Pelea Mac-PC?

arkallatas
#61 por arkallatas el 07/11/2006
djfedx @ 07 Nov 2006 - 11:04 AM escribió:
estoy en barcelona, ahora me he descargado una aplicacion para dos de recuperacion de discos, para salvar la master boot record del disco y recuperar las particiones, pero lo que me preocupa es saber porque ha sucedido esto.... ¿tienes alguna idea de que puede haber sucedido?


eso a sucedido porque ...o la placa a "perdido " bruscamente el firewire jodiendo el disco...o porque el disco a cascao ...eso me paso a mi con uno externo a los 2 dias de comprarlo el disco murio ( era un samsung... no se podia ni formatear)....y me lo cambiaron afortunadamente...pero no me fio ni un pelo de el..

El ordenador que tienes esta muy defectuoso ....pero mucho mucho ...exige que te lo cambien inmediatamente.....si estuviera en tu lugar le estaria metiendo una bronca de cojones a los de apple ...(a apple españa ,para que presionen al distribuidor donde lo compraste ......normalmente eso suele funcionar y te lo cambian inmediatamente)...y mas si les comentas lo que te acaba de pasar...Normalmente si en tres visitas al sat no queda bien lo substituyen ...pero en tu caso creo que lo harian ya....

y procura no perder la compostura al telefono que normalmente GRABAN LAS LLAMADAS... :evil:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Wikter
#62 por Wikter el 07/11/2006
A partir de ahora no pelearemos al erspecto de si con un Mac va mejor Windows que el OSX en un PC...
Subir
torrentealex
#63 por torrentealex el 07/11/2006
Yo no me paso a Mac de ni coña. Con lo que me está gustando últimamente Linux....
Subir
Wikter
#64 por Wikter el 07/11/2006
Mac Linux OsX PC MSVista... bueno, todo es ponerse en desacuerdo, cuando las plataformas convergen, los usuarios divergen.
Subir
Bens
#65 por Bens el 07/11/2006
Bueno, aquí va mi opinión. Tratando de resumir cosas que he leido aquí y las que he experimentado.

Si bien es cierto que un PC con buenos componentes con Sistema operativo y demás software original, con antivirus y con anti spy-ware (escogiendo bien cuáles utilizar porque algunas marcas podrían relentizarte el PC) y haciéndole las respectivas optimizaciones (muchas de ellas desconocibles por un usuario común) te da buenos resultados. Tendrás un PC estable, sin apagones, sin reinicios ni problemeas.

Pero el problema es que precisamente, requieres de un conocimiento extra para obtener estos resultados, tienes que saber o investigar cuál antivirus o spyware comprara, escoger con detalle cada elemento del hardware y leerte unos cuantos tutoriales sobre optimización, de los cuales, algunas no sabrás hacer por tu propia cuenta porque son para usuarios avanzados.

Yo tengo un PC, cuando lo compré hace unos 3 años (un Pentium IV 2.8, 512 de Ram y un disco duro de 40GB), con el windows XP, el office 2003, Norton Antivirus, el Nero (que lo traía el quemador) y los drivers de la pantalla y placa madre. Después de que me ví necesitado de formatearlo, me dí cuenta de que mi softeware no era original, sólo el Nero, todo lo demás pirata y tuve que buscarme una solución pronta... ya saben cual.

Pues sucede que mi placa madre no es de las mejores (cuestión que no debería saber como usuario común) y que mis programas no eran orirginales.

Hoy con hispasonic he aprendido como manejar mejor mi PC, estoy guardando un dinerillo para solucionar mi problema con XP, procuro hacer las optimizaciones, sólo estoy trabajando con software original (pro tools) y freeware VST (cirriendolo desde el VST adaptar original) ya que el dinero no me da para estar comprando plug ins.

MI PC se cuelga, siempre tengo que arrancarlo dos veces para poder trabajar. Le he comprado disco duros nuevecitos, más RAM, una tarjeta de video y se sigue colgando. Pero claro, todo es por culpa de que cuando compré mi PC nuevecito no venía con su software original... algo que un usuario común desconoce, porque en la tienda le dicen "con XP y Office y antivirus instalado"

Durante todo este año estuve buscando precios para comprarme un portátil destinado a audio y tambien entretenimiento, por qué no??? Me visité muchas muchas tiendas. Entonces venía el problemón, Centrino, Pentium M, AMD o Pentium IV.... qué placa escoger???? Será que si le meto una PCMIA Firewire será compatible????

Acer, Tochiba, Sony o Dell????? Los Sony y Dell me gustan pero se me disparan los precios si quiero un Core Duo, los que traen puerto firewire es de 4 pines y el XP como que voy a tener que comprarlo a parte, y el antivirus, y el anti spyware, si quiero tener buenos resultados.

Por otro lado me voy a la Macstore y veo al Macbook: Core Duo 1.83 Ghz (mmmm, mucho mejor que los Centrino tochiba y acer que conseguía al mismo precio), 60 GB de HD (nada mal, de todas maneras tengo que comprar uno externo para audio), 512 de RAM ( ta bien pal precio) y... "Software original" (Yupiiiiiiii, esta no me va a recordar mis malas finanzas cada vez que lo encienda y podré actualizar sin problemas)...

¿¿¿y tengo que comprar un antivirus o un anti spywre y demás loqueteras????

No señor. (interesantísimo, ese ha sido mi principal problema con güindous, el vergajazo de virus por solo meter el pen drive de mi primo en mi máquina, después de que quise evitar bajar software chimbo y visitar páginas extrañas, por mis malas experiencias de formateos anteriores)

mmmm... y trae camarita pa echar pinta por el chat???
Sí Señor. (mmm, ni la acer ni la tochiba la traín, ni siquiera la tengo en mi PC)

Interné inalámbrico????

También Sr. (mmmm, ni la tochiba ni la acer a ese precio me la traían)

Y bluetoth???

También Sr. (uy, menos mal que no compré el bluetooth pa la PC, esta ya lo trae, que por cierto ni la tochiba ni la acer la traía)

y ese control remoto tan mono?? T

También lo trae Sr. (uy pero qu bonito es)

Cuanto cuesta???

Cuesta Bs. 3.000.000 :shock:

COÑO!!!!!!! pero si en la Sony un portátil con esa características está sobre los Bs. 5.500.000, y los DELL que vende en Compumall también se me pasan un pelo.

ME LO LLEVO!!!! :yuju:

Conclusiones:

No tuve que estar haciendo un estudio de mercado que si la placa madre es compatible con no se qué, o que si es mejor que no se que placa más, que si este modelo es mejor que tal para pro tools, que si la RAM es Kingston o marca beto a sabé, si el sistema opertivo y programas que trae son originales o no.... porque como usuario común no tengo por qué saber de eso.

Además me viene con un puerto firewire integrado de 6 pines fiable, que me viene de perlas para mi Ozonic.

Como bien lo dijo Ludwigvan... los Mac vienen de fábrica con componentes de alta calidad, mientras que con PC hay que ser experto, o al menos asesorarse muy bien para armar un equipo con calidad similar, igual o superior, o ir a CitricQ o una casa especializada para que te armen uno para audio.

Estoy recontento con el Macbook, nada de calentamiento excesivo. Gracias a Dios no he tenido la mala fortuna djfedx, que particularmente me da mucha pena por lo que ha pasado, aunque tambien me parece un caso aislado.

Y que los MAc son para trabajar y los PC para casa, también se puede discutir, el paquete iLife particularmente me parece que se lo mete doblado al multimedia de windows. El iMovie HD, el iDVD, iTunes y el iSight me parecen herramientas de entretenimento super intuitivas y atractivas. Hasta ahora no he probado el iWeb. El frontrow es una monada, se me parte el culo cada vez que le doy al botoncito de Menú.

Sin embargo sigo trabajando con mi PC y XP, aunque últimamente estoy más encariñado con el Macbook. Además tampoco quiero pretender sacarle mucha leña con el PT mientras tengo 512 de RAM y carezco de un disco duro externo. Pero particularmente pienso que con Mac, hay que estar pendiente de menos cosas a la hora de comprar y obtienes resultados muy muy satisfactorios.

Saludos

PD: debo hacer notar que esta es mi experiencia en comparación de precios en Venezuela.
Subir
FedePerez
#66 por FedePerez el 07/11/2006
arkallatas @ 07 Nov 2006 - 01:42 PM escribió:
...o la placa a "perdido " bruscamente el firewire jodiendo el disco...



Va a ser eso.. me k*go en la leche !!!!! me aprarecio un cartel del protools que decia que no habia coneccion con el puerto firewire y ahi se fue todo a tomar x cul* .......

ya mismo llamo a apple

gracias chicos, un saludo
Subir
Potato
#67 por Potato el 07/11/2006
Hola a todos! me presento con el unico motivo de dar mi opinion en este foro sobre las dos platarformas mac-pc. He leido algun mensaje sobre linux, pero no puedo opinar puesto que mi contacto con esta ha sido mas bien poca.(algun que otro intento de hackerar mi propia red wi-fi, por cierto, Increible!, la descifre con 128 bits de seguridad). Anecdotas a parte...Empecemos...

Equipo macmini 1.25 PowerPc G4 y 1 gb RAM, mi equipo de a diario, con esto quiero decir... Navego con el(sin ninguna preocupacion de virus,spyware y todo lo que se pueda pillar de este gran mundo: el internet.), Tambien es el encargado de sufrir 24horas al dia de unos de los famosos programas de descarga y por ultimo se encarga de manejar un FS2 que va de maravilla.

En cuanto a plataforma Pc, un Sony Vaio Dual core 1,66 y 1,5GB de RAM. Solo lo uso para produccion musical y no tengo palabras... Va a las mil maravillas!

Mi conclusion es muy simple, cuanto mas avancen los ordenadores, mas facil nos haran la vida a los que tenemos como hobbie la musica(en general). En mi opinion es imposible justificar que platarforma es mejor, podriamos debatir cual es mas potente, compatible con el software existente,calidad/precio...etc... Pero lo mas importe a la hora de comprarse un ordenador, siempre desde mi punto de vista,(y lo siento por ser pesado... pero no quiero habrir ninguna guerra ni decirle a nadie que debe hacer.) es pensar para que lo vamos a utilizar.

Estoy muy contento con los dos ordenadores y estoy seguro que tanto los que usan mac como pc y que no hallan probado alguna de las dos platarformas, se quedarian asombrados de la similitud que tiene a la hora de usarlos para la produccion musical, me explico... sea pc o mac siempre que los comparemos en igualdad de condiciones de hardware, el consumo de nuestra cpu sera muy parecido, Unos tendran unos programas software, otros un hardware mejor y hasta un sistema operativo diferente...(Donde creo que esta la gran diferencia.) pero en definitiva con cualquier ordenador relativamente nuevo, podremos hacer nuestra musica sin que este nos lo impida.

Animo a todos los usuarios de esta pagina, la mejor para mi en el sector, que nos ayudemos a probar nuevas plataformas porque cada una tiene sus puntos fuertes y porque no sus debiles(aunque pocos.).

Un Saudo Para Todos!
Subir
FedePerez
#68 por FedePerez el 08/11/2006
A-L-U-C-I-N-A-N-T-E-

si.. ayer estube mas de 40 minutos al telefono con la gente de apple, me pasaron con holanda, venezuela y por fin pude hablar con la simpatica ELENA, española pero no se si de madrid o Bcn, el tema es que no me cambian el portatil, solo me pueden ofrecer reparacion.. osea cambiar tantas placas base como sean necesarias.... por mucho que llore y patalee no hay caso, al final me dio igual que me estubiesen grabando y termine enviandola a la mierd* directamente, porque a la tia le daba esactametne igual todo lo que yo le digiese!!!! estaba cerradisima y me dejaba insultar todo lo que quiciese, la muy z*rra... y al final me dio un numero de caso que luego el tecnico me dijo que bueno, que ese numero era un numero caso como cualquier otro y nada mas... y me termino por admitir que "como hay equipos que les salen buenos (a apple) el macbook les has salido malillo" .... :shock: listo.... no hay nada mas que hablar..... solo esperar a que la proxima placa logica venga buena, lo cual esta completamente librado al azar.... y sino.. pues cambiarla tantas veces como haga falta.....

un verguenza....un timo..una estafa...
Apple= panda de ladrones

un usuario feliz !!!
Subir
arkallatas
#69 por arkallatas el 08/11/2006
la legislacion española dice que si un equipo es reparado tres veces y no queda bien debe ser substituido...
Subir
Soyuz mod
#70 por Soyuz el 08/11/2006
DJfedx, cambiar la placa base del portátil es prácticamente cambiar el portátil entero.
Subir
Bens
#71 por Bens el 08/11/2006
Coincido en que denerían darte uno buencito. La verdad es que es increíble por todo lo que has pasado djfedx, hasta hora a mí todo me ha resultado normal con el Macbook.

Que mala suerte hombre, y que cagada la respuesta que te han dado

Saludos
Subir
Wikter
#72 por Wikter el 21/11/2006
jeje... pues a mi portátil se le escacharró la placa al cabo de año y medio y me la cambiaron... de gratis, evidentemente.
El caso es que se acabó estropeando por el uso, el polvo, la humedad y que no estaba muy bien fabricado, pero me duró 2 años más y aún tengo pendiente decidir si lo vuelvo a arreglar o qué...
Subir
BassBoss
#73 por BassBoss el 21/11/2006
como va ese macbook djfedx?
Subir
FedePerez
#74 por FedePerez el 21/11/2006
hola... gracias por preguntar
bueno, parece que esta tercer placa base va bien de momento...cruzo los dedos...

Esta vez van bien los cascos, y el protools tambien. He llegado a la conclución de que el Albino 3 consume muchísima CPU por si solo, porque me satura el ordenador con esta placa tambien.

Ahora he pedido en Microfusa, el Battery 3 y aun no me lo han traido, asi que ya te dire. Antes de comprarlo, aproveche el evento BCN Sound & Media del pasado finde para preguntar en el stand de Native Instruments, y me han dicho que no deberia tener un consumo exesivo, tambien me dijieron que 1 giga de ram es un poco corto, pero joder, hace menos de un año, 1 giga era casi un lujo, y hace un dos años, era economicamente imposible para ordenadores hogareños...

Bueno resumiendo, parece que va bien... espero que siga asi ;)

Saludos bass, y gracias de nuevo por preguntar :)
Subir
BassBoss
#75 por BassBoss el 21/11/2006
bueno, a ver si esta es la definitiva!
esperemos k si!
por k si compras un focus y te sale malo te cabreas mucho, pero comprar un bmw y te salga malo es pa cagarse en jobs! jejeje
voy a abrir un hilo para k pongais fotos de vuestros macs...tengo ganas de k se me caiga la baba... jajaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo