Pelea Mac-PC?

Malve
#31 por Malve el 25/09/2006
Hola a todos, queria decir solo un par de cosas... la primera que es que creo que hay un pequeño error por parte de los usuarios de pc cuando dicen que se quieren pillan un imac para trabajar con windows... Desde mi punto de vista y es mi opinion, el mayor atractivo de los mac no es su diseño (que tambien), es el mac os x, es lo realmente fuerte de mac.

Cuando la gente dice que se rie de que mac os x no es mas estable que windows... Debe ser que a ellos les venden pcs diferentes a los que compro yo, o que sus versiones de windows estan optimizadas... Por que lo que es un pc en mis manos da pena cuando lo comparo con mac os x. Al menos en mi experiencia personal y particular, he llegado a trabajar con 23 pistas de audio en un ibook g4 en el ableton live con insertos de reverb (3 ó 4) y envios de reverb y compresor (en 12 ó 14 pistas) y llevarme el medidor de cpu del live al 30% y hacer algo similar en un pc y llevarme el medidor un 40% por encima de eso, y en teoria pcs mas rapidos y potentes que un g4 a 1,33 con 512 de ram.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Ludwigvan
#32 por Ludwigvan el 25/09/2006
Pero a ver, ahora estamos comparando churras con merinas....

Me estás comparando un PC con un Mac, aquí no tiene que ver nada (prácticamente...) el sistema operativo. Sí que tiene que ver y mucho en los cuelgues, o en el rendimiento (= ralentización del sistema, pero no en la capacidad de proceso), pero la optimización que puede haber en un SO del micro me parece irrelevante. Simplemente me comparas la máquina, no el SO, que aunque tengan un procesador de la misma marca no tiene nada que ver.

Y además mucho de esto tiene que ver con la publicidad, pues la gente piensa que más Megahercios=+potencia, y no es exactamente así. Buscad en google 'megaflops' y descubriréis porque en ciertos momentos un AMD que va a un 30% menos de Mhz que un Pentium puede ir más rápido, a parte del tipo de tecnología de proceso que mientras ha habido micros Mac funcionaban de forma completamente distinta.

La gente tendía a comparar un Mac a 800 con un pentium a 800, por el nombre y por el número de Mhz, y es como decir que un tractor que tenga 200 CV tiene que correr como un Mercedes de 200 CV porque tienen la misma potencia. En aquella época un Mac a 800 tenía muchiiiiisima más potencia que un pentium a los mismos Mhz, pero no es que fuera mejor comparativamente, es una forma de vender. Y no te puedo hacer una equivalencia de un g4 a 1,33, pero segurísimo que es mucho más que un pentium a 1,3 (igual el doble) para poder comparar.

Por entonces a lo mejor pentium había sacado el 2800, y había que comparar los dos procesadores de más alta gama sin tener en cuenta su denominación.

Eso sí; una cosa que siempre he pensado que es muy buena en los Mac es que los componentes son de calidad, y optimizados con sus drivers para el SO, y eso sí que puede afectar en su rendimiento.

Pero joer, comparemos un mac con un PC de doble núcleo de alta gama, con SATA2 en raid, dual channel y componentes de calidad, que es lo que más o menos (realmente menos) costaría el imac, porque el Mac medio es de gama muchísimo más alta que el PC medio, y así lo vale, independientemente de los Mhz que marque su micro.

Lo que pasa es que la gente ve la oferta en el Media market y se tira sólo por los Megahercios, y es sólo una de las características del Pc

Salu2
Subir
flmflm
#33 por flmflm el 25/09/2006
Muy interesantes las aportaciones de este post. Especialmente para mí que acabo de adquirir un pc (después de años con mac) y quiero tratarlo bien. Me ha gustado mucho la máxima de "cómprate un pc pero cuidalo como un mac". Lo recordaré.

Ludwigvan, como veo que controlas el tema, quería pedirte que me (o mejor dicho, nos) orientes sobre algunas tareas de mantenimiento y de seguridad básicas de XP. En OSX lo tenía clarisimo, pero ahora toca reaprender el windows...

Por ejemplo, yo no quiero utilizar un antivirus, pero sí conectarme a internet de forma "normal", ver el correo, algunas páginas web (nada de emule, páginas sospechosas ni programas piratas). Tengo un firewall en el router y otro de Windows. Es suficiente? Debería usar un anti-spyware de vez en cuando? en fin, ese tipo de cosas... Quizás algún recurso en la red sobre el tema?

gracias
Subir
Ludwigvan
#34 por Ludwigvan el 25/09/2006
Bueno, pues te pongo unos cuantos consejillos a ver si te sirven. Iba a pasártelos por privado para no desvirtuar el tema, pero puede que le sirvan a alguien, espero que no les moleste al resto de los posteadores por cambiar de tema.

- Lo del firewall más que de sobras
- Lo del antivirus es obligatorio, sintiéndolo mucho; eso sí, huye de Norton, Pandas y demás que te consumen la mitad de recursos de la máquina. Entra a http://www.free-av.com y descárgatelo, es gratuíto y no consume tanto (ni de muy lejos) aunque las útimas versiones han aumentado un poco.
- INICIO/ejecutar/msconfig, vas a la patilla 'inicio', y desactivas todo menos el antivirus. Aquí está la lista de programas externos que se ejecutan al iniciarse windows, salvo contadísimas excepciones no hacen más que gastar recursos (y muuuuuuchos) tontamente. Si después de hacer esto hay alguna aplicación que deja de funcionar, vuelve a entrar en msconfig y la marcas, pero ya te digo que será raríiiiiisimo.
- Desfragmenta todas las semanas (MI PC/C: (botón dcho)/Propiedades/Herramientas. Hay un programa muy bueno para esto que se llama Diskeeper, que puedes programarlo para que te desfragmente cuando se active el salvapantallas y te olvidas.
- Si tienes que instalar cualquier cosa sospechosa, pásale SIEMPRE el antivirus antes, aunque te lo haya pasado un amiguete y te diga que es de total confianza.
- Activa las actualizaciones automáticas de windows. La mayor parte de los virus se aprovechan de fallos del SO que Microsoft publica junto con la actualización (es cuando se enteran los hackers), pero como la peña lo tiene pirata y no lo puede actualizar, se comen un virus cuyo fallo de seguridad ha sido resuelto hace un año, y en caso de tener licencia resuelto sobre la marcha, pues se actualiza casi sin que te enteres...
- Te aconsejo tener dos particiones; C: para sistema, donde instalas SO y programas, y D: para los datos. Así cuando quieras formatear por lo que sea no tendrás que preocuparte por los datos, pues formateas C: y listo
- Si vas a 'guarrear' (ponerte a probar programas, demos, emules y software de dusosa procedencia), incluso haría una tercera partición donde probar todo eso, y cuando sepas que el software es seguro, lo instalas en C:. Por supuesto que esta partición se corromperá rápido.
- Para el spyware, http://www.lavasoft.com, tienes una versión personal gratuíta. Pásalo también de vez en cuando.
- Cada cierto tiempo (pon un mes) desinstala SIEMPRE DESDE EL PANEL DE CONTROL aquellos programas que no utilizas.
- Hay una herramienta muy buena para limpiar el registro que se llama regcleaner y es gratuíta. Eso sí, antes de aplicarla, lee todo lo que puedas sobre ella porque es una operación delicada, aunque muy útil.
- Cada cierto tiempo (pongamos también un mes) en Mi Pc/C: (botón derecho)/ Propiedades dale a liberar espacio en disco, sirve para limpiar los archivos temporales
- En internet explorer/Herramientas/opciones de internet/archivos temporales de internet/Configuración, pon 'nunca' y donde pone 'ocupar el siguiente espacio en disco' pon 50.
- En opciones de internet/opciones avanzadas marca la última casilla, 'Vaciar archivos temp. al cerrar explorador
- Es FUNDAMENTAL enterarse de como funciona el administrador de tareas (Ctrl+Alt+Sup) para saber cargarse una tarea sin tener que resetear el ordenador, con un poco de práctica te llegas a aprender cuáles son los procesos, los eliminas y ya está. El resetear a la larga desestabiliza mucho el SO
- Si el ordenador se está ralentizando, inicio/apagar o reiniciar, porque hay algún problema; si ves que no reacciona, dale hasta 5 minutos para que pueda cerrar las tareas. Eso pasa muchas veces porque Windows les da un tiempo de reacción a cada programa antes de cerrarlo por la fuerza a ver si responden (tiempo de espera), y si hay varios programas que no responden puede alargarse un poco, aunque lo normal es que no suceda casi nunca.

Bueno, esto son trucos de mantenimiento, si buscas por ahí encontrarás montones de trucos de optimización (los suelen llamar tweaks). La mayor parte no producen un cambio acojonante, pero si encuentras una buena página donde te expliquen qué vas a hacer, cómo y por qué, échale un buen vistazo porque alguna sorpresa sí que me he llevado alguna vez.

Espero que te sirva...

Un saludo
Subir
flmflm
#35 por flmflm el 25/09/2006
muchísimas gracias. Me has ahorrado un montón de trabajo buscando y acabo de aprender un montón de cosas que no sabía.
Lo del antivirus obligatorio me mosquea... pero qué se le va a hacer.

saludos!
Subir
MerengueBomba
#36 por MerengueBomba el 27/09/2006
Pues yo desde que instale el SP2 y antivirus nod 32 llevo cerca de dos años sin formatear y el pc lo tengo con dos S.O uno de ellos a tope de programas todos piratas incluido el xp ya casi no me queda espacio en el HD interno, el pc pocas veces lo apago y en dicha partición tengo todos los programas de música y internet y demás utilidades solo desconecto internet si estoy en un proyecto grande y tengo que grabar audio sino tampoco lo desconecto y si ultimamente me ha dado algún que otro cuelgue pero nada importante, puedo decir que he tenido instalados los siguientes secuenciadores a la vez, nuendo, prootol´s, logic, sonar cubase sx, secoquia Fl estudio, cubase vst32 , samplerobot,recycle,sibelius cdxtract , melodyne,sound forge 5 macromedia 8, etc, millones de vst y vsti y cargado hasta los topes de música y mas mierdas deel emule y BitTorrens limewire y ares y bueno el msn abierto casi siempre y muchas mas cosas que ahora ni me acuerdo, solo me queda menos de un giga de espacio en el HD y eso que los vsti pesados los tengo instalados en un HD externo y puedo decir que estoy mas que contento con el XP sp2 eso si yo creo que todo se lo debo al fabuloso antivirus Nod 32 he tenido otros como el famoso norton que me ralentiza el pc y mas que quitar virus los atraia con el nod ni uno solo se me ha colado por el momento y el pc no le hago mantenimiento ni nada, solo lo tengo optimizado para audio osea los cuatro trucos para que vaya un poc mas rápido, otro dato es que mi sobrino con un P3 que tenia mas de 8 años nunca lo formateo y nunca le dio ni un solo fallo es mas aun lo tiene, porque hace un mes se compro un pc nuevo, el caso es que el solo tenia en w98 el office y poca cosa mas instalada y claro solo lo tenia para la oficina y como es un xaval que no le gusta experimentar tenia el pc tal como se lo entregaron cuando lo compro aunque el w98 encima no era original, con esto ya se puede ver que la culpa de todo el mal funcionamiento a veces de los pc es toda la basura que se instala y internet, porque yo con el w98 no salia de formates cada 3 meses ala a formatear, pero por culpa de internet y de no tener un buen antivirus, madre xikito ladrillo ufff bueno pues eso que ami me va bien el XP no lo veo tan mal como lo ponen y que sepáis que no lo estoy comparando con el osx nunca lo he probado pero tengo entendido que es un pedazo de sistema operativo un salu2.
Subir
Gas_boy
#37 por Gas_boy el 30/09/2006
caaaeez lo tengo mágg claro, no me cambio de plataforma sigo con PC
Subir
rasan
#38 por rasan el 07/10/2006
Pues yo estoy a punto de morder la manzana, está muy bien todo lo que he leido. Totalmente de acuerdo en que en muchos casos el usuario es el culpable del rendimiento en cualquier plataforma. Y que incluso xp es mejor que osx por lo siguiente:
Porque me parece magia que un pc que cada componente ha sido parido sabe dios donde, lo ensamblen y que al margen de calidades, se introduce un xp y el pobre hace lo que puede, que no es poco. Es ese nivel os puedo decir que es un gran sistema.
Pero señores yo como usuario que quiero un rendimiento no tengo porque aprender lo que he tenido que aprender con un pc. Está muy bien saber cosas, pero hablando mal y claro me la suda saber si tal driver da incompatibilidad con tal programa, que si la memoria interna x00099xxx se ha desbordado (y sin fregona al lado), en fin cosillas como esa hacen que lo tenga mas claro que nunca me voy a osx.
Gracias a todos por aportar vuestras opiniones pero lo tengo claro.

Ciao bambinos.
Subir
rasan
#39 por rasan el 07/10/2006
Por cierto en esta dirección y si a alguien le interesa pongo los motivos por los que mando a la mierda el xp. Os puedo garantizar que soy un usuario de windows comprometido con la calidad y con varias horas de rodeo con este sistema. Pero adios adios...

[url=https://www.hispasonic.com/foros/antes-gastarme-pasta-imac/117913[/url]

Ciao...
Subir
gutigutierrez
#40 por gutigutierrez el 08/10/2006
Gas_boy @ 17 Sep 2006 - 01:48 PM escribió:
Pues yo estoy hecho 1lio....entre los CitriQ estos que parecen buenos pepinos y los Imac de17" no sé que cojones hacer. UP!


Lo que todos dicen. Yo vengo del windows, y en agosto pillé un Mac Book Pro para poder arrancar en windows o mac indistintamente. Desde que lo compré, habré arrancado el windows 7 u 8 veces... es incomparablemente mejor el sistema operativo de Mac... Alucinarás de que no se cuelgue nunca, de que todo funciones, es como otro mundo... Y para el sonido particularmente. Si quieres un pc decente, te va a costar una pasta; por muy poco más tienes un mac, que en su más sencilla configiuración da 100 vueltas a cualquier pc
Subir
Gracias a todos
#41 por Gracias a todos el 08/10/2006
[url=https://www.hispasonic.com/foros/protools-mac-intel/116039#post999196 ... 196#999196[/url]

https:/www.hispasonic.com/mensaje999132.html

Y otros
Subir
Gracias a todos
#42 por Gracias a todos el 08/10/2006
[url=https://www.hispasonic.com/foros/protools-mac-intel/116039#post999196 ... 196#999196[/url]

https:/www.hispasonic.com/mensaje999132.html

Y otros
Subir
Gracias a todos
#43 por Gracias a todos el 08/10/2006
Aunque también:
[url=https://www.hispasonic.com/foros/procesadores-doble-nucleo-utiles-despilfarro/108588/pagina6#post999191[/url]
Subir
Tecladista
#44 por Tecladista el 14/10/2006
Pero a ver, ahora estamos comparando churras con merinas....

Que son Churras? ... y que son Merinas?.. Perdón..
Subir
Gracias a todos
#45 por Gracias a todos el 14/10/2006
Yo, PC: Beee, Beee, Beeee
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo