Qué PC comprar...

obione mod
#2881 por obione el 06/06/2011
Los Aura no tienen mucho flujo pero son silenciosos, están bien pero claro, todo ventilador por encima de 1000 RPM hace ruido. Regularlos es una opción estupenda, sino también está el modelo de 800 RPM.

Por cierto vendiendo, el otro día vi un comentario en Noticias3D de un usuario que se quejaba de la sonoridad de los Spiro, decía que el Nexus de 1000RPM se escuchaba menos. Supongo que no los pudo bajar de 5V (otra cosa es que puedan rodar con voltajes más bajos como los USC o los GT) porque era un rehobus Aerocool con 3 velocidades fijas y me imagino que serán 5, 7 y 12V. Igual es que tienen bastante flujo y no son lo más indicado buscando el máximo silencio.

He buscado reviews de la Valeo y no he encontrado ninguna seria pero por lo menos han testeado voltajes. La incluiré en la próxima revisión del hilo de hard recomendado, tengo que actualizar el apartado SSD que se ha quedado obsoleto. La que me parece especialmente interesante es la Be Quiet E8 no modular de 500W que ahora cuesta 69€. Volviendo a las reviews, he echado en falta la carga a la que empieza a girar el ventilador, el ruido de las líneas y mediciones serias de sonoridad. No obstante siendo un ventilador de 14cms. y estando instalado con silentblocks, supongo que tendrá buenos resultados.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
vendiendo
#2882 por vendiendo el 06/06/2011
obione escribió:
Igual es que tienen bastante flujo y no son lo más indicado buscando el máximo silencio.


Pues si esos ventiladores son ruidosos, todos lo son, asi de sencillo.

a 1500 rpm, se escuchan, pero muy poco. A 1000 rpm no se oyen NADA. tengo el pc a 40 cm de mi oreja, encima de la mesa y te aseguro que no se oyen. Tengo 3 puestos.

Puedes creerte cualquier comentario, me es indiferente, mis orejas no me engañan porque soy muy muy muy exquisito con el silencio. Necesito silencio total para poder dormirme y ya dejo el pc encendido
Subir
vendiendo
#2883 por vendiendo el 06/06/2011
Y he probado muuuuuuchos ventiladores. Scythe, noctua... Y puedo asegurar que son muy muy buenos.

Y por cierto, vienen con un cable que hace de resistencia para que vayan a 900 rpm, y asi es imposible que se oigan, lo aseguro
Subir
Grimalt
#2884 por Grimalt el 07/07/2011
Buenas chicos.
Despues de darle mil vueltas para que me encaje en el presupuesto, os enseño la configuracion que he elejido y a ver si entre todos me ayudais a cambiar/modificar lo que este a vuestro entender mejor o peor.
Caja:Tacens Aquilo ATX Radix III Ultra Silence con fuente de 500w incluida.
Placa: Asus P7H55M-Pro 1156 DDR3 con placa de video integrada
Procesador: Intel Core i3-550 3.20Mhz 4Mb.Dual
HDD:1Tb Sata 2 300MBPS Caviar Green
Targeta Firewire PCI Approx
RAM:4Gb DDR3 1600 Kingston Hyperx

tengo dudas sobre si añadirle un ventilador al procesador o no. Me han insitido que no hace falta, pero no se...

Todas las sugerencias/ayudas son bienvenidas.
Subir
obione mod
#2885 por obione el 07/07/2011
Échale una ojeada al post-it de hardware recomendado.
Subir
enlafinal
#2886 por enlafinal el 08/07/2011
Me han cotizado 350 € por recuperar un barracuda 7200.11 con el problema del firmware, en el laboratorio de recuperaciones español OnRetrieval. Alguien ha tenido experiencia previa con este laboratorio? El coste mencionado es razonable, para este tipo de problemas?

Se agradece la info.

Saludos.
Subir
obione mod
#2887 por obione el 08/07/2011
Mira si se hace cargo Seagate, escuché algo de que se hacían cargo en algunos países. Para ser una recuperación, de ser seria es barato. Otra cosa es que sea algún problema menor y se pueda recuperar con software, aunque parece que no es el caso.

¿No lo detecta la BIOS?

En cuanto a referencias de la empresa, lo único que conozco es su política de SPAM en la red.
Subir
lorudess
#2888 por lorudess el 19/07/2011
Pués después de estar buscando info en la red y a algún usuario aventurero decidido a montar un sandybridge con Protools HD PCI (no PCIe) en entorno Windows (por cierto, cuanta peña montándose Hackintosh!), me decidí hace una semana a pedir todos los componentes que quería y ser uno de los primeros en montar esa configuración y con la esperanza de que funcionase el sistema. El riesgo era relativamente caro (sino hubiese funcionado), pero ha valido la pena.
El sistema funciona perfectamente...estoy testeando estos días el Protools y acabando de instalar algunas cosas, pero de momento todo va como la seda.

Configuración:
Gigabyte GA-Q67M-D2H-B3 (2 x PCI)
i7 2600
2x 2GB G.Skill Ripjaws DDR3 1333 10666 CL7
ATI Radeon x300 (con disipador, sin ventilador. Es lo único que he aprovechado de mi anterior equipo).
1x WD Caviar Black 1 TB
1x Seagate Barracuda. 12 1 TB
1x WD Caviar Blue 320 Gb. (OS)
Cooler Master Hyper 212 Plus
2x Scythe Gentle Typhoon
PSU Tacens Valeo III 0 dB 600w
Rehobus sencillo de Sunbeamtech (4 ventiladores).
Cooler Master Silencio 550

Windows XP Pro SP2 (la próxima actualización será a W7 64 bits y Protools HD9)
Protools HD2 7.4 cs10:

1 x HD Core card
1 x HD Accel card

Tengo solo 2 pequeñas dudas:
La primera es que no hay manera de que funcione el USB del frontal en la Cooler Master Silencio... he probado en 2 de los 4 conectores internos USB de la placa y no hay manera. Todo lo demás en el panel frontal funciona perfectamente.
La otra duda, es la siguiente: Puse un Gentle Typhon en el Hyper 212 y el otro GT en el frontal de la caja. Y he dejado el que venía de serie en la parte trasera de la caja. El tema es que con este último, el que venía de serie, tuve que utilizar un alargo pq no llegaba el cable al rehobus. La cuestión es que este ventilador no regula la velocidad y no se si es por el alargo o pq realmente el ventilador no está preparado para que pueda ser regulado.

Salu2.
Subir
obione mod
#2889 por obione el 19/07/2011
Debería poder regularse si va conectado a rehobus, igual es que has usado un alargador sin el contacto de lectura de RPM...

Lo del frontal ni idea. Igual es por ser un USB3 pero vamos, pensaba que sería compatible con USB2 ¿Seguro que están habilitados en BIOS?
Subir
lorudess
#2890 por lorudess el 19/07/2011
El panel frontal tiene una conexión USB3 (la placa no lo soporta) y el USB2 que no hay manera que funcione. En principio en la bios está todo ok... no sé.
Los alargadores que he utilizado para los ventiladores son los que venían con el rehobus...conector hembra de 3 pins (al macho del cable del ventilador) y por la otra parte un molex (negro y rojo) a molex de 4 pins de la PSU y un conector de 3 pins (solo amarillo) que es el que va a rehobus... pero no regula.
Subir
obione mod
#2891 por obione el 19/07/2011
Estás alimentando 12V desde fuente y llevando la sonda de RPM a rehobus. Compra este cable que te va a salir bien barato:

http://www.dealextreme.com/p/3-pin-male-to-female-connection-extension-cable-for-cooling-fan-60cm-length-58087
Subir
lorudess
#2892 por lorudess el 19/07/2011
Ese cable tiene mejor pinta, pq todo va al rehobus. Gracias ;)

He averiguado algo sobre lo del USB del panel frontal...
Subir
gheibiK
#2893 por gheibiK el 11/08/2011
Que tal Obione?? te ha dejado un amigo mio un mp, a ver si le echas una mano con la config de su PC..

Le he recomendado que te preguntara ya que hace un par de años me ayudaste con la compra del mio, y la verdad tio tengo que agradecertelo porque estoy tela de contento.. No me ha dado casi ningun problema y es un maquinon..

Por si no te acuerdas, me recomendaste un Placa Gigabyte EX58-UD5 + Intel Core i7 + Memorias OCZ 6Gb RAM.. etc..

Te lo vuelvo a agradecer, mi DAW va con las chanclas, con la CPU no ma del 30% y sin problemas, y ahora con Windows 7.. Pufff

Un abrazo amigo y que vaya todo bien!!
Subir
monarca
#2894 por monarca el 11/08/2011
gheibiK escribió:
te ha dejado un amigo mio un mp, a ver si le echas una mano con la config de su PC.


hombre, a los demás tambien les vendrá bien leer los consejos que de obione (o quien sea que pase y aporte tambien) dado que esto es un foro, pero me parece que estas cosas son para exponer dentro del hilo, justamente por eso. los privados son para otro tipo de situaciones, mas puntuales.
Subir
gheibiK
#2895 por gheibiK el 11/08/2011
#2894

Tienes razón.. Si puede ser que Obione responda por aqui.. O sino, le digo a mi amigo que pegue su la info que le aporte en el hilo..

Un saludo!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo