Las percusiones y su espacio en un tema electronico

martinou
#1 por martinou el 20/10/2013
Hola, estoy practicando los paneos para darle ese toque dinamico y estereo a los temas, pero tengo algunas dudas, en la musica electronica (Porque no se si es lo mismo que en los otros tipos,no soy musico) , hay alguna pauta donde cada instrumento tenga un espacio correspondiente? Me refiero a si por ejemplo los hi hats tienen que ir a sitio correspondiente, o las congas, etc....

Se que el bombo, caja y bajo van al centro, pero a partir de ahi, para que la mezcla suene bien, aparte de limpiar las frecuencias, el espacio donde tienen que estar posicionados es a gusto del consumidor o hay una norma mas o menos standard?.

Un saludo y gracias.


PD: Queria poner este hilo en el foro de principiantes y me he colado. Lo siento.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
v-ber
#2 por v-ber el 20/10/2013
Tengo la misma duda algien responde?

Salu2
Subir
martinou
#3 por martinou el 20/10/2013
Tambien tengo la duda por ejemplo de que si tu pones un hihat todo a la izquierda, pones otro similar en el mismo espacio a la derecha, y tampoco se si eso habria que hacerlo con todos los instrumentos que paneamos, aunque sean diferentes, que tenga que existir una pista a cada lado, del mismo tipo de instrumento.

Saludos y gracias.
Subir
Rafa El
#4 por Rafa El el 20/10/2013
esta bien preguntar estas cosas, pero como todo habrá respuestas de todo tipo y el final estaréis como en principio sin resolver la duda. una de las cosas que se hablado poco en este foro y la gente se pasa del tema o simplemente no lo sabe es aprender analizar un tema. es vital aprender analizar temas para aprender crear temas. aprender analizar un tema mas o menos quiere decir escuchar un tema y descomponer sus pistas. es como "ver" que pistas tienen, si ha sido muy comprimido o no, que tipo de efectos tienen las pistas principales, donde estan colocados(el pan) y etc. esto requiere tiempo y practica, pero luego sirve de gran ayuda para tus propios producciones. de echo cualquier productor,/ingeniero serio sabe analizar un tema.
Subir
Endre
#5 por Endre el 20/10/2013
Pasaros regularmente por la web Músicas a lo Lejos. Estoy terminando precisamente un tutorial sobre el posicionamiento espacial de los diversos sonidos en una mezcla de música electrónica. Imagino que lo colgaré en cosa de una semana o dos.
Subir
martinou
#6 por martinou el 20/10/2013
Muchas gracias Endre y SPORT, yo suelo analizar los temas, me gusta, pero tambien es complicado luego llevarlo a la practica teniendo pocos conocimientos, intento hacer cosas parecidas, y si, salen parecidas, pero no iguales jeje. Supongo que sera como todo, despues de practicar durante años las cosas iran saliendo.

Muchas gracias.
Subir
Endre
#7 por Endre el 21/12/2013
Pues ya está terminado y colgado en la web. Ya me comentas qué te parece y si te ha servido de ayuda.

El efecto Haas en la mezcla electrónica
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo