Qué PC comprar...

el-noctambulo Baneado
#781 por el-noctambulo el 17/08/2009
a ver vamos por parte.

ninguna de las placas i7 (NINGUNA) corre de serie las memorias a 1666mhz, ninguna sube de 1333mhz. todos los fabricantes especifican que la memoria para que tire a partir de 1666mhz hay que hacer OC, y al hacer OC, se sube la frecuencia de las memorias porque en estos sockets la memoria y el procesador tienen conexion directa (no hay bridge, north si no recuerdo mal)

asi es como yo lo he entendido despues de leer algo.

entonces para que quiero unas memorias de 1666mhz que van a trabajar siempre a 1333mhz?

entiendo que las mas caras de 1333mhz son algo mejores que estas que me pones no obione? es que como digo si van a trabajar a 1333mhz prefiero pillar las mejores dentro de este rango, pero me sorprende ver las latencias que tienen (excesivamente altas)


respecto a lo del triple channel, me he kedado igual que estaba despues de leer, lo de los 3 modulos lo se, es evidente y por eso he preguntado que si 3x2 o 3x1, por que la cosa es que no se si viendo tan solo 3,5 gb me reconocera el triple channel o si esos 3,5 gb los cogera de los 2 primeros modulos (por ejemplo) y el tercer modulo hara como si no estuviera, y por lo tanto se zampa el triple channel.


por cierto el disipador esta mas que decidido: noctua NH-U12P 1366.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
powerstudios
#782 por powerstudios el 17/08/2009
=d> =d> =d>
:wink:
Subir
powerstudios
#783 por powerstudios el 17/08/2009
uno que sabe lo que dice¡¡¡¡¡ :wink:
Subir
obione mod
#784 por obione el 18/08/2009
Claro que pueden, sólo hay que tocar el multiplicador de memorias y cualquier placa decente debería llegar a 6 que es el que hace 1600MHz con el reloj base de 133.
Subir
moa Baneado
#785 por moa el 18/08/2009
angies spiral escribió:
esto significa que pongas las memos que pongas, por defecto la placa base te las va a poner a 1060mhz...si pones unas 1333 o 1600 por defecto te las pondra a 1060.

si quieres que funcionen a su ratio tendras que entrar en la bios de la placa base y especificar en el parametro dram que las memos van a 1333, 1600...etc, las que tengas...

eso no es hacer oc u overclocking propiamente dicho, pues solo especificas a que ratio trabajan tus memos...


El problema es que en esto de la velocidad de las memorias hay también mucho marketing y muchas digamos que vienen ya "overclockeadas" de fábrica funcionando a un voltaje mas elevado del que deberían funcionar. Por lo que he leído esto no es muy recomendable en el caso de los i7 ya que se comunican directamente con la memoria y ese sobrevoltaje podría literalmente "freir" el microprocesador. Yo en el i7 que me compré en enero al final decidí ponerle memoria a 1060 con las mejores especificaciones de baja latencia y bajos voltajes posibles. Con lo cual me ahorre además un dinerillo. Hay mas batallas que ganar que las de los megahercios.
Subir
obione mod
#786 por obione el 18/08/2009
1.65 en vRAM no es problema. De todas formas si fuera peligroso, unas memorias que aguantan 1600MHz a 1.65, tienen que soportar 1333 a 1.5. Cada vez se ven menos voltajes altos para los tripack, con los packs de 2 sí que se ven voltajes cercanos a 2.
Subir
moa Baneado
#787 por moa el 18/08/2009
No había tanta oferta de tripacks de bajo voltaje cuando yo me pillé el ordenador. De todas formas sigue sin quedarme demasiado claro si la arquitectura del i7 aprovecha realmente velocidades superiores a 1066 Mhz. Es mas ni siquiera me queda demasiado claro si hay mejoras sustanciales de rendimiento del sistema por pasar de esa velocidad en cualquier otro sistema, mas cuando la frecuencia no es el único parámetro que define el rendimiento de una memoria. ¿Existen realmente esas ventajas o todos esos MHz son tan marketing como marketing eran los MHz de los antiguos Pentium IV cuando lo realmente importante no era su velocidad sino su arquitectura, arquitectura que fue drásticamente superada por el Core2Duo?
Subir
vidalsh
#788 por vidalsh el 18/08/2009
el-noctambulo escribió:
a ver vamos por parte.

ninguna de las placas i7 (NINGUNA) corre de serie las memorias a 1666mhz, ninguna sube de 1333mhz. todos los fabricantes especifican que la memoria para que tire a partir de 1666mhz hay que hacer OC, y al hacer OC, se sube la frecuencia de las memorias porque en estos sockets la memoria y el procesador tienen conexion directa (no hay bridge, north si no recuerdo mal)

asi es como yo lo he entendido despues de leer algo.

entonces para que quiero unas memorias de 1666mhz que van a trabajar siempre a 1333mhz?

entiendo que las mas caras de 1333mhz son algo mejores que estas que me pones no obione? es que como digo si van a trabajar a 1333mhz prefiero pillar las mejores dentro de este rango, pero me sorprende ver las latencias que tienen (excesivamente altas)


respecto a lo del triple channel, me he kedado igual que estaba despues de leer, lo de los 3 modulos lo se, es evidente y por eso he preguntado que si 3x2 o 3x1, por que la cosa es que no se si viendo tan solo 3,5 gb me reconocera el triple channel o si esos 3,5 gb los cogera de los 2 primeros modulos (por ejemplo) y el tercer modulo hara como si no estuviera, y por lo tanto se zampa el triple channel.


por cierto el disipador esta mas que decidido: noctua NH-U12P 1366.


no te lies, que sabes por donde vas pero te veo un poco verde en algunas cosas...

el controlador de memoria esta incluido en el procesador y no en el northbridge estas placas x58.

el controlador interno de un i7 funciona a 1060mhz, lo cual no significa que no puedas usar unas memos ram a velocidades superiores.

repito, que el termino oc empleado por las placas asus 1366 no es un termino muy adecuado ni que signifique oc concretamente.

las memos la placa base te las va a poner por defecto a 1060mhz, pero en el parametro dram puedes especificar que frecuencia tienen tus memos y puedes tambien modificar sus latencias para poner las de fabrica si quieres, aunque esto la bios lo hace automaticamente en x58 con tan solo especificar su frecuencia en el dram.

esto es que si te pillas unas memos a 2000mhz y las pinchas sin mas, pues la placa base por defecto te las va a poner a 1060mhz, pero simplemente especificando su frecuencia en dram, pones que 2000 y ya las tienes funcionando a 2000mhz...

esto no es ningun tipo de oc, de ahi que el termino que han usado algunos fabricantes como asus para especificar que sus placas soportan memos superiores a 1060 bajo oc no es un termino correcto.

si no vas a hacer oc real, como te dije con unas 1333 ya vas que te matas...esto es por que a nada que quieras hacer oc tienes el multiplicador que 133 x 1600, o 133 x 1333 y ahi tienes ya un oc sin tocar apenas nada simplemente usando unas memos 1600 en lugar de unas 1333.

pero eso es solo un punto, yo tengo mezcladas 1333 con 1600 y las 1333 suben mucho mas que las 1600 a identicas situaciones, pero tambien las a-data g series a 1333 pueden subir hasta 1,8v mientras que las ocz gold a 1600 tienen un voltaje fijo en 1,6v...lo cual tampoco significa que funcionen asi, pues la placa base nuevamente te las va a poner de serie, incluso tocando el dram a 1,5v para que no tengas ningun tipo de problema...en este caso las a-data son mucho mas estables y funcionando a igual voltaje 1,5v puedo usarlas con su frecuencia de serie, 1333, o subirlas a 1600 sin tocar nada mas, sin embargo las ocz si se vuelven inestables si las pinchas a 1600 sin mas y no especificas al menos 1333 como dram.

vamos, que para no liarte, si no vas a hacer oc real con unas 1060mhz tienes, si quieres un poco mas 1333...que estan por el mismo precio e incluso menor, pero tendrias que especificarlo en la bios en el dram...y 1600 en adelante si piensas hacer overclocking...

lo del trichannel que comentas solo funciona en trichannel si pinchas 3 modulos dimm iguales en sus correspondientes bancos de memoria...si solo pones 2, seran dual channel evidentemente...

por el precio que tienen las memos ddr3, 3x2gb sin pensarlo mas...una en cada banco y en trichannel...

el disipador, perfecto...algo superior a ese noctua ya pasaria por elegir otro tipo de disipadores con alternativas de ventiladores o rl...actualmente el rendimiento de un noctua de esos es imbatible en su sector...
Subir
powerstudios
#789 por powerstudios el 18/08/2009
yo creo que de 1333 a 1666,,,tampoco hay que onbsesionarse,yo boy a dormir igual, :lol:
:wink:
Subir
el-noctambulo Baneado
#790 por el-noctambulo el 18/08/2009
angies spiral escribió:

lo del trichannel que comentas solo funciona en trichannel si pinchas 3 modulos dimm iguales en sus correspondientes bancos de memoria...si solo pones 2, seran dual channel evidentemente...

por el precio que tienen las memos ddr3, 3x2gb sin pensarlo mas...una en cada banco y en trichannel...




no terminas de entender lo que te comento. lo del triple channel lo entiendo perfectamente.

la duda es distinta. la duda viene por que en principio voy a seguir con sistemas operativos de 32 bits, los cuales ya sabemos que no pasan de 3.5 gb. vale.

la cosa es que se pillo 3x2, el sistema operativo me ve 3.5 vale. lo que yo no se es de donde coge esos 3.5.

me explico si coge 1 gb de cada modulo por ejemplo y el 0.5 restante de donde sea, o si por el contrario coge 2 gb del primer modulo y 1.5 gb del segundo modulo y el tercer modulo ni lo toca y por lo tanto aunque la bios especifique el triple channel, el sistema operativo no me lo va a contar como tal.

esa es mi duda.


y por ultimo dentro de esta lista cuales son las que pillariais vosotros?

http://www.pccomponentes.com/MEMORIAS_DDR3_1333.html
Subir
vidalsh
#791 por vidalsh el 18/08/2009
http://www.pccomponentes.com/OCZ_GOLD_E ... 3X2GB.html

yo tengo unas de esas junto a las a-data a 1333, aunque su precio actual es un tanto elevado...yo las pille por 95 leuros...

mirate de vez en cuando los precios de pccomponentes que cambian casi cada dia...yo suelo pillar muchas cosas ahi cuando veo que su precio esta de lujo...las a-data ya no las tienen en catalogo, pero estaban muy baratas en su dia...tambien me pille un monitor de 26 samsung 260hd tdt que en su dia estaba casi a la mitad de precio que esta ahora...por 285 me lo pusieron en casa y ahora esta por encima de los 400...

eso si, en el tema de las ddr3 mira que sean trichannel, que vengan 3 modulos, que las dual todavia estan vendiendo stocks antiguos con un voltaje que no es adecuado para plataformas i7 bajo socket x58...y a que precios madreee...

tenlo muy en cuenta que las dual channel las venden con voltajes muy superiores a los recomendados para trichannel i7...
Subir
el-noctambulo Baneado
#792 por el-noctambulo el 18/08/2009
yo creo... que voy a tirar de kingston. puede que no sean las mejores pero por lo que he visto si un dia quiero cambiar un modulo o cualquier historia no me quedan mas cojones que comprar los packs enteros y las kingston siempre me han ido de puta madre.

seguramente las mushkin y las ocz sean mejores pero en 1333 al menos diferencias de latencias y tal yo no veo.

me da que tirare del 3x2 de kingston 9-9-9-24

http://www.pccomponentes.com/KINGSTON_V ... 3X2GB.html

para irme a algo superior tengo que pasarme a 1666


incluso estoy pensando pillarme las de 3x1 ya que no tengo intencion en principio de pasarme a 64 bits de momento
Subir
vidalsh
#793 por vidalsh el 18/08/2009
el-noctambulo escribió:
yo creo... que voy a tirar de kingston. puede que no sean las mejores pero por lo que he visto si un dia quiero cambiar un modulo o cualquier historia no me quedan mas cojones que comprar los packs enteros y las kingston siempre me han ido de puta madre.

seguramente las mushkin y las ocz sean mejores pero en 1333 al menos diferencias de latencias y tal yo no veo.

me da que tirare del 3x2 de kingston 9-9-9-24

http://www.pccomponentes.com/KINGSTON_V ... 3X2GB.html

para irme a algo superior tengo que pasarme a 1666


incluso estoy pensando pillarme las de 3x1 ya que no tengo intencion en principio de pasarme a 64 bits de momento


http://www.pccomponentes.com/CORSAIR_XM ... 3X2GB.html

mismas latencias, misma frecuencia y mas baratas aun, y lo que es mejor, mejores que las kingston...esas son las de serie baratas de kingston que se han subido a la parra con las ddr3 y tienen la gama alta a precios prohibitivos...las hiperX se han pasado con los precios...

tambien tienes incluso superiores y a mejor precio las mushkin estas...

http://www.pccomponentes.com/MUSHKIN_PE ... 3X2GB.html

a precios iguales o incluso menores tu eliges, pero vamos, de calidad cualquiera de las 2 que te he puesto son mejores que unas kingston de serie...(en ddr2 las kingston son una institucion, pero en ddr3 se han pasado 7 pueblos en los precios y no incluir disipadores en las gamas bajas de serie)

mi consejo es que no te pilles unas 3x1, piensa que para poder ampliar en el futuro si quieres seguir usando trichannel tienen que ser 3 modulos en 3 bancos, si tienes un 3x1 en 3 bancos y agregas uno o dos modulos mas sin llegar a 3 se te pondran en dual channel y no en trichannel...y ya has visto la diferencia de precios entre 3x1 y 3x2, no llegan ni a 10 euros en algunos casos...

desde luego con un sistema asi de potente deberias usar windows 7 o vista x 64, aunque uses secuenciadores a x32 por el tema de los vsts...

si no usas vsts muy raritos puedes probar el jbridge

http://jstuff.wordpress.com/jbridge/

cubase y sonar x64 tienen un bridge interno para poder cargar vsts x32, pero no funcionan muy bien ni con todos, con jbridge es lo mismo, no funciona con todos los vsts, yo por ejemplo lo uso con reaper x64 y ni los waves ni el broomstick bass me acaban de rular decentemente, pero para el resto me funciona muy bien esta pequeña aplicacion...

aunque es cierto que por mucha ram que tenga y voy con 12gb sigo usando reaper x32 comunmente por el tema de la compatibilidad con los vsts, si mis piratillas waves funcionaran con el jbridge desde luego daba el salto a x64 :wink:
Subir
el-noctambulo Baneado
#794 por el-noctambulo el 18/08/2009
pero nadie me ha contestao todavia a la pregunta inicial jejeje.

reconociendome 3.5gb un sistema de 32 bits si cojo 3x2 seguira viendome el triple channel?

no es cuestion de lo que me quiera poner. yo no uso sistemas que no sean comprados por mi, y los que tengo actualmente lo son (xp home y vista business)

prefiero seguir cn esto y cuando salga w7 ya decidire.
Subir
vidalsh
#795 por vidalsh el 18/08/2009
el-noctambulo escribió:
pero nadie me ha contestao todavia a la pregunta inicial jejeje.

reconociendome 3.5gb un sistema de 32 bits si cojo 3x2 seguira viendome el triple channel?

no es cuestion de lo que me quiera poner. yo no uso sistemas que no sean comprados por mi, y los que tengo actualmente lo son (xp home y vista business)

prefiero seguir cn esto y cuando salga w7 ya decidire.


el trichannel va a depender de si pinchas 3 modulos iguales en sus correspondientes bancos de memoria...de nada mas...

si pones 2, 4 o 5 modulos te los va a convertir en dual channel.

no tiene nada que ver el sistema operativo que uses a x32 o x64, eso es cuestion interna de la placa base y de los i7...

si te miras cualquier manual de una placa base x58 te lo especifica muy claramente, tienes 3 bancos de memoria con 2 dimms cada uno, si quieres que funcionen en trichannel tienes que ocupar obligatoriamente los 3 bancos con al menos un modulo de memoria ram...

si quieres ampliar en un futuro y seguir usando trichannel tendras que poner otros 3 modulos de memoria en los 3 bancos o si pones menos te lo pondra en dual channel...

cada banco de memoria esta especificado como a y b, los dos dimms que puedes poner de memoria en cada banco, por lo general usas el banco b, para poner 3 modulos de memoria y que funcionen en trichannel...

en cuanto pongas un modulo mas en otro canal, a o b y no sean 3 o 6 las memos iran en dual channel...solo funcionan en trichannel 3 o 6...

por eso te digo que es mejor unas 3x2, que luego no vas a poder ampliarlo poniendo solo un modulo de memoria o 2...si quieres usar trichannel tendran que ser otros 3...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo