PC + Guitarra Electrica + Bateria Electrica + Inexperto

Bens
#16 por Bens el 10/01/2007
Y eso sin contar el sin fin de posibilidades que te dan programas como pro tools (en el caso de la Mbox), Cubase, Sonar, Ableton, etc para grabar, editar, mezclar, secuenciar, producir, etc etc etc
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
franxute83
#17 por franxute83 el 10/01/2007
La tarjeta de audio tambien importa para grabar? o solo es importante a la hora de reproducir? en ese caso, que tarjeta de sonido seria la apropiada (relacion calidad-precio)?
Si ya tengo tarjeta de audio en mi pc pero no la puedo extraer, podria poner otra externa via USB?
Muchas gracias, sois de gran ayuda. Os lo agradezco sobre todo a Bens.
Subir
Bens
#18 por Bens el 10/01/2007
La tarjeta es lo más importante en realidad, te recuerdo este hilo que cité antes https:/www.hispasonic.com/foros/para-sirve-comprar-tarjeta-audio-nueva/126731

No sólo es por la estabilidad y la baja latencia al grabar, sino por la conversión de audio analógico a digital. Una buena tarjeta hace que el sonido digital sea más cercano a la realidad.

Saludos
Subir
franxute83
#19 por franxute83 el 10/01/2007
Bueno de todas formas no kiero hacer nada profesional sino algo medio decente para disfrutar yo en casa. probare con el equipo que tengo en casa y si veo que lo peto tendre que comprar algo mejor.

Muchas gracias de nuevo un saludo.
Subir
Bens
#20 por Bens el 10/01/2007
De todas maneras te sale mejor comprarte una tarjeta de sonido que la mesa de mezclas, o al menos eso creo yo.

Saludos
Subir
franxute83
#21 por franxute83 el 10/01/2007
No si mesa de mezclas no me voi a comprar.

Este es mi equipo final:

Guitarra electrica LTD EC-500
http://www.espguitars.com/guitars_ec.html

Bateria electronica YAMAHA DTXPLORER
http://www.yamaha-europe.com/yamaha_eur ... index.html

Equipo de voces BCT EV-01
http://www.audiotronics.es/product.aspx ... ctid=32169

Pedal de efectos BOSS Metal Zone
http://www.rolandiberia.com/catalogo/de ... php?id=242

Me falta decidirme por un interface usb con entrada midi y audio. Mi editor es Creative Wave Studio.
Subir
Bens
#22 por Bens el 10/01/2007
La Emu 0404 USB 2.0, y la Fast Track Pro. Aunque si no vas a utilizar MIDI en tu PC, puedes irte por una Toneport de Line6 que te va a dar valor agregado a tu guitarra con sus emulaciones de amplificadores y efectos.

Saludos
Subir
franxute83
#23 por franxute83 el 11/01/2007
Eso es algo que no entiendo aun. La bateria electronica se graba en el ordenador en formato midi? no puedo meterla en el editor de wave y grabarla directamente en wave, como una grabacion normal y corriente? Que supone grabarla en midi?
Subir
Bens
#24 por Bens el 11/01/2007
Si estuvieras buscando mejores resultados te recomendaría que grabaras la batería por MIDI, pero como has dicho que para tí esto es un hobby puedes grabarla por audio perfectamente.

La ventaja que tendrías de grabarla por MIDI es que puedes asignarle sonidos de instrumentos virtuales que podrían sonar mejor que los del módulo que trae tu batería electrónica. Pero esto no podrías hacerlo con el editor de wave sino con un DAW's (programas como Cubase, Sonar, Pro tools, Ableton) que grabe datos midi y los secuencie.

Así que si prefieres grabar tu batería electrónica por audio, te recomiendo la Toneport de Line6, porque te aportará variedad de sonidos para tu guitarra eléctrica para disfrutarlos en casa, y te permitirá grabar tu batería electrónica por audio.

Saludos
Subir
franxute83
#25 por franxute83 el 11/01/2007
Me han comentado que esposible enchufar la guitarra al pc mediante la entrada line in de la tarjeta de sonido y una vez metida en el ordenador acoplarle efectos con un programa llamado Guitar Rig. Se puede evitar instalar este tipo de programas si tengo pedales de efectos acoplados ya a la guitarra?
Subir
Bens
#26 por Bens el 11/01/2007
Con una Toneport te ahorras el Guitar Rig y los pedales.

Si la metes directo a la tarjeta de sonido, necesitarías una mesita de mezclas o un previo, sino tu guitarra sonará muy baja y con poco cuerpo por diferecia de impedancias

Saludos
Subir
franxute83
#27 por franxute83 el 11/01/2007
Este es mi objetivo (para dejar cosas claras y no haya mal entendidos jeje):

Quiero grabar guitarra electrica y bateria electronica en el ordenador, el programa que uso es el Creative Wave Estudio, que graba pistas y mezcla en formato Wave. Lo unico que quiero saber es como meter ambos instrumentos de la forma mas sencilla y economica al PC puesto que es simplemente un hobby y solo busco una calidad de sonido buena, no profesional. Saber tambien como darle efectos a la guitarra electrica como por ejemplo distorsión. ¿Serviria acoplarle un pedal (Boss por ejemplo) a esta para que el efecto tambien se grabase en el PC? o ¿Tendria que utilizar un software especial para acoplarle efectos desde el PC?
En fin ¿Como iria todo enchufado? ¿Que instrumento a que entrada? ¿Que necesitaria en total?

Espero que con este mensaje ya todos sepais cuales son mis intenciones y termineis de ayudarme porque cada dia alguien me dice una manera distinta de enchufar todo al PC y yo solo kiero saber la que realmente a mi me haria falta.

Muchas gracias, en cuanto tenga todo claro no os dare mas el follon jeje.
Os prometo fotos del estudio y cuando termine los temas os los enseñare tambien.
Subir
Bens
#28 por Bens el 11/01/2007
Si visitaras la página de la Line 6 toneport que te cité hace un tiempo, te darías cuenta que con sólo un aparatito conectado por USB a tu PC harías todo lo que quieres y más de lo que esperas....

Métete en la página de http://www.line6.com que te puse hace unos mensajes y lee sobre el producto, mira los videos, escucha los demos...
Subir
franxute83
#29 por franxute83 el 11/01/2007
Ok, el Toneport UX1 USB, no?
Ahi enchufaria la guitarra y la bateria por donde? en la entrada de guitarra tambien?
Si quisiera tener efectos pero para escuchar en un ampli y no en le ordenador esto tambien me serviria?
Subir
Bens
#30 por Bens el 11/01/2007
La UX 2 que trae entradas de línea, por donde puedes conectar tu Batería electrónica.

Las entradas de adelante son para instrumento y voz (bajo, guitarra y micrófono), y las de atrás para línea que son las que necesitas para tu batería electrónica.

Esta tarjeta incluye software que emula decenas de amplificadres de guitarras, pedales, efectos, distorciones. Particularmente me parece que se ajusta a lo que necesitas. No te haría falta comprar el Boss ni mesa de mezclas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo