Qué PC comprar...

HDerick
#3031 por HDerick el 23/11/2011
#3030

y tu entre el cooler master 212 evo y los Thermalright (quitando el silver arrow por tener dos ventiladores) cual escogerias? y que opinion tienes sobre el prolimatech samuel con respeto a las otras dos marcas?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Hiper
#3032 por Hiper el 24/11/2011
#3025 Hola Incluso!
Gracias por tu aportación. Te has fijado bien, pero es porque de momento voy a ir tirando con la gráfica integrada. Busco sobre todo grabar voces y aunque poco a poco quiero ir editando algo de vídeo, para lo que yo quiero de momento me es suficiente. Si más adelante se me queda corto, me lo plantearé. Por cierto, el PC ya está en mi tierra y luego voy a recogerlo. Ya os contaré.
Gracias.
Subir
obione mod
#3033 por obione el 24/11/2011
#3031

Eso ya a tu gusto entre el EVO y un Gentle Typhoon (1150 RPM) 4 euretes más caro y con menos rendimiento pero un poco más silencioso o el HR-02. Casi que me quedaría con el Thermalright. Si vas a ocupar las 4 ranuras de memoria igual te toca poner el ventilador detrás cogiendo aire del disipador en vez de empujando a la derecha del bloque. Fíjate que el bloque está movido hacia un lado, móntalo de forma que quede más hacia la izquierda, en vertical para que el flujo vaya hacia atrás.
Subir
synthetistjv
#3034 por synthetistjv el 24/11/2011
Que pc recomendais para componer con pistas midi con un workstation hardware en fl studio ?.

saludos !
Subir
obione mod
#3035 por obione el 24/11/2011
Estoy actualizando el post-it de hardware recomendado en este mismo subforo Windows, te recomiendo que le eches un vistazo en un cuarto de hora.
Subir
HDerick
#3036 por HDerick el 25/11/2011
#3033

entonces si el evo es mas silencioso que el hr 02, me ire a por el evo, gracias de nuevo obione, por cierto creo que le pondre un be quiet DW1 (lleva dos sistemas de anclaje el normal y el de be quiet) cuesta 4 euros mas que el USC pero al mismo tiempo es mas silencioso segun be quiet
Subir
obione mod
#3037 por obione el 25/11/2011
Sí, el otro día vi los refritos de Be Quiet pero para disipador me sigo quedando con el Gentle Typhoon de 1150.
Subir
HDerick
#3038 por HDerick el 25/11/2011
#3037

ok entonces nada, pillare el gt
Subir
Hiper
#3039 por Hiper el 26/11/2011
obione escribió:
Placa base - ASRock Z68 Pro3
Procesador - Intel i7 2600K
Disipador - Thermalright HR-02
SSD - Crucial M4 64GB o 128GB por precio/mega
Caja - Cooler Master Silencio
HDD - Samsung Spinpoint F3 por ejemplo
Fuente - Seasonic S12II 520W

Te pongo el 2600K porque lleva mejor gráfica y la placa Z68 ya que tienes un modelo K y vas a funcionar con la integrada.


Hola de nuevo!!!
Ya tengo mi nuevo PC con la configuración recomendada por Obione (la que cito arriba). Lo he cogido en pccomponentes con montaje y testeo. Tiene muy buena pinta, pero tengo un problema y aunque no se si este es el hilo adecuado, por si acaso a alguien le ha pasado lo mismo (y sepa tan poco de BIOS como yo) y le puede interesar, lo pongo aquí: nada más recibirlo he instalado el windows y parece que no me detecta la tarjeta gráfica del 2600k. Si abro cualquier programa relacionado con su uso (windows DVD Maker, por ejemplo), me dice que no dispongo del mínimo de gráfica necesario. En configuraciones me dice que tengo gráfica VGA, sin más y no encuentro por ningún lado cómo solucionarlo. ¿Es tema de BIOS o puede ser algo de montaje? Yo pensaba que al pedir el ordenador montado, esto vendría ya configurado y si no es así, quizá haya usuarios que estén interesados en saberlo también. Con la configuración del sonido pasa algo parecido, pero en este caso es un mal menor porque la idea es ponerle una tarjeta USB externa para grabar.
Si podríais echarme un cable, estoy muy necesitado. Si es un error de principiante, permito además que me insultéis si queréis :wink: , aunque ya avisé desde un principio que era bastante paquete en esto ](*,) .
Gracias de antemano y disculpas si esto no debía ir aquí.

Saludos,
Subir
monarca
#3040 por monarca el 26/11/2011
Instala los drivers de la placa base, supongo que te habran enviado el cd correspondiente, sino los bajas de la pagina de asrock.
Subir
Ed_Saxman
#3041 por Ed_Saxman el 26/11/2011
obione escribió:
No sabría decirte si los 2600 salen más o menos frescos pero si el disipador está bien instalado y ambas cajas refrigeran bien, podría ser cosa de voltaje que se nota en temperaturas o que el 2600 ha salido más calentillo simple y llanamente.


Pues he desmontado el disipador y he vuelto a aplicar pasta térmica Artic Cooling MX-4, y de paso he añadido a la caja 2 ventiladores más, Noctua NF-P12 de 120cm.

En un principio solo tenia instalados 2 en la caja, ahora ha quedado con un mejor flujo de aire (la caja es la de un Mac G5)

Así ha quedado ahora:
12735c8090e5610f781973d1375e7-3103762.jpg

7-8º de media menos.. no está mal. Ya son unas temperaturas mucho mas cercanas a las del 2500K, por lo que me doy por satisfecho de momento.

De todas formas no se si hay un problema con mi CPU o con mi placa, porque la BIOS se comporta de manera extraña.
No corresponde el Vcore que le asigno con el que le pone al reiniciar. Normalmente es más, con el consecuente aumento de la temperatura, y lo tengo que poner más bajo para compensar. En el otro PC con el 2500K esto no pasa.
Subir
Hiper
#3042 por Hiper el 26/11/2011
#3040
Gracias monarca!!
He instalado los drivers y ya me ha detectado la gráfica y el sonido (Realtek digital output). Lo único que me ha salido un mensaje que decía "generate serial ATA driver diskette?" y le he dado a que no. Espero haber hecho lo correcto.
Conforme empiece a trabajar con él, ya os iré contando.
Gracias de nuevo y saludos,
Subir
obione mod
#3043 por obione el 26/11/2011
Has hehco bien Hiper, lo que deberías hacer de vez en cuando es mirar si hay driveres nuevos en la web para aprovechar mejoras de rendimiento e incluso subsanación de errores.

#3041

Estupendo :)

La diferencia de voltaje no es tan rara y puede cambiar actualizando BIOS, lo suyo es hacer caso a CPU-Z si funcionamos bajo Windows, también puede variar con el monitorizado (que no configurado) en BIOS porque no se aplican opciones de energía que arrancan con el S.O.
Subir
Ed_Saxman
#3044 por Ed_Saxman el 26/11/2011
Gracias Obione.

Dejo por aqui una foto de cómo ha quedado:

515681f5e438429d0fb4a29775d5a-3104013.jpg


Ahora me gustaría sustituir el ventilador de la caja de los HDs. De momento lleva el ventilador que traía, pero es de casi 1500RPM y hace demasiado ruido comparado con los noctua. El de la fuente de alimentación también estaría bien cambiarlo, pero todo se andará.
Subir
Hiper
#3045 por Hiper el 27/11/2011
obione escribió:
Has hehco bien Hiper, lo que deberías hacer de vez en cuando es mirar si hay driveres nuevos en la web para aprovechar mejoras de rendimiento e incluso subsanación de errores.


Se agradece el consejo, lo tendré muy en cuenta. Si me lo permitís comento otro pequeño problemilla. La entrada de tarjeta SD que tiene la Cooler Master Silencio en la parte superior del frontal, lee bien las tarjetas cuando las metes por primera vez, pero si le das a extraer el dispositivo con seguridad, una vez sacada la tarjeta, si vuelves a meterla (la misma o cualquier otra), ya no la lee. La siguiente vez que utilizas el ordenador, sucede lo mismo.

Por cierto, esto del disco duro SDD es la leche. Enciendes el ordenador y para cuando te quieres dar cuenta ya está todo listo para darle candela. ¡Una gozada!

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo