Pedales de guitarras en cosas que no son guitarra

elderane
#1 por elderane el 20/04/2005
Soy teclista, y a veces me he encontrado que estar cambiando de sonidos en un tema en directo es un poco engorroso... y he visto que la pedalera de mi guitarrista, una behringer 1010 (creo) usa un cable midi para conectarse al rack y andar cambiando de sonidos y efectos... supongo que eso mismo se podria aplicar al teclado no? hay cosa de 5 o 6 sonidos que uso casi siempre, seria cuestion de programar un pedal a cada sonido y andar pisando, y de paso podria tener un pedal de volumen y efectos por el mismo precio no? ¿se puede o estoy diciendo tonterias? por que dudo que sea el primero que piensa algo por el estilo, y no estoy seguro de haberlo visto hacer a muchos teclistas... y estos pedales siempre se vende y anuncia "para guitarras"...

y este pensamiento me lleva a la segunda parte... se puede conectar la salida de audio de mi tecladito a un pedal de efectos de guitarra (por ejemplo) y juguetear a destrozar sonidos? habria algun impedimento tecnico para ello (niveles de señal, impedancia, voltajes, y cosas de esas de lsa que no entiendo)? si se pudiera tecnicamente, el unico impedimento seria el creativo, asi que imaginaos....
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Scud Hero
#2 por Scud Hero el 20/04/2005
No hay impedimento, yo lo hago siempre y los resultados son deslumbrantes. Prueba un sonido de Rodes pasado por un flanger. A veces, si es peor el pedal...mejor!
Subir
texvo
#3 por texvo el 20/04/2005
hola:

supongo que no habra problema, puedes asignar en la pedalera un cambio de programa a un pedal o dos, arriba-abajo por ejemplo... o un sonido a cada pedal... en teoria se podria hacer. puedes asignar cualquiier control a la pedalera midi, sotenido.. volumen (si tiene ese tipo de controlador) etc.

en cuanto al multiefectos de guitarra.. tampoco tendras problema.. quizas con el nivel de entrada, pero lo mas seguro es que con la ganancia, bajandola en la pedalera, se solucione y no sature, simplemente conectalo y experimenta... no se va a estropear.. seguro. ;)


salud.
Subir
hermesm83
#4 por hermesm83 el 20/04/2005
Hola, yo busco un pedal para enchufar a un cello, ayer lo probé y fue brutal... toqué el cello con distorsión... pues eso... que si sabeis algo...
Subir
texvo
#5 por texvo el 20/04/2005
un cello con distor..... debe ser brutal.. graba algo y subelo por favor.. una cuantas notas.. ;)
Subir
quike
#6 por quike el 20/04/2005
Hermes, yo toqué con una chelista que tenía uno eléctrico, y era la bomba!

La gente oye la grabación y no sabe que es eléctrico.

Salud!
qk
Subir
elderane
#7 por elderane el 20/04/2005
juasjuasjuas... ruido!!!!!! experimentacion!!!!! la imaginacion es el limite, ocmo tenga un poco de tiempo y un bichito de esos en mis manos... poder pasarle una distorsion o un overdrive a un organo de iglesia y tocar como John Lord en las puertas del infierno.... juajuajuajua (con eco, que suena mas demoniaco).... no sabeis lo que me habeis dicho...
Subir
texvo
#8 por texvo el 20/04/2005
no es un caso muy comun... pero supongo que cualquier pedal bueno para guitarra te podra servir... yo cargaria con el cello, me iria a probarlos una tienda, micro>distor>marshall y a dejar acojonaos a la peña... :)
Subir
quike
#9 por quike el 20/04/2005
Yo he probado a pasar el micro por la pedalera, y el micro enchufarlo a la zanfona...


Si me pillan en el siglo XIV ardo para mayor gloria de dios :D
Subir
hermesm83
#10 por hermesm83 el 20/04/2005
Es que el otro dia me compré una pastilla, y ayer me puse a hacer el animal enchufando la pastilla a una pedalera de esas... enserio... me hubiera hecho una paja en el momento ese... para mi fue un descubrimiento que mi violoncello podía sonar así... esq sonaba como una guitarra electrica... pero era un cello, y tenia el sonidillo de cello de fondo... buffff.... pues eso, q si alguien sabe alo por ahi...
Subir
hermesm83
#11 por hermesm83 el 20/04/2005
Quike, estuve mirando cellos electricos, pero me dijo un luthier que un cello de esos que al tocar diera las mismas sensaciones que uno acustico me tenia que ir a un yamaha de 600.000 de las antiguas pesetas... así que me piyé una pastilla que me costó 350 euros. Pero algún día tendré uno de esos... tienen q ser brutales...

Esq tngo idea de hacer un grupillo con más cello royo apocalyptica, pero a la española, en vez de hacer versiones con cellos de metallica, hacerlas de Extremo duro... yo q se...
Subir
texvo
#12 por texvo el 20/04/2005
no se si conoceis un grupo de cuerdas que se dedica a hacer versiones de clasicos del rock.. no me acuerdo del nombre... seguro que alguien si... escuche de ellos versiones de hendrix y es realmente acojonate lo que consiguen...
Subir
texvo
#13 por texvo el 20/04/2005
Este es un grupo español que se dedica a ello, NO los conocia, los he visto en google ahora mismo... bueno ahi queda la reseña.


Virus String Quartet

Virus String Quartet es un cuarteto de cuerda formado en el 2003, que nos presenta un repertorio con claras referencias al jazz, blues, funk y flamenco, compaginando temas propios con secuencias como el acid jazz, el techno o el new age.
Utilizan para ello, efectos sonoros de percusión con instrumentos acústicos y otros tipos de timbres con violines eléctricos de cindo y seis cuerdas, pedales y uso de mostreadores o muestras disparadas desde un ordenador.

Esta formación demuestra que con los instrumentos de cuerda también se pueden tocar otros tipos de repertorio de los que normalmente estan indicados para instrumentos eléctricos o amplificados, Se basan en temas que van desde los años 60 a los 90, pasando del rock al heavy, con arreglos que incluyen motivos de la música clásica, blues, jazz, country, etc. Dónde no faltan Jimi Hendrix, Led Zeppelin, Gun´s and roses o los Rolling Stones.

Oriol Saña, violín.
Ernesto Briceño, violín.
Elizabeth Gex, viola.
Barnabas Hangonyi, violoncello.
Subir
quike
#14 por quike el 20/04/2005
Hermes, sí que son caros, sí. El de esta mujer fueron algo más de 300.000 pelas en Londres. Sólo el arco de su chelo acústico ya costaba eso...



Texvo, muy interesante esa reseña, se agradece!


Salud
qk
Subir
analogcuñao
#15 por analogcuñao el 20/04/2005
texvo,no serian apocaliptica???,eran muy pesaitos.

A mi se me ocurrio meterle un blue box a modo de bucle a un piano kawai ep-608,del rollo de un rodhes,y valla tela!!!!!!,parecia un piano mezclado con un amstrad del año 82,ke bueno.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo