Pelea Mac-PC?

GunMonkey
#16 por GunMonkey el 17/09/2006
A mí también me está tentando el iMac de 17....
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Advent
#17 por Advent el 17/09/2006
Yo me he liao la manta a la cabeza y me he pillado el iMac de 20".Tardara 15 dias en llegar a la tienda, cuando lo tenga os digo que tal va (No hare una supercronica porque en informatica estroy un poco pez..)
Subir
trotz
#18 por trotz el 24/09/2006
Yo tengo las dos plataformas... y al final me he quedado con un mac en casa para internet y un PC bastante peculiar (refrigeración líquida, tarjeta gráfica quad, caja insonorizada, 2 tarjetas UAD-1, RME, etc...) para el estudio.

De momento me costaría un huevo cambiar a mac, puesto que no me valdría ni la tarjeta gráfica, ni la de sonido, ni las de DSP... todos ellos elementos que valen tanto o más que un ordenador nuevo. Además, todavía no está disponible todo el software que uso habitualmente para macintel (aunque cada vez falta menos, he de reconocerlo).

Acabo de actualizar el procesador y esperaré a esos peazo mac pro de 8 núcleos que están a punto de caer... posiblemente antes de medio año, ya que los chavales de Anandtech ya han construido uno cambiándole las cpus a uno...¡y funciona! Si un particular ha podido montar una máquina macintel con 8 núcleos, no creo que falte mucho para que Apple lo comercialice, la verdad.

Reservaré unos 4000-5000 euros para el ordenador, el nuevo hard y algún que otro soft que habrá que actualizar... Eso sí, ni un duro hasta que el cambio no me aporte beneficios prácticos en el estudio. De momento, el AMD X2 cumple con su función de forma correcta. ;)

En mi experiencia, el OSX no es muy superior al windows y consume más recursos del sistema para trabajar, aunque está cargado de pequeñas comodidades que facilitan el trabajo diario y realmente también sorprende lo poco que evoluciona el windows año tras año. La nueva edición del OSX y su futura herramienta de backup "Time Machine" ya valen por sí solas el cambio a este Sistema Operativo.

Quizás porque llevo más de 15 años con los PC's ya me he acostumbrado a ellos, es posible. Pero si Apple no se hubiera pasado a Intel, sus ordenadores jamás habrían sido una opción respetable para los que buscamos una buena relación calidad/precio. Ahora mismo lo son. Ofrecen buenos ordenadores en todas las categorías, desde el Macmini hasta los Macpro y con un precio interesante si los comparas con la misma configuración de otros fabricantes. Y el bootcamp es mano de santo para ese programilla que sabes que jamás será portado a OSX (como el Wavelab, mi favorito para edición y masterizado).
Subir
Ludwigvan
#19 por Ludwigvan el 25/09/2006
Hola,

seguramente este no es mi foro, pero ya que es un país libre y no tengo nada que hacer voy a dar mi opinión....

No lo niego, soy de PC, pero he trabajado en ambientes donde el 80% de los ordenadores eran Mac...y me río cuando dicen que los SO de Mac son más estables.

El 90% de la estabilidad de un ordenador la aporta el usuario; me hace gracia que gente con sistemas operativos piratas, que se bajan cien mil chorradas de internet sin tener un firewall o antivirus decente (y si lo tienen, por supuesto piratas), y que trabajan con un 99% de programas piratas digan que windows es inestable. Es como si en vez ver una foto miro una copia en blanco y negro hecha por fotocopiadora y digo que el fotógrafo no tiene ni puta idea.

He trabajado profesionalmente tanto en programación como en servicio técnico, y el windows 2000/XP (no hablo del 98, eso es otro cantar...) es un sistema operativo bastante estable y fiable, yo he estado programando en una empresa sin un sólo cuelgue durante 2 años y haciédole procesos muy duros, y al igual que mi ordenador varios Pcs más y servidores. Eso sí, todos los programas originales y todo controlado (firewall, antivirus, nada de mierda), mientras veía bombitas maqueras todos los días a mi alrededor.

No digo en ningún momento que uno sea mejor que el otro (no me parece que haya una diferencia significativa) pero es absurdo comparar un Mac+software original para sonido (pongamos por ejemplo 4000-5000 €) con un PC clónico en el que se ratea calidad en los componentes y se le instalan toda clase de basura y programas piratas. Y la gente que se gasta 5000€ en un puesto de trabajo muchas veces ni lo conecta a internet para no correr riesgos.

Ojo, no es un alegato anti-piratería, simplemente que si supiérais el porcentaje de programas pirata (incluídos windows) que tienen troyanos y mierdas similares incluídos como regalo sorpresa os daría escalofríos.

Soy socio (en pequeño porcentaje...) de una tienda de informática de una conocida cadena, y he trabajado allí alguna temporada.
Pues bien, las dos únicas veces que hemos estado a punto de denuncia en consumo son ilustrativas. La primera, porque a una señora se le rompió 4 veces seguidas la fuente de alimentación (que además fue religiosamente cambiada en garantía, cuando no debía serlo pero te entra el miedo). Qué mierda de ordenador me habéis vendido y cosas de esas, yo que trabajo con el ordenador y es mi herramienta sagrada que voy a hacer ahora, no me puedo fiar.
Problema encontrado (después de decenas de horas, cambios de piezas varios y reinstalaciones por la patilla)= versión de emule corrupta, que cuando se colgaba dejaba el ordenador trabajando al 100% hasta que lo apagaban. La señora dejaba su ordenador (de trabajo) conectado con el emule el viernes y se iba el finde al pueblo, y cuando llegaba el lunes la fuente estaba petado. Eso sí, cuando le preguntábamos siempre nos decía que ella estaba delante cuando sucedía y que le pillaba trabajando con el excel...
Segundo caso: persona que no puede conectar a internet ni a la de tres, en telefónica le dicen que el PC está mal. Cambio de tarjeta(s) de red, y muchas discusiones. En telefónica chinchando y quitándose el problema de encima y nosotros que no tenemos servicio técnico a domicilio, le hacemos todo tipo de test y el hardware funciona perfectamente.
Problema encontrado: el señor se compró un PC con una licencia de windows XP home, pero su sobrino , que es un hacha de la informática, le puso la versión profesional (pirata por supuesto) porque donde vas a comparar la diferencia de prestaciones, le da cien mil vueltas (....). Con una reinstalación del sistema original solucionado entra a la primera.

Y de verdad que os he puesto dos casos porque se llegaron hasta extremos límites, pero os aseguro que en informática del 95% de los fallos, cuelgues y problemas de rendimiento tiene la culpa el usuario. Os puedo decir un caso de un Sr. que tuvo todos los problemas del mundo porque no quiso una licencia original y a los 3 meses harto de problemas se compró una cuando le decíamos que venían por ahí los tiros (sin creérselo, por supuesto). Era su ordenador de trabajo. Al mes se compró Office, antivirus y 3 ó 4 programas más (se dejo cerca de 100.000 pelas en soft) y hasta un año después no lo vimos, cuando pasó a decirnos que aún no se le había colgado, y que los primeros meses se le colgaba 20 veces al día...Ese era el pan de cada día.

Resumiendo, mi opinión es que en estabilidad son parejos, la única ventaja que me condicionaría a mí si tuviera esa duda es que gastándome un tanto por ciento razonable (pongamos un 20-30%) menos de dinero, puedo tener una máquina de similares prestaciones. Eso sí, como me gaste la tercera parte, tendré una patata...
El administrador de aquella empresa donde trabajé una temporada (y le gustaba el Mac, ojo...) decía una frase lapidaria: cómprate un PC, pero trátalo como un Mac.

Porque otro día hablamos de recursos libres, que también es un tema interesante. Ordenadores de la ostia que nada más arrancar ya están saturados sin hacer nada y luego no tiran.

Salu2
Subir
trotz
#20 por trotz el 25/09/2006
Yo conozco el caso de un amigo que se fue a una demo intensiva de Protools de varios dias en Inglaterra (trabaja para una tienda) y de los varios ordenadores que había a él le tocó un PC, ya que todo el mundo se peleaba por los G5s. El resultado fue que a él no se le colgó el ordenador ni una vez, mientras que los maqueros se comieron unas cuantas bombas (o mensajes en japonés...). Y eso en las propias oficinas de Digidesign, ojo.

Apruebo las palabras de Ludwigvan, yo diría que "No hay PCs inestables, sino usuarios rácanos"
Subir
MerengueBomba
#21 por MerengueBomba el 25/09/2006
Ludwigvan tienes razón, además otra cosa hay mas virus y troyanos etc para windows que para la mazanita tb.
Subir
arkallatas
#22 por arkallatas el 25/09/2006
Ludwigvan @ 25 Sep 2006 - 12:51 AM escribió:
Hola,

seguramente este no es mi foro, pero ya que es un país libre y no tengo nada que hacer voy a dar mi opinión....

No lo niego, soy de PC, pero he trabajado en ambientes donde el 80% de los ordenadores eran Mac...y me río cuando dicen que los SO de Mac son más estables.

El 90% de la estabilidad de un ordenador la aporta el usuario; me hace gracia que gente con sistemas operativos piratas, que se bajan cien mil chorradas de internet sin tener un firewall o antivirus decente (y si lo tienen, por supuesto piratas), y que trabajan con un 99% de programas piratas digan que windows es inestable. Es como si en vez ver una foto miro una copia en blanco y negro hecha por fotocopiadora y digo que el fotógrafo no tiene ni puta idea.

He trabajado profesionalmente tanto en programación como en servicio técnico, y el windows 2000/XP (no hablo del 98, eso es otro cantar...) es un sistema operativo bastante estable y fiable, yo he estado programando en una empresa sin un sólo cuelgue durante 2 años y haciédole procesos muy duros, y al igual que mi ordenador varios Pcs más y servidores. Eso sí, todos los programas originales y todo controlado (firewall, antivirus, nada de mierda), mientras veía bombitas maqueras todos los días a mi alrededor.

No digo en ningún momento que uno sea mejor que el otro (no me parece que haya una diferencia significativa) pero es absurdo comparar un Mac+software original para sonido (pongamos por ejemplo 4000-5000 €) con un PC clónico en el que se ratea calidad en los componentes y se le instalan toda clase de basura y programas piratas. Y la gente que se gasta 5000€ en un puesto de trabajo muchas veces ni lo conecta a internet para no correr riesgos.

Ojo, no es un alegato anti-piratería, simplemente que si supiérais el porcentaje de programas pirata (incluídos windows) que tienen troyanos y mierdas similares incluídos como regalo sorpresa os daría escalofríos.

Soy socio (en pequeño porcentaje...) de una tienda de informática de una conocida cadena, y he trabajado allí alguna temporada.
Pues bien, las dos únicas veces que hemos estado a punto de denuncia en consumo son ilustrativas. La primera, porque a una señora se le rompió 4 veces seguidas la fuente de alimentación (que además fue religiosamente cambiada en garantía, cuando no debía serlo pero te entra el miedo). Qué mierda de ordenador me habéis vendido y cosas de esas, yo que trabajo con el ordenador y es mi herramienta sagrada que voy a hacer ahora, no me puedo fiar.
Problema encontrado (después de decenas de horas, cambios de piezas varios y reinstalaciones por la patilla)= versión de emule corrupta, que cuando se colgaba dejaba el ordenador trabajando al 100% hasta que lo apagaban. La señora dejaba su ordenador (de trabajo) conectado con el emule el viernes y se iba el finde al pueblo, y cuando llegaba el lunes la fuente estaba petado. Eso sí, cuando le preguntábamos siempre nos decía que ella estaba delante cuando sucedía y que le pillaba trabajando con el excel...
Segundo caso: persona que no puede conectar a internet ni a la de tres, en telefónica le dicen que el PC está mal. Cambio de tarjeta(s) de red, y muchas discusiones. En telefónica chinchando y quitándose el problema de encima y nosotros que no tenemos servicio técnico a domicilio, le hacemos todo tipo de test y el hardware funciona perfectamente.
Problema encontrado: el señor se compró un PC con una licencia de windows XP home, pero su sobrino , que es un hacha de la informática, le puso la versión profesional (pirata por supuesto) porque donde vas a comparar la diferencia de prestaciones, le da cien mil vueltas (....). Con una reinstalación del sistema original solucionado entra a la primera.

Y de verdad que os he puesto dos casos porque se llegaron hasta extremos límites, pero os aseguro que en informática del 95% de los fallos, cuelgues y problemas de rendimiento tiene la culpa el usuario. Os puedo decir un caso de un Sr. que tuvo todos los problemas del mundo porque no quiso una licencia original y a los 3 meses harto de problemas se compró una cuando le decíamos que venían por ahí los tiros (sin creérselo, por supuesto). Era su ordenador de trabajo. Al mes se compró Office, antivirus y 3 ó 4 programas más (se dejo cerca de 100.000 pelas en soft) y hasta un año después no lo vimos, cuando pasó a decirnos que aún no se le había colgado, y que los primeros meses se le colgaba 20 veces al día...Ese era el pan de cada día.

Resumiendo, mi opinión es que en estabilidad son parejos, la única ventaja que me condicionaría a mí si tuviera esa duda es que gastándome un tanto por ciento razonable (pongamos un 20-30%) menos de dinero, puedo tener una máquina de similares prestaciones. Eso sí, como me gaste la tercera parte, tendré una patata...
El administrador de aquella empresa donde trabajé una temporada (y le gustaba el Mac, ojo...) decía una frase lapidaria: cómprate un PC, pero trátalo como un Mac.

Porque otro día hablamos de recursos libres, que también es un tema interesante. Ordenadores de la ostia que nada más arrancar ya están saturados sin hacer nada y luego no tiran.

Salu2



Jajajajajaja!!!!! ahora resulta que los maqueros somos pringaos y pagamos todo el soltfare no?????....hace años que no tengo ningun problema minimamente resañable ...Justo desde que di el salto de XP a OSX ....y casi todos mis programas son piratas ...si exceptuo los que me venian de serie con el mac....y como yo casi todos ...o es que somos ricos???...pos no caballero hacemos justo lo mismo que esos señores que comentas pero con la diferencia de que no tenemos problemas.....

Por cierto mi vecino usa el XP HOME legal y me toca reinstalarselo cada 5 o 6 meses inexorablemente ....la unica solucion seria que prescindiera del emule, del bittorrent y de internet jajajajaja!!!!
Subir
Ludwigvan
#23 por Ludwigvan el 25/09/2006
A ver, creo que en ningún momento he dicho que los maqueros seáis pringaos (en ningún momento me he metido con los maqueros, si no lo ves vuelve a leerlo por favor), sino que expongo varios de hechos que para mí, según mi experiencia, son irrefutables:
- El software ilegal y la falta de cuidados son las causas más frecuentes de que un sistema operativo se vuelva inestable
- El sistema operativo del Mac es original y eso es un avance, cuando la gran mayoría de los PCs corren bajo sistemas piratas.
- El usuario medio de Mac es mucho más cuidadoso con el uso indebido e indiscriminado de programas ilegales, pues suele considerar su ordenador como herramienta de trabajo y como tal la trata, mientas el usuario medio de PC que lo utiliza para trabajo también lo utiliza como medio de diversión. Y en un PC, poca diversión es gratis y legal...
- El Mac se da mucho más en trabajos que en casa, donde no usa más que para trabajar (generalmente).
- Internet bajo unas mínimas medidas de seguridad no es en absoluto peligroso. Ni el emule o el bit torrent en sí. Eso sí, me gustaría saber que porcentaje de archivos que te puedas bajar de ambos llevan 'regalito'.

Me gustaría saber, por ejemplo, qué porcentaje de usuarios de PC y cuál de Mac conectan su ordenador DE TRABAJO al Emule, instalan juegos piratas o similares. Según mi experiencia, no hay color. De hecho, cuánta gente trabaja en la oficina, estudio o taller con Mac y luego tiene un PC en casa, que es con el que trastea, y compara estabilidad y dice que hay una diferencia bestial. Joer, haz una comparativa de ese PC y ese Mac en las mismas condiciones y podrás compararlos.

Que conste que no he dicho ni una sóla palabra negativa (bueno, quizás le he llamado caro) con la que los usuarios de mac se puedan ofender.

Y de hecho, en un ambiente 'serio' de trabajo donde haya administradores (pongamos bancos por ejemplo), fíjate qué poquitas veces hay que formatear y qué poquitas veces se cuelgan los PCs aunque estén corriendo bajo windows. El secreto? Lo dice uno de los principales axiomas de los buenos administradores: no dejes hacer al usuario nada que no sea su trabajo. Si un usuario no puede entrar más que a las páginas web que necesita, no puede instalar programas, no puede recibir ciertos tipos de archivo por correo, no puede tocar el sistema operativo...el ordenador funciona bien por los siglos.

Y no te voy a engañar, yo tengo como todos programas pirata, el emule y todo esto, y formateé hace poco para cambiar las configuraciones de los discos duros y hacía cerca de 3 años que no formateaba, ni era necesario. Pero joer, yo sé lo que tengo que hacer, para eso me he dedicado a ello, y siempre he pensado que al XP se le trata de una forma muy injusta, y me parece un pedazo de sistema operativo, al nivel (por lo menos) del McOSX o Linux, cada uno con sus ventajas o sus inconvenientes, pero si lo usas con un poco de cabeza tiene una estabilidad de la leche.


Salu2
Subir
Ludwigvan
#24 por Ludwigvan el 25/09/2006
Y por cierto, nunca llamaré pringao a un tío que compra su software. Precisamente porque he vivido de hacer software bastantes años, otra cosa es que piense que los precios y las políticas de las grandes compañías de software inviten a la piratería, pero veo lógico (hasta por su propio bien) que las empresas de cierto nivel utilicen sólo programas originales.

Otra cosa es el usuario casero...
Subir
arkallatas
#25 por arkallatas el 25/09/2006
Ludwigvan @ 25 Sep 2006 - 02:45 AM escribió:
Me gustaría saber, por ejemplo, qué porcentaje de usuarios de PC y cuál de Mac conectan su ordenador DE TRABAJO al Emule, instalan juegos piratas o similares. Según mi experiencia, no hay color. De hecho, cuánta gente trabaja en la oficina, estudio o taller con Mac y luego tiene un PC en casa, que es con el que trastea, y compara estabilidad y dice que hay una diferencia bestial. Joer, haz una comparativa de ese PC y ese Mac en las mismas condiciones y podrás compararlos.

Salu2



Pos eso mismo que uso el mac en las mismas condiciones que tenia el p4
1.8 de hace unos años que por cierto tenia su XP original....y la diferencia de estabilidad es abismal ....y esta para mis cosas con la musica y para todo lo demas ...paginas guarras incluidas...y pasando de antivirus ...no puedo decir lo mismo de la particion de XP , para empezar mucho mas lenta pese a estar en la misma maquina , el triple de rato para arrancar, alertas de cosas raras cada 2x3, cuando no es el avast es el actualizador del win , o el puto trojan remover....y sin comentarios de cuando tienes 3 o 4 programas abiertos rulando ...entonces ya es patetico como va ....cuesta creer que sea la misma maquina...
Subir
santigt
#26 por santigt el 25/09/2006
Si es que al Wildors le das un par de tortazos y cae al suelo, el OSX es mejor encajador (aunque cuelgue también). Vamos en mi caso, la noche y el día (y haciendo exactamente lo mismo con ambos).
Subir
Ludwigvan
#27 por Ludwigvan el 25/09/2006
Sólo por curiosidad...cuántos programas tenéis instalados en la partición XP y cuandtos en la de mac (descontando los del SO)? Haced la cuenta cuando os aburráis, plis (me refiero contando físicamente, no a ojo)
Subir
arkallatas
#28 por arkallatas el 25/09/2006
Jajajajajaja!!!! 96 en OSx ....y 32 en XP....no hay color ...por lo menos para mi ...cualquiera que tenga un mac intel con particiones para ambos lo puede corroborar....
Subir
santigt
#29 por santigt el 25/09/2006
Sin contar los de So:

Wildors: Nuendo original, panda antivirus original, wavelab pirata, p2p ARes configurado para que una vez se descarguen los archivos se me vayan a la particion OSX.

OSX: Logic original, photochop pirateado, Dreamweaver pirateado.

Este es pa trastear, el ordenador con el que trabajo en el estudio no ha tocado jamas internet ni programas piratas, pero es un Mac.
Subir
Ludwigvan
#30 por Ludwigvan el 25/09/2006
Reconozco que no conozco el caso (nunca he probado un Mac Intel con XP), pero créeme si te digo que un PC cuidado es igual o más estable que un Mac.

Eso sí, un PC sin cuidar es una puta mierda, la suerte que tienen los de Mac, Linux o similares es que casi toda la mierda que te puede entrar en el ordenador (y no me refiero sólo a virus, ojo: spyware, programas perfectamente legales que se ejecutan sólos de inicio sin que se lo hayas dicho, que activan servicios que consumen recursos para nada...) está orientada al PC.

De todas formas, la prueba principal de esto es que tú coges un PC, lo formateas y da un rendimiento recién instalado. Pues después de 6 meses, es normal que te de un 10% menos, pero en la mayor parte de los casos es que ese rendimiento baja a lo mejor un 50%...y eso no es culpa del SO, sino de la mierda que lleva.

Sólo te puedo decir que mi anterior PC era un 1,7 y con el XP iba como un tiro (evidentemente para ser un 1,7).

Sólo puedo hablar de mi experiencia, y de hecho si te fijas por eso no me meto con el MacOSX, sino que defiendo el XP, que es distinto. El OSX lo conozco pero no lo domino en absoluto, no me veo capaz de compararlo tan directamente. Eso sí, que la mayor parte de los usuarios tienen una idea equivocada del XP, seguro segurísimo.

Salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo