PC para home studio.

poisong
#1 por poisong el 12/11/2013
Hola a todos de nuevo,

tengo pensando retomar el tema de la producción muscal ahora que tengo los medios para hacerlo. Y para empezar lo básico es tener un buen pc o por lo menos busco un pc que no me dé muchos problemas que sea potente y que me sirva para crear piezas sin problemas. De hecho el pc será prácticamente exclusivamente para ello. Con eso me refiero a que no voy a jugar a juegos y si puedo recortar en ciertas cosas para mejorar en otras y que el pc vaya encaminado a producir musica.

Me gustaría que tuviera buena ram y que sea potente más de 4 GB y hasta 8 GB podría llegar (sería lo ideal). El caso es que he visto ordenadores por music store y son muy caros, de hecho carísimos y no se porque será porque algunos no son tan potentes ¿Alguien me puede explicar un poco esto?
Tambien he mirado en paginas web de informatica y uno más a menos así, me gustaría que me dierais vuestra opinión:

PROCESADOR INTEL Intel Core i7-3770, s.1155
*Especificaciones:
• Socket 1155


PLACA BASE GIGABYTE B75M-D3H M.ATX
*Especificaciones:
• Placa Base socket 1155
• Chipset Intel B75 Express
• Interfaz soportada HDD SATA III (6Gbs) y HDD SATA II (3Gbs)
• Salida DVI con máxima resolución de 1920 X 1200
• Salida HDMI con máxima resolción de 1920 X 1200
• USB 3.0 en el panel trasero
• Tarjeta gráfica integrada
• Tarjeta de sonido integrada,audio Alta definición, 7.1 en HD frontal panel audio
• Tarjeta de red 10/100/1000 integrada
• Puertos de almacenamiento 2 x SATA3
• Puertos de almacenamiento 4 x SATA2
Posibilidad de conectar tarjeta gráfica. LLeva 2 puertos libres PCI ExpressX16
• Puertos conexiones 2 PCI
• Conexiones delanteras: 2 x USB2.0, 1 x Micrófono, 1 x Altavoces/auricular frontal
• Conexiones traseras:
-1 x DVI-D
-1 x HDMI
-1 x Teclado / ratón PS
-2 x USB 3.0/2.0
-4 x USB 2.0/1.1
-3 x jacks de audio (Line-in/Line-out/MIC)
-1 x RJ-45

MEMORIA DDR4 8GB PC 1333/1600 Kingston/Crucial (sergún disponibilidad)
*Especificaciones:
-Tamaño: 8GB
-Tipo de memoria:DDR3
-Velocidad: 1333/1600Mhz (sergún disponibilidad)
-Latencia: CL9


DISCO DURO 3.5" 1TB SATA3 6GB/S 7200RPM Western Digital/Seagate (segun disponibilidad)
*Especificaciones:
-Capacidad: 1TB
-Controlador: SATA3
-Factor de forma: 3.5 Pulgadas
-Velocidad: 7200rpm

UNIDAD ÓPTICA GRABADORA INTERNA LG/LITEON (según disponibilidad) 24X SATA BULK NEGRA (Sin Soft)

FUENTE ALIMIENTACIÓN 500W

Mi presupuesto entorno a 550 - 600 euros.

Gracias de antemano, saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Silice
#2 por Silice el 12/11/2013
Mírate las 3 o 4 últimas páginas de este hilo, hay configs parecidas a la tuya. Yo añadiría un SSD para el sistema quizá.

https://www.hispasonic.com/foros/pc-comprar/184663/pagina255
Subir
poisong
#3 por poisong el 12/11/2013
Ahora estoy hablando con un colega que me dice que estos componentes son de marcas de baja calidad y que el ordenador se me estropeará en dos días. Yo entiendo de rendimiento pero no de marcas especificas y él me dice de montarme un pc pillando las piezas por separado, me cobra 60 euros, ahora tengo que ver que piezas son y os comento a ver como lo veis, cuantas mas opiniones mas podremos sacar algo en claro.

gracias por la ayuda, saludos
Subir
handrex
#4 por handrex el 12/11/2013
Poisong. el enlace que te pone el compañero Silice está avalado por Obione, es un crack en estos temas, cualquier configuración que hagas en el enlace antes citado te ira estupendo. Ademas lo va actualizando cada poco tiempo comentando sus compatibilidades. En cuanto a lo de componentes de baja calidad que dice tu amigo, sin conocerle yo confio en lo que dice el forero obione, es un experto en ordenadores para musica y lo mas importante en cuanto a su rendimiento relación calidad precio. En cuanto a lo de que tu colega te monta el pc por piezas es lo que te vienen cobrando en cualquier tienda informatica, asi que yo elegiria las piezas y preferiria que me montasen el pc en la tienda, asi ya que me cobran por montarlo, al menos si algo falla, el responsable será el de la tienda y tienes la garantia de que te lo repararan gratis porque el fallo ha sido suyo.
PD.- Yo a mis colegas les he montado algun que otro pc y por supuesto lo he hecho gratis, mi opinion es que tu colega no te quiere echar un cable sino hacer negocio contigo. #-o #-o ](*,) ](*,)

Muchisima suerte y enhorabuena por tu futuro pc. :plasplas: :razz: :razz:
un saludo!!!

Andrés.-
Subir
rod_zero
#5 por rod_zero el 12/11/2013
La única parte crítica de un PC cuya calidad es imprescindible y que te puede hechar a perder el resto del PC es la fuente de poder, ahí Antec, Silverstone o Corsair son las marcas de fiar 100%.

El disco duro puede fallar pero no te puede echar a perder la PC, la ram es bastante difícil que salga mala, la MOBO puede fallar pero pues se remplaza y ya, muy díficil que dañe el CPU.
Subir
Silice
#6 por Silice el 12/11/2013
Las marcas que citas como Intel, Gigabyte, Western Digital o Kingston y Crucial no son de baja calidad para nada. Si el colega te ha dicho eso, o no se ha mirado tu configuración, o no tiene ni pajolera idea, o te está timando de mala manera. Sin acritud.

Como dice rod_zero, es importante tener una buena fuente de alimentación, por lo demás puedes estar tranquilo. Y a favor de que te lo monten en la tienda en vez de tu colega.
Subir
poisong
#7 por poisong el 14/11/2013
Hola, gracias por las respuestas!

Me he leido el hilo que me ha colgado Silice y he sacado buenas ideas y he aprendido un poco más sobre componentes de ordeandor mirando las piezas citas por internet y demás (¡Gracias desde aquí a Obione por sus consejos!). Esta tarde he ido a la tienda para preguntar por el pc que había visto y me ha dicho el dependiente que no me conviene pillarmole, no por las piezas sino porque este tipo de ordenadores ya hechos una vez los abres no tienen garantía y si tengo algún problema tardaran unas 2 - 3 semanas en volver a tener el ordenador y es un follón.
Hemos estado mirando piezas y me ha sacado un presupuesto, las piezas elegidas han sido las siguientes:

Porcesador: Intel Core i7 4770 3.4 GHz 1150 BOX
Placas Base Intel: GIGABYTE B85M HD3 1150 DDR3 MATX VGA HDMI DV
Memorias Ram: CORSAIR 8GB DDR3 PC1600 XMS3 KIT 2X4GB
Grabadora DVD: SAMSUNG GRABADORA INT SATA BILK NEGRA SIN S
Torre: B-MOVE CAJA SEMITORRE ATX THEA 500W NEGRA
Disco Duro: WD HD INT 2D10EZEX 1TB3.5 SATA3 64MB CAVIA

Es muy parecido al que habia visto con la diferencia de que procesador es mejor y creo que las piezas son mejores.

Después tengo un dilema. El colega que comentaba me cobrar 60 euros por montar el pc, formatearlo, configurarlo e instalarme todos los programas que yo quisiera (que, haciendo una lista, me salen más de 8 ). Aquí en la tienda para motarmelo me cobran 41,80 y creo que no me instalan el SO y despues tendria que pagar otros 40 para llamar al colega y que me lo configure, lo positivo de pagar en tienda es que tengo la garantía de que si falla algo me lo cambian o me lo arreglan sin coste adicional y sin tardanzas, de la otra manera si mi colega me la lia no podré hacer más que enviar la pieza al fabricante... es un contra bastante imporante. Me gustaria saber vuestra opinión en cuanto al ordenador.

Saludos!
Subir
poisong
#8 por poisong el 14/11/2013
Otra cosa que se olvidaba es que he estado pensado en meter un sdd de 120 GB pero no se si me conviene porque entre librerias y demás ya solo me salen 340 GB...
Subir
Silice
#9 por Silice el 14/11/2013
Lo suyo es pillarse 2 HD. SSD para el sistema y el programa, el otro para librerías. En el SSD cargas solo los proyectos en los que estés trabajando en ese momento y los samples que necesita. El resto tiene que ir en el otro disco.

Evidentemente, pelis, series, fotos, todo en el disco grande. El SSD tiene que estar desprovisto de archivos innecesarios.
Subir
stereohertz
#10 por stereohertz el 15/11/2013
#3
poisong escribió:
Ahora estoy hablando con un colega que me dice que estos componentes son de marcas de baja calidad y que el ordenador se me estropeará en dos días. Yo entiendo de rendimiento pero no de marcas especificas y él me dice de montarme un pc pillando las piezas por separado, me cobra 60 euros, ahora tengo que ver que piezas son y os comento a ver como lo veis, cuantas mas opiniones mas podremos sacar algo en claro.


Yo no es por nada, pero no se que montará tu colega, te aseguro yo que esos componentes son muy buenos componentes y las marcas son de primera calidad. Como fuente de alimentación te recomendaría Corsair, sin lugar a dudas. Yo tengo una HX-750 y vamos, 0 problemas. Quizás con una de menos potencia hubiera podido pasar sin problemas, pero bueno, no pasa nada jajaja...

Obione la verdad es que entiende del tema bastante, por ahí tengo yo algunos temas abiertos respecto al tema de PC para producción lo que no se si aun estarán activos en el foro para poder consultarlos porque ni yo los encuentro..., ah sí mira éste, si quieres leer un rato, comentamos lo del tema AMD entre otras cosas...

https://www.hispasonic.com/foros/ayuda-para-cambio-procesador-para-produccion-musical/422573/pagina5

En su día estudié la posibilidad de montarme un AMD potente y la verdad que salen muy bien aunque nunca he tenido AMD pero hay algunas configuraciones interesantes con AMD y a un precio mucho mas reducido que con Intel.

Saludos...!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo