si eso te diría que 1TB tal y como comentaste, tienen una mejor relación precio/mega. Lo de comprar 2 discos uno de 500GB y otro de 1TB se suele hacer para meter Sistema en el pequeño y datos en el grande, así distribuyes la carga.

No estoy seguro de si te lo harán pero no es complicado con Windows 7. Tienes que activar modo RAID en BIOS y en el arranque pulsar Ctrl + i para acceder a la controladora. A partir de ahí es muy sencillo, digamos que tendrás las instrucciones en pantalla.
Subir
wequendi
#3006 por wequendi el 20/10/2011
Hola tengo tres dudas y una consulta. Pienso producir música electrónica ¿Este tipo de software (ej. Fl studio 10) se beneficia del cache L3? ¿hasta que punto? ¿es significativo?¿Se beneficia de mas nucleos en el caso de procesadores multinucleos? ¿Mientras mas memoria Ram mejor rendimiento? (mayor a 8gb ej 12,16gb)

La consulta. Que tal vendrian estos CpU's y MoBos para una PC de estudio.

-Placas Base, Tarjetas Madre:
Asus M4N68T-M V2 soporte hasta 8GB ram, audio 8 canales.
Gigabyte GA-78LMT-S2P soporte hasta 8GB ram, audio 7.1 canales
Gigabyte GA-880GM-USB3 soporte hasta 16 gb ram, audio 7.1 canales

-Procesadores:
AMD Athlon II x4 640 3.0 GHZ 2mb cache L2
AMD Athlon II x4 645 3.1 GHZ 2mb cache L2
Amd Phenom II x4 955 BE 3.2 CHZ 6mb cache L3 2mb cache L2

Por último muchas aplicaciones aun no utilizan mas de 3 nucleos, un Athlon x3 seria suficiente para producción?, por cierto muchas placas base necesitan un, y cito "HD front panel audio module" ¿que es esto, la tarjeta de audio externa?
Subir
obione mod
#3007 por obione el 20/10/2011
Pues no pides ni nada. Lee la guía de hardware recomendado y mira comparativas con FL Studio, supongo que sí aprovechará 4 núcleos.

Si no te corre prisa puedes esperar a ver que tal salen los nuevos micros AMD pero me da que el FX-4100 rendirá similar al 955.
Subir
jaliwai
#3008 por jaliwai el 20/10/2011
gracias obione
Subir
wequendi
#3009 por wequendi el 21/10/2011
Jaja tienes razón obione eran muchas preguntas, ahora mismo no se si elegir athlon x3 o un amd apu A4-3400 2.7ghz 1mb de sobremesa, aunque tiene gpu dentro, tiene solo 2 nucleos y menor velocidad de reloj, entre esos dos por cual irias tú? gracias
Subir
obione mod
#3010 por obione el 21/10/2011
Los FM1 están bien si quieres una integrada de rendimiento, sino mejor ASRock 890GM Pro3 o la 970 Extreme4 asegurándote plena compatibilidad con los micros AM3+, en ésta última necesitarías una gráfica dedicada. En cuanto a procesador, si te puedes permitir el 955 mejor, sino el 455. Está todo en la guía de hardware recomendado, échale un vistazo. La verás en este subforo, arriba como post-it.
Subir
ray_blackwell
#3011 por ray_blackwell el 22/10/2011
Muy buenas a todos! Yo tengo una duda de adaptación, porque no hay presupuesto para compra...A ver si hay alguna posibilidad de aprovechamiento.

Necesidades:

Poder grabar varias pistas simultáneas con una tarjeta USB 2.0. La tarjeta admite hasta 16 entradas simultáneas. La he probado en un pc de sobremesa prestado de bastante buen rendimiento y no tuvo problemas para grabar usándolas todas.

Lo que yo tengo es un Portátil Toshiba Satellite L300. El procesador es un Pentium Dual Core T4200 2.00 GHz/2.00 GHz con 4 Gb de RAM. Actualmente tiene instalado el Windows 7 home edition (el original, que vino con el ordenador). El disco duro es de 5.400 rpm y 250 Gb, concretamente el modelo MK2555GSX (http://www3.toshiba.co.jp/storage/english/spec/hdd25/55.htm#spec02).

La idea es cambiarle el disco duro por uno de 7200 rpm y 500 Gb, siempre y cuando sea compatible, claro.

Encontré un candidato que creo que debería servir: http://www.pccomponentes.com/wd_scorpio_black_2_5__500gb_7200rpm_sata_maestro.html

Las cuestiones son las siguientes:

Primero, ¿Se puede realizar este cambio de discos, sería compatible? y segunda y más importante, ¿Merecerá la pena y tendré un ordenador apto o es tirar el dinero?

Bueno gente, a ver si se puede hacer algo con esto.

Muchas gracias de antemano y por supuesto no hago a nadie responsable si luego la cosa no fuera bien (en caso afirmativo)!!! jejeje.
Subir
obione mod
#3012 por obione el 22/10/2011
Guarda el dinero en el cerdito.
Subir
ray_blackwell
#3013 por ray_blackwell el 22/10/2011
Recibido, jajaja. Bueno, qué características tendría que tener, pues, un ordenador para este uso ?

La tarjeta admite windows 7 a 64 bits, con lo cual sería interesante para poder meterle más RAM. En cuanto a placas base, etc, veo que recomiendas mucho la Z68 y el tema de discos no tiene mucho misterio...

Crees que con 400 € se podría montar algo válido ?

De todos modos, me gustaría saber si ese disco que puse en el post es compatible para mi portátil, por lo menos para tener algo cómodo y grabar pistas sueltas supongo que puede valer perfectamente.

Un abrazo y gracias por la paciencia.

El uso del ordenador sería exclusivo para audio, no muevo temas de imágenes ni video, ni nada de eso.

Mil gracias de nuevo.
Subir
obione mod
#3014 por obione el 22/10/2011
Es que para un equipo modesto no merece la pena que metas RAM ni disco, si tuvieras problemas aún... Lo que está claro es que si te comes la RAM pierdes mucho rendimiento pero, de nada servirá más RAM si tu micro no puede con las pistas y los pluggs que necesitas habrás tirado el dinero.

Por 400€ se puede montar algo mejor de lo que tienes, échale un vistazo al hilo de hardware recomendado. Ahí verás componentes decentes low-cost que rendirán más que tu equipo pero si de verdad quieres rendimiento míratelo bien para que sea ampliable como por ejemplo una placa AM3+ con un Athlon II x3 (estaría bien esperar para disipar alguna duda de rendimiento y compatibilidad) o una placa H61 con un i3 2100, con esa pasta no pudes sacar mucho más, a lo sumo un Phenom II 955. Si lo que quieres es grabar no necesitas mucho, el problema viene al editar.

Supongo que no te importa que no sea portátil...

Lo dicho, échale un vistazo al post-it de hardware recomendado en este mismo subforo.

PD: En el hilo que te comento están las bondades del chipset Z68.
Subir
Hiper
#3015 por Hiper el 24/10/2011
obione escribió:
No estoy seguro de si te lo harán pero no es complicado con Windows 7. Tienes que activar modo RAID en BIOS y en el arranque pulsar Ctrl + i para acceder a la controladora. A partir de ahí es muy sencillo, digamos que tendrás las instrucciones en pantalla.


¡¡Gracias!!
Estoy dándole vueltas a lo del RAID, pero entre tanto me he dado cuenta de que no había pedido consejo con respecto a la RAM. Supongo que 2x4 es lo que toca pero,... ¿alguna sugerencia concreta, teniendo en cuenta el resto del equipo?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo