Pequeños clicks al reproducir audio

  • 1
userr
#1 por userr el 20/03/2012
cuando pongo por ejemplo el winamp se escuchan pequeños clicks,crujidos o interrupciones cada cierto tiempo, suele ser 1 segundo o menos

la tarjeta es una creamware pulsar 2
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
sacri
#2 por sacri el 20/03/2012
puede ser problema del buffer o por la RAM, mira que tengas suficiente RAM para ejecutar tu programa con los archivos y mira el buffer de la tarjeta, prueba a ampliarlo, no se si estara a 2 ms o 4.. por ahi andara.. tu pon algo mas y pruebas a ver que tal.. sino dame mas datos y hasta q lo resolvamos.
Espero que tus temas en mp3 esten bien y no sea problema del archivo.
Subir
userr
#3 por userr el 20/03/2012
el problema fue al actualizar el equipo,con un atlonXP con memoria ddr parecia funcionar bien
actualmente tengo un procesador de doble nucleo de am3 con 2gb ddr3

los ms de latencia estan al maximo que permite la targeta de sonido
problema de los archivos no es
Subir
sacri
#4 por sacri el 20/03/2012
cuantos milisegundos tiene de maximo la tarjeta??
2 gigas con windows 7?? porq si es asi... estas muy por debajo de lo que necesita.
si es asi, busca la forma de ampliar a 4 gigas de RAM minimo, y la latencia buffer deberia estar rondando los 3 o 4 ms si no te dedicas a la grabacion y solo escuchas musica.
Subir
pity
#5 por pity el 20/03/2012
#4
Yo tengo el W7 a 2gb de ram ddr3 como este señor y te aseguro que es suficiente, incluso cargando nebula en cubase con muchos plugins tira bien con un procesador de dos nucleos. Los requerimientos recomendados de w7 si no me equivoco son 2gb y realmente usa menos que eso. Mas aun si esta usando Winamp que es un simple reproductor. Revisa los drivers de tu tarjeta, yo los desintalaria y los volvería a instalar con la ultima actualización.
Subir
userr
#6 por userr el 20/03/2012
es posible que sea que tenga activar o desactivar algo en la bios ?
no creo que sea algun problema del sistema operativo o drivers

es posible que este causando esas paradas,clicks el procesador ?
el procesador no esta en plena carga con ningun otro proceso

ademas esos clicks no son de manera seguida, van apareciendo uno o dos cuando pasan por ejemplo 20 segundos
Subir
pity
#7 por pity el 20/03/2012
#6
Y porque no crees que pueden ser los drivers? tienes los ultimos de la web oficial?
Subir
BruceWayne
#8 por BruceWayne el 21/03/2012
#1

Es un problema de latencia, no la latencia de la que hablamos cuando nos referimos a ASIO, sino de la capacidad del procesador y del sistema en general para manejar flujo de datos en tiempo real (no solo audio).

Yo tuve un problema parecido con una Delta 1010LT en Windows 7, lo primero que te recomiendo es bajar y correr el DPC latency checker:
http://www.thesycon.de/deu/latency_check.shtml

Si te marca siempre por encima de 100 y aparte hay ocasionales subidas abruptas es porque hay problemas de latencia, y muy seguramente se debe a que la interface está compartiendo recursos con la tarjeta de video, con el modem o con alguno de los puertos USB, o incluso con todos al tiempo!

Yo tuve que desactivar los puertos USB de la parte posterior del pc (que nunca los uso), y asunto arreglado.

Revisa el DPC latency checker y si lo necesitas luego te explico como resolver el problema.
Subir
robinette
#9 por robinette el 21/03/2012
No se pero todavia no he leido a userr decir que tenga windows 7.
Que SO usas?
Que versión del SFP tienes con la Pulsar?

Un saludo.
Subir
BruceWayne
#10 por BruceWayne el 21/03/2012
#9

Vaya es cierto....

Pero por los síntomas me da la impresión de que se trata de Win 7. Esperemos a ver que dice.
Subir
userr
#11 por userr el 21/03/2012
se trata de windows xp 32-bit y scope 4.5
Subir
BruceWayne
#12 por BruceWayne el 21/03/2012
Desactivaste el audio integrado desde la BIOS?

También puede ser por drivers inestables o mal instalados.

Y de todos modos ejecuta el DPC latency checker a ver que te dice.
Subir
userr
#13 por userr el 21/03/2012
he probado el dpc latency

donde pone corrent latency:
ha ratos sube a mas de 100 suele ser 300 o mas, incluso a veces sube la ralla verde a roja

en test interval pone:976

absolute maximun:13963
Subir
userr
#14 por userr el 21/03/2012
he tratado de desabilitar dipositivos pero parace que sigue igual, pero parece que bajando la latencia funciona un poco mejor
Archivos adjuntos ( para descargar)
dpc.bmp
Subir
BruceWayne
#15 por BruceWayne el 21/03/2012
Indudablemente tienes problemas de latencia, ten en cuenta que por ejemplo mi interface en Windows XP marca entre 2 y 6 y si Windows está ocupado haciendo algo sube máximo a 25..... cualquier valor por encima de 100 ya es problemático y si sube a rojo evidentemente hay problemas. En windows 7 que era donde solía tener problemas ahora marca entre 75 y 90 siempre.

Si la interface usa un slot pci prueba cambiandola de lugar. Si eso no es posible entonces hay que detectar cual dispositivo está causando conflicto. Si tienes una tarjeta de video de gran potencia es muy probable que eso sea lo que está acaparando los recursos del sistema.

Ve al administrador de dispositivos y arriba en el menu ver selecciona recursos por conexión y dirigete a Solicitud de interrupción y mira cuales dispositivos comparten el IRQ con la interface de audio, y deshabilita el o los que puedan ser deshabilitados (ej modem, puertos usb), si puedes subir una captura de ese menu sería interesante para ver si encontramos algo raro.

Para realizar cambios en la BIOS o para modificar IRQs asesorate de alguien que entienda mejor el tema.

Prueba también actualizando los controladores, no solo de la interface sino de cualquier otro dispositivo, para ello puedes usar el programa DriverMax, que te dice cuales controladores pueden ser actualizados.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo