Pensando en un comprar Lethal...

stereohertz
#1 por stereohertz el 01/11/2019
Hola...

Estoy pensando en comprar Lethal de Lethal Audio o Nexus 2 de refX, para crear Techno o Trance básicamente.

Cual recomendaríais? Porqué?

Por otro lado tengo en mente algún sinte en condiciones, a parte de PhasePlant, que vengo usando hasta el momento... Estoy entre: Avenger, Serum, Spire, Ana2, Zebra2 o Sylenth1...

Cual o cuales me irían mejor para la música que hago, que suele ser, como he dicho, enfocada al Techno y el Trance?

En que orden y porque?

Esta pregunta puede responderse de forma muy simple o muy extensa, aunque como siempre busco opiniones que me hagan decantar la balanza y la cartera hacia uno u otro.

Evidentemente me los compraría todos, pero es mucho dinero y si hago el esfuerzo con uno, con ese me quedaré...

Gracias y saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
El palanganero del bobo Baneado
#2 por El palanganero del bobo el 01/11/2019
Tanto Lethal como Nexus son Romplers básicos con muy limitadas capacidades de edición, diseñados para todos esos plodustolsitos que no quieren complicarse la vida y que quieren sonar exactamente igual que la última morralla EDM de turno sin ningún esfuerzo tirando de presets preprogramados, de ahí su gran éxito entre todos esos que se dedican a jugar a "las plodusiones" mientras mamá les prepara la cena. Para intérpretes de directo que busquen sonidos electrónicos sin complicaciones también son una excelente opción, no tanto para la creación y diseño sonoro.

Si también pretendes adquirir posteriormente algún sinte virtual de verdad otra opción es estirar un poco el presupuesto y por 350€ adquirir ya directamente una bestia todo en uno de primera calidad como UVI Falcon 2, que a la larga te va a salir más económico.

Con Falcon obtienes un excelente sampler con algoritmos de cambio de tempo y tono desarrollados por el IRCAM, un completo rompler con una buena librería de serie y con dos expansiones especializadas de regalo a elegir, y la mayoría de tipos de síntesis conocidos: analógica virtual, FM, distorsión de fase, aditiva, modelado físico, wavetable, granular... además de un multiefectos con un centenar de efectos distintos.

Si te esperas al Black Friday pobrablemente puedas obtener un buen descuento y conseguirlo por unos 250€

https://www.hispasonic.com/reviews/review-uvi-falcon-sintetizador-sampler-enciclopedico/41435
https://www.hispasonic.com/noticias/uvi-falcon-2-ambicion-no-cesa/44734
https://www.uvi.net/en/instruments/falcon.html
Subir
Pablo Torres (DjP)
#3 por Pablo Torres (DjP) el 01/11/2019
Muy buenas!!, pues el Nexus lo descartaria, lo tuve hace años y no habia manera de sacar el sonido limpio, me arruinaba la mezcla, antes de comprimir ya sonaba comprimido y al querer dar ganancia se me picaba la señal, a lo mejor era yo un poco muñones :mrgreen: cuando cambié al sylenth todos esos problemas desaparecieron, el lethal audio no lo he utilizado, no puedo decirte, un saludo ;)
Subir
stereohertz
#4 por stereohertz el 01/11/2019
#2 Ok gracias.

Si se puede quizás me baje una demo. Aunque para crear sonidos me basto de momento con el Phase Plant de Kilohearts, que para síntesis modular es bastante potente y a mi personalmente me gusta bastante.

Quería algo mas inmediato, de ahí que buscara ahora un rompler. Hay veces que a uno le apetece encontrarse una parte del trabajo hecho. Me gusta trabajar de las dos formas. Algunos sonidos los modelo yo y otros me gusta encontrarme la faena, digamos, un tanto avanzada.

Aunque siempre termino por modificarlos yo a mi antojo y por lo que veo, Lethal permite modificar bastante cada sonido. Nexus también...

Si hablas por los que se limitan a poner el preset del rompler tal cual, yo no soy de esos... Siempre les doy mi toque personal.
Subir
stereohertz
#5 por stereohertz el 01/11/2019
#3 Sylenth1 también tiene buena pinta. A ver no es como un UVI Falcon 2 que dice el compañero pero es que ahora busco inmediatez. Para complicarme la vida tengo Phase Plant.

También me tira mucho Avenger, que sería tipo mezcla entre Rompler y Sinte.

Pero Lethal la verdad que me gusta bastante. Nexus 2 se está quedando anticuado. Siempre con el mismo diseño...
Subir
1
stereohertz
#6 por stereohertz el 01/11/2019
#3 El Lethal dicen que suena muy bien, mejor que Nexus 2. Sonido cristalino y sin comprimir.

Sylenth1 es distinto, es un sinte y no un rompler. Pero no lo descarto mas adelante.

Tengo el Lethal en el punto de mira de momento. Al menos por ahora.... pero bueno a ver si alguien lo ha utilizado y puede decir mas...
Subir
1
stereohertz
#7 por stereohertz el 01/11/2019
#2 menuda bestia el Falcon 2... he estado mirando info y es brutal, tiene que caer algún día! Gracias.
Subir
stereohertz
#8 por stereohertz el 12/11/2019
Al final me quedé con Lethal y he de decir que es increíble. Su sonido es muy bueno y su entorno es muy amigable, se hace fàcil desde el minuto 1 y sus posibilidades son infinitas.

Nexus 2 también me gusta mucho, pero Lethal, por 199$, lo pillé con todas sus expansiones y es acojonante.

La parrilla de efectos, el arpegiador y el trance gate son una pasada. Además su interfaz es grande y clara y puedes trabajar mucho mejor que lo haces en Nexus 2.

A favor de Nexus tengo que decir que sus librerías son un 10 y suena de lujo. Lethal suena muy bien también pero no tiene tanta chicha como Nexus 2 en lo que a librerías se refiere.

Quizás algunos sonidos como Bells, Pianos y alguno mas sean mejorables, pero por lo demás suena de lujo, y con algunos retoques pueden arreglarse un poco.

Lethal tampoco es reescalable, pero seguro que en el futuro lo será... Nexus tampoco lo es y su interfaz está anticuada y desde mi punto de vista, obsoleta.

En Lethal guardar presets, configuraciones de arpegiador, trance gate o efectos es super simple y rápido. Puedes crear tus propios sonidos desde un sonido base, como líneas de sinte complejas con el arpegiador, el trance gate y los efectos.

Me falta probar mas cosas pero por el momento estoy contentísimo con éste rompler. Creo que va a pasar a formar parte de todos mis proyectos a partir de ahora porque la capacidad de avanzar trabajo y la fluidez que da, son asombrosas. Para mi, mejor que Nexus 2. Aunque me gustan los dos. Todo hay que decirlo...

Lo recomiendo 100%, por el precio con todas sus expansiones (menos de 200 euros si lo pillas en oferta), por su sonido, por su interfaz, clara, grande e intuitiva y por su infinidad de posibilidades y facilidad de uso.

Si al final me decido por Avenger, teniendo Lethal, no encuentro razón ninguna de tener Nexus 2, ya que el sonido es el mismo o incluso mejor en Avenger que en Nexus 2 y con Lethal y Avenger ya hago todo lo que quiero y mas...

Además, Avenger te da unas capacidades de edición brutales, comparándolo con Nexus 2, y su sonido es incluso diría que mejor que el del aclamado Nexus 2... ah y es reescalable y con una interfaz excelente!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo