Qué PC comprar...

cotsons
#4186 por cotsons el 14/05/2014
Hola a todos,

En breve cambiaré de máquina y dudaba entre estos dos procesadores:

Intel® Core™ i5-4570 Processor
(6M Cache, up to 3.60 GHz)

Intel® Core™ i7-4770 Processor
(8M Cache, up to 3.90 GHz)

La placa podría ser una ASUS H61M-A USB3 con 8 Gb de RAM.
El objetivo es conseguir una buena máquina a coste bajo. Por otro lado mi DAW es el Ableton Live 9 del que uso muchos de sus recurso pues no poseo muchos plugins de terceros. En la actualidad tengo un Dual core a 3 GHz (del 2007) que va bastante justito con Ableton. Cuando uso varias pistas de audio, el procesador se colapsa con facilidad y el sonido empieza a crujir y a entrecortarse. La gran pregunta es si realmente notaré una gran diferencia con alguno de los procesadores que os indico arriba.
Como interface audio/midi uso una Avid-M-audio Fast Track C400.

Gracias y saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
obione mod
#4187 por obione el 14/05/2014
La placa debería ser una B85, si lo quieres económico compra el 4570, es mejor rendimiento/precio. Si quieres una placa barata compra una ASRock mATX y 2x4GB 1600MHz Crucial en xtremmedia.
Subir
cotsons
#4188 por cotsons el 14/05/2014
Gracias por la respuesta Obione!

Tomo nota de la Asus B85. Veo que hay varios modelos aunque por la diferencia de precio (20 euros) quizás la más interesante sea directamente la B85 Plus. He visto bien de precio la ASUS B85M-G que es micro-atx y eso es perfecto para montarla en el caja que quería (CoolerMaster Silencio 352 http://eu.coolermaster.com/es/product/Detail/case/mini-tower-silencio-series/silencio352.html ).

En cuanto al procesador ciertamente con el I5 se abarata mucho el equipo. También es de suponer que con un I7 el Ableton Live trabajará más holgado. La cuestión es si merece la pena gastarse 100 euros y pico más en un I7 o va más que sobrado con un I5.
La memoria también juega su papel 2 x 4Gb es lo que tenía pensado, pero 2 x 8Gb ¿se nota realmente?
Si, ya sé que la máquina se va encareciendo, pero ya que estamos sería interesante saber si esos puntos extra (I7 + 16 Gb de RAM) suponen una máquina que no me haga estar pendiente de como va el porcentaje de cpu o bien con el I5 iré sobrado.

Saludos.
Subir
Francisco Fanon Baneado
#4189 por Francisco Fanon el 14/05/2014
Hola amigo Obione.


A qué se debe la diferencia de precios entre procesadores de un mismo tipo?Por ejemplo entre dos i5 como pueden ser el Intel® Core™ i5-4570 Processor,unos 169,51-precio que varía segun el lugar-,y el Intel Core i5-2400 ,ya más caro y sobre los 177,36 €.Se debe a la capacidad de trabajo,calidad o simplemente uno hace a la máquina más rápida que el otro?



Muchas gracias desde ya.
PD:Soy el usuario antes denominado "Ohnelabel".
Subir
obione mod
#4190 por obione el 14/05/2014
Te dije ASRock no Asus pero bueno, mírate una MSI si no tienes controladoras PCI convencional, me da mejor feeling tener PCIe, especialmente siendo mATX:

http://www.pccomponentes.com/cooler_master_silencio_352.html
http://www.pccomponentes.com/msi_b85m_g43.html
http://www.pccomponentes.com/raijintek_aidos_cpu_cooler.html

Lo que traga RAM son las librerías pesadas, si vas a producir con Kontakt o similares bien, sino con 2x4GB suficiente.

