Eso digo yo, GUUAAUUU. Variedades... vaporizador...
¿Volcano? He oído hablar de él y de lo severo que es pegarle calada a estos cacharros
DESDE LUEGO SI ALGÚN DÍA ANDO MÍNIMAMENTE CERCA DE VIGO NO LO DUDARÉ
Sorry por las mayúsculas.
Al tema, la carcasa comunica con PC por USB 2.0, debes comprobar que la placa dispone de USB 2.0 y no 1.0. En el caso de que tenga 1.0 no te preocupes, se compra una controladora PCI de USB 2.0 que además te vienen varios conectores y listo. Seguro que tu placa tiene PCI y muy probablemente alguno libre.
Ya lo creo que es mejor opción carcasa y disco. "Es más barato", más que nada porque hay por ahí mucha cutrería de disco externo, los buenos son caros y no tan buenos como el disco que te comento que es SATA pero lo que lleva conexión SATA es carcasa-disco, no carcasa-PC. Además, el disco está de lujo y no cuesta más que el resto de discos 500GB menos potentes y el día que cambies el PC lo pondrás interno y rendirá bastante mejor que por USB.
Olvídate de tu conexión IDE, no es relevante para lo que tratamos.
Sobre la RAM, no vas a sacar partido de la DDR400 pero DDR es compatible entre sí y encontrar DDR333 está complicado, tampoco es más barata que la 400. Vas al APP que hay por todas las provincias y pides esto:
http://www.appinformatica.com/memorias- ... ngston.php
Te aconsejo que te apuntes en un papelito los modelos de componentes que te voy aconsejando con PELOS Y SEÑALES.
Un saludo perro fumón
PD: Supongo que tienes tecnología dual-channel en placa, si es así (lo debería poner en la caja) debes instalar los módulos a pares, supongo que tendrás 2. De todas formas si tienes 2x512MB no creo que necesites más si no tienes basura en el PC. Eso ya lo miraremos cuando estés manos a la obra con los programas.