Hola, estoy practicando los paneos para darle ese toque dinamico y estereo a los temas, pero tengo algunas dudas, en la musica electronica (Porque no se si es lo mismo que en los otros tipos,no soy musico) , hay alguna pauta donde cada instrumento tenga un espacio correspondiente? Me refiero a si por ejemplo los hi hats tienen que ir a sitio correspondiente, o las congas, etc....
Se que el bombo, caja y bajo van al centro, pero a partir de ahi, para que la mezcla suene bien, aparte de limpiar las frecuencias, el espacio donde tienen que estar posicionados es a gusto del consumidor o hay una norma mas o menos standard?.
Un saludo y gracias.
PD: Queria poner este hilo en el foro de principiantes y me he colado. Lo siento.
Se que el bombo, caja y bajo van al centro, pero a partir de ahi, para que la mezcla suene bien, aparte de limpiar las frecuencias, el espacio donde tienen que estar posicionados es a gusto del consumidor o hay una norma mas o menos standard?.
Un saludo y gracias.
PD: Queria poner este hilo en el foro de principiantes y me he colado. Lo siento.