Es una pena que las Silencio no sean un poco más anchas pero bueno, están bien de precio y te ahorras un pelín en disipador. El 4570 es muy bien micro. Lógicamente el 4770 tira más pero estás pagando un 50% por un 25% de rendimiento. Si quieres un equipo BBB puedes comprar tranquilamente esos componentes con éstas memorias y fuente:

http://www.pccomponentes.com/corsair_cx430_v2_430w_builder_series.html
http://www.pccomponentes.com/g_skill_ares_ddr3_1600_pc_12800_8gb_2x4gb_cl8.html

Casi que me daría el "capricho" antes con un M550 128GB y para magnético 2TB a no ser que tengas claro que vas sobrado con 1TB. Si crees que se te pueden quedar cortos 2 teras a por el de 3. Aquí pasa al revés que con el micro, con el de 2 teras te llevas el doble por la mitad de sobreprecio.

Échale un vistazo al post-it de hardware recomendado.

chevy no sabría decirte por que es más caro un 2400, tal vez porque mantengan el precio de compra, tal vez porque la 4ª generación se vende más. Tienen mejor diseño en cuanto a calor pero los nuevos aguantan más máxima. Si no tienes una placa para 2ª y 3ª generación mejor que te mires un 4570 y no le des muchas vueltas.
Subir
cotsons
#4191 por cotsons el 15/05/2014
Gracias de nuevo Obione.

Ahora lo tengo claro. No uso Kontact ni grandes librerías por lo que con 8 Gb vamos bien. Me quedo más tranquilo sabiendo que el 4570 será suficiente, pues realmente el 4770 encarece mucho el precio sin justificar una mejora imprescindible, como ya sospechaba.

En cuanto a la placa base veo que Asus no te atrae especialmente. Curiosamente en mi caso tuve una mala experiencia con ASRock hace años en mi trabajo. Llevamos años usando placas Asus y jamás nos dieron problemas. Es cierto que ahora casi todo el mundo monta Asus o Gigabyte y quizás no sean tan sólidas como antes.

Gracias de nuevo por tu ayuda.

Saludos.
Subir
cotsons
#4192 por cotsons el 15/05/2014
Siguiendo con las placas base, veo antes puse la H61 que no lleva soquet 1150 en lugar de la H81 que es la que tenía en mente.
¿Que os parece la Asus H87M-E?. Es más cara que las ASRock o MSI indicadas. ¿Vale la pena? Soy de Asus "de toda la vida" y me noto un tanto reticente al cambio de marca... manías mías supongo.

http://www.pccomponentes.com/asus_h87m_e_c2.html

Saludos.
Subir
obione mod
#4193 por obione el 15/05/2014
H87 es lo mismo que B85 pero con controladora RAID. Lo interesante de la MSI es que tiene un PCIe 3.0 x16 para gráficas de rendimiento (como todas), 2 PCIe x1 y un PCIe x16 2.0 funcionando a x4 para un posible SSD de por PCIe o un DSP de alto rendimiento.

Asus ya no es lo que era. Siguen siendo buenas placas, con gamas altas muy buenas aunque no con los mejores precios. Con la segunda generación de las series i había algunos problemas con Asus o MSI, ahora ya todos tienen placas bastante rodadas. No te bases en tus experiencias pasadas con ASRock cuando era la segunda de Asus, muy descuidadas en cuanto a calidad. Ahora mismo ASRock rendimiento/precio está muy bien y MSI que solía hacer cosas económicas tiene una gama alta de lo mejorcito. Gigabyte siempre ha estado ahí y han sido los únicos que no han flaqueado. ASRock de hecho fue el primero en pasarse a las nuevas BIOS EFI y funcionar bien, Gigabyte se lo tomó con calma y adaptó las EFI más tarde.

Si no vas a montar RAID lo dicho, me quedaría con la B85 MSI, si no quieres cerrarte esa puerta tienes la Asus que has puesto, la MSI con las mismas bondades que la B85 o la Gigabyte HD3 con un PCI convencional, 2 me parecen demasiados en los tiempos que corren.

¿Cuánto pensabas gastar? Puedes mirártelo también en xtremmedia que tienen más catálogo y el 4670 un poco más barato. Por unos eurillos más tienes mejores fuentes como la Be Quiet L8 de 400W.

Vaya, acabo de ver que tienen agotada la Silencio. Si te importa el silencio bajo carga igual podrías mirarte una Fractal Define Mini, sale un poco más cara pero le puedes meter un 412S, con redcutor de voltaje no pasará de 900RPM, junto con la L8 te quedaría un conjunto bastante silencioso. Si no valoras tanto el silencio ráscale 10€ al disipador, 20 a la caja y otros pocos a la fuente, con un pequeño esfuerzo tendrías el i7 o unos cuantos euros en el bolsillo.
Subir
cotsons
#4194 por cotsons el 15/05/2014
Muy buena aclaración Obione. Gracias.
La verdad es que no necesito RAID así que la B85 es la opción ideal y además más barata. En cuanto a la gráfica no necesito mucho pues no soy de los que juega con el PC. Eso sí, que sea ligerita, nítida y con 2 salidas pues uso dos monitores. Pensaba en una GT630 2 Gb DDR3 PCI-E que es mucho más de lo que tengo ahora y ya voy sobrado.

Por cierto veo que la diferencia de precio entre el 4570 y el 4670 es muy poca. ¿Que tal el 4670?

Saludos.
Subir
obione mod
#4195 por obione el 15/05/2014
Muy cerca en rendimiento, en xtremmedia iría a por el 4670, en pccomponentes no lo tengo tan claro.

Mientras tengas un monitor con DVI o HDMI con la gráfica integrada funcionas.
Subir
cotsons
#4196 por cotsons el 15/05/2014
La diferencia entre el 4570 y el 4670 es de 15 euros donde al final me lo montarán, es decir, igual que en xtremmedia. Además no tienen problema en montarme la máquina con la caja CoolerMaster Silencio 352 y otros componentes que me has recomendado. Los precios son muy competitivos y la garantía estupenda.
Ciertamente estoy tentado en prescindir de gráfica pues siempre se puede añadir más tarde.

Creo que ya tengo el equipo completo.

Gracias por la ayuda y saludos.

PD: Por cierto, la foto de Mr. Spock es absolutamente genial!
Subir
obione mod
#4197 por obione el 15/05/2014
JAJAJA ya te digo, no sé a quien se le ocurrió pero le quedó estupenda.

Perfecto pues, queda poco entonces para disfrutarlo.
Subir
Jose
#4198 por Jose el 20/05/2014
Muy buenas, primero dar las gracias a todos por toda la información útil que hay en este hilo.

Mis cuestiones:

- Necesito un portatil (preferible por movilidad) o PC de entre 800/900 € aprox. para darle uso principalmente de grabación de sonido multipista con Cubase o programa similar, fotografia (photoshop CS6) y video HD (Premier o similar) sin llegar a trabajar 3D.


- Actualmente tengo un SonyVaio VGN-N31Z no ha ido nada mal durante unos años pero ahora sólo vale para internet, ofimática básica, ... Está tal como lo compré: IntelR CORE T5500 @1,66 GHz, 2gb RAM, Windows7 a 32bits y 111gb de Disco duro ¿que puedo modificar/cambiar a este portatil para que mejore su rendimiento sin gastarme mucho dinero?

Gracias.
Subir
obione mod
#4199 por obione el 20/05/2014
Si te apañas con ese para presentar proyectos, mejor un sobremesa. Mejorar ese portátil me parece tirar el dinero.

Entonces ¿Portátil o sobremesa?
Subir
Jose
#4200 por Jose el 20/05/2014
Estoy barajando ambas opciones. Soy músico (percusionista/batería) y el local donde estudio/ensayo es compartido con más músicos y no me gusta la idea de dejar todo mi equipo peremne en dicho local a no ser que la opción de montar un PC me interese por sus prestaciones calidad/precio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo