Soy teclista, y a veces me he encontrado que estar cambiando de sonidos en un tema en directo es un poco engorroso... y he visto que la pedalera de mi guitarrista, una behringer 1010 (creo) usa un cable midi para conectarse al rack y andar cambiando de sonidos y efectos... supongo que eso mismo se podria aplicar al teclado no? hay cosa de 5 o 6 sonidos que uso casi siempre, seria cuestion de programar un pedal a cada sonido y andar pisando, y de paso podria tener un pedal de volumen y efectos por el mismo precio no? ¿se puede o estoy diciendo tonterias? por que dudo que sea el primero que piensa algo por el estilo, y no estoy seguro de haberlo visto hacer a muchos teclistas... y estos pedales siempre se vende y anuncia "para guitarras"...
y este pensamiento me lleva a la segunda parte... se puede conectar la salida de audio de mi tecladito a un pedal de efectos de guitarra (por ejemplo) y juguetear a destrozar sonidos? habria algun impedimento tecnico para ello (niveles de señal, impedancia, voltajes, y cosas de esas de lsa que no entiendo)? si se pudiera tecnicamente, el unico impedimento seria el creativo, asi que imaginaos....
y este pensamiento me lleva a la segunda parte... se puede conectar la salida de audio de mi tecladito a un pedal de efectos de guitarra (por ejemplo) y juguetear a destrozar sonidos? habria algun impedimento tecnico para ello (niveles de señal, impedancia, voltajes, y cosas de esas de lsa que no entiendo)? si se pudiera tecnicamente, el unico impedimento seria el creativo, asi que imaginaos....
Responder