Yo tengo las dos plataformas... y al final me he quedado con un mac en casa para internet y un PC bastante peculiar (refrigeración líquida, tarjeta gráfica quad, caja insonorizada, 2 tarjetas UAD-1, RME, etc...) para el estudio.
De momento me costaría un huevo cambiar a mac, puesto que no me valdría ni la tarjeta gráfica, ni la de sonido, ni las de DSP... todos ellos elementos que valen tanto o más que un ordenador nuevo. Además, todavía no está disponible todo el software que uso habitualmente para macintel (aunque cada vez falta menos, he de reconocerlo).
Acabo de actualizar el procesador y esperaré a esos peazo mac pro de 8 núcleos que están a punto de caer... posiblemente antes de medio año, ya que los chavales de Anandtech ya han construido uno cambiándole las cpus a uno...¡y funciona! Si un particular ha podido montar una máquina macintel con 8 núcleos, no creo que falte mucho para que Apple lo comercialice, la verdad.
Reservaré unos 4000-5000 euros para el ordenador, el nuevo hard y algún que otro soft que habrá que actualizar... Eso sí, ni un duro hasta que el cambio no me aporte beneficios prácticos en el estudio. De momento, el AMD X2 cumple con su función de forma correcta.
En mi experiencia, el OSX no es muy superior al windows y consume más recursos del sistema para trabajar, aunque está cargado de pequeñas comodidades que facilitan el trabajo diario y realmente también sorprende lo poco que evoluciona el windows año tras año. La nueva edición del OSX y su futura herramienta de backup "Time Machine" ya valen por sí solas el cambio a este Sistema Operativo.
Quizás porque llevo más de 15 años con los PC's ya me he acostumbrado a ellos, es posible. Pero si Apple no se hubiera pasado a Intel, sus ordenadores jamás habrían sido una opción respetable para los que buscamos una buena relación calidad/precio. Ahora mismo lo son. Ofrecen buenos ordenadores en todas las categorías, desde el Macmini hasta los Macpro y con un precio interesante si los comparas con
la misma configuración de otros fabricantes. Y el bootcamp es mano de santo para ese programilla que sabes que jamás será portado a OSX (como el Wavelab, mi favorito para edición y masterizado).