Peso de archivos Wav

brunolakd90
#1 por brunolakd90 el 24/06/2013
Este es mi primer hilo así que les pido perdon por la ignorancia..El problema que tengo es el siguiente:
Normalmente noto que el peso de los archivos wave suele estar cerca de la duración del tema independientemente de la cantidad de pistas, envíos, inserciones,etc. Por ej. Un tema de 20 min tiene un peso apenas x encima de los 200 mb. En mi caso al exportar en wave noto que mis archivos pesan una enormidad (un tema de 7 minutos sobrepasa los 170 mb) y me es imposible volcarlos en un CD de audio xq el peso de todas las canciones terminadas sobrepasa excesivamente los 700 mb.
He estado leyendo mucho en el foro sobre el problema que tengo y creo entender que mi error es que al exportarlos no lo hago a 44.1/16 bits.. sino que a 24 bits q es como lo hacia sin saber realmente q no era adecuado. Es este el problema? O hay algo que estoy pasando x alto?
Les agradecería mucho que me orienten, desde ya les agradezco por su tiempo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
BruceWayne
#2 por BruceWayne el 24/06/2013
Efectivamente tienes que exportar el resultado final a 16 bits.
Subir
1
Dr. Josef Heiter
#3 por Dr. Josef Heiter el 24/06/2013
Al grabarlos en un cd de audio, lo que importa es el tiempo y no el peso del wav, ya que como su propio nombre indica, lo que va a hacer con el wav es convertirlo a audio. Si lo grabas como wav no te va a sonar en los reproductores normales de cd.
Y tu mismo te has respondido, a menos bits, menos tamaño.
Además creo que un wav a 24 bits no se puede grabar en un cd, o tal vez sí, pero a la hora de reproducirlo en un reproductor convencional no te va a sonar nada.
Con que primero exporta a 16 bits y luego olvídate del peso a la hora de grabar un cd de audio.
Subir
1
brunolakd90
#4 por brunolakd90 el 24/06/2013
Muchísimas gracias a lo dos! Imaginaba que venia por allí la mano pero queria estar seguro.. :birras:
Subir
BruceWayne
#5 por BruceWayne el 24/06/2013
Dr. Heiter escribió:
reo que un wav a 24 bits no se puede grabar en un cd, o tal vez sí, pero a la hora de reproducirlo en un reproductor convencional no te va a sonar nada


Directamente no es posible, el formato estándar para el CD audio es 44.1 KHz, 16 bits y dos canales (estéreo).
Subir
brunolakd90
#6 por brunolakd90 el 25/06/2013
Ahora hay algo que no me queda del todo claro, cuando tuve este problema quise grabar en un cd los archivos wav que en su totalidad pesaban algo cercano a 1.5 gb. y usando el nero con la opción de que automáticamente me los convertía a archivos de audio, aun así tenia drama con el espacio. sera que el programa mismo es medio malo? o esto no tendría q ocurrir así pesen decenas de gb?
Subir
RaulMX
#7 por RaulMX el 25/06/2013
Que intentas grabar a un CD mezclas finales estéreo?, carpetas repletas de archivos .wav de cada track del DAW?, de cuantas horas son tus grabaciones? o estas seguro que están a 44.1 kHz a 24 bits y no a 192 kHz y 24 bits?.

Un CD de audio o datos, su capacidad máxima son 700 mb's lo que le metas no debe sobrepasar esta cantidad, si tienes 1,5 gb's de archivos .wav o uno solo de este tamaño, lo vas a tener que partir en 3 partes y grabarlo en 3 CD's a 44.1 kHz y 16 bits o grabarlo directamente en un DVD de 4,5 GB´s de capacidad pero este no lo podrás reproducir en un reproductor de CD's normal.
Subir
brunolakd90
#8 por brunolakd90 el 25/06/2013
Claro justamente eso es lo que me pasaba, ya tenia las mezclas finales estereo en .wav y quería volcarlas en un cd de audio corriente, las 9 canciones rondaban los 70 min pero había cometido el error de exportarlas en 24 bits en lugar de 16, por lo que pesaban muchísimo mas.

Lo que sucede es que el amigo dr. heiter me comento que no importa el peso de los archivos al grabar un cd de audio, que solo interesa la duración. Por eso no me termina de quedar en claro.. :paletas:
Subir
brunolakd90
#9 por brunolakd90 el 25/06/2013
Por suerte ya entendí el tema de mi error en relación al peso final de los archivos (exportar en 16 bits en lugar de 24 bits) lo que no me queda aun claro es si puedo o no grabar en audio 9 canciones que sobrepasen los 700 mb. Reitero mi duda viene en relación a lo que me dijo dr. heiter.
Subir
RaulMX
#10 por RaulMX el 25/06/2013
Mira hay algunos quemadores de CD's que tienen una opción para convertir los archivos .wav de lo que sean en KHZ a 44.1 e igual con los bits, si vienen de 24 esta opción los cambia a 16 bits a la hora de quemar el CD como audio CD, quedando los archivos de audio a 44.1 kHz 16 bits y entonces si te puedes únicamente guiar por el tiempo que dure y que no puede pasar de 80 minutos, pero tienes que buscar primero si tu programa quemador tiene esta opción y si esta seleccionada.
Subir
1
brunolakd90
#11 por brunolakd90 el 25/06/2013
Mil gracias Raúl..! Voy a chequear todo eso, genial poder contar con toda su sapiencia! Y paciencia tmb..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo