Muy buenas! He estado siguiendo todo el hilo atentamente, y tras leerme entre ayer y hoy las 54 páginas, ante todo dar las gracias a todos los que aportan su valioso tiempo y esfuerzo en los demás. Da gusto encontrar gente dispuesta a ayudar.
Estoy por jubilar mi Pentium 4 con 1 GB de RAM que el pobre hace más ruido que la turbina de un Boeing 747 y después de tomar nota de cada configuración aquí comentada, he ido recopilando lo que a mi gusto era lo mejorcito (también me he apuntado toda la compatibilidad con XP 32bit en ProTools). Mi intención es darle uso exclusivo al audio (MBox2 Mini, ProTools

, nada de juegos. Sobre todo quisiera por primera vez en mi vida, conocer lo que es mezclar un tema entero (discreto, 16 pistas) sin tener que hacer submezclas o bounces cada 2x3 y sin temor a que arda el PC. Mi presupuesto ronda los 550€ +/- (si es menos mejor).
He configurado el siguiente equipo y quisiera por favor algún consejo sobre él (me he basado en “pccomponentes").
[ Imagen externa no disponible ]
http://img185.imageshack.us/i/presup1.jpg
Por €14 más tendría un Intel Q8400 a 2,66MHz, ¿vale la pena? Luego, la placa Asus P5QC…es demasiado? O poco? Puedo ahorrar ahí? He metido la gráfica más barata que encontré, la GeForce 8400GS, solo quisiera tener salida para 2 monitores, y con eso voy sobrado.
La fuente de 450W es correcta? Es decir..va bien con ésta configuración? Los ventiletes para los 2 discos duros (el último ítem de la imagen) son necesarios y/o compatibles con la placa? ¿tiene algo que ver? Por 5€ mas podría poner 3 módulos de 1GB de RAM DDR3 en vez de 2x2GB DDR2...vale la pena?
En fin, acepto cualquier observación, detalle, lo que crean conveniente, y desde ya muchísimas gracias por vuestro tiempo y conocimiento.
Un cordial saludo.