Piano en serie motif yamaha

  • 1
kupi
#1 por kupi el 23/04/2011
hola compañeros,voy detras del nuevo motif MOX,quisiera saber como son los pianos de la serie motif,estan al nivel de los roland?
gracias y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
RoyRogers
#2 por RoyRogers el 23/04/2011
Eso depende de gustos.
Yo te cuento mi experiencia. De Roland he tenido el Fantom X6 y el G6. De Yamaha el Motif XS6 y el Motif XF8 y me quedo con cualquiera de los Motif.
De esos 4 actualmente tengo el XF8, los demás los vendí.
En general suena mucho mejor el Motif al Fantom (según mi gusto).
Subir
kupi
#3 por kupi el 23/04/2011
gracias por la respuesta compañero.
un saludo.
Subir
saluti
#4 por saluti el 23/04/2011
Para mi de serie el Steinway D que incluyen los Clavia Nord Electro 3 (resonancia de cuerdas de Primera Generación) o el Clavia Nord Piano o el Nord Stage 2 (resonancia de cuerdas de Segunda Generación). El más asequible de 1ª mano por unos 1400 € el Nord Electro 3.

Pero como te han comentado esto es una cuestión muy personal, no hay opinión unánime entre pianistas de acústicos sobre el mejor de cola, tampoco la vas a encontrar entre usuarios de digitales.
Subir
kupi
#5 por kupi el 23/04/2011
gracias por la opinion compañero.un saludo.
Subir
neubauer
#6 por neubauer el 23/04/2011
Yo he tenido el Oasys, el Motif XS y el Fantom G8, los he vendido todos y he acabado comprándome el Motif XF. Aunque el interface de usuario esté un poco anticuado para mí de momento es la workstation más completa.
Subir
saluti
#7 por saluti el 24/04/2011
#6 neubauer, kupi preguntó por sonidos de piano. Pero bueno, ya que te pones.

El Fantom G con sus 24 pistas de audio estéreo frente a 0 del Motif XF, 128 pistas midi frente a 16 del Motif XF, entrada XLR con alimentación Phantom para micrófonos de estudio (no tiene el XF), dos ranuras de expansión para tarjetas de síntesis de modelado VA (no tiene el XF), una amplia pantalla de 8'5 pulgadas (5'7 del XF), posibilidad de conexión de ratón para trabajar con pistas audio/midi cortar/copiar/pegar/arrastrar como se haría en un PC (el XF no tiene, su interfaz gráfica es espartana).

Por otro lado en cuanto a presets, algunos me gustan más en el XF y otros en el G, la memoria del XF es más generosa (la ROM y la ampliable, ésta además es Flash), el motor de síntesis del XF parte de 8 elementos (generadores de ondas) y el G de 4, me gustan más la sección de filtros del XF que la del Fantom, el G cuenta con matriz de modulación (el XF no y tampoco hay modulador por pasos), el motor de efectos COSM del G me gusta más que el VCM del XF, además el G cuenta con muchas más unidades multiefectos que el XF.

Mi opinión es que globalmente como estación de trabajo el Fantom G le pega un repaso al Motif XF que le borra la serigrafía ... y se le le despeina la moña al mismísimo Prince ;) Como estación de trabajo el Yamaha Motif XF es PC-dependiente el Roland Fantom G no. No te compres una workstation si vas a usar PC, tirarás el dinero. Salvo que necesites disparar secuencias en directo.

¿Ves kupi? Tampoco hay unanimidad entre los usuarios de workstation :)
Subir
RoyRogers
#8 por RoyRogers el 24/04/2011
El fantom G como posibilidades es mejor que el XF. Pero para mi gusto el sonido de Roland no tiene nada que ver con el de Yamaha. Quitando los pianos electrónicos y guitarras que en el G suenan muy bien el XF suena mejor en todos los aspectos.
El Fantom G no tiene ningún tipo de sonido en el que supere a los Motif XS/XF.
De hecho somos unos cuantos en este foro los que hemos vendido nuestros Fantom G y hemos conservado los Motif XS o nos hemos comprado el XF.
Creo que todos somos conscientes que la pantalla del G, el secuenciador, etc son una maravilla y le dan patadas al XS/XF. Pero el G falla en lo básico: el sonido.
Aquí verás hilos con un montón de gente charlando sobre el Motif XS, Motif XF, Korg M3, Korg M50, Korg Oasys (aunque haya pocos usuarios debido al alto precio), Alesis Fusión , Korg Triton, etc... pero el hilo del Fantom G lleva muerto ya mucho tiempo.
Aquí en hispasonic el Roland Fantom G no tiene muchos defensores y creo que coincidimos casi todos en que es debido al sonido.
Ojo! es mi opinión. También me baso en lo que se lleva hablando en el foro desde abril del 2008 que salió a la venta.
Ahora, lo que es verdad es que como un PC cargado de buen software no hay nada.
Volviendo al tema de pianos sigo quedándome con el Motif XS/XF (sobretodo con la expansión C7 grand piano).
En software ojito al Synthogy Ivory.
Subir
saluti
#9 por saluti el 24/04/2011
RoyRogers escribió:
El Fantom G no tiene ningún tipo de sonido en el que supere a los Motif XS/XF.

Cuestión de gustos

RoyRogers escribió:
De hecho somos unos cuantos en este foro los que hemos vendido nuestros Fantom G y hemos conservado los Motif XS o nos hemos comprado el XF.

Curioso, yo estoy en otros foros en inglés donde la gente hace justo lo contrario. Vendieron sus motif para pillar fantom.

RoyRogers escribió:
Aquí verás hilos con un montón de gente charlando sobre el Motif XS, Motif XF, Korg M3, Korg M50, Korg Oasys (aunque haya pocos usuarios debido al alto precio), Alesis Fusión , Korg Triton, etc... pero el hilo del Fantom G lleva muerto ya mucho tiempo.

¿Significa eso que con 222 páginas del hilo el PC3X es el mejor Workstation? o ...
¿Que los usuarios del fantom no vienen a charlar porque están entretenidos con sus máquinas?
¿Quizás es porque aquí hay una pila de usuarios que reparten estopa a Roland fabrique lo que fabrique, incluso antes de probarlo y ante tan hostil ambiente se dan el piro de hispasonic?

Espera ...

RoyRogers escribió:
Aquí en hispasonic el Roland Fantom G no tiene muchos defensores

¿Lo ves? :) Si va a ser por lo te que dije

RoyRogers escribió:
Ojo! es mi opinión

Una opinión también fué lo mio basada en mi experiencia y en mi gusto que como dije "para gustos colores"

RoyRogers escribió:
También me baso en lo que se lleva hablando en el foro desde abril del 2008 que salió a la venta.

kupi, nunca tomes tu decisión basado en estas cosas, no son fiables, por lo que te dije, lo mejor es que salgas ahí fuera y pruebes todo esto que te hemos dicho y en base a tu gusto personal, tu presupuesto y tus preferencias decidas por tí mismo.

Saludos

P.D. Con suerte hasta los vas viendo desfilar tras este comentario y ya les vas poniendo nombre
Subir
contest
#10 por contest el 28/04/2011
Hola ...yo como ex usuario del korg Oasys y fantom G los he vendido y ahora tengo un motf xf 8 y la verdad que estoy muy contento tiene un sonido de piano muy bueno y eso que tenia un roland v -piano pero para mi el sonido roland me cansa muy rapido ..saludos
Subir
LeonGTR
#11 por LeonGTR el 28/04/2011
Alguien escribió:
RoyRogers escribió:
El Fantom G no tiene ningún tipo de sonido en el que supere a los Motif XS/XF.

Cuestión de gustos



Yo creo que es mas bien cuestion de objetividad... creo que Roy se refiere claramente a la calidad de los sonidos acusticos.
Subir
Paco
#12 por Paco el 21/02/2012
Cuestion de gustos, eso es, yo he vendido un monton de sintes para comprarme un motif xf8 y estoy encantado, pero si hubier podido conservarlos todos seria genial, cada marca tiene su personalidad, cada instrumentista la suya pero la musica es comun para los dos

Con esto quiero decir que en mi opinión, nunca hay uno mejor que otro sino que a veces solo podemos permitirnos uno, y hay que elegir, para mi, todos los sintes que pasaron por mi tienen algo muy especial y algunos los he comprado 2 veces.

Quiza me estoy haciendo viejo¡¡¡
Subir
Paco
#13 por Paco el 21/02/2012
No me habia dado cuenta que este hilo esta un poco muerto¡¡¡ bueno, estaba nostalgico y me salio¡¡¡¡¡¡ viva el motif¡¡¡

Y el oasis, y el sirius, y el kronos y el ms2000 y el y el y el ..... y todos¡¡¡¡¡
Subir
Germusic
#14 por Germusic el 15/03/2012
entre el MOTIF y el Nord Pianos cual es mejor?...alguien sabe? hasta donde he visto en demos y todo el Motif siempre suena mejor pero tambien hay el yamaha CP300 que opinan ustedes.....salu2
Subir
zoolansky
#15 por zoolansky el 15/03/2012
Germusic escribió:
entre el MOTIF y el Nord Pianos cual es mejor?...

¿ En cuanto a qué ?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo