Perdido en el MIDI y en mi PadKontrol.

masual
#1 por masual el 19/04/2009
Muy buenas, vuelvo a dar por saco... Resulta que hace un tiempo me pillé una padkontrol, para hacer beats sencillitos me va de perlas. Se como configurarla mas o menos, ya que el manual está en ingles y con tanto vocabulario técnico acabé asta la P!*+- y no me enteré de mucho. El caso es que en cuanto al midi no tengo ni pajolera. Se como ajustar los knobs para que teoricamente manden una señal midi del 1 al 127, pero la verdad es que no se como hacer que esas señales "hagan cosas" en samplitude, que es lo que uso como daw. Trasteando no se como hice pero un knob modifica el volumen del master, vamos que funcinonar funciona pero no se como... El caso es que tampoco se muy bien como usar las señales midi de las teclas, en vez de utilizarlas para mandar notas, se que hay manera de configurarlas para que hagan de rec, play, etc, pero la verdad es que estoy perdidísimo. He intentado buscar info de este controlador pero en español hay muy poco, y respecto al midi pues no se lo que tengo que buscar. Me ponen los dientes largos videos en youtube de gente manejando eqs multibanda, asignando una banda a cada pad, y modificando el ancho de banda y la ganancia con los dos knobs, pero no he encontrado como se hace por ningún lado. Veo por varios sitios el mítico native mode de la padkontrol pero no se ni como utilizarlo, ni lo que se puede hacer realmente.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
masual
#2 por masual el 26/04/2009
Un upeillo a ver...
Subir
Rastawein
#3 por Rastawein el 13/05/2009
Hola masual!

Me gustaría hablar contigo sobre el Padkontrol.

Lo tengo desde hace 4 días y lo estoy usando con Ableton Live 8. Me gustaría preguntarte un par de cosillas.

Mi mail es rastawein(arroba)msn.com


SaludosS!
Subir
Greyscale
#4 por Greyscale el 21/05/2009
haber si te puedo aiudar.

el padkontrol sabes q esta dividido en 2 partes.. q son los pads.. y la otra es el XY y los knobs..

los pads los puedes dar un valor en especifico.. ya sea q te token una nota.. o q te manden un comando CC ( estos son los parametros midi del 1 al 127 )

ahora..

si tu te vas al editor del padkontrol ahi puedes asignar el valor de cada uno. por ejemplo le das click en un pad.. y ahi te dice si kieres ..
Type: te da la opcion de note ( nota ) Control CHange ( CC parametro midi )

si kieres asignar un boton midi pues eliges CC

en dado caso q uses el CC

el menu es CC# : q es el numero de midi q le das
entons con es enumero lo elijes cuando linkees cosas en tu daw..

otra cosa si alguien sabe como puedo cambiar la iluminacion de mi padkontrol se los agradeceria!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo